E
elcarnicero
Guest
bmw power
bestcar;7733669 dijo:Pues como las palomillas de algunos de los nuestros, o los turbos, o etc.....
Ni tan malos ni tan fiables...maquinas de altas prestaciones que exigen gastarse el dinero en su mantenimiento...
morpheux;7733568 dijo:30€ tienen la culpa
Si quieres salirte de la marca, vete a por un Cayman a mi el Boxter nunca me gustó, el Cayman para puristas de marca, es el Porsche de los pobres, como el Boxter.
Mírate un 370Z, por decir uno que no haya salido.
Barbinski;7733720 dijo:He leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema: internet (foros franceses, ingleses, soloporsche,...) y bastantes revistas especializadas Porsche francesas e inglesas. Tengo amigos con Porsche de todo tipo, dos de los cuales tienen modelos "conflictivos" a los que no se les ha roto el motor y ya han superado los 100.000 kms con creces(un 996 y Boxster S). Y la conclusión que saco es: pura lotería pero con bastante probabilidad de que te toque el premio gordo...](*,)
Ahora depende si quieres jugar...yo, he desistido...
Lo impresionante es que Porsche no admite esos errores de producción en sus bloques motor liquid-cooled. Algunos hablan de 5% de unidades afectadas, otros de las primeras 5.000 uds del 996 mkI, incluso un experto porschista inglés decía que mientras esos motores estuvieran fabricados en España (¿¿alguien sabe si es cierto???) renegaría de todo lo que fuera posterior el 993 (última generación de air-cooled)
Lo cierto, es que ningún modelo refrigerado por líquido (996, 997, 986, 987,...) está libre salvo los GT3 y turbo.
BLUEBIRD;7735086 dijo:Los que dicen que los Boxster y Cayman son el Porsche de los pobres y los desprecian por eso, suelen ser los que no tienen ni para pagarse el Boxster más básico, no los puristas. A ver si ahora un coche deportivo de raza con 300cv que vale pelado 10 kilos, es un coche de pobres...hay que joderse. Y si lo dicen los que tienen los Carrera o los Turbo, por esa regla de tres se les podría decir que se tuvieron que conformar porque no les llegaba para el Ferrari...
vaya TONTERIA lo de el porsche de los pobres, comprate un cayman s y sabras lo que es un coche y despues en las revisiones me dices si es de pobres........morpheux;7733568 dijo:30€ tienen la culpa
Si quieres salirte de la marca, vete a por un Cayman a mi el Boxter nunca me gustó, el Cayman para puristas de marca, es el Porsche de los pobres, como el Boxter.
Mírate un 370Z, por decir uno que no haya salido.
deme320td;8532392 dijo:vaya TONTERIA lo de el porsche de los pobres, comprate un cayman s y sabras lo que es un coche y despues en las revisiones me dices si es de pobres........
UN PORSCHE LE DA MIL VUELTAS A UN BMW, ME DA IGUAL EL MODELO
EJEMPLO, UN SIMPLE CARRERA LE PONE LOS COLORES A LO MAXIMO DE BMW (M6)......POR NO HABLAR DE FRENOS, MOTORES, FIABILIDAD, IMAGEN DE MARCA
deme320td;8532392 dijo:vaya TONTERIA lo de el porsche de los pobres, comprate un cayman s y sabras lo que es un coche y despues en las revisiones me dices si es de pobres........
UN PORSCHE LE DA MIL VUELTAS A UN BMW, ME DA IGUAL EL MODELO
EJEMPLO, UN SIMPLE CARRERA LE PONE LOS COLORES A LO MAXIMO DE BMW (M6)......POR NO HABLAR DE FRENOS, MOTORES, FIABILIDAD, IMAGEN DE MARCA
agarcian30;8532592 dijo:Fiabilidad? De verdad crees q los motores porsche son mas fiables q los BMW?Hablamos de motores gasolina.
agarcian30;8532307 dijo:j*der, no me acordaba de este post. Pues al final no le fui infiel a la marca y me compre un BMW 330ci cabrio precioso del 2002, acabado individual, negro con piel vino tinto, full equip. Va de maravilla (no tan bien como el 540, pero va). Lo que pasa es que ya me lo quiero cambiar otra vez, esta vez por un Z4. Por que?, pues porque cuando voy con mi mujer y mis hijos (tengo uno de 20 meses y otro de 9 años), mi mujer esta siempre: cierra la capota, que al niño le da aire, cierra la capota, que al niño le molesta el sol... Coooooooño, pues pa eso me compro un dos plazas, lo uso cuando voy solo, y a tomar por culo. A mi me gusta ir descapotado siempre que haya sol, aunque estemos a 5 grados. Te pones un poquito la calefaccion, te enciendes los asientos calefactables, y a disfrutar. Lo del Boxter fue solo un calenton que despues de mucho leer por los foros, se me paso.
