Que motor E92 es mas fiable?

325dcoupé

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alwaysbmw;5724164 dijo:
querras decir de un amg no?uuuf a mi me pasa igual no se que decirte:dan::dan::dan:

Si tengo que elegir entre un m3 y un c63amg me vuelbo loco, por que el m3 me gusta un poco más, pero es que el c63amg... uff ese motor... en fin a seguir soñando jejeje.

Pero el resto de gasolina de mercedes también suena bastante bien el c350 lo esuche el otro día y no estaba nada mal ;-)
 

pilsener

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No se si ya lo han dicho, pues no he leido el hilo entero, pero no veo por ningún lado el M3.

Mi voto para ese pedazo de V8.

Saludos
 

bubujita

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gasolina y atmosferico lo mejor de toda la vida
 

Fireblade

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katraska;5692389 dijo:
...Así, a priori, me saldría el 320i, pero considerando que es un motor un poco escaso para esta carrocería...
Que un coche con 170cv va corto!!!??? :mad:
Entonces como va un 318 1.800cc de 118cv!?
 

325dcoupé

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bubujita;5724435 dijo:
gasolina y atmosferico lo mejor de toda la vida

Puedes explicar el por que.


Según tengo leido, no solo por este foro, por páginas de internet, los motores diésel tienen una vida más larga que los motores de gasolina, eso creo que debería ser un factor bastante importante en la fiabilidad de un motor. Ya que esto solo importa si tienes pensado quedarte 10 años o más con el coche, poco le importa la fiabilidad a los que cambian de coche cada dos o tres años.

Por eso me parece rara la encuesta, más que nada, por que es raro ver un motor de gasolina con 300.000km, los propietarios de estes coches no suelen hacer tantos km como muchos de los propietarios de los diésel, de ahí también a tener menos averías, hay gente que conozco que hace 80.000km al año, y lógicamente tienen coches diésel por el consumo. Pero no veo muchos gasolina por el foro que hagan esta cantidad de km. Si el propietario de un 335i hace 40.000km al año por poner bastante y el propietario de un diésel hace 60.000km lo lógico es que en dos años o tres que tiene el coche, el propietario del diésel sufra alguna avería más, si os basais en esto para decidir la fiabilidad de un coche, pues vale.

Pero creo que hablando de fiabilidad tendriamos que poner un tope, por ejemplo 250.000km. Y mirar el resultado que dió cada modelo al llegar a eses km. Yo del mio puedo decir que es el más fiable con 4.000km pero de nada sirve... y quien dice 4.000 dice 40.000 lo raro es que un motor falle con eses km.
 

peach

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325dcoupé;5726278 dijo:
Puedes explicar el por que.


Según tengo leido, no solo por este foro, por páginas de internet, los motores diésel tienen una vida más larga que los motores de gasolina, eso creo que debería ser un factor bastante importante en la fiabilidad de un motor. Ya que esto solo importa si tienes pensado quedarte 10 años o más con el coche, poco le importa la fiabilidad a los que cambian de coche cada dos o tres años.

Por eso me parece rara la encuesta, más que nada, por que es raro ver un motor de gasolina con 300.000km, los propietarios de estes coches no suelen hacer tantos km como muchos de los propietarios de los diésel, de ahí también a tener menos averías, hay gente que conozco que hace 80.000km al año, y lógicamente tienen coches diésel por el consumo. Pero no veo muchos gasolina por el foro que hagan esta cantidad de km. Si el propietario de un 335i hace 40.000km al año por poner bastante y el propietario de un diésel hace 60.000km lo lógico es que en dos años o tres que tiene el coche, el propietario del diésel sufra alguna avería más, si os basais en esto para decidir la fiabilidad de un coche, pues vale.

