Duda que posibilidades originales o accesorios multimedia de los e60

logarsan

En Practicas
hola, soy nuevo no se donde buscar dentro del foro para aclarar mis dudas, espero me podáis ayudar y recomendar un hilo referente a ello. todo se concentra en aparatos multimedia, modulos o instalaciones, me compre un bmw 530d e60. tiene de origen navegador profesional 8.8 ccc cargador de 6 cd en guantera y parrot original bmw. el parrot no lo escucho por los altavoces del coche como en el Opel de mi mujer, esto es asi o se puede conectar a los altavoces? otra duda es que no se que instalarle si una interface o cambiar la pantalla por una multimedia, ya que me gustaría poner cámara trasera, hacer que el bluetooth se escuche por los altavoces y si se puede tv, pero no se si tengo que hacerlo mediante modulos originales bmw o por interface o pantalla multimedia. tengo conocimientos nulos de como funciona el sistema eléctrico bmw y que posibilidades tiene originales o mediante accesorios. agradecería me pudierais ayudar, gracias. un saludo.

manu710

Forista
Claro que saben, pero presentate tu y al coche y ya verás como te contestan, ¿ no has visto esos letreritos verdes que ponen " Me presento".

Ya aprovecho y te doy la bienvenida

logarsan

En Practicas
hola, no me digas que tambien hay que presentarse por todos los subforos, y en todos los temas que me meta. pensé que eso se hacia al principio de registrarse y ya estaba. pues eso soy de Madrid y reciente dueño de bmw 530d e60 con un desconocimiento total de como funcionan estas maquinas y que posibilidades tienen de mejoras, ya que parecen ordenadores con ruedas. un saludo a todos y ya me diréis como se suben fotos aquí.

edupi

Forista Legendario
:bien: posibilidades hay muchas todo depende de lo que tengas de serie para poder ampliar o tener que sustituir.y lueego esta la segunda parte dependiendo lo que quieras o necesites tendras que valorar si puedes o compensa.

logarsan

En Practicas
hola edupi, pues eso que puse al principio, tengo pantalla ccc 8.8 con cargador 6cd en guantera y parrot original bmw. el parrot no se escucha por los altavoces a través del equipo, esto es asi o se puede conectar al equipo para que se oiga por los altavoces, quiero poner cámara trasera, la pantalla ccc tiene toma para cámara? o tengo que poner una interface o cambiar la pantalla por una multimedia? la tv tengo entendido que se puede poner directamente con un modulo y hay que reprogramar?pero no se si me sale mas rentable alguna otra opción interface etc. si quiero poner espejos abatibles m5 hay que cambiar botonera original con otro botón hacer instalación nueva y reprogramar? muchas dudas ya que no tengo idea del funcionamiento de estos coches ni si en la centralita ya tiene todas esas funciones y solo es montar reprogramar y listo.tambien tengo problemas con las luces automáticas van siempre encendidas en modo auto, es algo que necesito saber de donde es la averia para saber que tengo que comprar y arreglarlo. espero que entre todos me saqueis de dudas. un saludo.

Última edición:

josevavi

Forista
Muy buenas. Todo lo que preguntas está mas que debatido en el foro, hay cientos de hilos al respecto. Aquí la gente ya se ha hecho de todo, estamos hablando de un modelo que lleva mas de 10 años rodando por ahí.

Dicho esto y teniendo en cuenta tu configuración yo optaría por:

- Entrada Aux in: Mira a ver si tienes, está en la consola central bajo los aireadores traseros. Si no tienes monta una.

- Interface Multimedia: Instala un interface multimedia, tienes muchos modelos yo llevo el de XCARLINK. En su web lo tienes y te lo envían ya con la cámara trasera y todos lo que le quieras poner. Con esto y un buen movil podrás hacer mirroring, es decir, ver en la pantalla del coche lo mismo que ves en el movil. Con ello podrás usar el navegador del movil y utilizar todas las apps del movil en la pantalla del coche, como música, videos, etc., las posibilidades son infinitas.

- Parrot: No se que es eso de parrot original BMW, el mío trae el Bluetoth de serie, ves los contactos en la pantalla del coche, marcas por voz y manejas desde las teclas del volante. Si puedes reequipar esto es la mejor opción y por supuesto se oye por los altavoces del coche.

