Que pasa con los Porsche Boxster. Tan malos son?

gorka

Forista Legendario
bestcar;7733669 dijo:
Pues como las palomillas de algunos de los nuestros, o los turbos, o etc.....

Ni tan malos ni tan fiables...maquinas de altas prestaciones que exigen gastarse el dinero en su mantenimiento...


Hombre, llamar a un boxster de 204 cv maquina de altas prestaciones........

Unos llevan lña fama y otros cardan la lana.


EL tema de la fiabilidad es una verguenza.

En el foro se han leido casos de gente que ha roto motor a los pocos kms de pasar una revisión, incluso casos a los 30-40.000 kms.

Luego dicen de lo delicado de los ferrari, juasss
 

BLUEBIRD

Forista Senior
morpheux;7733568 dijo:
30€ tienen la culpa :descojon::descojon::descojon::descojon:


Si quieres salirte de la marca, vete a por un Cayman a mi el Boxter nunca me gustó, el Cayman para puristas de marca, es el Porsche de los pobres, como el Boxter.


Mírate un 370Z, por decir uno que no haya salido.

Los que dicen que los Boxster y Cayman son el Porsche de los pobres y los desprecian por eso, suelen ser los que no tienen ni para pagarse el Boxster más básico, no los puristas. A ver si ahora un coche deportivo de raza con 300cv que vale pelado 10 kilos, es un coche de pobres...hay que joderse. Y si lo dicen los que tienen los Carrera o los Turbo, por esa regla de tres se les podría decir que se tuvieron que conformar porque no les llegaba para el Ferrari...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Barbinski;7733720 dijo:
He leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema: internet (foros franceses, ingleses, soloporsche,...) y bastantes revistas especializadas Porsche francesas e inglesas. Tengo amigos con Porsche de todo tipo, dos de los cuales tienen modelos "conflictivos" a los que no se les ha roto el motor y ya han superado los 100.000 kms con creces(un 996 y Boxster S). Y la conclusión que saco es: pura lotería pero con bastante probabilidad de que te toque el premio gordo...](*,)
Ahora depende si quieres jugar...yo, he desistido...

Lo impresionante es que Porsche no admite esos errores de producción en sus bloques motor liquid-cooled. Algunos hablan de 5% de unidades afectadas, otros de las primeras 5.000 uds del 996 mkI, incluso un experto porschista inglés decía que mientras esos motores estuvieran fabricados en España (¿¿alguien sabe si es cierto???:eek:) renegaría de todo lo que fuera posterior el 993 (última generación de air-cooled)
Lo cierto, es que ningún modelo refrigerado por líquido (996, 997, 986, 987,...) está libre salvo los GT3 y turbo.

Suscribo todo lo dicho, no sé con qué quedarme al final, pero lo cierto es que ya sé de muchas unidades con motor gripado con muy pocos km, está claro que ahí hay algo que no es normal. Sin embargo no sé por ejemplo de ningún 350Z gripado por ejemplo (no cuento los casos de gente que deja los coches sin aceite o los mantienen incorrectamente).
 

bestcar

Forista Senior
BLUEBIRD;7735086 dijo:
Los que dicen que los Boxster y Cayman son el Porsche de los pobres y los desprecian por eso, suelen ser los que no tienen ni para pagarse el Boxster más básico, no los puristas. A ver si ahora un coche deportivo de raza con 300cv que vale pelado 10 kilos, es un coche de pobres...hay que joderse. Y si lo dicen los que tienen los Carrera o los Turbo, por esa regla de tres se les podría decir que se tuvieron que conformar porque no les llegaba para el Ferrari...


Mes sumo a la opinión. en la familia tenemos un Boxter S de 280CV y además de ir de maravilla no ha dado ni un problema en 60.000km

