¿que pasa con el motor 3.0i de 272cv?

dacubo

Forista Senior
Buenas, me vengo fijando que todos los modelos que esta tirando BMW no incluyen el 3.0i gasolina con la ultima evolución a 272cv.:-s
Primero ha sido el X1 y ahora el nuevo serie 5.
¿sabéis por que BMW esta retirando este motor?:-s:-s
Se supone que al ser inyección directa consume menos que el de 258cv y encima es mas potente, por lo que no veo porque no siguen apostando por este motor.;-)
 

xulio46

Baneado
Baneado
los 330i lo llevan y es una maravilla, un consumo bueno para el motor que es y buenas prestaciones, aunque se vende mucho menos que el 335i, este es otro cantar.
 

inthenight

Clan Leader
Para mí es el mejor 6 cilindros que ha hecho BMW después del M e46.

Lo que pasa que el tema "turbo" va comiendo el terreno a los atmosféricos. Espero que nunca no dejen de hacer algún 6cilindros atmosférico potente.
 

dani2

Clan Leader
Dacubo, voy a ver si encuentro el lino donde lo leí, y te lo pego, pero creo que el motor de 258cv del X1 y el F10 528i es la ultima evolución del 3.0i......(es un motor distinto del 258cv de los primeros E90...)...

La diferencia principal es que emite mucho menos CO2, ha mejorado los consumos y cumple las mas restrictivas normas anticontaminacion. Todo esto se ha conseguido con un sistema de inyección directa e inyectores piezoelectricos nuevos que hacen que el motor funcione con mezcla pobre(baja en gasofa) cuando se demanda poca carga o se gira a bajas vueltas....en alta carga o a alto régimen, el motor funciona normalmente....

Creo que es el primer motor BMW que lleva este sistema, y también el primer 6 cilindros....En su día, ya lo usaron Mitsubishi, Renault y VW con no demasiado éxito, debido a que los combustibles españoles no eran de muu buena calidad y a bajas vueltas, la respuesta del motor era algo pobre...además de no conseguir la bajada de consumo deseada...

Imagino que con el avance en la calidad de carburantes y en tecnología, el motor de BMW será mas eficiente y efectivo, aunque sea a costa de perder algo de potencia máxima en alta con respecto a su antecesor.

Un saludo.
 

v6tresdos

Forista Legendario
dani2;8293792 dijo:
Dacubo, voy a ver si encuentro el lino donde lo leí, y te lo pego, pero creo que el motor de 258cv del X1 y el F10 528i es la ultima evolución del 3.0i......(es un motor distinto del 258cv de los primeros E90...)...

La diferencia principal es que emite mucho menos CO2, ha mejorado los consumos y cumple las mas restrictivas normas anticontaminacion. Todo esto se ha conseguido con un sistema de inyección directa e inyectores piezoelectricos nuevos que hacen que el motor funcione con mezcla pobre(baja en gasofa) cuando se demanda poca carga o se gira a bajas vueltas....en alta carga o a alto régimen, el motor funciona normalmente....

Creo que es el primer motor BMW que lleva este sistema, y también el primer 6 cilindros....En su día, ya lo usaron Mitsubishi, Renault y VW con no demasiado éxito, debido a que los combustibles españoles no eran de muu buena calidad y a bajas vueltas, la respuesta del motor era algo pobre...además de no conseguir la bajada de consumo deseada...

Imagino que con el avance en la calidad de carburantes y en tecnología, el motor de BMW será mas eficiente y efectivo, aunque sea a costa de perder algo de potencia máxima en alta con respecto a su antecesor.

Un saludo.
Ya de paso a ver si me confirmas esto que vi hace tiempo en KM77. El 130i ahora va con 258cv en lugar de 265cv. Raro, no? el de antes tenia mas cv? es asi o es que en KM77 se han colado?
 

Genix

Forista
El N53 de inyección directa 272Cv cumple con la normativa EU4, el de 258Cv (también N53), que monta el nuevo F10 (llamado 528i con inyección directa igualmente) cumple con la EU5, que entrará en vigor en 2012 ó (14) para coches nuevos.
Los diesel vigentes (BMW, se entiende), todos cumplen EU5.

Caso a parte es el N52 con inyección indirecta que da igual 258Cv que el nuevo 28i, que lo montan en el S1, ¿X1? y ¿Z4?, no se muy bien porqué los dos últimos no montan el N53, pues cumplen tambien con la EU5.

Yo creía que en el X1 28i ya montaban inyección directa, pues cumple EU5, pero no estoy seguro.
 

Matias-bmw

En Practicas
nose pero bmw esta cambiando mucho sus motores de gasolina, es mas ahora el 335i llebara un solo turbo en vez de dos , dejando el biturbo para la version 335is
 

dani2

Clan Leader
Genix;8294069 dijo:
El N53 de inyección directa 272Cv cumple con la normativa EU4, el de 258Cv (también N53), que monta el nuevo F10 (llamado 528i con inyección directa igualmente) cumple con la EU5, que entrará en vigor en 2012 ó (14) para coches nuevos.
Los diesel vigentes (BMW, se entiende), todos cumplen EU5.

Caso a parte es el N52 con inyección indirecta que da igual 258Cv que el nuevo 28i, que lo montan en el S1, ¿X1? y ¿Z4?, no se muy bien porqué los dos últimos no montan el N53, pues cumplen tambien con la EU5.

Yo creía que en el X1 28i ya montaban inyección directa, pues cumple EU5, pero no estoy seguro.

Yo creo que el motor del X1 si es el N53 de inyección directa......pero tampoco pondría la mano en el fuego.....
 
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