Técnica Que me podéis decir del motor 20i 170 cv del U11?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JoRReT, 7 Feb 2023.

1. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Como bien te indica @JoeDalton ¿Has dado todos los permisos a la app? y añado ¿Tienes configurado un perfil de conductor? y ¿Cuándo conduces lo haces con el mismo perfil conductor con el que entras en la app? si lo haces como invitado o con otro conductor no verás los viajes, solo verás los viajes que hagas con el perfil de conductor con el que entras en la app.

Del manual de instrucciones:

"App BMW

Si se ha añadido un BMW ID a un vehículo, el vehículo se añade automáticamente a la app de BMW. De esta forma se pueden utilizar las funciones de la app de BMW para este vehículo.

Para ello, es necesario que la app de BMW se utilice con el mismo BMW ID.

Un Taller Autorizado también puede añadir un vehículo a la app de BMW. En este caso, el BMW ID se debe confirmar a continuación en el display de control del vehículo correspondiente.

En raras ocasiones, el uso de funciones de la app de BMW puede estar limitado para este vehículo. En el display de control se visualiza un aviso más detallado.

Crear perfiles de conductor

1. Pulsar el icono o la imagen personal en la barra de estado.

2. «Añadir perfil de conductor»

3. Introducir el nombre del perfil de conductor.

4. Seleccionar el ajuste deseado: «Ajustes actuales»

Si el vehículo se encuentra en el perfil de huésped, se aplican los ajustes del perfil de huésped.

Añadir un BMW ID

Se puede añadir al vehículo un BMW ID existente:

1. Pulsar el icono o la imagen personal en la barra de estado.

2. «Añadir BMW ID»

3. «Iniciar sesión con app My BMW»

«Iniciar sesión con BMW ID»

4. Escanear el código QR que aparece en la pantalla. El BMW ID se toma de la app de BMW.

Introducir los datos de acceso del BMW ID.

5. En función del país, se pueden seleccionar los siguientes ajustes:

«Ajustes de BMW Cloud»

Se aplican los ajustes guardados en la BMW Cloud.

«Ajustes actuales»

Si el vehículo se encuentra en el perfil de huésped, se aplican los ajustes del perfil de huésped.

«Continuar»

El vehículo se añade a la app de BMW del usuario.
    "

Última edición: 20 Sep 2023
    A Gus le gusta esto.
  2. Marioalc

Marioalc En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    Gracias me falta activar el perfil en la App!!

3. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    A los que tenéis la versión sdrive20i, que tal se comporta esta motorización? Responde bien y se mueve con soltura o se queda “corto” de potencia? Tema de ruidos o vibraciones?

4. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Responde muy bien y tiene potencia de sobra. El tema ruidos pienso que al ser un SUV los tiene y no es tan refinado como un utilitario sedán o berlina, se nota al aparcar y más siendo automático. No tiene la misma suavidad al frenar y parar. El confort de marcha es muy bueno pero al curvear balancea más es lógico. Recomiendo asientos deportivos para mayor sujeción. Ganas y pierdes al elegir este tipo de vehículo. Personalmente nunca sabré si es el mejor SUV del mercado porque no he probado otros.

A 120De_miedo! y Miguel.luque les gusta esto.
  5. Albert8z

Albert8z En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20

La duda que yo tengo como posible candidato para el X2 es si se siente ágil o se siente pesado.

Lo digo porque marca 8,3 segundos el 0 a 100 y me gustaría saber si los cumple, según zeperfs lo hace en 8,1 segundos de 5 mediciones diferentes.

Por lo visto el motor térmico tiene 156CV y el de 48V le da lo restante hasta los 170CV.

A Gus le gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo creo que depende a lo que estés acostumbrado, pero normalmente la ayuda de la parte eléctrica es demoledora en cualquier modelo, porque es tan instantánea que a no ser que exijas todo, todo el tiempo (que ni en circuito lo haces)...

7. Pacooo

Pacooo

Me Gusta:
    3
    El motor eléctrico funciona a baja velocidad fenomenal, pero para adelantamientos etc... ¿tiene esa característica también?

8. Pacooo

Pacooo

Me Gusta:
    3
    Dónde has visto los cv del motor térmico?

9. Pacooo

Pacooo

Me Gusta:
    3
    Para hacer 15.000 km/año 80% carretera, tendrá mejor rendimiento el gasolina o el diésel de 150cv? estoy muy acostumbrado a diésel y cómo la experiencia ha sido buena, no me termino de decidir.

A Gus le gusta esto.
  10. ESG

ESG En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D
    Buenas noches, los que teneis el motor sdrive 1.5 de 170cv lo habeis probado subiendo algun puerto y cargado con dos o tres personas mas sus maletas correspondientes?? Como responde el coche??

11. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si estás muy acostumbrado al diesel, y con un 80% de carretera, yo seguiría con él.

A Pacooo le gusta esto.
  12. FGM_70

FGM_70 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW
    En modo "normal" es probable que sientas falta de chicha, si cambias a modo sport la historia cambia completamente, para nada notas falta de potencia, una respuesta sensacional.

