Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel anjel, 4 Feb 2017.

  1. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    de donde sacáis el tipo de motor de la ficha técnica? perdonar q sea más ignorante q el asa de un cubo
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    [​IMG]

    Columna de la derecha, 3º linea empezando por abajo.

    Un saludo
     
    A torpedo520I, Miguel anjel y jota.c les gusta esto.
  3. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    ok gracias por la info
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Eddie27, El brico esta acabado, pero estoy frustrado ya que el ruido ha menguado, pero sigue haciéndolo un poco. Pero solo lo he arrancado un dia. estoy esperando ha arrancarlo en frío varias veces para ver si se fue del todo o con el cambio del muelle no se ha solucionado el ruido. Por lo que habrá que cambiar el tensor entero, cosa que no entenderé ya que no es un tensor hidráulico aunque este bañado en aceite, por que la presión la hace el muelle, no una bomba hidráulica, ni por presión hidráulica. El tensor estaba perfecto y limpio.
    Ahora en el brico se ve como se quita el tensor y se pone y donde está y eso ya serviria y quedaria por poner el resultado final.
    Si lo subo y no va bien puedo hacer perder el tiempo a los compis.
     
    Última edición: 11 Jul 2017
    A jota.c, Miguel anjel y Eddie27 les gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Nada hombre, cuando sepas va bien lo subes. Aqui ninguno somos mecanicos vamos aprendiendo y a veces erramos.

    Un saludo
     
    A torpedo520I, jota.c y Miguel anjel les gusta esto.
  6. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    No es por desanimar pero si has cambiado el tensor y sigue haciendo ruido lo normal es que sea la cadena que se a estirado con el tiempo y km es muy normal y algo raro que sólo sea el tengo el que pierda la eficacia pero compruébalo bien
     
  7. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Modelo:
    530 d e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hola buenas hoi le hecho una repro a mi coche bmw 530 d e39 de 184 a 214 va como un tiro pero el amigo me dijo que no le parece que tira en bajo hasta 3000 io no sei que decir
     
  8. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Bueno pues cuando termine el mes de veraneo montare el resto de camaras laterales y delantera que me a llegado [​IMG]
     
  9. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Hola, @Miguel anjel

    ¿Que tal de complicado es montar ese tipo de camáras?
    Yo llevo una desas con ventosa, opcional para 8, 16, 32gb, pero a pesar de ponerla de higos a brevas creo que estan prohibidas.

    Ese kit que nos pones tiene el mismo problema de cara a la ley??

    Saludos.
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Son legales.

    Un saludo
     
  11. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Eddie27

    Verás, es que no se si las cámaras que nos dice que va a instalár @Miguel anjel son de aparcamiento, en cuyo caso si que están permitidas de mmnto.

    Me refiero a las de vigilancia, o esas que pones cuando haces un viaje a determinado sitio por capricho y cuando te apetece.
    Ahí no tengo claro se si estan fuera o dentro de la legalidad.
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ambas son legales al 100%

    Un saludl
     
  13. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    No se tio, pero antes creo que vale la pena echar un ojo a esta pagina:

    https://www.xataka.com/.../quieres instalar una camara en tu coche esto es lo que dice la ley.

    Sabemos todos que de momento tenemos que PAGÁR y despues reclamár.
    Manque por lo visto hay una laguna con este tema, vale la pena saber por donde se pisa antes de que te la enchufen.

    Para bien de todos creo que deberia de quedár claro como está el asunto.
     
  14. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    En su caso y uso todo depende del uso que les des , la ley orgánica de privacidad prohíbe grabar sin autorización el exterior aquí en España si no es con una autorización de la ley competente ,
    Pero en caso de que la uses como prueba en un acto de accidente , vandalismo , o similiar para prueba ante un tribunal ya eso depende de la desision del juez que lo admita por valido o no ,
    Le pregunte a un compañero G.C y me dijo que ni es legal ni tampoco ilegal , yo lo utilizare como camara de asistencia de aparcamiento por tanto es legal me dijo el
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo ya he utilizado las grabaciones de estas cámaras en juicio. Antes trabajaba en un despacho en el que una empresa con una importante flota de camiones les recomendamos poner estas cámaras y usamos sus grabaciones muchas veces en juicio, no son ilegales es un tema que tengo muy investigado con gente que sabe de verdad (catedráticos en derecho constitucional e incluso un catedrático con doctorado sobre la 14/99 de protección de datos) y la respuesta, de quien entiende, es unanime, son legales y en la practica también, luego hay muchos blogs que cuentan muchas historias pero la mayoría de indocumentados o gente que manifiestamente esta confundiendo términos.

    Yo la llevo desde hace muchos años en mis coches y también he aportado mi grabación en dos juicios, uno por un golpe que me dieron y otro por un golpe ajeno que presencie.

    Un saludo
     
    A Manol y Miguel anjel les gusta esto.
  16. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Hola, @Eddie27

    Ya me duele el coco de consultar respecto a sanciones por llevar cámaras.

    Muchos sancionados por llevarlas, otros advertidos, otros (cosa aparte) que les sirvió en un juicio, a otros en cambio los jeringaron en el juicio a pesár de llevar razón y demostrarlo con la grabación..., etc.

    Lo que jode es que ante esa ambigüedad haya cantidad de gente que no sepa lo que puede o no puede llevár.

    El caso es que: Ni sí ni nó, ni todo lo contrario.
    Pero si te sancionan, primero paga, después ponte de pléitos..., manda mandanga.


    Saludos y gracias por la información.
     
