Duda Que opinais de los motores de 3 cilindros de BMW?

Alvaris

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A mi me encantan, por eso me he comprado un zarrio que lleva dos de ellos metidos bajo el capo…

Ya bueno, pero a poco que lo muevas, los 11 litros de tu 530i a 2 euros el litro es jodido para el común de los mortales, de ahí que se busquen cosas más económicas. De todas formas, si te fijas a día de hoy un 520d de los nuevos con 40cv menos anda similar y gasta la mitad que el 530i. Por lo tanto, lo lógico es que las marcas tiren por ese camino
 

BestBMW

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Qué opino? Qué Dios quiera que el X1 del 2021 de mi novia dure, y que dure años y años :descojon:
 

agc

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En su día me dejaron un Polo de sustitución de 3 cilindros y no me gustó nada, tras tener un Clubman con el 3 cilindros diésel cambie de opinión, nada que ver, te sorprenderás y para el uso que lo quieres creo que va perfecto.
 

vfr800

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Ya bueno, pero a poco que lo muevas, los 11 litros de tu 530i a 2 euros el litro es jodido para el común de los mortales, de ahí que se busquen cosas más económicas. De todas formas, si te fijas a día de hoy un 520d de los nuevos con 40cv menos anda similar y gasta la mitad que el 530i. Por lo tanto, lo lógico es que las marcas tiren por ese camino
Hemos incluido e esta ecuación lo que hay que pagar por uno y por otro?....
 

nebur

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lo mismo el 1.6tdi es como mi 2.0tdi, que nada tiene que ver con los viejos. Notas menos patada, pero cuando ves la aguja vas fuerte

De hecho tienen prestaciones casi calcadas, como si tuvieran 110cv los 2 :p

https://zeperfs.com/es/duel6514-561.htm

Eso si, el peso es diferente. El peso y la forma de entregar la potencia, que el más moderno la entrega a muchas menos vueltas, lo que le hace más usable en ciertas revoluciones
Eran 2 leones de segunda generación .. correr ni idea , no hago el loco con cosas que no son mías .. pero estando acostumbrado al 1.9 , siendo los mismos caballos y sin crono en la mano se notaba mucho que le faltaba ..... un .... eso ..
Mucho más zorro el 1.6 , faltó de recuperaciones desde las misma vueltas vamos ..

En cambio en los trastores viejos , que es a lo que iba , los 3 pistones a igualdad de cilindrada , era como si respondiesen mejor , como si recuperasen antes en bajos y medios , que en un tractor son mil y pocas vueltas .. 2 mil ya casi es corte..
 

nebur

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Yo tengo en el Clio un F8Q 1.9D atmosferico de 65CV , y en ciudad pura y dura es mucho mas agradable que el 1.6 hdi 110cv del c4.

Ahora, en un carril de incorporacion o para adelantar te puedes morir.
Muchas veces la caja de cambios juega un papel bastante importante .. siempre estamos haciendo inciso en los motores en si .
Mi Inca de inyección mecánica a ghasoi , hasta 80 o 90 kmh noble pedía nada a los tdi 90 en fuerza ..
Calro que gastaba como si no hubiese un mañana y a 120 ya ibas con la aguja casi en zona roja , a 150 creo que la puse un día y juraría que más menos ahí se acababan las vueltas en quinta .

Ojito , que las sensaciones en eso a 150 eran mayores que en el BMW a 250 ... después dicen de los M .. eso a 90 ... 100 por comarcal parecía que ibas corriendo el Word rally car .
Que bien me lo tengo pasado con ese trasto ..
 

nebur

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Hemos incluido e esta ecuación lo que hay que pagar por uno y por otro?....
Ahí la situación personal de cada uno ..
Aunque si alcaris habla de marcas ,de supone que habla de modelos nuevos. .
Llamame desconfiado , pero creo que cuesta un poco más 530i que un 520d .

El autor supongo que habla de un coche nuevo . Seguramente sabe que un M8 es mejor que un 116d . Lo mismo el que no lo entiende es su banco.
 

Alvaris

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Hemos incluido e esta ecuación lo que hay que pagar por uno y por otro?....
Eso está claro, pero hablamos de eficiencia en los motores modernos. De todas formas, un BMW F10 con el 184cv lo tienes ya por 10-12.000 euros. Que si haces 25.000 anuales(nada del otro mundo) en nada compensa económicamente. Pero bueno,dejemos el dinero de lado
 

Gavira

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Aquí la única huella que hay es la huella de cabrones. Los que legislan desde Europa cómo santificar el planeta.

