Duda ¿Qué pasó con los E46 325ti Compact?

*NANO*

Clan Leader
Pues no lo ponen muy bien prestacionalmente ni en consumos. Se me ha caído un mito.

Anda lo que debe andar un coche de casi 200 cv y semejante tonelaje. Aunque sea compacto, no deja de pesar tonelada y media (pelado).

Y que anda como debe, me lo confirman la infinidad de pruebas que hice durante años, frente a coches “similares” de amigos y familiares, como Golf IV 1.8T 180 y V6 204, Mercedes C230K (1.8 compresor 192), Golf V GTI, 320td repro, 320i E46, Audi S3 210…

Bassmaster

Forista Senior
La primera ITV se pasó el 08 de febrero de 2011... cuando debió ser en Julio de 2007

La segunda ITV tiene una validez desde el 12 de marzo de 2013 al 12 de marzo de 2015.

En la tercera ITV se ve claramente que se pasó en julio del 2014 con validez hasta julio de 2015.

Y después desde el 4 de julio de 2019 hasta octubre de 2019 estuvo sin ITV y se llevó a otra provincia a pasar la ITV... El Espinar (Segovia).

Uno no recorre casi 100 kms para pasar una ITV si no te han tirado previamente en la que acostumbras y mas cuando está a 5 minutos de donde se han tomado esas fotografias.

Para luego volver a pasarlas en Avila.

¿Que pasó en esos 3 meses y que motivó pasar la ITV en una estación diferente en una provincia diferente? Es un misterio.
Lo de la primera ITV tan tardía podría ser debido a que estuvo el coche parado unos años. En vista del kilometraje, sería una posibilidad.

Lo de la segunda y tercera inspección es un poco sorprendente, lo reconozco. ¿Despiste?

Luego para la que se pasó en Segovia se me ocurre una explicación. El propietario de despista, se le pasa el plazo, se da cuenta mientras está en la segunda residencia en Segovia y decide pasarla allí.
Esto le ha ocurrido a mi padre más de una vez. Toda la vida pasando las inspecciones en la misma estación de Barcelona y de repente seis meses sin ITV y aparece un sello de una estación en la provincia de Girona. Al año siguiente vuelta a la de siempre en Barcelona.

Suelo ser desconfiado, y quizás merezca la pena hacer algunas preguntas, pero a veces hay explicaciones lógicas a cosas más o menos raras…

Xanrocho

Forista
La fecha de matriculacion es de JULIO de 2003.

Esa tarjeta de ITV está modificada... se ve claramente... las fechas no concuerdan

Me parece muy grave acusar públicamente de falsificación de documento a alguien, por el hecho de que el coche no haya pasado las ITVs en fecha, o en la estación más cercana, sin preguntar antes el motivo. Son dos cosas completamente diferentes. Si quieres ocultar chanchullos, no pones la tarjeta de inspección visible en el anuncio.[

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club

Llámame desconfiado...

Bmw-Compact.png

Si la vista no me falla el VIN es WBAAT31050FV40143

Según el VIN decoder ese coche era AUTOMATICO

Bimmer-Work.png

En el anuncio dice claramente que es MANUAL

BMW-Compact-2003-9000-en-vila-Coches-net.png

Bassmaster

Forista Senior
Llámame desconfiado...

Bmw-Compact.png

Si la vista no me falla el VIN es WBAAT31050FV40143

Según el VIN decoder ese coche era AUTOMATICO

Bimmer-Work.png

En el anuncio dice claramente que es MANUAL

BMW-Compact-2003-9000-en-vila-Coches-net.png
El bastidor lo has leído correctamente. No hacía falta forzar la vista, con la matrícula publicada en otras fotos se encuentra el VIN fácilmente.

No te fíes de lo que diga esa web sobre la caja de cambios. Según ella mi 320d E46 también es automático, y doy fe que salió de fábrica siendo manual. Yo estaba el día en que lo recogimos del concesionario.
Conozco varios ejemplos así.

Además en la ficha técnica pone “Serie 3 325TI M”. La M siendo de manual. En un automático ahí saldría una A.

Creo que estamos buscando engaño donde no lo hay.

Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Madre mia vaya CSI bmwfaq. No habia entrado al hilo, me quedé en lo de las aletas para el morro de coupe y vaya si ha cambiado la cosa.