UN SIMIL: Prefieron el altavoz más basico de KEF al mas alto de gama de Kenwood
 

agarcian30

En Practicas
j*der, no me acordaba de este post. Pues al final no le fui infiel a la marca y me compre un BMW 330ci cabrio precioso del 2002, acabado individual, negro con piel vino tinto, full equip. Va de maravilla (no tan bien como el 540, pero va). Lo que pasa es que ya me lo quiero cambiar otra vez, esta vez por un Z4. Por que?, pues porque cuando voy con mi mujer y mis hijos (tengo uno de 20 meses y otro de 9 años), mi mujer esta siempre: cierra la capota, que al niño le da aire, cierra la capota, que al niño le molesta el sol... Coooooooño, pues pa eso me compro un dos plazas, lo uso cuando voy solo, y a tomar por culo. A mi me gusta ir descapotado siempre que haya sol, aunque estemos a 5 grados. Te pones un poquito la calefaccion, te enciendes los asientos calefactables, y a disfrutar. Lo del Boxter fue solo un calenton que despues de mucho leer por los foros, se me paso.
 

cassanova

Forista
El principal problema es la fuga RMS de los motores del 986 y 996... El que no ha roto, seguro que rompe... Son muy conflictivos esos motores. Eso sí, con un mantenimiento "fino", estas probabilidades disminuyen considerablemente.

Si no quieres tener quebraderos de cabeza, vete a por el 997, que por 35-40.000 ya puedes conseguir una buena unidad.

Un saludo
 

DEME 85

Forista
que dan problemas????????????? lo que hay que oir.....entre slk , z4 ( me importa un pito que sea el m) y lo que te de la gana, un porsche es un porsche....y he tenido el boxster s de 260cv y era lo mejor que he tenido, prestaciones, motor, paso por curva, FRENOS, y descapotado ya quisieran los demas sonar como suena y ser la mitad de bonito que el porsche.
 

DEME 85

Forista
morpheux;7733568 dijo:
30€ tienen la culpa :descojon::descojon::descojon::descojon:


Si quieres salirte de la marca, vete a por un Cayman a mi el Boxter nunca me gustó, el Cayman para puristas de marca, es el Porsche de los pobres, como el Boxter.

Mírate un 370Z, por decir uno que no haya salido.
vaya TONTERIA lo de el porsche de los pobres, comprate un cayman s y sabras lo que es un coche y despues en las revisiones me dices si es de pobres........

UN PORSCHE LE DA MIL VUELTAS A UN BMW, ME DA IGUAL EL MODELO

EJEMPLO, UN SIMPLE CARRERA LE PONE LOS COLORES A LO MAXIMO DE BMW (M6)......POR NO HABLAR DE FRENOS, MOTORES, FIABILIDAD, IMAGEN DE MARCA
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
deme320td;8532392 dijo:
vaya TONTERIA lo de el porsche de los pobres, comprate un cayman s y sabras lo que es un coche y despues en las revisiones me dices si es de pobres........

UN PORSCHE LE DA MIL VUELTAS A UN BMW, ME DA IGUAL EL MODELO

EJEMPLO, UN SIMPLE CARRERA LE PONE LOS COLORES A LO MAXIMO DE BMW (M6)......POR NO HABLAR DE FRENOS, MOTORES, FIABILIDAD, IMAGEN DE MARCA

Vaya manera más tonta de perder la razón...

Un Porsche, cualquiera de ellos (si, Cayenne también, incluso Panamera), son coches diseñados desde el primer tornillo, para ser deportivos, PERO, hay otros coches, berlinas vitaminadas, que las llamamos por aqui, que en algunas situaciones les pueden pasar por encima a esos deportivos, de pura raza. Estamos en aquello del cabeza de ratón, o cola de león...

Yo he llevado, M3 (los 4, CSL incluido), M5 (E39 y E60), M6, Z3M, Z4M; 986, 996S, 997-4S, 996T, 997T y Cayenne Turbo S. Y un Porsche es algo diferente... pero no me puedes comparar según que modelo, con los de otras marcas...
 

agarcian30

En Practicas
deme320td;8532392 dijo:
vaya TONTERIA lo de el porsche de los pobres, comprate un cayman s y sabras lo que es un coche y despues en las revisiones me dices si es de pobres........

UN PORSCHE LE DA MIL VUELTAS A UN BMW, ME DA IGUAL EL MODELO

EJEMPLO, UN SIMPLE CARRERA LE PONE LOS COLORES A LO MAXIMO DE BMW (M6)......POR NO HABLAR DE FRENOS, MOTORES, FIABILIDAD, IMAGEN DE MARCA

Fiabilidad? De verdad crees q los motores porsche son mas fiables q los BMW?Hablamos de motores gasolina.
 

