peach;5726441 dijo:
en parte tienes razon en cuanto a mayor cantidad de diesel que de gasolilna.Pero en cuanto a la durabilidad que no fiabilidad de un motor,si que antes los diesel eran tenian mas durabilidad y tenian tanta fiabilidad como un gasolina pero ahora no es asi.
El porque? pues esta claro,la gran exigencia que se le pide a estos motores que ya aplican turbos que extraen mucha mayor potencia que antes,y que aunque se preparen los motores para ello no se traduce en esa durabilidad de antes.Que conste que los gasolinas tampoco duran lo que antes pero esto mayormente por la electronica que tambien influye en los diesel claro.
Haciendo muchos modelos estos 300.000km tanto gasolinas como diesel ,tendran mas averias los diesel (fiabilidad)y en cuanto a la durabilidad pues me da a mi que estan por el estilo.Yo he visto gasolinas,no turbos con mas de 300.000km y en muy buen estado.
Que ya los coches no duran lo que podian durar antes pero porque existe mucha electronica y se les exije un mayor rendimiento y finura en estos.Y mas se nota en los diesel que su funcionamiento es mas complejo y sus piezas sometidas a mas fuezas.
Mira, te cuento los motores que hay en mi familia (es una familia grande)
- 3.0D de bmw 218cv- 350.000km 0fallos
- 320cdi de mercedes 190cv (creo que tiene) 500.000km 0fallos
- 3.0tdi de audi 230cv - 250.000km 0fallos
- 3.0d de bmw en otro coche también 218cv- 70.000km 0fallos
- 1.9hdi citroen 90cv 275.000km 0fallos
- 525tds bmw no sé cuantos cv tenía el modelo.... en fin 500.000km 0fallos
- 1.9tdi 90cv 235.000km 0fallos.
- 1.9tdi 70 o 80cv 400.000km 0fallos
En todos los coches surgió algun fallo tonto de algun sensor y tonterías de este tipo, pero nada que tenga que ver con el motor.
Te pones a mirar esto y joer como para no comprar un diésel... Además de estes yo compré dos coches usados cuando saqué el carnet.
- Seat 1.5 gasolina... rompió el motor con 145.000km (era lo que marcaba igual tenía más)
- Audi a4 1.8i rompió llegando a los 170.000...
Y decir que consumian que daba gusto... yo no vuelbo a la gasolina, a no ser que el día de mañana no tenga que hacer muchos km y me pueda permitir comprar un coche tipo 335i... si no ami no me ven el pelo jejeje