Ya bueno, pero a poco que lo muevas, los 11 litros de tu 530i a 2 euros el litro es jodido para el común de los mortales, de ahí que se busquen cosas más económicas. De todas formas, si te fijas a día de hoy un 520d de los nuevos con 40cv menos anda similar y gasta la mitad que el 530i. Por lo tanto, lo lógico es que las marcas tiren por ese camino
Pocholo, la huella de carbono.
Hemos incluido e esta ecuación lo que hay que pagar por uno y por otro?....Ya bueno, pero a poco que lo muevas, los 11 litros de tu 530i a 2 euros el litro es jodido para el común de los mortales, de ahí que se busquen cosas más económicas. De todas formas, si te fijas a día de hoy un 520d de los nuevos con 40cv menos anda similar y gasta la mitad que el 530i. Por lo tanto, lo lógico es que las marcas tiren por ese camino
Eran 2 leones de segunda generación .. correr ni idea , no hago el loco con cosas que no son mías .. pero estando acostumbrado al 1.9 , siendo los mismos caballos y sin crono en la mano se notaba mucho que le faltaba ..... un .... eso ..lo mismo el 1.6tdi es como mi 2.0tdi, que nada tiene que ver con los viejos. Notas menos patada, pero cuando ves la aguja vas fuerte
De hecho tienen prestaciones casi calcadas, como si tuvieran 110cv los 2
https://zeperfs.com/es/duel6514-561.htm
Eso si, el peso es diferente. El peso y la forma de entregar la potencia, que el más moderno la entrega a muchas menos vueltas, lo que le hace más usable en ciertas revoluciones
Muchas veces la caja de cambios juega un papel bastante importante .. siempre estamos haciendo inciso en los motores en si .Yo tengo en el Clio un F8Q 1.9D atmosferico de 65CV , y en ciudad pura y dura es mucho mas agradable que el 1.6 hdi 110cv del c4.
Ahora, en un carril de incorporacion o para adelantar te puedes morir.
Ahí la situación personal de cada uno ..Hemos incluido e esta ecuación lo que hay que pagar por uno y por otro?....
Eso está claro, pero hablamos de eficiencia en los motores modernos. De todas formas, un BMW F10 con el 184cv lo tienes ya por 10-12.000 euros. Que si haces 25.000 anuales(nada del otro mundo) en nada compensa económicamente. Pero bueno,dejemos el dinero de ladoHemos incluido e esta ecuación lo que hay que pagar por uno y por otro?....
Aquí la única huella que hay es la huella de cabrones. Los que legislan desde Europa cómo santificar el planeta.
Pero es que compañero, a mí, que me considero un Petrolhead de manual, la eficiencia como que me la trae al pairo...y soy mas pobre que el que pedía en la plaza. Dicho esto, teniendo en cuenta que el coche que mas me ha costado a lo largo de mi vida son 10.000 euros, como que no voy a claudicar con estas tecnologías que, con la excusa de la eficiencia, dan el hachazo final al tema pasional en este mundillo.Eso está claro, pero hablamos de eficiencia en los motores modernos. De todas formas, un BMW F10 con el 184cv lo tienes ya por 10-12.000 euros. Que si haces 25.000 anuales(nada del otro mundo) en nada compensa económicamente. Pero bueno,dejemos el dinero de lado
Yo he comparado mi e60 con un tres cilindros actual. ¿Cuánto cuesta un 116d?....Me parece que me sobran decenas de miles de euros para combustible.Ahí la situación personal de cada uno ..
Aunque si alcaris habla de marcas ,de supone que habla de modelos nuevos. .
Llamame desconfiado , pero creo que cuesta un poco más 530i que un 520d .
El autor supongo que habla de un coche nuevo . Seguramente sabe que un M8 es mejor que un 116d . Lo mismo el que no lo entiende es su banco.