Jesmo

Forista Senior
Siempre he escucharo que a los puristas de Porsche,el Boxter era un modelo que nos les entraba mucho,razón? la desconozco.

Conozco una persona con el Boxter desde que lo sacó nuevo de la Porsche y está encantado con él,en 3 años le ha hecho 100.000 kms y ningún problema.
Por otro lado,no es verdad que de los alemanes,los motores más fiables son los Porsche?

Saludos
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
agarcian30;8532592 dijo:
Fiabilidad? De verdad crees q los motores porsche son mas fiables q los BMW?Hablamos de motores gasolina.

Ya te digo yo que NO. Desde 1998, los liquid cooled provocan muchos mal tragos a sus propietarios, ya sean 986,987, 996 o 997. Solo se libran los GT y turbos. El resto: lotería.
 

M BLADE

Forista
No es mal coche. Lo que pasa que por ese precio puedes comprar coches que corren bastante más, (pero que no son sensiblemente mejores).

Yo si quieres te vendo mi Z4M, JAJAJA.

Saludos!
 

dacubo

Forista Senior
si alguien tiene por hay un bosxter de esos malos yo estoy dispuesto a recogerlo con todos los gastos a mi costa.:roll:
 

Catulo

Forista
Me encantan los Porsches, todos, sobre todo el 3.2 y el 993 (de los asequibles) y cuando decidí comprar un roadster pensé en el Boxster y miré y remiré... y me echó atrás el que hubiera muchos con el problema en el retén RMS y rotura de motor, ya sé que no es en todos pero no quería que me quitara el sueño y me decanté por el Z4 con el motor 6L de BMW que aunque también puede fallar no tienes tantos boletos. Ahora me alegro y no creo que los disfrute menos, y de vez en cuando mi hermano me deja su 3.2 refrigerado por aire que nunca le ha dado un problema :driving:.
Saludos.

Y el coche de mis sueños sería un Carrera GT, vi uno en Moscú aparcado y abierto... estuve dando vueltas alrededor un buen rato con la baba cayendo.
 

loboalv

En Practicas
De verdad no entiendo los fallos en motores, ni cuando van a solucionarlo. En soloporsche hay disgustos tras disgustos
 

djsax

En Practicas
Imagino que habrá de todo buenos y malos , pero sin ir mas lejos, hace un par de noches volviendo a casa por la 506 direccion Pinto y a la altura de Móstoles , vi por el retrovisror una especie de bala acercándose a mi a toda velocidad , le dejé pasar y ví que era un Boxsrter,calculo que iria a unos 160/180km/h, (yo iva a mas de 100 y me paso como si estuviera parado), pues bien, a pocos metros,de repente empezó a verse una humareda blanca impresionante y olor a goma quemada , y sí amigos era nuestra "valita plateá"
Era de tal magnitud , que los pasabamos por alli tuvimos que poner todos los antinieblas y los warning porque no se veia ni el morro del coche de la humareda que habia alli.
El coche no se habia estampado, y cuando salimos de la nube , nos volvimos a encontrar de nuevo en la misma situacion, olor a goma quemada y una gran humareda, lo raro es que no habia ninguna marca de neumáticos.

Posible turbo KO? o algo peor?

(Perdon por el tocho)
 

krolinx

Forista
es cierto que saleron malos los 996 y los primeros boxter tampoco estaban muy finos, peor creo que porsche es la marca con mas porcentaje de coches en circulacion de toda la vida, me explico, son la marca que mas vida util tiene sus coches, los motores son para toda la vida; peor esta claro que n todos pueden salir bien. Suerte con la busqueda
 

RobertoCi

Forista
agarcian30;8532307 dijo:
j*der, no me acordaba de este post. Pues al final no le fui infiel a la marca y me compre un BMW 330ci cabrio precioso del 2002, acabado individual, negro con piel vino tinto, full equip. Va de maravilla (no tan bien como el 540, pero va). Lo que pasa es que ya me lo quiero cambiar otra vez, esta vez por un Z4. Por que?, pues porque cuando voy con mi mujer y mis hijos (tengo uno de 20 meses y otro de 9 años), mi mujer esta siempre: cierra la capota, que al niño le da aire, cierra la capota, que al niño le molesta el sol... Coooooooño, pues pa eso me compro un dos plazas, lo uso cuando voy solo, y a tomar por culo. A mi me gusta ir descapotado siempre que haya sol, aunque estemos a 5 grados. Te pones un poquito la calefaccion, te enciendes los asientos calefactables, y a disfrutar. Lo del Boxter fue solo un calenton que despues de mucho leer por los foros, se me paso.