A Pacooo, Gus y rescuer255 les gusta esto.
  13. jleon

jleon En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120d
    Ayer probé un countryman c 170cv mhv. Mismo motor y mismo peso que el X1 sdrive20i. Mi padre tiene encargado un X1 y ha tenido muchas dudas sobre motores (de hecho al final ha cambiado del 25e al 20i), en particular tenía miedo tanto al 3 cilindros debido a la mala prensa como a la posible falta de potencia por el peso del coche. En mi opinión, viniendo de molinillos varios como un 5 gt turbo, ibiza sport 130, s1 120d y actualmente golf gti 230 (por que tengáis mis referencias):

- Empuje más que de sobra, desde abajo con contundencia y sin titubeos. El doble embrague ayuda, pues es rápido y está muy bien escalonado. En teoría hace el 0 a 100 en 8 segundos, que es una cifra nada despreciable y más en un suv de este peso. Obviamente no lo he medido pero os aseguro que corre.
    - El motor eléctrico no sé hasta que punto influye pero me imagino que aporte parte de la gracia, al fin y al cabo son 14cv más con máximo par a cualquier régimen.
    - A velocidad legal en autopista cero ruido. En plena aceleración pues un sonido sin más, cumple. No es un V8 pero tampoco es feo, bien en mi opinión.
    - Las vibraciones al ralentí y al maniobrar, que era lo que más nos inquietaba, para mí han sido inapreciables. ¿Pudiera ser que en en un gasolina con 4 cilindros se note algo menos e incluso parezca que el motor está apagado? Pues pudiera ser, no lo sé, pero vamos... estamos llegando a unos niveles que, fuera de pruebas de laboratorio, os aseguro que el común de la gente no aprecia problema alguno en este sentido. Para vibraciones las de mi e87 120d (que son perfectamente asumibles, ojo, pero ahí están).

Las reviews que he visto por internet de supuestos expertos a mí no me han ayudado nada, con comentarios del tipo... "El motor de 170cv cumple bien en ciudad, para hacer la compra, e incluso puedes hacer algún viaje esporádico", o "está poco refinado", cuando hoy en día 100cv sobran para ir en modo flanders a 120 por la autovía y no digamos por la ciudad, donde se conduce cada vez peor y más lento.

Para quien siga con dudas sobre cómo empuja y recupera, aquí tenéis un vídeo de un afortunado alemán que puede probarlo como es debido:

Nosotros en teoría y por desgracia no podemos ni adelantar a más de 90, así que en fin, cada vez más caballos pero para poco disfrute.

Saludos.

A Corsasport y Gus les gusta esto.
  14. 17_Revenge

17_Revenge En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    116i e81
    El tema del motor de 48v como va? se recarga con la frenada? es la primera vez que voy a tener esto de MH y no me queda muy claro como funciona

15. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Gracias compañero! Una duda, en la pantalla central del coche del video se ven gráficos con datos del vehículo, velocidad y más información (no sé si presión del turbo, etc o que). Sabéis como se puede configurar para ver este gráfico??

16. Rajeper

Rajeper En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1 U11 20D
    Solo está disponible en modo Sport y es meterte en Live Vehicle / Contenido Adaptativo.
    Aparecen los datos instantáneos del Par, Potencia, Presión del turbo y temperatura del aceite del motor

Última edición: 15 Jun 2024
    A Gus, David Ras y Corsasport les gusta esto.
  17. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Gracias!!

18. Planchis

Planchis En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sDrive 20i
    Yo es el motor que he elegido para el X2 que me llegará en octubre. En el concesionario, obviamente, me han hablado maravillas de él: muy fiable, buenos consumos, muy suave, potencia de sobra, etc. Lo que me dejó un poco mosca es que todos los que tenían para entregar, X1, X2, X3 y X4, eran todos diésel.
    Se lo comenté al comercial pero se justificó diciendo que era coincidencia, que tanto diésel como gasolina iban muy bien y que si hago 15000 km al año, que es mi caso, he hecho bien eligiendo el gasolina.

A Gus le gusta esto.
  19. jleon

jleon En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120d
    El diesel sigue siendo más barato que la gasolina, el coche consume menos y sustancialmente, salvo matices, va igual y cumple igual. Es decir, lo mismo que los ultimos 25 años.

La razón de comprar un gasolina ahora es pensando en el futuro, y mucha gente no lo hace o no le importa, pero mucha otra si, de hecho, se venden mas gasolina que nunca. Muchos diesel de ahora, no digo que todos, están dando problemas, sobre todo si hacen mucha ciudad. Si el u10 los dará o no lo veremos con el tiempo.

