Duda ¿Qué pasa con las consolas de nueva generación PS5/Xbox Series X y S?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 2 Dic 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Está el 1.06 desde hace un tiempo, al menos el PC. ;)
     
  2. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Ni idea pero si busca opiniones en web la gente dice que es imposible jugarlo por la cantidad de fallos y de cuelgues que tiene tanto que a veces tienes que reiniciar el juego
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí sí, si eso lo he visto, que PlayStation lo retiró de la store digital pero no de las tiendas físicas (para el que se lo compre que corra con los riesgos de haberlo comprado). No funciona bien ni en PS4/5 ni en Xbox ONE. Solo en Series X/S y evidentemente el PC y aún así tiene sus bugs, cómo que lo han bautizado como Cyberbug 2077.

    Lo que iba a ser el juego de la década se ha quedado en la caricatura de la década, parece ser.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se sabe algo de alguna nueva remesa de PS5? :D Mis queridos Reyes Magos me dejaron el vale para canjearlo... pero veo que a este paso caduca :descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se sabe que no hay ni RTX30xx para configurarse pc's en PC Componentes y si te comes alguno de sus clónicos con 3060 te tienes que esperar a finales de febrero, pues imagínate que salen de la misma fábrica.

    Ayer me llegó la alerta de disponibilidad de Series X de Amazon y era mentira. :descojon:

    Hay un problema bestial de todo, en materias primas, fabricación de componentes, desde tarjetas gráficas hasta los propios SoC completos de las consolas ..... yo no se que coj*nes ha pasado. Bueno sí, pandemia, todo el mundo en su casa y gastándose pasta en electrónica.
     
    A Navero le gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de leer en una web que para finales de este mes y hasta abril se espera un "relanzamiento" de la PS5 en España con bastantes unidades (cerca de tres millones), algo que en UK ya ha sucedido.. veremos a ver si es cierto.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las RTX3000 las fabrica Samsung esta baza e iban a ser fabricadas por TSMC, pero TSMC está como está, petadísima de curro (toda la producción del 2021 ya está vendida). Samsung también tiene su línea de producción bastante completa. A modo de recordatorio, hay escasez de PS5/XSX porque no hay suficientes SOC fabricados, que los fabrica AMD. AMD no tiene factorías y tienen que fabricar fuera, y les fabrica TSMC. Y TSMC está petadísima de curro. Para favorecer a las consolas, AMD está dando prioridad a los SOC de consolas antes que a sus propios productos. Según dicen, TSMC es la mejor factoría de chips del mundo ahora mismo, incluso superando a Intel en calidad, aunque no en cantidad. ;)

    EDITO: Se me pasaba la pandemia. Todo cristo a comprar ordenadores para teletrabajo y muchas empresas ampliando su capacidad de servidores para aguantar dicha tralla. Todo suma. ;)
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Entonces he hecho bien pillando una RTX2080ti, no?
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por precio, no :LOL: pero no deja de ser un graficón. Tienes gráfica para rato. Incluso la mía, generación anterior a la tuya, todavía da mucho juego. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, no la he pillado suelta, es una operación compleja como las de la NBA cambiando jugadores, entra montada en un OMEN 30L y se va un set de consolas/mandos de casa. :descojon:
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Retomo el hilo, ayer vinieron los cuñaos a comer a casa y me dejo el encargo de buscarle una PS5, seguro que alguno de los gurús del hilo sabe donde se puede conseguir. :D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    PS5 es más difícil. Yo le conseguí una a un compañero de curro en la Fnac de Leganés. Le llamé y me pidió que se la reservara. Mal trago pasé reservando una consola de Sony. :D Series X es algo más fácil porque cada X tiempo, en la tienda de Microsoft te van poniendo poco a poco nuevas máquinas, y Series S es más fácil de conseguir, quizá la que más. ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Difícil no, cuasi imposible. Cómo no tengas amigos, pero buenos amigos, en alguna de las comercializadoras ..... imposible. Me refiero Game, ECI, FNAC, Mmarkt ......

    En algunas tiendas Game, que me ha pasado con la XBOX series X Halo Edition, me llamaron para decirme que les había entrado UNA series X normal si la quería que fuese en menos de una hora. Bueno, me pasó de las 6 tiendas Game en las que tenían LISTA DE ESPERA (que no todas la tienen) en una tienda sólo.

    Prueba a llamar y apuntarte en alguna para PS5.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, la Series X Halo Edition de 20 aniversario, que vale 549 pavos .... ya se ha pagado el "papel" que todavía no están las consolas, llegarán a lo largo de este mes ...... a 1500 euros. :eek:
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Mi hijo la consiguió aquí: https://www.eneba.com/es/marketplace/playstation-5-consolas

    Pero ya te aviso que tienes que estar dispuesto a pagar de mas, no las venden al precio de tienda.

    A nosotros nos salió por unos 100 pavos mas de lo que vale en tienda, pero ahí está.

    El chaval la quería y se la habíamos prometido por sacar el curso y el titulo de la Eso.

    Al paso que vamos no íbamos a poder conseguirla hasta vete a saber cuando.

    Eso si, compramos la versión Blue Ray edition, no la digital. Y nueva, precintada.
     
    Última edición: 7 Nov 2021
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Mirare, pero no cerque se quiera gastar mucho mas del PVP. :(
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    De Xbox no tengo ni idea ni se como van las Series, Cual es la ultima ?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    El que algo quiere, algo le cuesta...

    No hay otra manera, por el momento.

