Duda ¿Qué pasa en carretera? ¿No tenéis la sensación de que está llena de idiotas al volante?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.309
Dais por hecho, que manejar un coche es una habilidad que está al alcance de cualquiera; y no es así. Y dejo a un lado a los canallas y amargados, que intentan conducir por encima de sus posibilidades, llevándose por delante al primero que se cruza con ellos.

Más bien lo da por hecho la DGT y nuestros gobernantes. Yo tengo claro que hay mucha gente que no está capacitada para circular con una seguridad mínima aceptable. Pero nada, parece que tiene que ser un derecho para todos, independientemente de las habilidades que se tengan.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo ya estoy un "poco" cabreado por hoy. Cierto es que me creo muy buen conductor, pero si me faltan puntos es por algo. Lo que me j*de son las situaciones que comentais. Creo que la mayoría de los que tienen 15 puntos de carnet sacan sus cajas con ruedas estos dias de verano y como no tienen ni p. idea van por las autovías y/o autopistas armandola... cambian de carril cuando les parece, te adelantan para meterse justo delante tuya y a 300 mts o menos coger el carril para salir... o como hoy, detrás de una ambulancia en la autopista, como gilipollas aguantando esos fogonazos... pensé que podía ser un acompañante, pero no, fueron dos distintos, y aunque sea acompañante no voy detrás pegado ni de coña; estamos hablando sobre las 22:30 hrs, imaginaros... es decir, yo, pongo el control de velocidad sobre 123 kms/h y eso... que los pillo, me adelanta, los vuelvo a adelantar, tengo que frenar... jooooo der!!! Hasta los p. webs de los domingueros, pero yo soy el malo y estoy con los puntos justitos... a tomar por c*lo hombre!!!

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Claro que lleva "cable" pues hay que alimentarla, su batería es pequeñita; en mi caso, que soy anticables, el cable va detrás de las molduras y el techo, que se desmontó, para tomar corriente desde el "mechero" y en mi elección por tanto, encendida a "contacto".
Valla pues en el cabrio me da que por el techo mal:LOL:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Tal cual. Es una conducta mezquina y típica del individuo envidioso y que como perro del hortelano, ni come ni deja comer.

En las autovías de hoy, si alcanzas a alguien es que llevas más ritmo que él. Y si me alcanzan, es que llevan más ritmo que yo. Por tanto, sea quien sea el que llegue, a la menor oportunidad le dejo pasar, incluso en situaciones que no lo requieren (típica cola a la izquierda detrás de un tráiler).

Y te encuentras a muchos de esos que se ponen a acelerar como locos (pero solo hasta rebasarte) y justicieros varios. Y luego hay quien prefiere que no le sigas, aunque sea a distancia de seguridad sobrada.

Por cierto que a mi también, en el último viaje largo, me ocurrieron muchos ejemplos de carrilizquierdista. Reconozco que en dos ocasiones opté por adelantar por la derecha, porque había mucho hueco y era una situación obvia. Solo uno de los dos protestó un poco (braceando etc), pero es su problema, no el mío… también una situación un tanto rara con un motero algo justiciero y que no terminaba de decidirse por un ritmo. Pero le saludé y di preferencia en todo momento, y le facilité maniobras de adelantamiento (“protegiendo” su trayectoria) y al cabo de unos kilómetros me dejó pasar… aunque también es verdad que a continuación cerró y taponó absurdamente al que venía detrás de mi.
No suelo adelantar por el carril derecho pero reconozco que alguna vez también lo he hecho, si al que adelantas tiene algo de sentido común le debería dar que pensar, si le puedes adelantar por el lado derecho es que el debería haber estado circulando por el carril derecho... Aunque sinceramente dudo que lo piensen más del 1 %, alguna vez se ha rebasado alguno por el lado derecho y a continuación se ha puesto a circular por el carril derecho, en estos casos imagino que es más por descuido. El 99% restante sigue circulando por su izquierda.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.594
La gente va más despacio y así el coche gasta menos, pues a 80 me los encuentro por la autopista por el carril central tan ricamente. El carril de la derecha libre, lo usan solo para abandonar o incorporarte, pero nadie va por ahí. Deben pensar que está de adorno…

La típica niñata con el Dacia del papa, la L de lerda y si me apuras con la mascarilla de inútil rematada. biggrin

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Lo que te ha pasado se llama Porschitis y tu delito o falta, tener un Porsche. Ni tarados ni nada. Es un clásico de España. Si hubieras llevado cualquier otro coche, probablemente te habría dejado en paz. Esa conducta tiene más de complejo de de trastorno mental.
Y bmwitis, y gilipollitis.....

