Hace unos días me puse a cambiarle el sensor ABS que daba fallo y el "erizo" que ya estaba dando problemas.
Pues el relato cronológico es este:
El climatizador parecía que ya lo controlaba yo y no el loco del "erizo". Probé primero con uno de segunda mano que me prestaron y estaba peor que el mio. Fue ponerlo y empezar a soplar por todos lados teniendo la llave en el bolsillo. Así que me decidí por uno nuevo.
Todavía me estoy recuperando de la sesión de contorsionismo. Ayyy!
El sensor derecho fue más fácil. Como el anclaje del izquierdo había tenido que tornearse por que se partió, di por buena la diagnosis que era el sensor derecho el culpable de los errores en el cuadro y no hice el intercambio de lado para desechar que no fuera el sensor. El fallo en el cuadro no desapareció en principio porque si no recordaba mal había que enchufarle la máquina y borrar el error primero y luego al empezar a circular ya desaparece. Al menos así fue cuando reparé el módulo ABS.
Preferí comprar las piezas de marca conocida. No quise arriesgar.
El erizo Valeo 55€.
El sensor Febi Bilstein 40€.
Pues ambas intervenciones han sido un desastre total.

El climatizador sigue con sus locuras. Tendré que desmontar el módulo y comprobar las conexiones. Por algún lado he leído que a veces se van las soldaduras. Supongo que fue en el post sobre el climatizador de
@Eddie27.
Y el tema del supuesto fallo del sensor sigue igual. Se puso sensor nuevo, como dije, se borran los fallos y sigue igual. Probamos los tres sensores (el "usado", el nuevo y el izquierdo) en el lado derecho y ninguno da señal. Y se ha comprobado que los tres funcionan bien en el lado izquierdo. Es decir, tengo un sensor de repuesto.
También se comprobó la continuidad del cable desde el conector hasta la centralita y dio ok.
Casi descarto la centralita por que lo típico es que si estuviese mal (ya fue reparada) daría otros síntomas como fallo en los marcadores de velocidad y consumo instantáneo, así como en las velocidades del limpia, y todo eso va bien.
Sospecho de la "rueda fónica", el anillo imantado que lleva el rodamiento de la rueda porque había pequeñas virutillas pegadas en la cabeza del sensor cuando lo cambié.
Ya os seguiré contando esta odisea.