Si yo tuviese claro que el diesel iba a ser como los de antes, me tiraba a por él puesto que ahorro desde el primer dia, haga 10k o 30k al año. Como no lo tengo claro, haciendo pocos kms, gasolina y me dejo de quebraderos de cabeza aunque cueste un poco más. Tampoco veo mucho sentido a gastarse 50k o 60k en un coche y luego estar obsesionado con el ahorro, para eso me compro uno de 40, que los hay más que decentes, y me despreocupo.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  20. CUACHO

CUACHO En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    A mi parecer...todos los coches con casi cualquier potencia son suficientes para la mayoría.
    Se vende más gasolina porque se ha demoníaco el diésel.
    Yo he tenido muchos coches ( eso e que soy mayor) y lo que el diésel es más par motor y eso se note en la seguridad en cualquier situación como adelantamientos, Cambio de carril...
    Para que un gasolina se equipare a un diésel en esas circunstancias tiene que tener 50 cv más.
    Pero es verdad que ediésel ahorra más (intrascendente salvo muchos km) pero tiene más y peor mantenimiento.
    Dicho esto...yo no se si iré al 2.0 i o al 2.0 d....Saludos

A Gus le gusta esto.
  21. TONY-ACG

TONY-ACG En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    X2 - 2024
    Buenos días.., para los que todavía tenéis dudas del motor 2.0i de 170cv..., después de 7000km no puedo estar mas contento..., ( tengo un X2 nuevo ), por silencio de marcha, suavidad, potencia y consumo..., hace 1 semana he regresado de un viaje de 2500km desde Alicante-Asturias-Alicante..., 4 personas, cargado de maletas y potencia mas que de sobra para subir puertos, picos de Europa, etc.., a velocidades legales sobra potencia por todas partes..., por consumo deciros que la reserva se me encendió a los 860km de salir ( opción de deposito ampliado ), ( velocidad legal y modo eficiente ), con consumos medios de 5.4 - 5.9 ( coche cargado a tope pero velocidad legal de autopista ), contando que llevo pack M con zapatos 245 de ancho con llanta de 20"..., que dicen que consume algo mas.

Resumiendo : Recomendable 100% por suavidad, potencia y consumo.

120De_miedo!, Tai, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. XaviX2

XaviX2 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2
    El mio también es el 170cv y estoy encantadísimo.

A Gus le gusta esto.
  23. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

24. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Tony,

Coincidido contigo en todo, incluso en los consumos, aunque yo tengo ruedas de 18”.

Lo que si es verdad, es que a baja velocidad, por ejemplo maniobrando en un parking o arrancando en un semáforo, hace un ruido como de diésel, no digo feo, pero que contrasta mucho con el rumor por carretera o autopista.

Aparcando, saliendo de un semáforo, con las ventanas bajadas se oye fuerte, como desequilibrado, aunque el coche no vibra, igual porque es nuevo. Con las ventanas subidas se oye bastante, aunque mucho menos.

A velocidad de crucero va muy suave y casi se oye más el ruido aerodinámico del retrovisor que el motor.

Quiero aclarar que yo siempre he tenido coches de gasolina, de 4 cilindros, sin turbo y, en los últimos años, con turbo.

Saludos.

Última edición: 28 Ago 2024
    A Gus le gusta esto.
  25. TONY-ACG

TONY-ACG En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    X2 - 2024

Buenos días,

No se si será porque vengo de un diesel, pero sinceramente lo noto silencioso en los casos que comentas.., donde mas lo noto con la ventana bajada es cuando lo arranco en frio en el garaje, pero pasados unos minutos se hace normal, entiendo que los 3 cilindros en frio y quizás en los casos que comentas se notan algo mas que un 4 cilindros que por lógica es mas uniforme.

Yo en autopista solo escucho el ruido de rodadura ( pero muy atenuado ), el retrovisor en autopista con los cristales acústicos que lleva el mío pasa mas desapercibido.

Ahora con tanto coche eléctrico nos fijamos mas en cualquier sonido del coche, pero creo que este motor es un acierto para cualquier uso. ;-)

A Gus le gusta esto.
  26. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Tony,

Si tienes cristales acústicos es que tienes un X2. En el X1 no se pueden poner. Y es normal que en el X1 se oiga un poco más el ruido que en tu caso que llevas el cristal acústico (tiene el doble de grosor) en el X2.

Y las pequeñas diferencias de diseño entre el X1 y el X2 puede que también influyan en el ruido aerodinámico, etc.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  27. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Yo estoy encantadismo con el 20i..alucinando con los consumos y lo bien que va...hace poco y hice 4,9 en un rota-jerez de 30km y velocidad legal, eso si con el assitant plus que tambien es una maravilla...cuando leo lo que la gente piensa del tricilindrico, me viene a la cabeza una palabra...ignorancia...Una marca como BMW no va a poner motores no testeados en unos coches de perfil premiun..es de logica...son motores nuevos, la tecnologia avanza , el mundo gira pero hay mentalidades que nunca lo haran....ahi lo dejo....claro que hay diferencias con los tetracilindrico...pero como tambien hay ventajas...a mi es que hasta me mola el sonido cuando le meto chicha en modo sport...y coincico contigo...en muchos momento me parece silencioso aunque vengo de un f48 18d....por mi parte supermegaencantado...ayer hice un consumo rota-sevilla de 140km a 125k/h de 5,4 y sin cortarme....un coche relativamente grandote y con 170cv...creo que ,mas no se puede pedir vaya....

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página