Uno de esos tarados me encontré yo hace 2 días, ronda norte de Pamplona, tramos de 1 km más menos linea recta y rotonda y así en 4 ocasiones. Va uno con un monovolumen Volkswagen por carril izquierdo adelantando a todos, yo con el 630 detrás sin achucharle ni ir cerca porque no le puedo adelantar por el tráfico, salimos de la última rotonda el por carril derecho y sin coches por delante, yo salgo por el izquierdo le doy gas y le paso sin problemas, nada más adelantar se pasa al carril izquierdo y venga darle a las largas.......Y yo: pero este retrasado de que va? De que va ir? De que iba todo chulito adelantando a todo dios, y le jod*o que le pasase yo que fui el único. Mi pareja diciendo pero ese idiota de que va, si le has adelantado bien, sin molestarle ni nada........estúpidos que van por la carretera y les pica cuando les pasas

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
En la GC-1 de Las Palmas de Gran Canaria el carril central y derecho no existen, hoy hemos ido al sur y creo que he adelantado a unos 50 coches por la derecha en 45 kilómetros,yo con un Opel Corsa diésel de alquiler que a más de 130 parece que va a estallar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.021
La gente va más despacio y así el coche gasta menos, pues a 80 me los encuentro por la autopista por el carril central tan ricamente. El carril de la derecha libre, lo usan solo para abandonar o incorporarte, pero nadie va por ahí. Deben pensar que está de adorno…

La típica niñata con el Dacia del papa, la L de lerda y si me apuras con la mascarilla de inútil rematada. biggrin
de todas formas, lo de los carriles derechos en muchos sitios es para hacerlo mirar y me explico: tienen tantos baches/agujeros por el tránsito de camiones, que son intransitables, provocando que muchos no quieran usarlos

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Estais tontos.

Dos no discuten si uno no quiere.

Yo uso la tecnica del cigarro.

Me hacen una pirula, intermitente, paro, cigarro y que le den.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.508
Cuando la conducción autónoma se perfeccione y generalice será como hablar de los accidentes de carruajes del siglo XIX.

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
170
Bueno, no solamente en las carreteras, nada mas pisar un pie en la calle te encuentras a alguno... Ahora en serio, hay que ir con cuidado por las carreteras, y hay mucho despistado a veces da miedo, pero bueno, a veces si te tiene que pasar te pasa!

JaumeB

Forista
Reacciones
4.313
Nada nuevo, tantas chorradas, lucecitas y milongas "inutiles" que llevan los coches y no poder poner de serie un sistema de grabacion delantero y trasero cuando ya llevan camaras

Eso despeja muchas dudas en accidentes y arreglaria muchas cosas

SergiRE75

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
185
Nada nuevo, tantas chorradas, lucecitas y milongas "inutiles" que llevan los coches y no poder poner de serie un sistema de grabacion delantero y trasero cuando ya llevan camaras

Eso despeja muchas dudas en accidentes y arreglaria muchas cosas
LOPD

JaumeB

Forista
Reacciones
4.313
Cuando la conducción autónoma se perfeccione y generalice será como hablar de los accidentes de carruajes del siglo XIX.

Muchos accidentes y muertes se reducirían y las multas de radar seguramente desaparecerían ya que lo complicado seria hacer una infracción ya que "el sistema no te lo dejaría hacer", pero para eso creo falta bastante tiempo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.309
¿A día de hoy como está el tema de la dash-cam?¿Ya es legal?

No lo creo. En un país donde tiene más derechos una mujer que un hombre y un extranjero que un español, donde te ocupan la casa y la ley protege al delincuente, seguramente ocurra que si vas por carretera y grabas cómo un loco provoca un accidente, acabas juzgado e indemnizando al culpable, que te habrá denunciado por grabarle sin su consentimiento y por haber dañado su integridad. España.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.970
La LOPD no me impide pasarle la matricula a dos albaneses que por un modico precio le den unas clases privadas de conduccion al energumeno (siempre que la "movida" sea gorda, claro:descojon::descojon::descojon:)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Desde Sevilla a Marbella acostumbran a conducir por el carril izquierdo y el derecho lo dejan libre
Ojo! No me parece mal eh ! Lo único que si eres nuevo pues vas por el izquierdo de manera despacio
Luego pruebas a ir adelantado a todo el mundo por el derecho ! Es decir al contrario que dice la ley
Es solo una cuestión de cambiar el chip
Y deben tenerlo ya por norma aquí porque ni se quejan cuando les adelantas por la derecha .
De ésto deberían informar porque fui 80km por el izquierdo hasta que me dí cuenta

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090

Y que quieres que haga si en telecirco dicen que hay que ir asi:floor:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.771
Realmente el porcentaje de gentuza es muy bajo, afortunadamente.

Lo que pasa es que la gentuza huele muy mal y se hacen notar más, son notas discordantes que se notan mucho y parece que está todo el mundo loco.

No acostumbro a tener problemas en la carretera, también los intento eludir, evitar, soy más feliz así y de eso se trata.

