Hay casos para todo. Yo hablo por mí, que suelo ir por encima de la velocidad media, y si voy adelantando digamos ligero, y viene uno como un loco dando luces y pegándose de mala manera a mi coche, y yo tengo tráfico delante, termino mi maniobra de adelantamiento, no me aparto para que el ansias me adelante y volver a ponerme yo detrás del otro vehículo que a su vez está adelantando a otro/otros.
Caso reciente de la semana pasada, voy en autovía en el carril izquierdo adelantando a varios vehículos, detrás de otro vehículo que a su vez también va adelantando, veo que viene de lejos otro coche por mi carril, echando las luces sin parar........ llega a mi y se me pega al culo que podía verle la cara a la conductora perfectamente, sin parar de dar luces........... el vehículo de delante, no va mucho más rápido que los que adelantamos, con lo cual, es una maniobra larga..... termina de adelantar el vehículo de delante, le adelanto rápidamente (el coche de detrás se queda lejos), me pongo a la derecha, la conductora tan ansiosa me adelanta, su acompañante me hace un gesto feo...........

curiosamente se pone delante y no se escapa, ya que no iba más rápido de mi velocidad habitual.......... voy detrás de ella un tiempo y a los 3 o 4kms se mete a una gasolinera...... será que iba seca y temía quedarse sin gasolina, quizás....................................