Si yo estoy contigo, pero era por comentarlo. A mi, como 2º coche ahora que lo muevo poco, pues no me importaría. De todas formas por esa calle he pasado yo, que decía hace 15 años que de un 6 cilindros gasolina no me bajaba y mírame ahoraPero es que compañero, a mí, que me considero un Petrolhead de manual, la eficiencia como que me la trae al pairo...y soy mas pobre que el que pedía en la plaza. Dicho esto, teniendo en cuenta que el coche que mas me ha costado a lo largo de mi vida son 10.000 euros, como que no voy a claudicar con estas tecnologías que, con la excusa de la eficiencia, dan el hachazo final al tema pasional en este mundillo.
A ver, 116d no te creas que salen caros eh. Unos amigos lo compraron en carrocería active tourer por 12.000 y los 530i por 3000 no los sacas. A poco que los muevas en 2-3 años las cuentas te salen.Yo he comparado mi e60 con un tres cilindros actual. ¿Cuánto cuesta un 116d?....Me parece que me sobran decenas de miles de euros para combustible.
Sensaciones. Ya te digo que yo tengo sensación de que el mio anda menos de lo que realmente andaEran 2 leones de segunda generación .. correr ni idea , no hago el loco con cosas que no son mías .. pero estando acostumbrado al 1.9 , siendo los mismos caballos y sin crono en la mano se notaba mucho que le faltaba ..... un .... eso ..
Mucho más zorro el 1.6 , faltó de recuperaciones desde las misma vueltas vamos ..
En cambio en los trastores viejos , que es a lo que iba , los 3 pistones a igualdad de cilindrada , era como si respondiesen mejor , como si recuperasen antes en bajos y medios , que en un tractor son mil y pocas vueltas .. 2 mil ya casi es corte..
Dicen que van muy bien , una mezcla entre bicilíndrico y tetra con lo mejor de los 2 mundos.Una 900 tricilindrica tuve yo y excepto al ralentí, sonaba como una 4 cilindros
Pero se sigue hablando de temas distintos .Yo he comparado mi e60 con un tres cilindros actual. ¿Cuánto cuesta un 116d?....Me parece que me sobran decenas de miles de euros para combustible.
Cuanto más modernos menos sensación de velocidad ... es así ..Sensaciones. Ya te digo que yo tengo sensación de que el mio anda menos de lo que realmente anda
Dicen que van muy bien , una mezcla entre bicilíndrico y tetra con lo mejor de los 2 mundos.
Bajos y arriba arriba a la vez .
A mí particularmente me gusta el sonido un poco más agudo de las 600 (que ahuyan más que las mil ) tetra.
109 cvs con buena estirada y muchos bajos...en esa época salía con un grupo, todos iban en japos de 4 cilindros (incluidas alguna R1) y en carreteras reviradas trabajo tenían para ir a mi rebufo![]()
Pues algunos han hecho kilometradas...No deberían existir.Un motor debe ser mínimo de cuatro cilindros. Y los de cinco, los extinguiría. Eso parece un aborto de seis cilindros o una mutación radiactiva de un cuatro cilindros.
![]()
Yo estoy esperando para hacerme con uno de 7 .No deberían existir.Un motor debe ser mínimo de cuatro cilindros. Y los de cinco, los extinguiría. Eso parece un aborto de seis cilindros o una mutación radiactiva de un cuatro cilindros.
![]()
No deberían existir.Un motor debe ser mínimo de cuatro cilindros. Y los de cinco, los extinguiría. Eso parece un aborto de seis cilindros o una mutación radiactiva de un cuatro cilindros.
![]()
Por cierto, en el Corolla (y nuevo Yaris) son 300 cv.
Los L5 de Audi tienen un giro delicioso y suenan de cine. Es un motor que se debería haber explotado mucho más. A BMW le habría venido fenomenal como puente entre los refinados L6 y los L4. Un L5 colocado como el L6 dejaría el centro de masas más retrasado, con menos Kg y seguiría siendo un motor muy agradable de giro y con sonido muy sugerente. Hay mucho salto de calidad entre 4 y 5 cilindros.
Prueba uno que tenga bien ajustada la K-Jetronic y me cuentasSí sí, lo que quieras, pero le daba muerte a él y a toda su familia por aborto. O sobra o falta un cilindro.![]()
Prueba uno que tenga bien ajustada la K-Jetronic y me cuentas![]()