Pero creo que hablando de fiabilidad tendriamos que poner un tope, por ejemplo 250.000km. Y mirar el resultado que dió cada modelo al llegar a eses km. Yo del mio puedo decir que es el más fiable con 4.000km pero de nada sirve... y quien dice 4.000 dice 40.000 lo raro es que un motor falle con eses km.


en parte tienes razon en cuanto a mayor cantidad de diesel que de gasolilna.Pero en cuanto a la durabilidad que no fiabilidad de un motor,si que antes los diesel eran tenian mas durabilidad y tenian tanta fiabilidad como un gasolina pero ahora no es asi.
El porque? pues esta claro,la gran exigencia que se le pide a estos motores que ya aplican turbos que extraen mucha mayor potencia que antes,y que aunque se preparen los motores para ello no se traduce en esa durabilidad de antes.Que conste que los gasolinas tampoco duran lo que antes pero esto mayormente por la electronica que tambien influye en los diesel claro.
Haciendo muchos modelos estos 300.000km tanto gasolinas como diesel ,tendran mas averias los diesel (fiabilidad)y en cuanto a la durabilidad pues me da a mi que estan por el estilo.Yo he visto gasolinas,no turbos con mas de 300.000km y en muy buen estado.
Que ya los coches no duran lo que podian durar antes pero porque existe mucha electronica y se les exije un mayor rendimiento y finura en estos.Y mas se nota en los diesel que su funcionamiento es mas complejo y sus piezas sometidas a mas fuezas.
 

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sin comentarios, pero me he leido todo.
p.d. a los 330i me los meriendo con patatas.
 

325dcoupé

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peach;5726441 dijo:
en parte tienes razon en cuanto a mayor cantidad de diesel que de gasolilna.Pero en cuanto a la durabilidad que no fiabilidad de un motor,si que antes los diesel eran tenian mas durabilidad y tenian tanta fiabilidad como un gasolina pero ahora no es asi.
El porque? pues esta claro,la gran exigencia que se le pide a estos motores que ya aplican turbos que extraen mucha mayor potencia que antes,y que aunque se preparen los motores para ello no se traduce en esa durabilidad de antes.Que conste que los gasolinas tampoco duran lo que antes pero esto mayormente por la electronica que tambien influye en los diesel claro.
Haciendo muchos modelos estos 300.000km tanto gasolinas como diesel ,tendran mas averias los diesel (fiabilidad)y en cuanto a la durabilidad pues me da a mi que estan por el estilo.Yo he visto gasolinas,no turbos con mas de 300.000km y en muy buen estado.
Que ya los coches no duran lo que podian durar antes pero porque existe mucha electronica y se les exije un mayor rendimiento y finura en estos.Y mas se nota en los diesel que su funcionamiento es mas complejo y sus piezas sometidas a mas fuezas.

Mira, te cuento los motores que hay en mi familia (es una familia grande)

- 3.0D de bmw 218cv- 350.000km 0fallos
- 320cdi de mercedes 190cv (creo que tiene) 500.000km 0fallos
- 3.0tdi de audi 230cv - 250.000km 0fallos
- 3.0d de bmw en otro coche también 218cv- 70.000km 0fallos
- 1.9hdi citroen 90cv 275.000km 0fallos
- 525tds bmw no sé cuantos cv tenía el modelo.... en fin 500.000km 0fallos
- 1.9tdi 90cv 235.000km 0fallos.
- 1.9tdi 70 o 80cv 400.000km 0fallos


En todos los coches surgió algun fallo tonto de algun sensor y tonterías de este tipo, pero nada que tenga que ver con el motor.

Te pones a mirar esto y joer como para no comprar un diésel... Además de estes yo compré dos coches usados cuando saqué el carnet.

- Seat 1.5 gasolina... rompió el motor con 145.000km (era lo que marcaba igual tenía más)
- Audi a4 1.8i rompió llegando a los 170.000...

Y decir que consumian que daba gusto... yo no vuelbo a la gasolina, a no ser que el día de mañana no tenga que hacer muchos km y me pueda permitir comprar un coche tipo 335i... si no ami no me ven el pelo jejeje
 

alwaysbmw

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330coupediesel;5726605 dijo:
sin comentarios, pero me he leido todo.
p.d. a los 330i me los meriendo con patatas.
a los de 272cvs?no estaría yo tan seguro eeee:finga::finga::finga:
 

cubati

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con esa repro seguro q si te los meriendas...

pero y la fiabilidad de tu motor y la del 330i?
 

Niggacar

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330coupediesel;5726605 dijo:
sin comentarios, pero me he leido todo.
p.d. a los 330i me los meriendo con patatas.

