que opinais del gel antipinchazos?

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
bueno pues vengo de una feria de muestras y habia un stand en el que daban a conocer un producto que es un gel que se introduce dentro del neumatico cuando es nuevo y dura toda la vida util del mismo, si pinchas sacas el clavo y el mismo gel al salir se solidifica y crea un tapon instantaneo, con lo que la rueda no se pincha. ha hecho una demostracion delante de mi, ha pinchado una rueda con un destornillador, lo ha sacado y al instante ha dejado de salir aire, no se si esto sera un engañabobos o que pero el caso es que me ha llamado la atencion. el precio para las 4 ruedas de un coche son unos 67 euros creo recordar, y para una moto 37 o algo asi, que opinais?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Pues no lo conozco, pero me apunto.

En cuanto a las capacidades dinámicas de la rueda por llevar el gel dentro, qué te ha dicho? Cuanto tiempo mantiene sus cualidades el gel? Hace falta desllantar las gomas para cambiar el gel de vez en cuando?

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
el gel se introduce por la valvula estando el neumatico desinflado, y despues se hincha.
te pongo lo que pone el folleto;
1-no caduca
2-trabaja en un rango de temperaturas de -35 y 100 grados
3-apto para cualquier neumatico
4-no afecta al equilibrado del vehiculo
5-no produce ruidos
6-rebaja las temperaturas de trabajo del neumatico
7-prolonga la vida util del neumatico
8-rebaja el consumo de combustible del vehiculo

para mi en los 2 ultimos puntos se han columpiado un poco, pero bueno...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Y no dice como afecta a la llanta? normalmente estos productos contienen amoniaco y dejan el interior de la llanta... regular.
Sobre la "novedad" pues no es tanta, esto ya existe para bicisl, y coches, de hecho mi coche que es del 2007 ya trae un kit antipinchazos con latex, una botell que se enrosca a presión en el compresor (muy cuco todo) e infla la rueda mientras introduce el líquido.

No sé que tal funcionará, ni que caducidad tiene, tengo que mirarlo.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Tu haz 40.000km con ese gel de arreglo y a ver que dice el pinchazo... Lo fácil que es quitar la rueda y meter un parche...

Súmalo a la mierda esa de tiras y tíralo al mismo sitio, es un consejo ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Yo he usado un bote de esos de reparar pinchazos en el sitio y me ha funcionado bien. Tuve esa rueda unos tres meses y nada malo que destacar. ;-)

Eso sí, mi consejo es que cuando apliques ese bote, aunque sea con calma, te plantees cambiar el neumático, ya que la espuma no deja de ser un remiendo, útil, pero remiendo. ;-)

SergiV

En Practicas
Modelo
M3e46
Reacciones
56
Estos productos en estas ferias me suena todo a "la tienda en casa". Este sistema en las bicis es el tubeless. Pero no se, pienso que si fuera el invento del siglo, a estas alturas lo traerían la mayoría de coches de serie. Y con más motivo si no necesita ningún tipo de mantenimiento como se lee.

Saludos!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
DMC_delorean;12873462 dijo:
el gel se introduce por la valvula estando el neumatico desinflado, y despues se hincha.
te pongo lo que pone el folleto;
1-no caduca
2-trabaja en un rango de temperaturas de -35 y 100 grados
3-apto para cualquier neumatico
4-no afecta al equilibrado del vehiculo
5-no produce ruidos
6-rebaja las temperaturas de trabajo del neumatico
7-prolonga la vida util del neumatico
8-rebaja el consumo de combustible del vehiculo

para mi en los 2 ultimos puntos se han columpiado un poco, pero bueno...
Lo mas curioso.Como lo hace?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Me imagino que rellenará el neumático al nivel óptimo y así no se deforma como cuando hay baja presión de aire. Es un suponer, pero esto se soluciona revisando el aire una vez al mes. ;-)

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Yo esas cosas las veo prácticamente una tontería...porque la gente lo lleva para reparar una rueda pinchada en carretera y algunos coches no llevan ni la rueda de repuesto sino que traen un kit de esos...pero la gente no se para a pensar en que si se pinchan la rueda la pueden arreglar y seguir andando pero y si te revienta la rueda???? que c**o haces con el gel ese??? funcionar si funciona, pero para salir del paso, no para llevar la rueda 3 meses con el producto dentro....

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
ADRI ///M;12874395 dijo:
Yo esas cosas las veo prácticamente una tontería...porque la gente lo lleva para reparar una rueda pinchada en carretera y algunos coches no llevan ni la rueda de repuesto sino que traen un kit de esos...pero la gente no se para a pensar en que si se pinchan la rueda la pueden arreglar y seguir andando pero y si te revienta la rueda???? que c**o haces con el gel ese??? funcionar si funciona, pero para salir del paso, no para llevar la rueda 3 meses con el producto dentro....

Si revientas la rueda... tienes dos problemas primero controlar el coche, y una vez controlado... arreglar la rueda.

En el caso del arreglo, metes directamente el bote de latex en el agujero....:descojon::descojon::descojon:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
ADRI ///M;12874395 dijo:
Pinchazos hay muchos,reventones cada dia menos,tienes que tener los neumaticos muy mal o hacer cosas muy chungas para reventar alguno.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
normalmente no suele reventar una rueda pero cabe la posibilidad y eso hay que tenerlo siempre en cuenta...puedes pillar cualquier cosa en la carretera y que te reviente aunque tengas la rueda nueva

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Respecto a los reventones si es cierto que son poco frecuentes, pero si es muy habitual destrozar el neumático por rodar sin aire y no hace falta circular en esas condiciones durante mucho tiempo para hacerlo.