paramo M power;9452542 dijo:

me ha sido mas sencillo googlear que escanear la revista
la verdad es que estan muy parejos en realidad ,pero el psa se impone lijeramente en las prestaciones puras(sobre todo frenando) a parte que los pilotos de la prueba dicen que se pilota mejor el rcz que el audi
AUTOMOVIL: Peugeot RCZ 1.6 THP vs Audi TT 2.0 TFSI - ForoCoches
hombre, "se impone", me parece decir mucho cuando hablamos de que el mejor registro favorable de acelereracion para el Peugeot es de 1 triste centésima......coñe, como uno de los probadores pestañee antes de cambiar de marcha ya tenemos la diferecia!!!!. Sin embargo, recuperando, el Audi se lleva el gato al agua......es relativamente lógico que con cifras similares de potencia aceleren parecido. Por otro lado me parecen mucho mas interesantes las diferencias de frenado entre ellos(ahí si veo diferencias claras a favor del RCZ), claro que en el tema de frenos, una unidad con las pastillas/discos mas castigados puede marcar diferencias o simplemente la monta y el estadode las gomas(no lo digo para justificaral Jaudi, lo digo en general con las cifras de frenado....hay que cogerlas con pinzas...).
Lo que me parece demoledor es el precio de salida del RCZ y los 10.000€ incontestables de diferencia. Para alguien que va a mantener el coche largo tiempo, no hay duda de que el Peugeot es la compra maestra!!!. En caso de querer revender a corto o medio plazo, seguramente el Audi recupere gran parte de ese valor pues el RCZ se devaluara muchísimo y el TT esta muy valorado en el mercado de ocasión.
Otro apunte que es interesante es que la versión probada del TT monta el 2.0TSI "atapuerquense" de 200cv, es decir, la primera versión de 2005. Ni es el del Golf GTI/Scirocco de 210cv ni el nuevo Valvelift de 211. Actualmente y tras el facelift, el TT ha pasado a montar esta ultima versión Valvelift(que ya montaban el A4/A5) y que entrega 211cv, 350nm vs 280nm del anterior durante mas margen de vueltas y tiene unos consumos mucho mas bajos, así que me temo que visto como va el motor en el A4 y A5, el TT volverá a ser superior en prestaciones.
Esto no quita para que considere al RCZ un gran producto y al 1.6THO un motorazo!!!, de hecho estuve a punto de comprar un 308 GT 1.6THP en vez de mi coche!!! Jejeje!!