:moon::moon::moon: :descojon:
 

blaki

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Falta el 318 :finga:
 

Niggacar

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330coupediesel;5728018 dijo:
a los 330i si,y a las "susy" tambien:weedman:


Al 330i puede, pero a mi Susy... ni aunque llevases el motor del 330d y el 335i juntos.... :finga::finga:
 

peach

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325dcoupé;5726691 dijo:
Mira, te cuento los motores que hay en mi familia (es una familia grande)

- 3.0D de bmw 218cv- 350.000km 0fallos
- 320cdi de mercedes 190cv (creo que tiene) 500.000km 0fallos
- 3.0tdi de audi 230cv - 250.000km 0fallos
- 3.0d de bmw en otro coche también 218cv- 70.000km 0fallos
- 1.9hdi citroen 90cv 275.000km 0fallos
- 525tds bmw no sé cuantos cv tenía el modelo.... en fin 500.000km 0fallos
- 1.9tdi 90cv 235.000km 0fallos.
- 1.9tdi 70 o 80cv 400.000km 0fallos


En todos los coches surgió algun fallo tonto de algun sensor y tonterías de este tipo, pero nada que tenga que ver con el motor.

Te pones a mirar esto y joer como para no comprar un diésel... Además de estes yo compré dos coches usados cuando saqué el carnet.

- Seat 1.5 gasolina... rompió el motor con 145.000km (era lo que marcaba igual tenía más)
- Audi a4 1.8i rompió llegando a los 170.000...

Y decir que consumian que daba gusto... yo no vuelbo a la gasolina, a no ser que el día de mañana no tenga que hacer muchos km y me pueda permitir comprar un coche tipo 335i... si no ami no me ven el pelo jejeje

pues tienes suerte pero eres la excepcion.Si hablamos en terminos generales ya he dicho que la probabilidad de averias en un motor diesel es mayor que en uno de gasolina turboalimentado o con compresor y mas todavia de un atmosferico puro.Pero bueno como cada uno se guia por su experiencia pues vale.Pero supongo que se compraran mas diesel en tu familia porque les sale mas rentable no,debido a los km hechos?
Si los gasolinas gastaran como los diesel no me digas que la gran mayoria no se compraba un gasolina.Y digo esto por el hecho de que pienso que es mas agradable su sonido y su progresividad,y si quieres patada pues un turboalimentado gasolina.Pero nada cada uno a comprarse el que mas le guste y punto.
 

peach

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cubati;5727268 dijo:
con esa repro seguro q si te los meriendas...

pero y la fiabilidad de tu motor y la del 330i?

eso digo yo tambien pero oiga que cada uno haga con su motor lo que quiera.
Eso si ,lo que no me gusta en un coche es ver como al acelerar hechan una humacera negra y como se ve manchado de negro la parte mas cercana de la salida del escape.Esto lo he visto en diesel sin reprogramar y mucho mas en los reprogramados pues como sabeis al subirles la potencia queman mas gasoil:drinkers y muchas veces incluso lo queman peor.Tambien es verdad que hay reprogramciones o tambien chipeados mas o menos agresivas.
Pero la verdad que eso no me va,otra cosa es colocar mejoras como un kit de escapes,mejorar la admision,...etc pero claro eso es mas caro.:rambo:
 

325dcoupé

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peach;5729501 dijo:
pues tienes suerte pero eres la excepcion.Si hablamos en terminos generales ya he dicho que la probabilidad de averias en un motor diesel es mayor que en uno de gasolina turboalimentado o con compresor y mas todavia de un atmosferico puro.Pero bueno como cada uno se guia por su experiencia pues vale.Pero supongo que se compraran mas diesel en tu familia porque les sale mas rentable no,debido a los km hechos?
Si los gasolinas gastaran como los diesel no me digas que la gran mayoria no se compraba un gasolina.Y digo esto por el hecho de que pienso que es mas agradable su sonido y su progresividad,y si quieres patada pues un turboalimentado gasolina.Pero nada cada uno a comprarse el que mas le guste y punto.