Hoy por la mañana se lo comentaba a mi padre, que "Europa no nos ha preguntado" lo de la Agenda 2030.

- Que el vehículo eléctrico es su decisión. Le he explicado la farsa del coche híbrido.

- Que la REE no aguanta un enchufe en cada farola.

- Que están arrinconando otras posibilidades (hidrógeno)

- Que el peaje de la autovía llegará, pero no será justo vs inclusión de céntimos en el combustible como medida más equitativa.

Y oye, el señor mayor obligado de izquierdas de toda la vida (como no podía ser de otra manera en Andalucia y la gente de campo) ha entendido bastante bien la situación
:sneaky:
 

vfr800

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Eso está claro, pero hablamos de eficiencia en los motores modernos. De todas formas, un BMW F10 con el 184cv lo tienes ya por 10-12.000 euros. Que si haces 25.000 anuales(nada del otro mundo) en nada compensa económicamente. Pero bueno,dejemos el dinero de lado
Pero es que compañero, a mí, que me considero un Petrolhead de manual, la eficiencia como que me la trae al pairo...y soy mas pobre que el que pedía en la plaza. Dicho esto, teniendo en cuenta que el coche que mas me ha costado a lo largo de mi vida son 10.000 euros, como que no voy a claudicar con estas tecnologías que, con la excusa de la eficiencia, dan el hachazo final al tema pasional en este mundillo.
 

vfr800

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Ahí la situación personal de cada uno ..
Aunque si alcaris habla de marcas ,de supone que habla de modelos nuevos. .
Llamame desconfiado , pero creo que cuesta un poco más 530i que un 520d .

El autor supongo que habla de un coche nuevo . Seguramente sabe que un M8 es mejor que un 116d . Lo mismo el que no lo entiende es su banco.
Yo he comparado mi e60 con un tres cilindros actual. ¿Cuánto cuesta un 116d?....Me parece que me sobran decenas de miles de euros para combustible.
 

Alvaris

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Pero es que compañero, a mí, que me considero un Petrolhead de manual, la eficiencia como que me la trae al pairo...y soy mas pobre que el que pedía en la plaza. Dicho esto, teniendo en cuenta que el coche que mas me ha costado a lo largo de mi vida son 10.000 euros, como que no voy a claudicar con estas tecnologías que, con la excusa de la eficiencia, dan el hachazo final al tema pasional en este mundillo.
Si yo estoy contigo, pero era por comentarlo. A mi, como 2º coche ahora que lo muevo poco, pues no me importaría. De todas formas por esa calle he pasado yo, que decía hace 15 años que de un 6 cilindros gasolina no me bajaba y mírame ahora :floor::floor::floor: que tengo un 4L tdi y valoro la eficiencia.De hecho fíjate aquí, que ni disgustan los 3 cilindros
 

Alvaris

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Yo he comparado mi e60 con un tres cilindros actual. ¿Cuánto cuesta un 116d?....Me parece que me sobran decenas de miles de euros para combustible.
A ver, 116d no te creas que salen caros eh. Unos amigos lo compraron en carrocería active tourer por 12.000 y los 530i por 3000 no los sacas. A poco que los muevas en 2-3 años las cuentas te salen.
Para mi, lo que ha cambiado la partida es el precio de los combustibles
 

Alvaris

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Eran 2 leones de segunda generación .. correr ni idea , no hago el loco con cosas que no son mías .. pero estando acostumbrado al 1.9 , siendo los mismos caballos y sin crono en la mano se notaba mucho que le faltaba ..... un .... eso ..
Mucho más zorro el 1.6 , faltó de recuperaciones desde las misma vueltas vamos ..

En cambio en los trastores viejos , que es a lo que iba , los 3 pistones a igualdad de cilindrada , era como si respondiesen mejor , como si recuperasen antes en bajos y medios , que en un tractor son mil y pocas vueltas .. 2 mil ya casi es corte..
Sensaciones. Ya te digo que yo tengo sensación de que el mio anda menos de lo que realmente anda
 

nebur

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Una 900 tricilindrica tuve yo y excepto al ralentí, sonaba como una 4 cilindros
Dicen que van muy bien , una mezcla entre bicilíndrico y tetra con lo mejor de los 2 mundos.
Bajos y arriba arriba a la vez .
A mí particularmente me gusta el sonido un poco más agudo de las 600 (que ahuyan más que las mil ) tetra.
Yo he comparado mi e60 con un tres cilindros actual. ¿Cuánto cuesta un 116d?....Me parece que me sobran decenas de miles de euros para combustible.
Pero se sigue hablando de temas distintos .

