Duda ¿Qué pasa en carretera? ¿No tenéis la sensación de que está llena de idiotas al volante?

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Desde luego que las carreteras están llenas de subnormales. Sin ir más lejos, hoy tuve un pequeño encontronazo en mi pueblo con un turista que iba con su novia, y no bajé del coche por que me pilla 3 años más tarde de lo que hubiese hecho entonces. El caso es que aun así cogí y le crucé la furgo delante de él, cuando justo delante de mi iba la GC, a escasos 4 metros de mi, menos mal que no se dieron cuenta, pero en el momento hasta me dio igual, bueno fue que no bajé y no le partí la cara.

En cuanto a lo que te pasó a ti querido amigo, has hecho lo correcto. Yo seguramente hubiese actuado de forma distinta y más en autovía que poca gente me puede ver, pero sé que mi forma tampoco sería la correcta. Influye mucho también el tipo de coche que uno lleve. Pues no es lo mismo ir en un Porsche que en un coche de valor por debajo de 2.000€ en donde en caso de tontería por parte de algún capullo como el que te tocó no duele dar un volantazo y lanzarlo contra el quitamiedos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.574
Al hilo de la multa, no es legal poner el radar detrás del guardarrail, hay que dejar libre 1.3m
Incumplen la Orden circular 35/2014

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/oc352014.pdf

Si me pillan ahora iban a tenerlo claro con la que me pusieron a 189 escondidos tras un guardarrail doble

Si te llego a leer antes no la hubiese pagado. Ahora me tocará mandar la circular que me has pasado e intentar que me devuelvan los leuros. Gracias de todas maneras!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.574
no lo sé pero en una cosa tienes razón, era un p*to psicópata. Ya he leído algún caso por el foro que da terror.

Es el tema, psicópata de manual. Que se produzca alguna situación de tensión y mi integridad física corra peligro.

Al final, cuando más seguro he ido ha sido de día, que las luces no molestan a determinados hominidos y saltándome a la torera los limites de velocidad para que un gilipoias de estos no me huela más que el cáncer que sale por el escape.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.864
Idiotas siempre ha habido.

Recuerdo hace ya mucho tiempo que viaje a la peninsula y me lleve el coche, iba por una recta enorme y llevaba un coche detras.

Pasaron como unos 5 km y el tio seguia detras mio. Pues nada, llegamos a una cuesta bastante larga y el tio seguia detras.

Adivinais que paso cuando llegaamos a la parte alta de la cuesta?

Efectivamente, el colega me adelanto. Si llega a venir otro coche se lo come.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
yo creo que todos los días me cabreo con alguno... yo no sé si es que van en su mundo y no se dan en absoluto cuenta de lo que hay a su alrededor, otros van con el móvil, otros que son gilipollas... en fin, hay que hacer 5 respiraciones profundas y seguir porque sino...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.653
¿A día de hoy como está el tema de la dash-cam?¿Ya es legal?
nunca ha sido ilegal.
es cierto que no está la cosa clara, pero parece que no hay problema en grabar mientras conduces, en modo estático no lo tengo tan claro.

aun así, preferiria tenerla aunque fuese ilegal que no tenerla y arrepentirte en alguna ocasión.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Últimamente con los que me encuentro son los que por autovía se ponen a adelantar a 1 km por encima del coche que le precede y les da igual que tengas que dar un frenazo porque no ha mirado por el retrovisor antes de cambiar de carril o directamente miran y al ver que vas más rápido que ellos dan un volantazo para no dejarte pasar y hacerte frenar. O los típicos que van pisando huevos detrás de un camión y quieren adelantar porque van 1 km/h más rápido que el camión y justo coincidir a la misma altura el camión, el otro coche y tú, y lógicamente ellos no van a frenar, se tiran al carril izquierdo y ya te toca a ti dar el frenazo, ni siquiera sé dignan en acelerar... Tenemos una cultura bastante egoísta, para que me joda yo que se joda el otro aunque no tenga razón

