Que motor E92 es mas fiable?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;5692369 dijo:
Ya verás yo últimamente al 325d le bajo bastante el pie, voy a ser el primero con un 325d del foro que rompe un turbo biggrin

lo dudo q lo rompas

el 325d es un motorazo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Yo, por la directa, dejaría en último lugar a los turboalimentados. Estadísticamente, el turbo no es para toda la vida útil del motor.

Luego quedaría penalizar a los que mayor rendimiento por litro tengan (mayor número de revoluciones / velocidad máxima de pistón), y beneficiar al que tenga menos piezas.

Así, a priori, me saldría el 320i, pero considerando que es un motor un poco escaso para esta carrocería, es de suponer que el conductor lo va a forzar mas que si fuera un 325i o un 330i, por tanto me quedaría con uno de estos dos.

Y entre estos dos, el 325i va a trabajar con presiones inferiores al 330i, así que me quedo con el 325i.

En cuanto al problema de inyectores, al parecer, es una cuestión de software.

No obstante no habría que descartar problemas de juventud en inyección directa, aunque otras marcas la han montado hace mucho y se supone que ya estarán estudiados.

Puestos a hilar fino, el 325i 2500 sería el candidato.

salu2

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
katraska;5692389 dijo:
Yo, por la directa, dejaría en último lugar a los turboalimentados. Estadísticamente, el turbo no es para toda la vida útil del motor.

Luego quedaría penalizar a los que mayor rendimiento por litro tengan (mayor número de revoluciones / velocidad máxima de pistón), y beneficiar al que tenga menos piezas.

Así, a priori, me saldría el 320i, pero considerando que es un motor un poco escaso para esta carrocería, es de suponer que el conductor lo va a forzar mas que si fuera un 325i o un 330i, por tanto me quedaría con uno de estos dos.

Y entre estos dos, el 325i va a trabajar con presiones inferiores al 330i, así que me quedo con el 325i.

En cuanto al problema de inyectores, al parecer, es una cuestión de software.

No obstante no habría que descartar problemas de juventud en inyección directa, aunque otras marcas la han montado hace mucho y se supone que ya estarán estudiados.

Puestos a hilar fino, el 325i 2500 sería el candidato.

salu2

:dan:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
cubati;5692381 dijo:
lo dudo q lo rompas

el 325d es un motorazo

A ver si tienes razón... No de todas formas, a mi forma de pensar cualquier motor de bmw es un buen motor, puede que tengan un fallito cuando salen al mercado por nuevos, que normalmente hacen una campaña y listo. Lo que me preocupa ami son otro tipo de fallos, como que se gaste el cuero muy pronto y chorradas de esas, que empiezas a sumar cuero de aquí tontería de allá y sale caro;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
cubati;5692410 dijo:
hago 1.000 kmts al mes...

asi q eso me importa mas bien poco :descojon::descojon:

Esa misma cuenta me he echado yo. Aunque estoy seguro que voy a echar de menos los consumos del 320d

salu2

gobeja

Forista
Reacciones
31
325dcoupé;5692394 dijo:
A ver si tienes razón... No de todas formas, a mi forma de pensar cualquier motor de bmw es un buen motor, puede que tengan un fallito cuando salen al mercado por nuevos, que normalmente hacen una campaña y listo. Lo que me preocupa ami son otro tipo de fallos, como que se gaste el cuero muy pronto y chorradas de esas, que empiezas a sumar cuero de aquí tontería de allá y sale caro;-)

A mi también me preocupan estas cosas, la verdad es que sí, y más viendo uno de los ultimos hilos que hay por aquí abiertos...

J0sa

Forista
Reacciones
13
Creo que el 325i (3 litros) y el 330i serían los motores más fiables.

Las razones... pues creo que el hecho de que sean atmosféricos les otorga muchos puntos a su favor. Eso de no llevar un turbo que pueda cascar, creo que da muchas garantías.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo apostaría por el 330i. Ni turbos, ni cuadalímetros, ni EGR. Atmosférico, archiprobado y utilizado durante muchos años. Será por algo.

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
Pues yo tambien voto por el 325i con indirecta. el 330i esta probado, pero esq el 325i esta provadisimo; si aun existiera el 320i e90 con 6 en linea sin duda ese seria el mas fiable

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
Para mi el mas fiable es el M3 :descojon::descojon::descojon: .. no lo suelo ver mucho
por los talleres y poca gente tiene quejas de el!!!! :dan::dan:

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Nidecker007;5692228 dijo:
Yo tambien diria que está la cosa entre el 325i y el 325d... y aunque tenga el calamar, y no tenga noticia de nadie que se le haya roto, el hecho de que lleve turbo le hace más susceptible de tener averias que un gasolina atomosférico..... eso es lo que creo, asi que votaré el 325i..... aunque no ande nada!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
+1

Q

quepasacharly

Invitado
325d..a mayor cilindrada y menor cavallaje(en términos relativos) el motor va mas holgado

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
325i como era de esperar,si pones el v8 aun teniendo poco tiempo estoy seguro que será el mas fiable de todos

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
ohhhhh si

GA-SO-LI-NA

y luego ya va en gustos pero GA-SO-LI-NA

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Para mí el 330i seria el mas fiable, ...... es un motor atmosferico (no turbos .... menos problemas de rotura) tiene caballos y par suficientes para lo permitido hoy dia y para sacarte de cualquier situacion complicada (adelantamientos etc...) de manera rapida y si me lo permitís tiene que ser una delicia de motor por suavidad y silencio.
Sl2

Waiting

Forista
Reacciones
7
votikario;5694801 dijo:
Para mí el 330i seria el mas fiable, ...... es un motor atmosferico (no turbos .... menos problemas de rotura) tiene caballos y par suficientes para lo permitido hoy dia y para sacarte de cualquier situacion complicada (adelantamientos etc...) de manera rapida y si me lo permitís tiene que ser una delicia de motor por suavidad y silencio.
Sl2

+330I :-D

He votado 330I puesto que por lo que tengo entendido es un motor que está más que probado en BMW, ha tenido varios premios como uno de los motores más duros y fiables de BMW.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Veo que hay pocos votos para el 330d parece ser que no es muy fiable, yo no tengo ninguna referencia la verdad de nadie que le haya dado problemas en la serie 3 pero esa motorización en la serie 5 (530d) si conozco a alguna gente encantada, a pesar del peso del E61 es un pepinazo que anda bastante bien y de momento ningún caso que "petase"

Saludos.

D

david_zhen

Invitado
325d, en comparación con un gasolina, un mecánica gasoil siempre va a tener más vida en el tiempo que un gasolina porque trabajan menos en altas. Saludos mañaneros.

D

david_zhen

Invitado
Barnye;5693928 dijo:
Para mi el mas fiable es el M3 :descojon::descojon::descojon: .. no lo suelo ver mucho
por los talleres y poca gente tiene quejas de el!!!! :dan::dan:

Porque comparativamente con un 325d o i, hay muchos menos. Lo de los 325 sí es por mérito, pero es que el M3... ni siquiera en el foro, que siempre escribimos para quejarnos, hay quejas de él...

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
david_zhen;5694911 dijo:
Porque comparativamente con un 325d o i, hay muchos menos. Lo de los 325 sí es por mérito, pero es que el M3... ni siquiera en el foro, que siempre escribimos para quejarnos, hay quejas de él...

creo q el M3 V8 E92 va a salir buenisimo... me da esa sensacion..

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Mitnick;5695679 dijo:
En la encuesta no aparece el 318d.

Porque la encuesta es sobre el E92 y en el Coupé no existen las motorizaciones 318d y 318i Saludos