Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.493
Reacciones
51.390
Como veras es el numero 21
5' E39 530i ENGINE HOOD/MOUNTING PARTS

Select another car > Bodywork > Hood
Sponsored links




diag_eh4.png

Sponsored links

No. Description Supp. Qty From Up To Part Number Price Notes
01 Hood 1 03/1998 41618238592 $686.93
02 LEFT ENGINE HOOD HINGE 1 41618203275 $91.08
02 RIGHT ENGINE HOOD HINGE 1 41618203276 $91.08
03 Spacer 4,0MM X 41618208436 $1.38
03 Spacer 2,0MM X 41618208437 $1.38
03 Spacer 3,0MM X 41618208438 $1.38
05 LATERAL ENGINE HOOD SEALING 2 51718184153 $11.50
06 Hex bolt with washer M8X22-Z1 3 12/2003 07119915164 $0.62 ENDED
06 Hex bolt with washer M8X22 3 07119905739 $0.62
07 GROUND PIN M8X20/M6X11 1 07147202371
07 GROUND PIN M8X20/M6X11 1 41618186988 $1.72 ENDED
08 Torx-bolt with washer ISA M8X24 2 07149137069
08 Torx-bolt with washer ISA M8X24 2 41618208426 $0.78 ENDED
09 Hex bolt with washer ISA M8X23 2 12/2003 41618209140 $0.73 ENDED
09 Hex bolt with washer ISA M8X23 2 07147172616 $0.71
10 Ball pin M8X13,5MM 2 51247010221 $2.03
11 BOWDEN CABLE LEVER 1 51238226621 $3.18
12 ENGINE HOOD MECHANISM 1 51238176595 $26.36
13 Torx bolt ST4,2X16 1 51161956032 $1.42
14 PHILLIPS SCREW F PLASTIC MATERIAL TS 5X13 1 51188122524 $0.30 ENDED
14 PHILLIPS SCREW F PLASTIC MATERIAL TS 5X13 1 07146959892 $0.30
15 Hood catch 1 51238172164 $25.57
16 UPPER PART OF HOOD LOCK 2 51238176594 $18.95
17 Torx-bolt with washer ISA M6X14 6 12/2003 51238165153 $0.65 ENDED
17 Torx-bolt with washer M6X14 6 07149156085 $0.56
18 Torx-bolt with washer ISA M6X9 6 12/2003 51238165044 $0.44 ENDED
18 Torx-bolt with washer M6X12 6 07146985055 $0.38
19 LOWER PART OF HOOD LOCK 2 51238203859 $18.13
20 Stop buffer 2 51248254063 $1.35
21 Gas pressurized spring 700N 2 51238174866 $41.57
22 Bowden cable 1 51238190754 $21.62
23 CENTRE BOWDEN CABLE 1 51238176596 $21.62
24 HOOD CATCH END SUPPORT 1 51238182904 $2.03
25 Stop buffer M6 2 51241961697 $2.76
26 Hex nut M6-04-2-ZN 2 07119921054 $0.11
27 Left hinge cover 1 51718215267 $19.20
27 Right hinge cover 1 51718215268 $19.20
28 Sealing windshield panel 1 03/1998 51718238595 $10.84
29 seal, microfine filter housing left 1 03/1998 51718238599 $21.68
30 seal, microfine filter housing right 1 03/1998 51718238600 $21.68
 
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.493
Reacciones
51.390
@Antuanet , piensa que son validos para casi todos los E39:

51238174866
Gas pressurized spring
700N
From:
09/01/1995
To:
-
Weight:
0.214 kg
Price:
$41.57
Part 51238174866 was found on the following E39 vehicles:
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.493
Reacciones
51.390
Da gusto comer en ese motor @Miguel anjel.
Yo los voy limpiando pero no quiero meter chorro.
En 4 palabritas como lo haces. Pero sin chorro, solo con trapo húmedo o similar. Si es con chorro no me interesa.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Da gusto comer en ese motor @Miguel anjel.
Yo los voy limpiando pero no quiero meter chorro.
En 4 palabritas como lo haces. Pero sin chorro, solo con trapo húmedo o similar. Si es con chorro no me interesa.
No hay chorro , solo el limpiador desincrustante no dañino a plásticos ni gomas y cables , trapos miccrofibra y después el acabado para plásticos y gomas
 

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
1.210
Reacciones
540
@Miguel anjel

Lo has dejado nuevo.

Al hilo de la conservación y mantenimiento, pregunto:
Cuantos de nosotros no nos percatamos de la limpieza del radiador intercooler??. El eterno olvidado.

Eso es muy importante y facil de limpiar.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
@Miguel anjel

Lo has dejado nuevo.

Al hilo de la conservación y mantenimiento, pregunto:
Cuantos de nosotros no nos percatamos de la limpieza del radiador intercooler??. El eterno olvidado.

