¿que opinais de esta Repro a un 118d?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
si, el 116d lo hice alli y encantado (al venderlo la quité y su actual dueño la volvio a poner con Cailo :LOL:)

y el 130 actual tambien lo esta con Cailo, repro mas deslimitado

mira ver si te hacen unas birras ahora enun rato jajajaj

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Eso no es del todo cierto.
Ic xl+downpipe+repro bien echa no enlatada ves los 235-240cv y los 460-480nm.
No todo es meter gasoil a saco.

Todo stock + dp + repro "buena" hay alguna gráfica de cuanto dan? Yo el que más vi 225cv.

Pero luego es lo que tu dices, que si ic, dp, repro, inyectores gordos, big turbo, entonces ya salen cv por todos los lados...

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
correcto: con todo de serie el 120d n47 suele dar 215cv

PD: si a mi el coche de origen me da 20cv menos de lo esperado no se me ocurriría reprogramarlo, algo le pasa
No me preocupa mucho que haya dado menos caballos porque al que se lo compré (familiar mío) no pasaba el coche de las 2000 vueltas y después de 80mil km rodando así me temo que lo que tiene es mucha carbonilla.

Otra cosa puede ser que el banco haya corregido muy a la baja los caballos, porque el coche anda mucho.
Todavía el sábado iba con 4 en el coche y me pique incorporándome a la autovía con un corsa OPC, en el que iban dos personas y me lo quité de encima bien.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
No me preocupa mucho que haya dado menos caballos porque al que se lo compré (familiar mío) no pasaba el coche de las 2000 vueltas y después de 80mil km rodando así me temo que lo que tiene es mucha carbonilla.

Otra cosa puede ser que el banco haya corregido muy a la baja los caballos, porque el coche anda mucho.
Todavía el sábado iba con 4 en el coche y me pique incorporándome a la autovía con un corsa OPC, en el que iban dos personas y me lo quité de encima bien.
Espera un segundo que me acaba de dar la risa,jajaajajajaj
Chico haz la relación peso/potencia,haber si era un opc de palo que los hay a patadas.......

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.746

O no era un OPC o el no quería pique...

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Espera un segundo que me acaba de dar la risa,jajaajajajaj
Chico haz la relación peso/potencia,haber si era un opc de palo que los hay a patadas.......
Un OPC de palo a 230km/h si...

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Mira no digas tonterias chico!.
Llevo muchos bailes con 20d desde ir stock,repro,repro+downpipe,lo anterior mas Ic,y de todo con turbo gordo.
Te digo que tu e82 con 200cv 4 personas+ coche minimo estamos hablando de 1650kg poniendo que los 4 pesabais 60kg.
Un corsa opc son 1200kg y 210cv......y encima dos personas menos.
Te digo que se rio de ti el del opc.

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Mira no digas tonterias chico!.
Llevo muchos bailes con 20d desde ir stock,repro,repro+downpipe,lo anterior mas Ic,y de todo con turbo gordo.
Te digo que tu e82 con 200cv 4 personas+ coche minimo estamos hablando de 1650kg poniendo que los 4 pesabais 60kg.
Un corsa opc son 1200kg y 210cv......y encima dos personas menos.
Te digo que se rio de ti el del opc.
Lo primero, un corsa OPC de los viejos son 192cv.

Lo segundo, yo tonterias la justas, no tengo porque engañar a nadie, asi que no vengas aquí cuestionando la palabra de otro de manera tan altiva porque el que iba en coche era yo.

Y por último, cuando te dirijas a alguien mejor con respeto. Si no me crees, o te callas o contestas de buenas maneras.

Pd: doy por zanjada nuestra conversación y pido disculpas al creador del post por desviar el tema.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Relación peso/potencia.
Si a mi PLIN,pero que sepas que por mucha repro que lleves un 192cv opc te mete en aceleración si o si.

Pd.Cuestiono la palabra tuya porque no es creible y punto.
Tu historieta es 0/10,aww.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
La verdad es que siempre ha sido así,relación peso/potencia y más cuando en uno de ellos pesa más el coche y lleva más gente y teniendo una diferencia de solo 5-6cv extras,pero que el peso manda y mucho y 200-250kg de diferencia es.....

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Según como quede de precio en principio apuntadme a mi también 120 d

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
Bueno ya somos unos cuantos...quizas habria que ver en que precio nos deja la repro.

Copyto

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
28
Yo creo también que él opc tendría algo de ventaja

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Relación peso/potencia.
Si a mi PLIN,pero que sepas que por mucha repro que lleves un 192cv opc te mete en aceleración si o si.

