Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel anjel, 4 Feb 2017.

  1. bogdad tds

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    Uiiiiii, muy delicado eso , jeje
     
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  2. Taxi7nino

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    Si, costo pero salió. Estaba roto el muelle y no había manera. Con mucha paciencia salió.

    Muchas gracias.
     
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  3. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

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    Un poquito,me a costado cuadrarlo bien pero a quedado de miedo, arranca al toque tanto en frío como en caliente,empuja como un campeón,le he dejado en 0.4-0.5 L/h, y luego le monte el chip externo,por fin ni me rezuma gasoil ni huele a ello,cuando le he probado me a recordado al primer día que lo coji cuando lo compre.
     
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  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Parece q lo estas contando entre lagrimas !!!:lloro:
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  5. monzon

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    Gracias, creo que tienes toda la razon , entre los cristales negros las llantas del f10 ya esta bien canorrizado .
    El tema cristales se que no le pega nada , pero la calufa del sur es tan tremenda que se agradece muy muchísimo!!
     
  6. monzon

    monzon Forista

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    Os cuento , en sep compre una llave en el lejano oriente para el e39 . Al final como me pedian un pastizal por tallarla y codificarla la deje en el cajon.
    Cuando subi el video del ak90 al post
    Este :
    Canal que por cierto sigo y os aconsejo me compre el ak90 y me comi un mojon muy gordo pues la llave da error y no la lee .
    Como soy cabezon , el dia 3 pedi esta llave .
    http://s.aliexpress.com/bmu6rmMJ
    Y me ha llegado hoy! Tiempo record!
    Ni a 7 euros ha llegado .
    La he llevado a tallar a uña ferreteria de las mejores y mas antiguas de sevilla , 8 euritos el tallado! Regalao
    Tal como he llegado a casa , he sacado el inmovilizador y en 5 min estaba programada!! Ole ole !!
    Lo que me ha dado un poco de porculete es el no leer , pues cuando das de alta el mando hay que hacerlos todos !! Y no lo sabía.
    Asi que daba de alta una y me borraba el otro! Y asi un puñado de veces . Hasta que el vendito foro me saco del dilema .
    Coste , 22 el ak90
    Llave 6.80
    Tallado 8
    Conclusiones mas feliz que una perdiz!!
    Y mas aun he flipado que cada llave guarda la menoria de asiento , volante espejos etc.. como mola.
    Ya ni darle al botoncito! Que detallazo.

    Si alguien necesita una ayudita aqui me teneis . Ojo!! Cobro en cañas!!
     
  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Y como has hecho de q guarde la posicion de los asientos ???
     
  8. monzon

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    Metes llave 1 por ejm , pones todo a tu gusto , volante , espejos, sillon . Y memorizas en 1 . Por ejm .
    Metes llave 2 y repites con la posturita de la jefa! Y memorizas en 2 .
    Cuando abres con el mando 1 se pone en la memoria que usaste . Lo mismo si abres con el mando 2 . Se pone todo al abrir como lo memorizaste.
    Flipe en colores!!
    Manda webos las pijadas de un coche del 2000.
     
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  9. RED VELVET

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    Hace unos días me puse a cambiarle el sensor ABS que daba fallo y el "erizo" que ya estaba dando problemas.
    Pues el relato cronológico es este:
    El climatizador parecía que ya lo controlaba yo y no el loco del "erizo". Probé primero con uno de segunda mano que me prestaron y estaba peor que el mio. Fue ponerlo y empezar a soplar por todos lados teniendo la llave en el bolsillo. Así que me decidí por uno nuevo.
    Todavía me estoy recuperando de la sesión de contorsionismo. Ayyy!

    El sensor derecho fue más fácil. Como el anclaje del izquierdo había tenido que tornearse por que se partió, di por buena la diagnosis que era el sensor derecho el culpable de los errores en el cuadro y no hice el intercambio de lado para desechar que no fuera el sensor. El fallo en el cuadro no desapareció en principio porque si no recordaba mal había que enchufarle la máquina y borrar el error primero y luego al empezar a circular ya desaparece. Al menos así fue cuando reparé el módulo ABS.

    Preferí comprar las piezas de marca conocida. No quise arriesgar.

    El erizo Valeo 55€.
    El sensor Febi Bilstein 40€.

    Pues ambas intervenciones han sido un desastre total. :(
    El climatizador sigue con sus locuras. Tendré que desmontar el módulo y comprobar las conexiones. Por algún lado he leído que a veces se van las soldaduras. Supongo que fue en el post sobre el climatizador de @Eddie27.
    Y el tema del supuesto fallo del sensor sigue igual. Se puso sensor nuevo, como dije, se borran los fallos y sigue igual. Probamos los tres sensores (el "usado", el nuevo y el izquierdo) en el lado derecho y ninguno da señal. Y se ha comprobado que los tres funcionan bien en el lado izquierdo. Es decir, tengo un sensor de repuesto.
    También se comprobó la continuidad del cable desde el conector hasta la centralita y dio ok.
    Casi descarto la centralita por que lo típico es que si estuviese mal (ya fue reparada) daría otros síntomas como fallo en los marcadores de velocidad y consumo instantáneo, así como en las velocidades del limpia, y todo eso va bien.
    Sospecho de la "rueda fónica", el anillo imantado que lleva el rodamiento de la rueda porque había pequeñas virutillas pegadas en la cabeza del sensor cuando lo cambié.
    Ya os seguiré contando esta odisea.
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Ojo! Un módulo de Abs mal no tiene que dar necesariamente fallo de la velocidad, consumos etc... (lo da según lo que esté estropeado). A su vez, los anteriormente mencionados fallos, los puede dar un sensor mal (según cual sea) aún estando la centralita bien.