    Yo, ni lo dudé.
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La XBOX tiene dos versiones, la potente y con BRay y 1tb SSD que es la Series X y la de medio tera y digital, menos potente también en proceso y que aún así tira a 120 fps en 2k, la Series S. La Series X vale 500 pavos y la Series S vale 300. Las ampliaciones de SDD cuestan un coj*n, por lo que la Series S la descarté casi siempre que me puse. Del modelo pequeño siempre vas a tener.

    Dónde no hay competencia es ..... en el XBOX Game Pass Ultimate. Eso de tener un Netflix de videojuegos pero BUENO, no los ñordos, con perdón, que coloca PStation ..... no tiene precio. Aquí en el foro, a través del chivatazo que dio @DavidV creo, pillamos tropecientas semanas de ese Game Pass a 80 céntimos por semana. Y da acceso a jugar en PC/XBOX/Móvil a un porrón de juegos, necesitas mil vidas para aburrirte.

    Playstation tiene una cosa diferenciadora, se llama Marketing, que barre en Asia y en Europa, en América no tanto, donde domina XBOX (por el arrastre de Microsoft supongo).

    No olvidéis una cosa, Sony es deficitaria en (casi) todas sus ramas de negocio, hasta video-foto, la sustenta Playstation, así que ya le meten de humo a su consola.
     
    A efímero y Tizon les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora con el crossplay .... ya se ven menos sectarismos en los institutos también. XD
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    O sea que Xbox habría que buscar una serie X. :):chulo:

    Gracias Obi ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Por lo que veo por Wallapop hay mas posibilidades de pillar una Xbox serie x por 550 o 580 € mas razonable el sobrecoge que con la PS5
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y servicios financieros, que yo no sabía que Sony tenía servicios financieros. o_O

    Pones a la Serie S como un truñaco y tampoco es para tanto!! :LOL: Es la consola perfecta para no usar 4K y tener Game Pass, con todos sus juegos a precio ridículo. Es una grandísima alternativa si quieres jugar a bajo coste. Es cierto que solo tiene 500GB de disco, pero mi PC para jugar también tiene 500GB y con ir eliminando los juegos que ya no uses, a día de hoy son suficientes. Además, los juegos de Serie S son distintos de los de Serie X y pueden llegar a ocupar incluso la mitad. Fíjate cómo son las cosas que en carga de juegos, si la Serie X ya es rápida, la Serie S carga antes los juegos o_O por aquello de no necesitar cargar texturones en 4K. Cuidado que mucha gente la desprecia pero es un caballo de Troya para los videojuegos. :amo2:

    EDITO: Por cierto, el Game Pass PC me va a caducar ya mismo y tendré que buscar alguna oferta del Ultimate!! o_O
     
    Última edición: 7 Nov 2021
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No necesariamente. Si tienes pasta y puedes, adelante, pero no descartes la Serie S, que es una consola más barata que la PS4 (que aún se vende nueva o_O) y con un rendimiento "superior" a la PS5. ;)
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora ya son unos cuantos pavos más los 3 meses, he renovado yo hace poco y al final por mucho que he buscado no había nada como los ofertones de antes de eneba. Lo he vuelto a pillar con ellos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo es que no me planteo PS ni 4 ni 5. :descojon:

    En Navidades pasadas le compré a un empleado de un Carrefour su XBOX series X precintada nueva con su factura por 100 euros más de lo que costaba y luego no hubo stock .... de hecho es que ha habido con cuentagotas el resto del año.

    A día de hoy, lo que comento, mi ex que a finales de curso se coge a los críos y tiene la potra de entrar por ECI y estar sacando el empleado dos series S y una X .... y cosas así.

    Me han llegado una barbaridad de correos a lo largo del año de que había reposición de la propia Microsoft, pero nanai, tardaba minutos en entrar en las webs de los distribuidores y no había nada. Lo de pillar la Halo Edition, pues la potra del siglo, porque no tenía ni idea de que Game iba a ser la distribuidora en exclusiva y el mismo día que estuve llamando por la mañana a tropecientas tiendas para apuntarme .... dio la p*ta casualidad que salió la edición y un chaval me apuntó sin estar presente en la tienda (que está prohibido). Lo que tardé en llegar, 15 minutos, estaba cerrado ya el stock y anulando reservas online en la web como se ha leído.

    El tema S o X, si es para jugar en un dormitorio y a tres juegos determinados, en 2k máximo, no la desechaba ni mucho menos, pero las diferencias existen. La series X para poner en la tele del salón en un pantallón de 4K hdr10 con una buena tasa de refresco ..... te mueres del gusto. Los 300 euros que vale la series S es compra top teniendo en cuenta que ya solo el mando vale 50 pavos y las posibilidades que brinda, jugar a toda la next gen. Eso sí, teniendo en cuenta que máximo 2k de resolución y que necesitas buena conexión de internet como digas de estar cambiando de juegos de manera relativamente frecuente.
     
    A baldoraul y Tizon les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    has ido a buscar la Play5 en el mejor momento :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    De stock o donde conseguirla, ni idea, pero se me antoja algo complicado en éste momento
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    No no, si es para mi cuñado, estuvo en casa comiendo el finde Vive en Talavera de la Reina y alli hasta en Wallapop hay menos posibilidades y como ha visto que no había me lo encarga a mi, por si me entero de algo, como sabia que estaba este post.

    A mi me tienta mas la Xseries y la secta PS :whistle:
     
    A alvaris le gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Yo ando desconectadísimo del tema consolas. El otro día estuve entretenido con las Oculus Quest 2 y fué la única experiencia con el entorno en siglos
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    no te mareaste :)
     

Compartir esta página