Yo me compré el jhaudi por 1500e hace 4 años por ahí .. y lleva 200 y pico mil km hechos .. pero ni es un coche nuevo ni tiene 3 cilindros que es lo que pregunta el autor.
 

nebur

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Sensaciones. Ya te digo que yo tengo sensación de que el mio anda menos de lo que realmente anda
Cuanto más modernos menos sensación de velocidad ... es así ..
Hasta que te llega la carta de la DGT , ahí ya la pillas de golpe.
 

julfost

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Dicen que van muy bien , una mezcla entre bicilíndrico y tetra con lo mejor de los 2 mundos.
Bajos y arriba arriba a la vez .
A mí particularmente me gusta el sonido un poco más agudo de las 600 (que ahuyan más que las mil ) tetra.
109 cvs con buena estirada y muchos bajos...en esa época salía con un grupo, todos iban en japos de 4 cilindros (incluidas alguna R1) y en carreteras reviradas trabajo tenían para ir a mi rebufo :LOL:
 

McClane

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No deberían existir. :LOL: Un motor debe ser mínimo de cuatro cilindros. Y los de cinco, los extinguiría. Eso parece un aborto de seis cilindros o una mutación radiactiva de un cuatro cilindros. biggrinbiggrinbiggrin
 

Alvaris

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No deberían existir. :LOL: Un motor debe ser mínimo de cuatro cilindros. Y los de cinco, los extinguiría. Eso parece un aborto de seis cilindros o una mutación radiactiva de un cuatro cilindros. biggrinbiggrinbiggrin
Yo estoy esperando para hacerme con uno de 7 .
 

topegun

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Me dejaron como sustitución un 118i de tres cilindros y eso es la mierda más grande que han parido, ruidoso y sobre todo, vibra como un Ebro de los 70 cada vez que se arranca el motor (el coche tenía 5000km cuando me lo dejaron), en casa acabaron hasta los del coche (y más viniendo de un 330e)
 

Sechs

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No deberían existir. :LOL: Un motor debe ser mínimo de cuatro cilindros. Y los de cinco, los extinguiría. Eso parece un aborto de seis cilindros o una mutación radiactiva de un cuatro cilindros. biggrinbiggrinbiggrin

Los L5 de Audi tienen un giro delicioso y suenan de cine. Es un motor que se debería haber explotado mucho más. A BMW le habría venido fenomenal como puente entre los refinados L6 y los L4. Un L5 colocado como el L6 dejaría el centro de masas más retrasado, con menos Kg y seguiría siendo un motor muy agradable de giro y con sonido muy sugerente. Hay mucho salto de calidad entre 4 y 5 cilindros.
 

McClane

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Los L5 de Audi tienen un giro delicioso y suenan de cine. Es un motor que se debería haber explotado mucho más. A BMW le habría venido fenomenal como puente entre los refinados L6 y los L4. Un L5 colocado como el L6 dejaría el centro de masas más retrasado, con menos Kg y seguiría siendo un motor muy agradable de giro y con sonido muy sugerente. Hay mucho salto de calidad entre 4 y 5 cilindros.

Sí sí, lo que quieras, pero le daba muerte a él y a toda su familia por aborto. O sobra o falta un cilindro. biggrinbiggrinbiggrin
 

Sechs

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Sí sí, lo que quieras, pero le daba muerte a él y a toda su familia por aborto. O sobra o falta un cilindro. biggrinbiggrinbiggrin
Prueba uno que tenga bien ajustada la K-Jetronic y me cuentas :guiño:
 

McClane

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Prueba uno que tenga bien ajustada la K-Jetronic y me cuentas :guiño:

Probé un V70 de un colega y sí, corre, pero como puede correr un L4 vitaminado o un L6. Creo que es una familia de motores que sobra, y el sonido, suena entre escape roto o motor descompensado. :LOL: Suena distinto al L4 y parece que suena bien, pero solo suena distinto. Lo siento, pero no me convences. :LOL:
 
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