BEMETA LEGENDS
Forista Senior
ESTILOS!!!!!.....

Hola compañeros, si quereis podemos tratar un tema curioso que poco a poco se va viendo cada vez mas, al menos muy a mi pesar. En ningún caso quiero decir que no lo respete, pero cierto es que se ven algunas cositas que irritan a la vista para algunos y que para otros es una afición.
Me estoy refiriendo a los estilos o modas.... como el que se compraba una gorra de colorines NIKE, decide transladar a su coche esa tendencia. Reconozco que en ocasiones me pillo cada cabreo que hace temblar el ordenador al mas puro estilo "niño loco alemán", pero seguidamente entiendo que cada uno en su casa pone las cortinas del color que quiere.
Sin duda creo que el GERMAN STYLE es una de las pocas "preparaciones" que no me desagrada del todo.Que tal si vemos en que consiste?

En su esencia se trata de un estilo completamente europeo, que llega de paises como ALEMANIA, BELGICA y que en menor cantidad se deja ver en ESPAÑA.
Coches como BMW, VOLKSWAGEN, AUDI o SEAT (en todas sus versiones).
dDependiendo del modelo pienso que hay vehiculos que solo les sienta bien un estilo de personalizacion y otros ademas permiten aumentar la elegancia y deportividad.

Siempre pretendiendo jugar con las suspensiones y caidas, para dejar el coche lo mas planchado al asfalto... El cual puede llegar a ser un verdadero problema aqui en nuestras carreteras.

Referente a la estética los alisados o liftins de carroceria son comunes, siempre intentando conservar defensas de fabrica. (kits tipo truñing, no es lo común). Pues aparte de nuevas medidas "neumaticos" y los anchos de vias, el coche no tendria que ser homologado.

eEl punto fuerte SIEMPRE son las llantas, las cuales con grandes gargantas y distintos estilos, siempre han de ser de marcas reconocidas, que junto con suspensiones de cuerpo roscado permiten alcanzar la estética final.

Abandonemos el german style para meternos de cabeza con otro estilo que personalmente me horripila, en el polo opuesto tenemos el RAT-STYLE, cuyo proposito parece ser, que es conseguir degradar lo maximo posible la estetica exterior de un coche, pero en muchos casos mejorar la mecánica.
Pero que es?......

Una moda muy extendida entre los jóvenes consiste en decorar el coche de una forma personalizada. Es una tendencia denominada tuning que tiene varias corrientes. Una de ellas es el rat style que se caracteriza por conseguir que el vehículo tenga una apariencia envejecida. Con este fin se utilizan colores mates con un acabado de efecto óxido, se les quita el brillo a los cromados y se deja la tapicería en mal estado, un estilo especialmente popular en los coches de la marca Volkswagen.

La pinta de antigualla no se corresponde con el estado de su motor. De hecho, suelen tener motores con una potencia multiplicada, un funcionamiento mecánico impecable y un gran trabajo de mantenimiento detrás.

El rat style surgió en Estados Unidos a partir de unos propietarios de coche que se gastaban grandes sumas en mantener a tope la mecánica sin preocuparse por el aspecto. Existe un subestilo llamado Resto Rat que consiste en adornar el coche con accesorios de época, pero lo más abollados posible.

Como antes comentaba, este ni mucho menos es mi estilo y como apunte personal me parece cuanto menos un sacrilegio.... Pienso que como tal las modas pasan y los propietarios de estos coches algun dia cuando tengan algunos añitos mas, se tiraran de los pelos lamentandose de haber tirado el dinero en semejante "obra de arte" algo asi como paso con el tuning, cuando la gente pensaba como molaban sus seat leones "hiper dimensionados"... si es que..... cuanto daño hizo ( A TODO GAS ).

Buenas tardes amigos!!!!