Lógicamente si un gasolina tiene los consumos de un diésel, nadie compraría coches diésel, pero bueno, gracias a dios todo evoluciona, y estes motores de 6 cilindros diésel de hoy en día son unas maravillas, y los coches vienen muy bien aislados de ruidos, la verdad no me quejo para nada de los diésel, para nada tiene que ver el sonido, y el poder estirarlo como un gasolina, solo faltaría jeje, pero son motores muy progresivos que puedes estirar, es más tienes que estirarlos hasta las 4.000 y pico para sacar todo su jugo. Un diésel de hoy en día está muy conseguido, pero no puede competir con un gasolina, y no hablo de aceleraciones velocidades y demás que en eso estan muy parejos, hablo del sonido y de la forma de conducirlos. Pero la gente que se hace tantos km, no puede tener un consumo medio de 9 o 10L, es tirar el dinero...
 

peach

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325dcoupé;5729939 dijo:
Lógicamente si un gasolina tiene los consumos de un diésel, nadie compraría coches diésel, pero bueno, gracias a dios todo evoluciona, y estes motores de 6 cilindros diésel de hoy en día son unas maravillas, y los coches vienen muy bien aislados de ruidos, la verdad no me quejo para nada de los diésel, para nada tiene que ver el sonido, y el poder estirarlo como un gasolina, solo faltaría jeje, pero son motores muy progresivos que puedes estirar, es más tienes que estirarlos hasta las 4.000 y pico para sacar todo su jugo. Un diésel de hoy en día está muy conseguido, pero no puede competir con un gasolina, y no hablo de aceleraciones velocidades y demás que en eso estan muy parejos, hablo del sonido y de la forma de conducirlos. Pero la gente que se hace tantos km, no puede tener un consumo medio de 9 o 10L, es tirar el dinero...

estoy contigo,los diesel han avanzado mucho.Yo no dudaria en comprarme un diesel si me hiciera muchos km pues el presupuesto manda pero si puedo prefiero un gasolina.
Sin quitar que respeto a los que quieren un diesel porque le gusta el sonido y lo bien que tiran en bajas y el patadon que tienen y no tener que reducir de marcha para conseguir mas potencia.Solo que no los comprendo :descojon:y no comparto sus gustos.
Eso si reconosco el ahorro en consumo si haces unos km determinados que te amortizen lo que pagues de mas por el o posibles averias mas caras y sobre todo lo que te importe o no renunciar a la conduccion de un gasolina y a su sonido.Saludos!!
 

325dcoupé

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peach;5730011 dijo:
estoy contigo,los diesel han avanzado mucho.Yo no dudaria en comprarme un diesel si me hiciera muchos km pues el presupuesto manda pero si puedo prefiero un gasolina.
Sin quitar que respeto a los que quieren un diesel porque le gusta el sonido y lo bien que tiran en bajas y el patadon que tienen y no tener que reducir de marcha para conseguir mas potencia.Solo que no los comprendo :descojon:y no comparto sus gustos.
Eso si reconosco el ahorro en consumo si haces unos km determinados que te amortizen lo que pagues de mas por el o posibles averias mas caras y sobre todo lo que te importe o no renunciar a la conduccion de un gasolina y a su sonido.Saludos!!

Si la diferencia de consumo no existiera soy el primero en decirte que no se venderian coches diésel... y mira que yo soy pro diésel, pero algunos también te dicen que la diferencia no es tanta, pero cuando te haces 50 60 70 o 80 mil km al año, hay mucha pasta por el medio, es distinto ir por la autovía con un coche de 200cv con un consumo de un 6 o un 7, a ir con el mismo coche pero con un consumo de un 9 o un 10... si hechas cuentas en la vida de un coche de una persona que anda estes km, que le puede durar el coche 300 o 400 mil km (si no dá la lata) pues eso que hechas cuentas y hay bastante pasta de por medio.

Eso si, al 325d creo que no le voy a hacer tantos, por lo menos estes dos añitos, y a veces pienso de por que no fuí por el gasolina, pero es que yo no cambio de coche cada dos por tres, lo suelo tener bastante tiempo, y claro, nunca sé lo que voy a necesitar dentro de 5 años...
 

Fireblade

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No vamos a hacer de esto la clasica discusión "gasolina vs diesel" pero si me gustaria hacer un par de apuntes.
325dcoupe, si te metes en el subforo e36 puedes ver "tresdieciochos" con cuatrocientosmil kilometros, de manera que los gasolina si duran muchos kilometros.
En la lista que mencionas de tus coche figuran varios 1.9tdi con 80 y 90cv y ese es precisamente el problema, que un 2.0 turbodiesel de hoy dia tiene el doble de potencia y eso afecta directamente a la fiabilidad.
Que no lo digo yo! que es un hecho que tienen muchas más averias y visitas al taller que un motor atmosferico y eso es lo que se entiende por "fiabilidad", proporción entre kilometros y visitas al taller.