Eso es muy importante y facil de limpiar.
Yo lo suelo limpiar de verano en verano que aprobecho que estoy mas en casa y le hago un mantenimiento completo , es muy importante ya que el filtro decsntador de gases no retiene todo el aceite de los gases del motor y pasa mucho ala aspiración del turbo y nos lo manda al intercoler y la admisión .
Aconsejable limpiar si o si , con desengrasante por dentro dejar reposar y enjuagar con abundante agua y dejar al sol .
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.156
Reacciones
1.011
1f955eb8aa7f1c1e7d10d1bde9f4dc5a.jpg


Asi lo compre , era de un amigo y lo tenia que daba pena ,

49b320b0b06466c18864aa6935d88e92.jpg

Asi va , poquito a poco .


Que me decis de pintar la tapicera de piel?
El mio esta feita , y me han dicho ya unos cuantos que quedan bastante bien pintados.
Lógicamente con su pintura especial piel .

He de decir que cada dia que pasa estoy mas enamorado de la nave.
Quisiera hacerle mil cosas , pero por falta de tiempo y el cash necesario voy muy lento.
Estoy como loco por rejuvenecer los asientos delanteros , y ponerle zapatitos decentes . Unas 15 me parecen tan ridículas para esta nave .....

Por cierto hace un par de dias descubrí como de bajaba el cabezon de asiento , jajajajaj , no me podia imaginar que era electrico tambien.
Y desde que lo compre lo llevo alto e incomodo para mi. Que maravilla ahora.
Hay cosas que por simple vergüenza no pregunto .
Alguien me podria pasar o pasar link del manual es español.
Lo tengo en aleman y no mola , mejor dicho npi.
Saludos y gracias
En serio ??? :facepalm:
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Pues al final le hice la junta del cárter y aproveche y le eche un limpiador de motor y cambie los tacos del motor. Menuda liada para uno solo pero ya está hecho. El cárter estaba de pena por dentro y tuve que rascar aceite quemado un buen rato.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Pues al final le hice la junta del cárter y aproveche y le eche un limpiador de motor y cambie los tacos del motor. Menuda liada para uno solo pero ya está hecho. El cárter estaba de pena por dentro y tuve que rascar aceite quemado un buen rato.
Había mucha roña ? Tienes foto ? Me gustaria hacerlo al mio hay que levantar motor o sale fácil el cárter ?
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Pues bastante la verdad, solo tengo estas fotos pero te haces una idea, no ha tenido muy buen mantenimient este coche la verdad. La parte negra del carter parecida como arcilla.

k175dz.jpg


ve3q5k.jpg


14a90cn.jpg
Es gasolina o diesel ?
Desmontastes la cuna del motor y la dirección no ?
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Gasolina, y si cuna cremallera y motor colgando, casi 6 horas de entretenimiento.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.493
Reacciones
51.390
hola @John_zgz
Disculpad que utilice tu hilo para esta consulta, pero me viene a huevo viendo el carter desmontado
Aprovechando que has desmontado la tapa del cárter de aceite te voy hacer una pregunta.
Si aspiramos con una bomba para cambiar el aceite, el tubo que meteríamos por el tubo que va la varilla de medición de nivel de aceite, se meteria en esa oquedad que se ve en la tapa del carter?

Al tener 2 BMW y al pasar de Castrol a Motul 5W-30 LL-4 C3, me he comprado una bomba para hacerlo yo, comprandolo On-line, que la diferencia es palpable.

Se comenta que no se llega a aspirar del todo. Yo iba hacer la prueba aspirarlo y cuando la bomba no saque más, quitar el tornillo del carter y ver lo que acaba escurriendo. Pero si tu has comprobado que la varilla entra en esa oquedad, también entrara el tubo de aspiración, por lo que poco quedara al final de la aspiración.
Esto es así?
Gracias
Salu2
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
En teoria el agujero de la varilla esta en la misma zona que el tapon del carter , siempre me ha parecido que se saca mas cantidad de aceite quitando el tapon por lo general. Yo lo tuve con un aditivo para limpiar el motor que deja el aceite bastante liquido y aun asi al sacar el carter habia una cantidad de aceite notable, es imposible sacar todo con un cambio de aceite normal y en la foto se aprecia que aun hay aceite dentro. Ya veras que cuando no puedas aspirar mas y quites el tapon saldra mas aceite y por supuesto algo quedara dentro.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.493
Reacciones
51.390
En teoria el agujero de la varilla esta en la misma zona que el tapon del carter , siempre me ha parecido que se saca mas cantidad de aceite quitando el tapon por lo general. Yo lo tuve con un aditivo para limpiar el motor que deja el aceite bastante liquido y aun asi al sacar el carter habia una cantidad de aceite notable, es imposible sacar todo con un cambio de aceite normal y en la foto se aprecia que aun hay aceite dentro. Ya veras que cuando no puedas aspirar mas y quites el tapon saldra mas aceite y por supuesto algo quedara dentro.