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.226
En lugar de tanto BMW y tanto Porsche, lo que hay que pillarse es un buen PSA. Peugeot 508 en color oscuro, le pones cristales tintados o cortinillas detrás y el acojone y el mosqueo es generalizado. Te conviertes en el rey de la carretera y no te tose ni dios. Y ya ni te cuento si le pones alguna antena de pego aunque sea de los chinos o de Amazon y te pones el chaleco amarillo. Con eso si que se experimenta lo que es el respeto.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.024
En lugar de tanto BMW y tanto Porsche, lo que hay que pillarse es un buen PSA. Peugeot 508 en color oscuro, le pones cristales tintados o cortinillas detrás y el acojone y el mosqueo es generalizado. Te conviertes en el rey de la carretera y no te tose ni dios. Y ya ni te cuento si le pones alguna antena de pego aunque sea de los chinos o de Amazon y te pones el chaleco amarillo. Con eso si que se experimenta lo que es el respeto.

:floor:
No hay más que disir

M8423

Forista
Reacciones
4.185
nunca ha sido ilegal.
es cierto que no está la cosa clara, pero parece que no hay problema en grabar mientras conduces, en modo estático no lo tengo tan claro.

aun así, preferiria tenerla aunque fuese ilegal que no tenerla y arrepentirte en alguna ocasión.

Yo con eso tengo un lio enorme. Y los Tesla con el modo centinela que graban en parado sí alguien se acerca demasiado al coche ?

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517

Pues me lo apunto, es una idea muy buena.

Los Peugeot últimamente han mejorado mucho en cuanto a los diseños exteriores, y aunque el interior es más discutible, si dinámicamente fueran igual de bien que los equivalentes del grupo VAG (y en esta prueba dicen que no llega https://www.km77.com/coches/peugeot...on/peugeot-508-2019-impresiones-de-conduccion ) me lo plantearía seriamente, siempre que se pudiera conseguir a precio razonable. Y por razonable entiendo "más barato que el VAG".

Pero resulta que por precio de tarifa están demasiado cerca de los BMW y ahí... "como un BMW, no es un BMW".

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.226
Pues me lo apunto, es una idea muy buena.

Los Peugeot últimamente han mejorado mucho en cuanto a los diseños exteriores, y aunque el interior es más discutible, si dinámicamente fueran igual de bien que los equivalentes del grupo VAG (y en esta prueba dicen que no llega https://www.km77.com/coches/peugeot...on/peugeot-508-2019-impresiones-de-conduccion ) me lo plantearía seriamente, siempre que se pudiera conseguir a precio razonable. Y por razonable entiendo "más barato que el VAG".

Pero resulta que por precio de tarifa están demasiado cerca de los BMW y ahí... "como un BMW, no es un BMW".
A mí también me gusta mucho el 508, pero al final es una cuestión de €. A igualdad de precio o similar, gana Alemania.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Desde luego que las carreteras están llenas de subnormales. Sin ir más lejos, hoy tuve un pequeño encontronazo en mi pueblo con un turista que iba con su novia, y no bajé del coche por que me pilla 3 años más tarde de lo que hubiese hecho entonces. El caso es que aun así cogí y le crucé la furgo delante de él, cuando justo delante de mi iba la GC, a escasos 4 metros de mi, menos mal que no se dieron cuenta, pero en el momento hasta me dio igual, bueno fue que no bajé y no le partí la cara.

En cuanto a lo que te pasó a ti querido amigo, has hecho lo correcto. Yo seguramente hubiese actuado de forma distinta y más en autovía que poca gente me puede ver, pero sé que mi forma tampoco sería la correcta. Influye mucho también el tipo de coche que uno lleve. Pues no es lo mismo ir en un Porsche que en un coche de valor por debajo de 2.000€ en donde en caso de tontería por parte de algún capullo como el que te tocó no duele dar un volantazo y lanzarlo contra el quitamiedos.

Hiciste lo correcto, jamás se debe bajar del coche. Si ese turista está más zumbado que tu, igual te saca una pipa o un machete y te destroza la vida :guiño:

Es una máxima, te puedes enfadar, cagar en todo, hacer mil gestos despectivos, pero NUNCA te bajes. Luego se pasa el calentón, y la vida sigue como si nada.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Si te llego a leer antes no la hubiese pagado. Ahora me tocará mandar la circular que me has pasado e intentar que me devuelvan los leuros. Gracias de todas maneras!
Ahora tienes que ir a contencioso directamente
Abogado y demás para 50€
El sistema ya sabes que está bien montado

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
El primer vídeo yo creo que la tipa es bastante imbecil y ella misma se lo busco, algo le habría echo al tío antes de ponerse a grabar, ademas le adelanta en continua… los demás tela.:facepalm:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.401
nunca ha sido ilegal.