    Por otro lado yo apostaría a que el sensor que da fallo tiene el cable o el conector (suciedad o similar)

    En cuanto al erizo pues ni idea, puede ser el módulo.

    Un saludo
     
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  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Ya digo que "casi descarto" la centralita. Comprobaré el anillo de la rueda fónica, incluso montando uno usado o intercambiando de lado y si no hay cambios tiraré por la centralita.
    El conector se limpió y el cable se comprobó hasta la centralita, como digo. También se "sopló" el alojamiento del sensor.

    Sobre el módulo del clima tengo más sospechas.

    Continuará...
     
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  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Lo intentare aver como va el tema. Te dire algo luego, gracias
     
  13. monzon

    monzon Forista

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    El sillon con tantas posturitas es una pasada , pero brutalmente jodido si te lo mueve la parienta, despues te pegas un dia , pa riba ! Pa bajo , mas de aqui ! Cunita , delante detras y no das como crees que ibas antes!
    Es una jilipollez pero como jode !
    O no os pasa?!
    Benditas memorias!!
    En otros no pasa eso , solo hay mas cerca de los pedales y respaldo y aun asi jode!
     
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  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Eso echo de menos en el mío ahora que lo usa más mi mujer. Asiento parriba', pabajo', que si el respaldo, que si el volante... ufff
     
  15. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

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    Yo hoy he adaptado unas luces led para largas.resultado espectacular .pena que no se poner vídeo . [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Lo hice como has escrito pero no se me mueve nada de nada. Igual hay q codificar algo !!!! (n)
     
  17. monzon

    monzon Forista

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    No he codificado nada . Solo di de alta la llave nueva en la centralita.
    Por la noche cuando llegue te mando video .un saludo
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Vale, mandamelo por whatsaap porfavor. Es esta era una de las cosas q sueño de pequeño :chulo:
     
  19. Manolete

    Manolete Forista

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    Estoy por ponerle el acolchado al asiento conductor. La esponja o lo que sea que lleve. Lo noto bastante aplastado.

    Alguien lo ha hecho?. Tiene mucha complicación?.
     
  20. jota.c

    jota.c En Practicas

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    buenas compi perdona mi torpeza a que te refieres cuando dices metes la llave ya me imagino que será en el contacto, mi pregunta es la giras en alguna posicion? y si es a si en que posición es? gracias de antemano
     
  21. monzon

    monzon Forista

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    Lo hice con el contacto puesto, pones al gusto todo , sillon , volante , espejos , incluso son quieres las ventanas a medio bajar o como las quieras. Memorias em 1 por ejm . Y cierras el coche .
    Abres con la otra llave , contacto ( asi lo hice ) memorizas al gusto por ejm en 2 , sacas y cierras con esa llave , desde el mando siempre .
    Y abre con la otra , debe ponerse o al menos el mio lo hace como pusiste en memoria 1 .
     
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  22. monzon

    monzon Forista

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    Que gana les tengo!!!! Ufff
     
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  23. Manolete

    Manolete Forista

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    Hoy he cambiado las pastillas de freno traseras y delanteras.
    Tambien he pedido el acolchado asiento conductor. Si me inspiro y lo coloco, os digo como lo hice.

    Saludos.
     
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  24. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Esto es facil hacerlo, la espinja viene cogida al chasis con unas grapitas. Yo lo hice en mi coche y es facil.
     
  25. Manolete

    Manolete Forista

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    Pero es necesario sacar todo el asiento de guias y eso, o solo hay que levantar la parte donde va la esponja??
     
  26. Taxi7nino

    Taxi7nino En Practicas

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    Buenas.

    Hoy le quite las famosas a Palomillas/Mariposas de admisión. El motor tiene 406.000 Km y aún estaban puestas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Me equivoqué al comparar los tapones y tuve que cortarlas. Cosas que pasan. [​IMG][​IMG]

    De paso, limpie la EGR. [​IMG][​IMG]. Un saludo.
     
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  27. jota.c

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    gracias por la aclaración lo probaré en el mio
     
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Yo lo hice con el asiento sobre la mesa:whistle:
     
  29. Manolete

    Manolete Forista

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    @Taxi7nino

    Una pregunta. Tu unidad es de cambio automático?
     
  30. Manolete

    Manolete Forista

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    @bogdad tds

    Eso es lo que mas me cabréa. Con eso de los asientos calefactables, contactos varios, clemas etc.....Uff.
     
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