Pero crees que llegara a quedar 1/4 de litro o sera unos cm3 a penas.
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Solo en el carter igual no pero bomba de aceite, cuerpo del filtro etc seguramente mas.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Direis que alomejor es una tonteria peeo yo suelo dejarlo toda la noche vaciando aceite despues de haber usado el limpiador , y por la mañana cuando voy a ver aun esta goteando algo , lo que si tengo claro que sale mas aceite del que pensais pues luego me dura el aceite limpio alrededor de unos 1500 km en mi diesel y despues de esos km empieza a ponerse oscuro , siempre lo e echo asi cada 7500 a 10 mil km no mas , el aceite que uso es castrol egge 5/40 titaniun y aparte le soplo un bote de metalube antifricion , el nivel siempre lo llevo entre el maximo y el minimo y no varia de un cambio a otro , aparte suelo limpiar el filtro decantador de gases del turbo cada 5000 km , y creo que todo eso el coche lo agradece ,
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.493
Reacciones
51.390
Solo en el carter igual no pero bomba de aceite, cuerpo del filtro etc seguramente mas.

Si, pero eso no se puede evitar ni con el cambio por gravedad.
Solo lo podría evitar, tener ese aceite viejo y mezclarlo con el nuevo, poniendo el motor en marcha durante 15 o 20 segundos una vez vaciado el carter, lo he visto hacer a alguien y dicen que no perjudica nada al motor y acaba vaciando todos los reductos de aceite, pero no se como le ira al motor?. Dicen algunos, sin identificar, que todo el motor esta bien engrasado y esos 20 segundos lo único que hace es sacar el aceite viejo.
que opinais?
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Tampoco es un Formula1, eso ya me parece excesivo.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Si, pero eso no se puede evitar ni con el cambio por gravedad.
Solo lo podría evitar, tener ese aceite viejo y mezclarlo con el nuevo, poniendo el motor en marcha durante 15 o 20 segundos una vez vaciado el carter, lo he visto hacer a alguien y dicen que no perjudica nada al motor y acaba vaciando todos los reductos de aceite, pero no se como le ira al motor?. Dicen algunos, sin identificar, que todo el motor esta bien engrasado y esos 20 segundos lo único que hace es sacar el aceite viejo.
que opinais?
Yo lo que hago compro una garrafa de aceite barato lo echo arranco unos minutos y vacío dejándolo toda la noche que termine de escurrir
 

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
1.210
Reacciones
540
Hola a todos.

Hoy le he hecho lo siguiente: Soliucionar tema <verificar luces de freno>. Era mal contacto por suciedad en bombilla tercera luz de freno, que ha costado un güevo sacarla. El casquillo estaba soldado al portalámpara.

Despues he recargado A/A, ya que observé que no enfriaba lo debido.
Eso me mosquea porque suele ocurrir cuando hay una fuga.
De momento y ya cargado va bene, ya veremos cuando empiece "la caló".

Aquí queria apuntár lo siguiente. El operario que me ha atendido por lo visto está muy puesto en lo del A/A y me ha sugerido varias cosas en cuanto a fugas, etc.
Pero me ha comentado, que hay veces que el FILTRO DESHIDRATADOR se obtura y entonces el sistema no enfria.

Filtro Deshidratador!!. No tenia ni puñetera idea, pero he consultado y es un filtro que tambien debe de cambiarse periodicamente dependiendo del clima, uso, etc.

Saludos.
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
Hola a todos.

Hoy le he hecho lo siguiente: Soliucionar tema <verificar luces de freno>. Era mal contacto por suciedad en bombilla tercera luz de freno, que ha costado un güevo sacarla. El casquillo estaba soldado al portalámpara.

Despues he recargado A/A, ya que observé que no enfriaba lo debido.
Eso me mosquea porque suele ocurrir cuando hay una fuga.
De momento y ya cargado va bene, ya veremos cuando empiece "la caló".

Aquí queria apuntár lo siguiente. El operario que me ha atendido por lo visto está muy puesto en lo del A/A y me ha sugerido varias cosas en cuanto a fugas, etc.
Pero me ha comentado, que hay veces que el FILTRO DESHIDRATADOR se obtura y entonces el sistema no enfria.

Filtro Deshidratador!!. No tenia ni puñetera idea, pero he consultado y es un filtro que tambien debe de cambiarse periodicamente dependiendo del clima, uso, etc.

Saludos.

Si, vale menos de 15€

En mi caso me dijeron lo mismo, lo cambié y efectivamente ahí estaba el problema.

Un saludo
 

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
1.210
Reacciones
540
@Eddie27

Me imagino será el que figura como "Botella Secadora" en Realoem.

Pero...,¿como se le pone el cascabel al gato?
 
Arriba