Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace unos días al cerrar el techo solar, no cerraba y se volvía abrir. Observe que el deflector de aire no bajaba, lo tuve que bajar con la mano y cerro bien. Lo hice varias veces y todas fallaba. Imaginé que algo se había estropeado.

Pense que tenia que desmontar el techo y cambiar alguna pieza del susodicho.
Después de leer y ver temas en Youtube, deduje que podría se simplemente suciedad y falta de engrase de las palancas bilaterales que bajan el deflector de aire.
Hoy me he puesto a limpiar todo el sistema de railes, muelles, engranajes, goznes, juntas y gomas, etc, que he podido ver corriendo y levantando el techo.
Primero limpiando con un trapo, luego con trapo y aceite de silicona y al final con grasa liquida.
El techo no tenia fuerza para bajar las palancas que tiene a los lados que bajan el pequeño deflector de aire.
Una vez probado varias veces, abriendo el techo y cerrandolo y luego subiendo y bajandolo, todo ha funcionado a la perfección. Total son 15 minutos y queda niquelado.
Salu2

Engrase techo Web.JPG

PD.

Visto lo visto, una buena limpieza y engrase de la zona evitaría esfuerzos que pueden romper las patillas que sufren muchos techos. Por la zona donde esta y al sufrir deterioro las juntas o goma del techo entra suciedad y humedad que va deteriorando la zona que muchas veces no mantenemos adecuadamente. Con 15 minutos al año lo dejamos niquelado.
 
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sac_dj

Forista Legendario
Buenas.viernes me pasé a android 8.0....sábado activé la ibus app y ayer la desbloqueé.....hoypongo solo esta foto ,pero puse que con un toque los intermitentes parpadeen 3 veces,que se cierre el coche a partir de 15km/h,luces diurnas(angel eyes),según giro que se enciendan los intermitentes,que se cierren las ventanillas al apagar el coche,que se bajen los espejos al poner la marcha atrás y de paso se activa la recirculacion del aire.....estoy literalmente que no cago
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Roberto 530 D e39

En Practicas

Se estan poniendo muy muy serios en las ITV con los cambios en los coches.

Al respecto de los faros con ojos de angel : Los e39 primera serie , lo que aqui llamais "PRE " montaba faros normales, sin los famosos "ojos de angel" , con ello si los cambias y pones faros con ojos de angel, te pueden decir en la ITV que esos faros no corresponden a ese coche ...... a mi me tumbaron la semana pasada (falta grave) y he tenido que cambiar los faros por unos originales, y mira que me duele.
 

sac_dj

Forista Legendario
Se estan poniendo muy muy serios en las ITV con los cambios en los coches.

Al respecto de los faros con ojos de angel : Los e39 primera serie , lo que aqui llamais "PRE " montaba faros normales, sin los famosos "ojos de angel" , con ello si los cambias y pones faros con ojos de angel, te pueden decir en la ITV que esos faros no corresponden a ese coche ...... a mi me tumbaron la semana pasada (falta grave) y he tenido que cambiar los faros por unos originales, y mira que me duele.

Pues que mala pata!yo he pasado itv con defensas M,luces delanteras “post”,suspensión deportiva,ruedas de 8,5 y 10” y con lip delantero....escape,matrícula pequeña,leds....
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lo único que las traseras para ellos no hacia el reflectante y le puse unos catadioptricos de pegatina y andando.dependerá del centro.paso fotos
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Roberto 530 D e39

En Practicas
Se estan poniendo muy muy serios en las ITV con los cambios en los coches.

Al respecto de los faros con ojos de angel : Los e39 primera serie , lo que aqui llamais "PRE " montaba faros normales, sin los famosos "ojos de angel" , con ello si los cambias y pones faros con ojos de angel, te pueden decir en la ITV que esos faros no corresponden a ese coche ...... a mi me tumbaron la semana pasada (falta grave) y he tenido que cambiar los faros por unos originales, y mira que me duele.


Antes
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despues

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torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
A veces, un 50%, la cerradura del copiloto del 530i E39, no abría y cerraba cuando le daba al mando de la llave o al botón de la consola. Estaba buscando una nueva cerradura electrica para cambiarla ya que si no estaba atento, se quedaba abierta.
Al limpiar y engrasar el techo solar con aceite y grasa y arreglarse del problema que no se cerraba, (tema ya explicado en dos hilos), se me ocurrió echar un par de chorros de aceite de silicona por el pitorro de la cerradura. MANO DE SANTO, ahora después de 4 días de haber realizado el engrase desde arriba, sin abrir los paneles de la puerta, es la cerradura que mejor y mas rápido cierra. No ha vuelto a quedarse abierta. Lo haré en todas porque todas iban un poco lentas, menos esta que ahora va muy rápida. Esperé unos días para ver que no creara ningún problema el aceite resbalando hacia abajo, pero no, lo que hizo fue parecido a cuando engrasamos la guia de los cristales que van lentos y después van mas rapidos, evitar un rozamiento que hace que dificulte el cierre.
 
Última edición:

ionele39

En Practicas
Buenas foreros, yo en mi e39 con 329 mil km cambié: amortiguación nueva con muelles guardapolvo y copelas los 4 ,aceite filtros Coreas auxiliares, zapatas de frenó estacionamiento líquido de frenos pastillas y puse asientos de cuero. A lo largo pondré fotos de mi e39, Saludos
 

Eddie27

Clan Leader

Pero eso no son faros post, son chinos y de imitación... entre otras cosas le faltan los catadioptricos y por eso es falta grave.

Con unos post originales al 99% no se hubieran dado cuenta del cambio y de darse cuenta salvo sea gilipollas lo hubiera dejado pasar pero con esos piratas sin catadriopticos se puede meter en un lío si lo deja pasar.

Un saludo
 

Taxi7nino

En Practicas
Cuéntanos el proceso, si lo tintaste con esponja, con spray, etc...

Esas cosillas. Te quedaron muy bien. Los míos tendré que tintarlos. El cuero líquido lo compraste en la misma tienda del enlace?

Gracias compi. Un saludo.
 

markbel

Forista
Tenía un poco de tinte en bote, y la primera mano, utilicé esponja.
El resto con spray.
El cuero líquido, tambien lo compré en pinturas el cerro.

El rejuvenecedor de piel, en carcar Europe.

Hay que hacerlo sin prisas, dejando tiempos de secado.

No tiene mucha complicación.
Un poco de lija muy suave.
Y con el spray, manos con muy poco tinte.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas foreros, yo en mi e39 con 329 mil km cambié: amortiguación nueva con muelles guardapolvo y copelas los 4 ,aceite filtros Coreas auxiliares, zapatas de frenó estacionamiento líquido de frenos pastillas y puse asientos de cuero. A lo largo pondré fotos de mi e39, Saludos

Yo con el 520i E39 iba de coña con los asientos de tela, en verano y en invierno. Ahora con el 530i E39, con los asientos de piel sudo como un cosaco, claro por la espalda y el culete biggrin. Que manía con los asientos de piel, solo sirven para ser bonitos.
 

Taxi7nino

En Practicas
Tenía un poco de tinte en bote, y la primera mano, utilicé esponja.
El resto con spray.
El cuero líquido, tambien lo compré en pinturas el cerro.

El rejuvenecedor de piel, en carcar Europe.

Hay que hacerlo sin prisas, dejando tiempos de secado.

No tiene mucha complicación.
Un poco de lija muy suave.
Y con el spray, manos con muy poco tinte.

Muchas gracias.
 
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