No lo entiendo. Tiene que ser biplaza para ir tu solo? se te suben al coche pistola en mano? para luego quejarse los mu jodios? :descojon::descojon:

Lo de porsche no lo sabia, como está el patio. De puñetera vergüenza.

Eso si, yo que compro BMW 4 cilindros por los valores de la marca mas alla de los caballos, nunca dire que nigun porsche es de pobres.

Tampoco creo que el porsche sea un coche para todos los públicos. Es un coche, mas que ningun otro, para desconectarle electronica y pilotarlo. Con un patan como yo al volante va mucho mas rapido un M6 o algo parecido, no me cabe duda.

Y visto el mantenimiento, fiabilidad y resultados, incluso el espacio para llevar maletas, su caracter neutro, consumo, etc, pues 650i o 335i o incluso diesel... antes que cualquier porsche. El z4 mismo (por mi el pre coupe, me encanta) Creo que es precioso y mejor compra, visto el resultado.

Yo compraria un carrera mas antiguo, si supiera pilotarlo y como todo un clásico en potencia (de estetica inmortal) y anterior a la cagada esta de fabricar bloques de papel.
Mira que estar encantado por que va de maravilla con 60mil Kms, el que no se contenta es por que no quiere.:rock:
 

agarcian30

En Practicas
Un biplaza tiene sus ventajas. Tu mujer no te lo quitara para ir a buscar los niños al cole, tus colegas no te piden q les hagas de taxi, y tus hijos no te llenas los asientos traseros de migas.
 

Poti T

Forista Legendario
Aircooled Boxer 6 cilindros bien mantenido........ irrompible.
Los 996 rompen, los 997 rompen, no todos pero si bastantes para lo que valen.
 

DEME 85

Forista
llubi;8532497 dijo:
Vaya manera más tonta de perder la razón...

Un Porsche, cualquiera de ellos (si, Cayenne también, incluso Panamera), son coches diseñados desde el primer tornillo, para ser deportivos, PERO, hay otros coches, berlinas vitaminadas, que las llamamos por aqui, que en algunas situaciones les pueden pasar por encima a esos deportivos, de pura raza. Estamos en aquello del cabeza de ratón, o cola de león...

Yo he llevado, M3 (los 4, CSL incluido), M5 (E39 y E60), M6, Z3M, Z4M; 986, 996S, 997-4S, 996T, 997T y Cayenne Turbo S. Y un Porsche es algo diferente... pero no me puedes comparar según que modelo, con los de otras marcas...
porsche segun mi entender es algo muy diferente a bmw, para mi un 997 carrera s pdk es mucho mas coche que un m6, por comparar dos conceptos de coches iguales.......

en todo, pero claro es solo mi opinion, igual que un cayman s es mas divertido que un m3.
 

Calandula

Forista
Yo estuve a puntito de comprar uno en 2007, era un boxter, descapotable, de 1997, con 130.000km, en 10.000€, vamos un chollo que te cagas, pensandolo bien.
Pues bueno, me decido a ir a probarlo, el chaval igual de joven que yo, es decir 27 tacos, me lo deja probar, el embrague más duro que las piedras, la capota no se podía abrir, (a todo esto me dice que lo de la capota vale 500€ aproximandamente, que me lo descuenta, y lo compro yo), yo le digo que el embrague está muy duro, me responde que es normal en estos coches. La operación tenía que ser rápida, es decir, al día siguiente quería el dinero, sino se lo quedaría otro, yo como soy zorro viejo, para todo esto, pues lógicamente le dije que no me interesaba.
Al poco tiempo, es decir dos o tres meses, me entero que el que compró el coche, había petado la caja de cambios, y lo de la capota valia un pastizal. Creo recordar que me comentaron que soltó 6000€ de reparación, y quería quitarse el coche ya porque no se fiaba nada de él. (me lo comentó el propio vendedor puesto que coincidimos en un gimnasio, y me acordé de su cara, lógicamente le pregunté por el coches y me dijo todo eso)
Aún le doy gracias a dios de no haberlo comprado, aunque hubieran sido 16.000€ aprox. de un boxter del 1997 (en 2007, es decir 10 añitos) y 130.000Km. ¿y si hubieran salido más reparaciones? Pongo la mano en el fuego, y creo que no me quemo, a que saldrian más seguro.
Ahí queda eso.
Saludos...
 

