Mi teoría: desde hace tiempo le dan el carné a cualquiera, el teórico se supera (cuestión de estudiar, sin profundizar más...) pero el práctico es otra cosa. A todo el mundo no se le da bien conducir, es una realidad, y se nota.
Yo me considero un buen conductor, desde los 18 con el carné y se me dan bien las cuatro ruedas, y las dos también, desde chiquitín. Y eso se nota, conducir relajado, seguro, previendo posibles maniobras e intentando abarcar con tu visión todo lo que te rodea. Y para una mayoría importante no es así, se nota, van agarrados al volante como si se les fuera a escapar, pegados como si no vieran el morro del coche, por el carril del centro y ojipláticos. Así no se conduce, tensos, con miedo. Y por ahí vienen muchos accidentes.
Luego están los decerebraos, que los hay en todos lados, que se creen los dueños de la carretera y que están en una competición permanente, de gatillo fácil. Y con todos esos tenemos que lidiar, intentando no cabrearnos y continuar la marcha.
Con la conducción tan fantástica que tienen los bm´s se disfruta para quien sepa apreciarlo, pero se te tiene que dar bien tener un volante entre manos, saber frenar, curvear, preveer, en fin una serie de "requisitos" que si fueran exigibles y detectables os aseguro que habría bastante menos gente en la carretera....
Y como no voy a tener experiencias variopintas, de todo tipo, desde la furgoneta que se te pega al culo con a saber que intenciones hasta el frenazo de la chica sin sentido que si no prevees con tiempo te la comes... y lo digo en femenino, sin acritud, la experiencia me demuestra, más en la actualidad, que las féminas son guerreras y también peligrosas, y lo digo repito sin acritud...