En la ITV no me dijeron nada. De todas maneras se puede llevar perfectamente, y si pasa algo la propia GC te pedirá que les enseñes el video.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.298
Supongo que todos hemos tenido experiencias desagradables conduciendo, pero como ha dicho un compañero por aquí, con los años obvias los aspavientos de otro y sigues a lo tuyo. Cuando coges un coches, a veces todos cometemos errores y podemos provocar un susto o momento de sorpresa en el otro. Yo siempre he pedido disculpas y generalmente el común de los mortales lo entiende, y después de un impulso inicial de irritación las aguas vuelven a su cauce y no va a más. El problema es cuando te encuentras con alguien con un "mal día" o con una actitud que parece que todos son así y se muestran agresivos hasta ponerte en peligro.

Reconozco que en mi caso y quizás por suerte, he tenido pocos, pero uno fue especialmente crítico con un camión y el "pelotilla" (dícese de coche pequeño urbano). Imaginaros un día de lluvia a las 5.30 de la mañana en invierno de camino al trabajo con el peloti a 100 Km/h por el carril de la derecha y un camión se acerca por detrás y te empieza a dar la luces a la altura del desvío de la A-2 para coger la M-45. Sigo a mi marcha y el camión pegado hasta que llega a la salida por la derecha, la cual toma y me hace un amago de tirarse contra mí invadiendo mi carril cuando está a mi altura. ¿Debería haberme echado al carril del centro para que me adelantara por la derecha y tomara el desvío?. ¿Debería acelerar con el peloti de noche lloviendo en un cochecito que da lo que da para que no tuviera él que reducir un poco la velocidad y si me adelanta por la izquierda quizás se pase el desvío?. Entiendo que puede ir hasta las pelotas en un viaje larguísimo y quizás llevase sus prisas, pero si no sabe dominar estas cuestiones quizás debería dedicarse a otra cosa.

La verdad es que fue muy desagradable ver como una mole se te arrima al mini-coche y a su altura ves un tipo gesticulando, manoteando y jurando en arameo. Al final yo tuve que invadir el carril central (a esas horas tempranas en Madrid y en cualquier ciudad mucha gente va de camino al trabajo) con la suerte que no había nadie, apenas me dio tiempo a mirar entre ver como se acercaba el camión, el estrés, el susto y en fin, que luego te tiemblan las calicatras.

Yo también fui joven hace unos eones y he cometido muchos errores de conducción a lo largo de mi vida, mosqueos puntuales, etc. pero una conducta psicótica así desde luego que no. Lo mejor que pudo pasar es que obligado por el desvío siguiera su camino y yo el mío, pues una vez en caliente si paras nunca sabes como acabará la cuestión. Me considero e intento ser moderado en todos los aspectos de la vida y ya de viejo como que me resbalan muchas actitudes y hasta me rio de ellas. Un poco como aquel viejo código de honor en el uso de las espadas; no me saques sin motivo ni me guardes sin honor. Ese día hubo motivos y desde luego la situación se arreglo por si sola, de otra manera no se cuanta sangre fría puede tener uno ante actitudes así, un lunático que busca hacerte daño a sabiendas y no por un error de conducción.

Saludos.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Últimamente con los que me encuentro son los que por autovía se ponen a adelantar a 1 km por encima del coche que le precede y les da igual que tengas que dar un frenazo porque no ha mirado por el retrovisor antes de cambiar de carril o directamente miran y al ver que vas más rápido que ellos dan un volantazo para no dejarte pasar y hacerte frenar. O los típicos que van pisando huevos detrás de un camión y quieren adelantar porque van 1 km/h más rápido que el camión y justo coincidir a la misma altura el camión, el otro coche y tú, y lógicamente ellos no van a frenar, se tiran al carril izquierdo y ya te toca a ti dar el frenazo, ni siquiera sé dignan en acelerar... Tenemos una cultura bastante egoísta, para que me joda yo que se joda el otro aunque no tenga razón

Seguramente circulamos por los mismos sitios, yo tengo el mismo problema, fíjate que pensaba que yo era el único al que le pasaba :floor::floor::floor:

Solo se te han olvidado los que entre adelantamiento y adelantamiento siguen por el carril izquierdo sin apartarse a la derecha aunque el siguiente "objetivo" se encuentre bien lejos.