DEME 85

Forista
Calandula;8535982 dijo:
Yo estuve a puntito de comprar uno en 2007, era un boxter, descapotable, de 1997, con 130.000km, en 10.000€, vamos un chollo que te cagas, pensandolo bien.
Pues bueno, me decido a ir a probarlo, el chaval igual de joven que yo, es decir 27 tacos, me lo deja probar, el embrague más duro que las piedras, la capota no se podía abrir, (a todo esto me dice que lo de la capota vale 500€ aproximandamente, que me lo descuenta, y lo compro yo), yo le digo que el embrague está muy duro, me responde que es normal en estos coches. La operación tenía que ser rápida, es decir, al día siguiente quería el dinero, sino se lo quedaría otro, yo como soy zorro viejo, para todo esto, pues lógicamente le dije que no me interesaba.
Al poco tiempo, es decir dos o tres meses, me entero que el que compró el coche, había petado la caja de cambios, y lo de la capota valia un pastizal. Creo recordar que me comentaron que soltó 6000€ de reparación, y quería quitarse el coche ya porque no se fiaba nada de él. (me lo comentó el propio vendedor puesto que coincidimos en un gimnasio, y me acordé de su cara, lógicamente le pregunté por el coches y me dijo todo eso)
Aún le doy gracias a dios de no haberlo comprado, aunque hubieran sido 16.000€ aprox. de un boxter del 1997 (en 2007, es decir 10 añitos) y 130.000Km. ¿y si hubieran salido más reparaciones? Pongo la mano en el fuego, y creo que no me quemo, a que saldrian más seguro.
Ahí queda eso.
Saludos...

una experiencia como otra cualqiera..pero por eso no entiendo lo de porsche de los pobres, incluso el boxster mas basico, que es el de 204cv, sus revisiones y puesta a punto de capota y mal NO LO PUEDE MANTENER CUALQUIERA....SON COCHES CAROS DE MANTENER

AHI QUEDA ESO
 

agarcian30

En Practicas
Yo fui a ver un boxter a una tienda de santa perpetua, y lo mismo, el embrague mas duro que una piedra. O era el mismo coche o será verdad que tienen el embrague duro. Este q te digo se veía bastante descuidado.
 

JJSS

Forista Senior
djsax;8533510 dijo:
Imagino que habrá de todo buenos y malos , pero sin ir mas lejos, hace un par de noches volviendo a casa por la 506 direccion Pinto y a la altura de Móstoles , vi por el retrovisror una especie de bala acercándose a mi a toda velocidad , le dejé pasar y ví que era un Boxsrter,calculo que iria a unos 160/180km/h, (yo iva a mas de 100 y me paso como si estuviera parado), pues bien, a pocos metros,de repente empezó a verse una humareda blanca impresionante y olor a goma quemada , y sí amigos era nuestra "valita plateá"
Era de tal magnitud , que los pasabamos por alli tuvimos que poner todos los antinieblas y los warning porque no se veia ni el morro del coche de la humareda que habia alli.
El coche no se habia estampado, y cuando salimos de la nube , nos volvimos a encontrar de nuevo en la misma situacion, olor a goma quemada y una gran humareda, lo raro es que no habia ninguna marca de neumáticos.

Posible turbo KO? o algo peor?

(Perdon por el tocho)
El Boxster no lleva turbo.
 

JJSS

Forista Senior
deme320td;8535549 dijo:
porsche segun mi entender es algo muy diferente a bmw, para mi un 997 carrera s pdk es mucho mas coche que un m6, por comparar dos conceptos de coches iguales.......

en todo, pero claro es solo mi opinion, igual que un cayman s es mas divertido que un m3.
El 997 es mucho mas deportivo que el M6, eso si ya quisiera tener la joya mecánica que es el V10 del M6.
El Cayman, lo mismo, es mucho mas deportivo que el M3, lo cual no quiere decir que sea mas divertido...
 
Arriba