porsche segun mi entender es algo muy diferente a bmw, para mi un 997 carrera s pdk es mucho mas coche que un m6, por comparar dos conceptos de coches iguales.......llubi;8532497 dijo:Vaya manera más tonta de perder la razón...
Un Porsche, cualquiera de ellos (si, Cayenne también, incluso Panamera), son coches diseñados desde el primer tornillo, para ser deportivos, PERO, hay otros coches, berlinas vitaminadas, que las llamamos por aqui, que en algunas situaciones les pueden pasar por encima a esos deportivos, de pura raza. Estamos en aquello del cabeza de ratón, o cola de león...
Yo he llevado, M3 (los 4, CSL incluido), M5 (E39 y E60), M6, Z3M, Z4M; 986, 996S, 997-4S, 996T, 997T y Cayenne Turbo S. Y un Porsche es algo diferente... pero no me puedes comparar según que modelo, con los de otras marcas...
Calandula;8535982 dijo:Yo estuve a puntito de comprar uno en 2007, era un boxter, descapotable, de 1997, con 130.000km, en 10.000€, vamos un chollo que te cagas, pensandolo bien.
Pues bueno, me decido a ir a probarlo, el chaval igual de joven que yo, es decir 27 tacos, me lo deja probar, el embrague más duro que las piedras, la capota no se podía abrir, (a todo esto me dice que lo de la capota vale 500€ aproximandamente, que me lo descuenta, y lo compro yo), yo le digo que el embrague está muy duro, me responde que es normal en estos coches. La operación tenía que ser rápida, es decir, al día siguiente quería el dinero, sino se lo quedaría otro, yo como soy zorro viejo, para todo esto, pues lógicamente le dije que no me interesaba.
Al poco tiempo, es decir dos o tres meses, me entero que el que compró el coche, había petado la caja de cambios, y lo de la capota valia un pastizal. Creo recordar que me comentaron que soltó 6000€ de reparación, y quería quitarse el coche ya porque no se fiaba nada de él. (me lo comentó el propio vendedor puesto que coincidimos en un gimnasio, y me acordé de su cara, lógicamente le pregunté por el coches y me dijo todo eso)
Aún le doy gracias a dios de no haberlo comprado, aunque hubieran sido 16.000€ aprox. de un boxter del 1997 (en 2007, es decir 10 añitos) y 130.000Km. ¿y si hubieran salido más reparaciones? Pongo la mano en el fuego, y creo que no me quemo, a que saldrian más seguro.
Ahí queda eso.
Saludos...
El Boxster no lleva turbo.djsax;8533510 dijo:Imagino que habrá de todo buenos y malos , pero sin ir mas lejos, hace un par de noches volviendo a casa por la 506 direccion Pinto y a la altura de Móstoles , vi por el retrovisror una especie de bala acercándose a mi a toda velocidad , le dejé pasar y ví que era un Boxsrter,calculo que iria a unos 160/180km/h, (yo iva a mas de 100 y me paso como si estuviera parado), pues bien, a pocos metros,de repente empezó a verse una humareda blanca impresionante y olor a goma quemada , y sí amigos era nuestra "valita plateá"
Era de tal magnitud , que los pasabamos por alli tuvimos que poner todos los antinieblas y los warning porque no se veia ni el morro del coche de la humareda que habia alli.
El coche no se habia estampado, y cuando salimos de la nube , nos volvimos a encontrar de nuevo en la misma situacion, olor a goma quemada y una gran humareda, lo raro es que no habia ninguna marca de neumáticos.
Posible turbo KO? o algo peor?
(Perdon por el tocho)
El 997 es mucho mas deportivo que el M6, eso si ya quisiera tener la joya mecánica que es el V10 del M6.deme320td;8535549 dijo:porsche segun mi entender es algo muy diferente a bmw, para mi un 997 carrera s pdk es mucho mas coche que un m6, por comparar dos conceptos de coches iguales.......
en todo, pero claro es solo mi opinion, igual que un cayman s es mas divertido que un m3.