La última que me han hecho fue ya hace tiempo. Me cortó el paso un iluminado en una rotonda, abandonó la rotonda desde el carril interior, cortándome el paso de una manera muy peligrosa, menos mal que intuí su intención y no pasó nada, pero se podría haber liado.

Le pité para que se diera cuenta de que lo que había hecho no era correcto. Su respuesta fue pararse en el carril, en medio del carril, ya fuera de la rotonda y me retaba a que nos diéramos de hostias o no sé para qué, pero para tomar café seguro que no.

Iba con mi mujer, ella nerviosa y yo me limité a seguir por mi rotonda, salí de ella por mi salida y seguí mi camino.

Paso de liarme a hostias con un gilipollas que no sabe ni circular por una rotonda, muchas neuronas no tendrá, le hice caso a la cabeza, y a mi mujer, pero te dan ganas de ir a por él, bajar del coche con la pitón de bolas y darle 4 meneos, o igual recibiría yo, quién sabe .........

Hay que huir de esos desafíos, que en caliente la gente está "mu loka"

Realmente no tengo problemas de circulación a menudo, menos mal. La gran, gran mayoría de los conductores son correctos, creo yo.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Mi teoría: desde hace tiempo le dan el carné a cualquiera, el teórico se supera (cuestión de estudiar, sin profundizar más...) pero el práctico es otra cosa. A todo el mundo no se le da bien conducir, es una realidad, y se nota.

Yo me considero un buen conductor, desde los 18 con el carné y se me dan bien las cuatro ruedas, y las dos también, desde chiquitín. Y eso se nota, conducir relajado, seguro, previendo posibles maniobras e intentando abarcar con tu visión todo lo que te rodea. Y para una mayoría importante no es así, se nota, van agarrados al volante como si se les fuera a escapar, pegados como si no vieran el morro del coche, por el carril del centro y ojipláticos. Así no se conduce, tensos, con miedo. Y por ahí vienen muchos accidentes.

Luego están los decerebraos, que los hay en todos lados, que se creen los dueños de la carretera y que están en una competición permanente, de gatillo fácil. Y con todos esos tenemos que lidiar, intentando no cabrearnos y continuar la marcha.

Con la conducción tan fantástica que tienen los bm´s se disfruta para quien sepa apreciarlo, pero se te tiene que dar bien tener un volante entre manos, saber frenar, curvear, preveer, en fin una serie de "requisitos" que si fueran exigibles y detectables os aseguro que habría bastante menos gente en la carretera....

Y como no voy a tener experiencias variopintas, de todo tipo, desde la furgoneta que se te pega al culo con a saber que intenciones hasta el frenazo de la chica sin sentido que si no prevees con tiempo te la comes... y lo digo en femenino, sin acritud, la experiencia me demuestra, más en la actualidad, que las féminas son guerreras y también peligrosas, y lo digo repito sin acritud...:chulo:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Totalmente.

A mi me encanta ir detrás de alguien, normalmente en colas, que va unos 10-20kph menos de la velocidad máxima permitida en la vía creyendo que así son muy buenos conductores.

Yo les daria el carnet de buen conductor… después de quitarle algún punto y ponerle una multa por obstaculizar y generar retenciones.

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
Pasa todos los veranos.

Uno de repente dice: qué c**o pasa aquí? si no hay tráfico, y siempre tiene que haber un gilipollas que joda el trayecto.

Luego te das cuenta que son cochecillos de mamá, conducidos por milenials con el carnet recién sacado, y la yenny al lado para impresionarla. O la propia yenny que ha aprendido en la play.

Y torpes alelaos por el sol, con el aire acondicionado medio echando la siesta, etc etc.

Conclusión: ir doble precavido y alejarse de ellos.

Última edición:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
El otro día en el Conce, mientras esperaba un tema una chica con un Mini, con pocos años. Se le había encendido una luz (deduje que la del aceite) y el asesor explicándole que el motor tiene una varilla, que hay que mirar de vez en cuando, que esa luz es del aceite y que había bajado del mínimo, que lo que tenía que hacer era rellenar y así se apagaba, la chica (muy mona ella) escuchaba y no soltaba palabra, sólo un "claro" o un "ya" de vez en cuando. Que le iban a echar un litro y que siguiera circulando, al Asesor se le veía "entregado", modo padre casi, que eso se rellena y a continuar. Patético.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.571
siento tener que decir que yo soy de los que conducen mal, y lo hago sabiendolo, ejemplo voi por una zona de ciudad que no conozco mucho y pillo las rotondas despacio y por el medio, asi nadie se me pone a los lados. o si me voi a incorporar a la autopista viene uno y no me quiere facilitar la imcorporacion yo me incorporo rapido, o y ya hace el otro lo que considere.
despues dentro de lo general no corro en zonas pobladas ni de dia eso si lo considero peligroso.