    A RED VELVET y Manol les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lamento discrepar pero he hecho una búsqueda bastante grande en archivos de sentencias y no hay una sola sentencia que multe a alguien por llevar cámara.
    Por otro lado la policía no tiene potestad para multar eso, ni para mandarte quitarla (mucho menos avisarte de nada).

    Al final en este país la gente es muy dada a hablar y asegurar cosas pero luego investigas bien y no hay nada de eso. Al hilo de esto siempre recuerdo un artículo muy bueno que comparaba estas cosas con el caso de las niñas de Alcasser y es que durante meses se registraron miles de llamadas de gente que aseguraba haber visto a las niñas -incluso con descripciones coherentes- pero la realidad es que llevaban mucho tiempo enterradas. Sobre esas cámaras hay mucha gente hablando y montándose películas pero a la hora de la verdad no hay nada -ni ningún entendido en materia de verdad- que pueda presentar una objeción a su uso.

    Como dije me informe muy bien y durante mucho tiempo pero no leyendo habladurías sino hablando con gente que verdaderamente sabe y consultando y contrastando datos y no hay nada en contra y mucho menos un policía te puede decir nada por ello (por otro lado hay decenas de preguntas de policias sobre ellos y servicios jurídicos diciéndoles que es legal llevarlas).
    Por otro lado yo ya las he utilizado muchas veces en juicio sin mayor problema otra cosa que la gente comience a liar conceptos o hablar por hablar (no sería la primera vez que estoy en algún sitio y oigo a alguien hablar de un caso concreto -en el que he intervenido- y de lo que esta contando a lo que ocurrió va un trecho -y los primeros los de la prensa)

    Puedes poner una cámara con total tranquilidad, no existe ninguna prohibición, lo máximo que te puede pasar (sería raro) que no admitan la prueba en caso de accidente (insisto sería muy raro y apelando seguro que la admiten).

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    A torpedo520I y Miguel anjel les gusta esto.
  18. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Eddie27

    Enumerár y reseñar todo lo que he leido y puede leer cualquiera al respecto, creo que no vale la pena ni referirlo, pero está al alcance del que quiera informarse.

    Es posible que sea ficción o relatos de gente que se aburre y mienta para entrenerse.

    Saludos.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay que tener en cuenta que mucha gente cobra por tener blogs, paginas de opinión y que incluso en muchos trabajos te exigen hacer artículos en tus horas de trabajo.

    Si te encargan hacer un artículo sobre el tema lo fácil es repetir la cantinela de siempre y no informarse bien -que lleva tiempo-. Tengo casi todas esas paginas miradas y a nivel técnico cometen multitud de fallos y por tanto llegan a conclusiones erróneas, hay una sentencia que suelen citar mucho pero si te metes en el meollo y vas a leer la sentencia poco o nada tiene que ver con cámaras en automóviles y mucho menos dicen que estén prohibidas.
    Suelen citar una ley que parece que dice que estan prohibidas pero obvian que en otra parte de la misma ley aclara que cuando se refiere al supuesto que parece que las prohíbe lo unico que hace es prohibir utilizar esas imágenes con un fin que no sea privado.
    Citan historias cuyas referencias no llevan a ninguna parte (todas las sentencias estan disponibles y no hay nada de lo que mencionan) y un largo etc...

    Cada uno es muy libre de creer lo que quiera, claro, pero la información siempre conviene contrastarla porque si bien es cierto que con internet se cumple eso de una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad, en este caso si contrastas un poco y observas se caen los argumentos por si solos entre otras cosas porque ya hay muchos coches con esas cámaras homologadas de serie (si no fueran legales no lo estarían).

    EDITO: Ojo que yo no te hablo de habladurías, te hablo de acudir a fuentes fidedignas que se pueden utilizar en un juicio (un blog, ni 20 juntos valen en juicio) y la experiencia profesional de haberlas usado. Por otro lado no tengo interés especial en que nadie las lleve o las deje de llevar ni nadie me paga por hacer el artículo ni gano dinero porque vayan a leer más mis mensajes o menos.

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    A Miguel anjel le gusta esto.
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Se puede decir mas fuerte pero no mas claro
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues hoy acabar de montar la cortinilla trasera parte eléctrica y ya funcionando, cambiado el apoyabrazos normal por uno deslizante, y en proceso de poner las manetas interiores iluminadas (llevo 1 de 4 jeje)

    Otro día más.
     
    A PAKITOBMW y Manol les gusta esto.
  22. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    Hola!Como estas haciendolo de las manetas? Puedes poner fotos?
     
    A Miguel anjel y bogdad tds les gusta esto.
  23. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Encontré las originales, pero sin los leds. Después de mucho buscar los leds originales no los encontré y en la casa me pedían 20€ por cada uno. Al final led de los de toda la vida de color naranja.

    Ya pondré alguna foto pero es maneta original iluminada, no estoy adaptando una no iluminada.
     
    A cipriotup80 le gusta esto.
  24. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    de q coche vienen ya con leds?
    un saludo
     
  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Del e38 serie 7
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  26. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    donde as encontrado la guantera central deslizante?llevo un tiempo buscando y no la encuentro por ningún lado
     
  27. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    y valen para el e39?
     
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Si, son iguales para los e39 pre
     
  29. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    La manetas como te comentan de e38 en ebay usa.

    El apoyabrazos en ebay Inglaterra
     
  30. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    ebay Inglaterra? perdona pero es q no controlo mucho el ebay
     

Compartir esta página