Yo he llegado a la conclusión de que muchos se creen que van solos, ponen el control de velocidad y se olvidan de todo, por eso conducen así, porque lo otro, de que me lo van haciendo adrede y entorpeciendo la circulación, 1 o 2 quizás, pero la mayoría ... no puede ser :facepalm:.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Dais por hecho, que manejar un coche es una habilidad que está al alcance de cualquiera; y no es así. Y dejo a un lado a los canallas y amargados, que intentan conducir por encima de sus posibilidades, llevándose por delante al primero que se cruza con ellos.

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Seguramente circulamos por los mismos sitios, yo tengo el mismo problema, fíjate que pensaba que yo era el único al que le pasaba :floor::floor::floor:

Solo se te han olvidado los que entre adelantamiento y adelantamiento siguen por el carril izquierdo sin apartarse a la derecha aunque el siguiente "objetivo" se encuentre bien lejos.

Yo he llegado a la conclusión de que muchos se creen que van solos, ponen el control de velocidad y se olvidan de todo, por eso conducen así, porque lo otro, de que me lo van haciendo adrede y entorpeciendo la circulación, 1 o 2 quizás, pero la mayoría ... no puede ser :facepalm:.
A drede no lo creo, pero lo de que para que frene yo ( el individuo en cuestión) o incluso dejar de acelerar o tenga que dar el otro conductor un frenazo lo piensan el 99,9%.

Mucho c...o me he encontrado que yendo solos por la carretera adelantan a paso de tortuga 1km antes del coche que le precede y literalmente se tiran al carril haciendote clavar los frenos, repito, sin tráfico... HDP si me hubieras dejado pasar no me hubieras hecho clavar frenos y podrías adelantar a la velocidad que te dé la gana, vive y deja vivir. Estoy seguro que pensarán que se joda ese que va a toda leche, cuando a lo mejor voy a 135, si ellos van a 100 por la autovía, parece que les pasas a la velocidad del trueno...
La semana pasada hice un viaje de unos 1000 km ida y vuelta y me lo hicieron por lo menos 8 o 10 veces en cada trayecto. Entiendo perfectamente los vídeos que ha subido otro forero de los que dan frenazos delante de otros coches, yo no lo hago y nunca lo haría porque no me fío de las habilidades de los otros conductores aunque ganas no me faltan, pero habría que ver el antes de esa situación porque seguramente habrían hecho algo parecido a lo que comentó, cómo hacerte dar un frenazo sin ton ni son y porque le salga de los h..os

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
En esto te llevo meses de ventaja.

70mai va bastante bien.

Ver el archivos adjunto 105442

Esa tengo yo también y no se la recomiendo a nadie :sorry:. Grabar, graba bien pero:

1) Con el coche estacionado, si te dan un golpe, no se pone a grabar.

2) No hay manera de quitar la pubilicidad del XIamoi de los videos, eso de grabar un video y que arriba aparezca el logo de 70mai sin poder quitarlo yo es que no le veo sentido.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Supongo que todos hemos tenido experiencias desagradables conduciendo, pero como ha dicho un compañero por aquí, con los años obvias los aspavientos de otro y sigues a lo tuyo. Cuando coges un coches, a veces todos cometemos errores y podemos provocar un susto o momento de sorpresa en el otro. Yo siempre he pedido disculpas y generalmente el común de los mortales lo entiende, y después de un impulso inicial de irritación las aguas vuelven a su cauce y no va a más. El problema es cuando te encuentras con alguien con un "mal día" o con una actitud que parece que todos son así y se muestran agresivos hasta ponerte en peligro.

