Duda Que material utilizar para aislar el vano motor?

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
475
Reacciones
169
Hola chicos, debido a que ahora ya empieza a hacer frio por mi zona, me gustaría que el motor se calentase lo antes posible, debido a que lo dejo en el parking del instituto y hace bastante frio. Mi idea seria aislar parte del vano para que consiga antes la temperatura de servicio. Que material me recomendais para aislarlo? Seria para ponerlo por el capó y no se por dónde si en alguna zona mas. Recordad que tiene que ser innifugo ya qué se alcanzan temperaturas bastante altas.

Gracias, se aceptan sugerencias
 

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
475
Reacciones
169
Ubicación: Denia :descojon:
yo que pensaba que vivirías de Alemania para arriba :LOL:
Soy muy friolero, aparte de que al ser un clima humedo, se nota mas el frio.A parte al salir del instituto hago solo 2 o 3 kms y al coche le cuesta llegar a la temperatura
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.481
Reacciones
344.312
Estando el coche al aire libre, no vas a conseguir que el motor se enfríe menos por poner aislante en el capó.
 

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
475
Reacciones
169
Estando el coche al aire libre, no vas a conseguir que el motor se enfríe menos por poner aislante en el capó.
Lo que me gustaria es que se calentase antes para asi poner la calefaccion y que el motor tambien trabaje antes en su temperatura
 

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
765
Reacciones
1.221
Pero si solo haces 2-3 km...venga hombree!!...deja el coche en le garage y ves andando...:floor::floor::floor::floor:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.168
Reacciones
45.717
Estando el coche al aire libre, no vas a conseguir que el motor se enfríe menos por poner aislante en el capó.
Exacto, estando al aire libre, la temperatura será la misma del ambiente, le pongas lo que le pongas, salvo una estufa, claro.

Yo creo que esos aislantes solo quitan ruido, y no conseguirás que el coche se caliente antes por ponerlo.
Exacto, la temperatura la coge por el funcionamiento del motor por muy aislado que esté no se va a calentar antes.
 

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
9.027
Reacciones
10.102
Has probado con una funda nórdica? Dan un calorín muy agradable.

En serio, que no sé si la seriedad encaja aquí, la verdad, poniendo aislante por fuera del motor no vas a conseguir que alcance antes la temperatura de trabajo. La temperatura la ha de generar dentro, con la combustión, y una vez que alcance los 80-90 grados el aislante podría ayudar a que tardase más en bajarla que, además de dudar que lo hiciese significativamente, de ser así no creo que fuese bueno.
Piensa que no estamos hablando de calentar 4 o 5 grados un ser humano, hablamos de subir a 90 grados un bloque de metal y para eso necesitas un poco de tiempo, tiempo que no se le concede en 2-3 kms.
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
En 2 o 3 km quieres también poner la calefacción. j*der, colega jajaja. Es imposible que coja temperatura a no ser que tardes media hora en recorrer ese par de km por que haya siempre atasco.

Casi te valdría la pena ir andando o en bici.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.919
Reacciones
23.506
Hola chicos, debido a que ahora ya empieza a hacer frio por mi zona, me gustaría que el motor se calentase lo antes posible, debido a que lo dejo en el parking del instituto y hace bastante frio. Mi idea seria aislar parte del vano para que consiga antes la temperatura de servicio. Que material me recomendais para aislarlo? Seria para ponerlo por el capó y no se por dónde si en alguna zona mas. Recordad que tiene que ser innifugo ya qué se alcanzan temperaturas bastante altas.

Gracias, se aceptan sugerencias

No hay nada. Lo mejor que hay es arrancar y meterte en autovía. Verás qué rápido calienta el agua y dispones de calefacción. :guiño: Era lo que hacía yo cuando trabajaba de repartidor en a tomar por culo de casa. Ponía la ropa del trabajo en los pies del acompañante en la furgo y nada más arrancar, autovía a 130. Pues hasta que no "casi llegaba" al curro no empezaba eso a soltar calor, aunque por suerte, daba el calor mínimo para tener la ropa calentita y no como el p*to hielo. :descojon: Eso sí, cuando arrancaba lo normal era tener -3ºC o así, y casi todos los días, a rascar. :rage:
 
Arriba