Ahora, desde mi punto de vista es dificil ver donde está el ahorro de un turbodiesel estando el combustible más caro y teniendo presente que el dia en que el turbo diga "hasta luego!" y tenga uno que pagar la averia, todo el ahorro en litros consumidos, indiscutible ventaja del diesel, se va por el sumidero.

Los gasolina están empezando a tener consumos cercanos a los diesel con la inyección directa. El problema es que por lo que se ve tambien están heredando esa preocupante falta de fiabilidad :roll:

Un saludo ;-)
 

330coupediesel

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peach;5729598 dijo:
eso digo yo tambien pero oiga que cada uno haga con su motor lo que quiera.
Eso si ,lo que no me gusta en un coche es ver como al acelerar hechan una humacera negra y como se ve manchado de negro la parte mas cercana de la salida del escape.Esto lo he visto en diesel sin reprogramar y mucho mas en los reprogramados pues como sabeis al subirles la potencia queman mas gasoil:drinkers y muchas veces incluso lo queman peor.Tambien es verdad que hay reprogramciones o tambien chipeados mas o menos agresivas.
Pero la verdad que eso no me va,otra cosa es colocar mejoras como un kit de escapes,mejorar la admision,...etc pero claro eso es mas caro.:rambo:
Veo que no tienes mucha idea. en los diesel modernos,, ya no se echa humareda negra, gracias FAP:8-[
y vuelvo a decir que no tienes ni idea, porque colocar una admisión o unos escapes en un diesel moderno, es como intentar alisar la arena del desierto, vamos que NO VALE PARA NADA.
solo la repro es efectiva, así que por favor, no digas más..
saludos( ahora di que esto no es verdad ):descojon:
 

325dcoupé

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Fireblade;5730479 dijo:
No vamos a hacer de esto la clasica discusión "gasolina vs diesel" pero si me gustaria hacer un par de apuntes.
325dcoupe, si te metes en el subforo e36 puedes ver "tresdieciochos" con cuatrocientosmil kilometros, de manera que los gasolina si duran muchos kilometros.
En la lista que mencionas de tus coche figuran varios 1.9tdi con 80 y 90cv y ese es precisamente el problema, que un 2.0 turbodiesel de hoy dia tiene el doble de potencia y eso afecta directamente a la fiabilidad.
Que no lo digo yo! que es un hecho que tienen muchas más averias y visitas al taller que un motor atmosferico y eso es lo que se entiende por "fiabilidad", proporción entre kilometros y visitas al taller.

Ahora, desde mi punto de vista es dificil ver donde está el ahorro de un turbodiesel estando el combustible más caro y teniendo presente que el dia en que el turbo diga "hasta luego!" y tenga uno que pagar la averia, todo el ahorro en litros consumidos, indiscutible ventaja del diesel, se va por el sumidero.

Los gasolina están empezando a tener consumos cercanos a los diesel con la inyección directa. El problema es que por lo que se ve tambien están heredando esa preocupante falta de fiabilidad :roll:

Un saludo ;-)


Si piensas que me invento algo, ya te digo yo que no :weedman:. Tengo leido en varias páginas de diésel -gasolina, que las ventajas del diésel es que es un motor más duradero, y el inconveniente del gasofa que dura menos. No se si es verdad o no, pero ahí queda eso.

Lo segundo, te puse 3 motores que hace un par de añitos +- eran de lo mejor que había en diésel. El 3.0d de bmw, el 320cdi de mercedes y el 3.0tdi de audi, y los turbos intactos.

Ya veo que son parecidos los consumos de un gasolina, abrió hace poco un chico un post con un 318i que le consumia un 7.6, los otros propietarios tenian consumos más altos, pero el consiguió ese, el problema es que el 318i es un 4 cilindros de 140cv y el mio un 6 de 197cv, pero tengo un consumo de un 6.5 en el coche, ya ves... si lo comparo un con 325i me imagino que la diferencia es mayor,
 
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