Pd.Cuestiono la palabra tuya porque no es creible y punto.
Tu historieta es 0/10,aww.
Que eres de los que sólo miran los peso/potencia?

Para tu información, el OPC de 192cv (que no 210cv como tu decías) tiene 266NM de par. Mi 120d esta en 415nm, ahora haz los cálculos que quieras y vuelve a decir que no es posible.

Para los incredulos:

Entramos en la autovía y al final del carril de aceleración lo tenía muy pegado al culo cogiendome el rebufo, pero cuando metí cuarta lo empecé a despegar poco a poco. Yo me llegue a poner a 230km/h pero él cuando vio que le sacaba aproximadamente 3 coches dejó de seguirme.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.038
Que eres de los que sólo miran los peso/potencia?

Para tu información, el OPC de 192cv (que no 210cv como tu decías) tiene 266NM de par. Mi 120d esta en 415nm, ahora haz los cálculos que quieras y vuelve a decir que no es posible.

Para los incredulos:

Entramos en la autovía y al final del carril de aceleración lo tenía muy pegado al culo cogiendome el rebufo, pero cuando metí cuarta lo empecé a despegar poco a poco. Yo me llegue a poner a 230km/h pero él cuando vio que le sacaba aproximadamente 3 coches dejó de seguirme.

No dudo que haya pasado lo que cuentas, es posible que el opc fuera "de paseo" y no lo subiera mucho de vueltas. No es plan de debatir lo que pasó porque solo estabas tú en el coche!

Sobre las prestaciones, lo importante es el peso/potencia, por ponerte un ejemplo, el 130i tiene 315 de par, por muchos 100 más que tenga tu 120d sería difícil que lo siguieras por ejemplo.
La entrega de potencia es distinta no puede compararse un diésel y un gasolina porque..donde quedaría un 120d cuando el 130i este en quinta marcha a 7000 vueltas "a pesar" de sus 100 más de par?

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
No dudo que haya pasado lo que cuentas, es posible que el opc fuera "de paseo" y no lo subiera mucho de vueltas. No es plan de debatir lo que pasó porque solo estabas tú en el coche!

Sobre las prestaciones, lo importante es el peso/potencia, por ponerte un ejemplo, el 130i tiene 315 de par, por muchos 100 más que tenga tu 120d sería difícil que lo siguieras por ejemplo.
La entrega de potencia es distinta no puede compararse un diésel y un gasolina porque..donde quedaría un 120d cuando el 130i este en quinta marcha a 7000 vueltas "a pesar" de sus 100 más de par?
Vale no es plan de debatir, pero la comparación que has hecho del 130i (265cv) es absurda si la comparamos con la que se está debatiendo del corsa.

Seguramente el tío fue unos 600m a rebufo detrás mío pero sin poner el coche a cortar a 7000rpm en cada marcha porque seguro que es el típico que cuando se pica con alguien lo hace a medio gas, es lo más probable, si.

Tampoco se hay que olvidar de suponer que muy probablemente me colé en algún cambio y no lo hice en el momento justo a 4050rpm para hacerlo en el momento óptimo.

Porque ya puestos a suponer que no falte.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Si supieras de coches sabrias que el opc de ahora tiene 210cv y en tu post original no comentabas nada sinera viejo o nuevo,ya que no paras de repetirlo.
Tanto que mencionas el par se ve que no tienes mucha idea de para que sirve el par motor.
Te lo vuelvo a repetir el corsa de 6000rpm no pasó fijo.
Es infumable tu historia le sacas minimo 250kg extras, tu delante y el cogiendo rebufo(cv extras por aerodinamica)y una diferencia de 5cv??.
Ves al programa de Cuarto milenio porque tú y tu coche sois dignos de que os analizen....sl2.

rayman18

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
16
Si supieras de coches sabrias que el opc de ahora tiene 210cv y en tu post original no comentabas nada sinera viejo o nuevo,ya que no paras de repetirlo.
Tanto que mencionas el par se ve que no tienes mucha idea de para que sirve el par motor.
Es infumable tu historia le sacas minimo 250kg extras, tu delante y el cogiendo rebufo(cv extras por aerodinamica)y una diferencia de 5cv??.
Ves al programa de Cuarto milenio porque tú y tu coche sois dignos de que os analizen....sl2.

Igual el que tiene que ir a "Cuarto milenio" eres tu para explicar tus fantásticas teorías de motores, pesos, termodinámica y aerodinámica...y ya de paso aprovechas para pedir un poco de educación y humildad en tus mensajes...

Algunos parece que estais en posesión de la verdad absoluta y que sabéis más que nadie, ademas de siempre contestar en tono chulesco/despectivo. Pero oye, que cada uno tiene bastante ya con lo suyo visto lo visto!