Reconozco que en mi caso y quizás por suerte, he tenido pocos, pero uno fue especialmente crítico con un camión y el "pelotilla" (dícese de coche pequeño urbano). Imaginaros un día de lluvia a las 5.30 de la mañana en invierno de camino al trabajo con el peloti a 100 Km/h por el carril de la derecha y un camión se acerca por detrás y te empieza a dar la luces a la altura del desvío de la A-2 para coger la M-45. Sigo a mi marcha y el camión pegado hasta que llega a la salida por la derecha, la cual toma y me hace un amago de tirarse contra mí invadiendo mi carril cuando está a mi altura. ¿Debería haberme echado al carril del centro para que me adelantara por la derecha y tomara el desvío?. ¿Debería acelerar con el peloti de noche lloviendo en un cochecito que da lo que da para que no tuviera él que reducir un poco la velocidad y si me adelanta por la izquierda quizás se pase el desvío?. Entiendo que puede ir hasta las pelotas en un viaje larguísimo y quizás llevase sus prisas, pero si no sabe dominar estas cuestiones quizás debería dedicarse a otra cosa.

La verdad es que fue muy desagradable ver como una mole se te arrima al mini-coche y a su altura ves un tipo gesticulando, manoteando y jurando en arameo. Al final yo tuve que invadir el carril central (a esas horas tempranas en Madrid y en cualquier ciudad mucha gente va de camino al trabajo) con la suerte que no había nadie, apenas me dio tiempo a mirar entre ver como se acercaba el camión, el estrés, el susto y en fin, que luego te tiemblan las calicatras.

Yo también fui joven hace unos eones y he cometido muchos errores de conducción a lo largo de mi vida, mosqueos puntuales, etc. pero una conducta psicótica así desde luego que no. Lo mejor que pudo pasar es que obligado por el desvío siguiera su camino y yo el mío, pues una vez en caliente si paras nunca sabes como acabará la cuestión. Me considero e intento ser moderado en todos los aspectos de la vida y ya de viejo como que me resbalan muchas actitudes y hasta me rio de ellas. Un poco como aquel viejo código de honor en el uso de las espadas; no me saques sin motivo ni me guardes sin honor. Ese día hubo motivos y desde luego la situación se arreglo por si sola, de otra manera no se cuanta sangre fría puede tener uno ante actitudes así, un lunático que busca hacerte daño a sabiendas y no por un error de conducción.

Saludos.
Quizás ese lunático cuando se baja de la mole que conduce se convierte en un corderito, suelen ser bastante cobardes en general

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Esa tengo yo también y no se la recomiendo a nadie :sorry:. Grabar, graba bien pero:

2) No hay manera de quitar la pubilicidad del XIamoi de los videos, eso de grabar un video y que arriba aparezca el logo de 70mai sin poder quitarlo yo es que no le veo sentido.
Recomiendas alguna cuyo punto fuerte sea el punto uno? Me interesa bastante

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.021

Amigo, si quieres que grabe 24 horas, enchufa la misma a un punto de corriente continuo; que no grabe por colisión sin corriente... Entonces, culpa del usuario que no la cámara.

Lo otro no sé qué problema, si el logo o qué graba y cuánta calidad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.021
Eso lleva cables o algo? Si solo va pegada esta de lujo

Claro que lleva "cable" pues hay que alimentarla, su batería es pequeñita; en mi caso, que soy anticables, el cable va detrás de las molduras y el techo, que se desmontó, para tomar corriente desde el "mechero" y en mi elección por tanto, encendida a "contacto".

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Amigo, si quieres que grabe 24 horas, enchufa la misma a un punto de corriente continuo; que no grabe por colisión sin corriente... Entonces, culpa del usuario que no la cámara.

Lo otro no sé qué problema, si el logo o qué graba y cuánta calidad.

Se supone que lleva una batería interna con 20 minutos de autonomía, ¿para qué sirve entonces?

El problema es ver el logo 70mai en todos los videos. Bueno ... el problema es que desde la app no se pueda quitar, porque como todas las cosas chinorras, si accedes en este caso al archivo usercfg.txt de la tarjeta, puedes poner el valor timestamp a 1 y así ya no sale la marca de agua. Pero es que ... así no se hacen las cosas.