Saludos:guiño:

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Mira redman, yo expuse mi historia muy civilizadamente y las primeras contestaciones hacia mi si que fueron de forma chulesca, lo que provoca que me tenga que poner a la defensiva.

Además, estoy cansado de medirme con un Ibiza fr que en banco daba 194cv y cuando iba con el 120d de serie íbamos muy pareados, tanto que mi amigo se asombró al ver que en el mismo banco el BMW había dado -20cv.

El mismo Ibiza fr de 194cv que cuando se media con el corsa OPC 192cv de su amigo conseguía sacarle distancia poco a poco.

Y ahora con la reprogramacion con estos datos y con la historieta que os he contado seguir diciendo que no.

Venga que os vaya bien el día, yo no voy a seguir insistiendo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.038
Vale no es plan de debatir, pero la comparación que has hecho del 130i (265cv) es absurda si la comparamos con la que se está debatiendo del corsa.

Seguramente el tío fue unos 600m a rebufo detrás mío pero sin poner el coche a cortar a 7000rpm en cada marcha porque seguro que es el típico que cuando se pica con alguien lo hace a medio gas, es lo más probable, si.

Tampoco se hay que olvidar de suponer que muy probablemente me colé en algún cambio y no lo hice en el momento justo a 4050rpm para hacerlo en el momento óptimo.

Porque ya puestos a suponer que no falte.

Yo solo he apuntado el tema del peso/potencia y el error de comparar el par motor entre diésel/gasolina, no creo haber puesto en duda lo que te pasó con el opc...más que nada porque no estaba allí como ya dije, si te ha sentado mal lo siento no era mi intención ni creo haberte faltado al respeto, pero vuelvo a recalcar que por mucho par que tenga un diésel, un gasolina con una relación de peso/potencia superior se lo come con patatas si usa bien el cambio , no hay más...

julen675@hotmail

En Practicas
Modelo
serie 1 e81
Reacciones
6
Buenas igual hago Repro a mi 118d de 143 cv y me lo suben a 180 se nota tanto la diferencia para los k le habéis hecho

Modelo
F20 M Sport
Reacciones
3
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un bmw 116D con motor 2000 c.c y estoy pensando hacerle una repro para ganar algo de potencia. Lo compre con esa motorización porque era un vehículo de stock y me hicieron una buena oferta. Pero lo noto un poco corto de motor para el uso que yo le doy y por las carreteras que circulo. He leído algo pero no tengo idea de mecanica... Si alguien me pudiera asesorar sobre esta modificación y que mejora de potencia podría obtener sin sacrificar ningún aspecto mecánico. Gracias de antemano y disculpad si no estoy escribiendo en el sitio adecuado del foro.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.746
Mira redman, yo expuse mi historia muy civilizadamente y las primeras contestaciones hacia mi si que fueron de forma chulesca, lo que provoca que me tenga que poner a la defensiva.

Además, estoy cansado de medirme con un Ibiza fr que en banco daba 194cv y cuando iba con el 120d de serie íbamos muy pareados, tanto que mi amigo se asombró al ver que en el mismo banco el BMW había dado -20cv.

El mismo Ibiza fr de 194cv que cuando se media con el corsa OPC 192cv de su amigo conseguía sacarle distancia poco a poco.

Y ahora con la reprogramacion con estos datos y con la historieta que os he contado seguir diciendo que no.

Venga que os vaya bien el día, yo no voy a seguir insistiendo.
Si nadie te esta diciendo que no ganaras el pique, te estamos diciendo que no ibais picados de la misma manera, yo también creo que un OPC de verdad te destroza con las características que has dado, pero si estas contento sabiendo que le ganaste...

Todavía recuerdo cuando @abrahammartiin dijo que se picó con una 250 de marchas y le dio pal pelo, todos estábamos de acuerdo en que la moto no iba dándole...

Tío Sane

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Se habla muy bien de CSR Perfomarce, aunque no voy a descubrir nada nuevo...

Reacciones
1
Hola buenas me llamo alejandro y soy nuevo,pero me dedico al tema de las electronicas y he estado leyendome todo el tema, si a alguien le interesa puedo darle informacion sobre su coche precios y garantias, y he visto la grafica con el bajon que daba y no es normal,se suele mantener al maximo la curva de origen y en ese caso le han metido exceso de potencia "abajo"y luego el coche no es capaz de mantenerlo en mi opinion, espero haber escrito en el sitio adecuado y si puedo solucionar alguna duda o ayudar en algo estare encantado!Y respecto al 118d que ha preguntado tengo uno pasado mañana y si el cliente lo quiere meter a banco encantado de subir graficas!