Espero haberte ayudado, un saludo.

logarsan

En Practicas
gracias josevavi, y perdona mi ignorancia, me imagino que estos temas estarán mas que hablados, pero soy nuevo y lo único que pedia es que me orientarais para saber que subforos tenia que buscar. en otros vehículos que he tenido sabia de sobra que admitían y buscaba resultados concretos, pero en este coche nuevo estoy perdido, ya que no se que se puede hacer mediante la centralita o modulos originales. pero veo que lo mas asequible será moverme en temas de interfac. en la consola central no tiene aux pero tiene cargador de 6 cd en la guantera que me imagino que estará conectado a través de un aux a la pantalla. voy a buscar la interface que me comentas y empaparme del tema pues parece interesante sus funciones. y referente a el bluetoth no parece que tenga el modulo de origen ya que tengo un parrot externo de pantalla donde sale el logotipo de bmw y funciona como cualquier parrot normal con un minialtavoz y su micrófono lo único que sale en pantalla logo de bmw

edupi

Forista Legendario
Posibilidades hay muchas unas compatibles y otras no.segun quieras algo pregunta porque es extenso. Puedes poner un modulo ipod en vez del cargador. Poner lo que te comentan con interface. El parrot se puede instalar para que se escuche por los altavoces del coche aunque personalmente nunca pondria un parrot en un coche de esta categoria.la reequpaciones originales no son baratas y eso es ya cosa de cada uno.

josevavi

Forista
Todo depende también del presupuesto, en el subforo de compraventa venden un CIC con posibilidad de instalación. Con eso lo solucionas todo de una tacada pero prepara más de 1000€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

David530vts

En Practicas
Puedes montar una pantalla Dynavin D99+ en la cual podras poner camara trasera,ipod,sd multimedia,usb,Navegador tactil todo compatible con Idrive,podras tener Obc y mamtendras todo lo de tu coche original,yo tengo uno y si eres de Madrid no me importaria enseñartelo y comentarte lo bueno y lo malo de este equipo.

Puedes montar una pantalla Dynavin D99+ en la cual podras poner camara trasera,ipod,sd multimedia,usb,Navegador tactil todo compatible con Idrive,podras tener Obc y mamtendras todo lo de tu coche original,yo tengo uno y si eres de Madrid no me importaria enseñartelo y comentarte lo bueno y lo malo de este equipo.
Yo me estoy planteando coger uno como el que tu tienes, porque entre reequipar el bluetooth, actualizar o cambiar el navegador y los posibles cableados que conlleve...me da un miedo amplio jeje. Los estoy mirando y a priori no son muy "complicados" de instalar y creo que no necesita codificación. Si no te importa me gustaría verlo.

logarsan

En Practicas
hola David, si soy de Madrid. vivo en algete. antes de nada gracias por el ofrecimiento. si me gustaría poder verlo, ya que en un principio pensé en quitar la pantalla ccc y meter una multimedia 2din como la que dices pero antes de hacer nada quiero saber que otras opciones hay con su pantalla original, bmw es un terreno desconocido para mi y veo que también hay interface que puedan ser mas económicas aunque no puedas tener el táctil. en el coche de mi mujer que lo conocía mejor sabia que se podía hacer y aun asi no consegui todo lo que quería aun gastándome un dineral. le puse una 2din le cambie la pantalla original blanco y negro por una cid a color mas grande, la mande poner interface en esa pantalla cid, cámara trasera a través de la 2din y delantera a través de la interface de la cid, botones para duplicar la imagen de la 2din en la pantalla cid pero solo me duplica salida de video, no consegui replicar la imagen de la 2 din y que todo lo que se viera en esa pantalla se duplicara igual en la de arriba, gps, menus etc. por eso antes de meterle mano al bmw quiero tener claro como y con que. si me dices en que zona de Madrid vives puedo pasar un fin de semana a verlo, me mandas tu tfno: y dirección por privado y me pongo en contacto para quedar. un saludo.

logarsan

En Practicas
hola David, si me gustaría ver como funciona una 2din, pues las interface sola mas resto de accesorios sale por lo mismo o mas.

logarsan

En Practicas
Hola David. Mandame tu teléfono por privado y te llamo. No se si sera el tuyo uno azul oscuro que he visto en mi zona.

Fran_320

Forista
Jeje yo también vivo en Algete pues nada cuando quieras lo vemos y te cuento un poco.

David, seria posible que grabaras un video y lo publicaras para poder verlo todos, a mi también me puede interesar, y lo mismo hay mas gente que le pueda interesar, lo que pasa que yo vivo bastante lejos, en CADIZ y vernos, para esto, es complicado...
Gracias de antemano.

logarsan

En Practicas
Posibilidades hay muchas unas compatibles y otras no.segun quieras algo pregunta porque es extenso. Puedes poner un modulo ipod en vez del cargador. Poner lo que te comentan con interface. El parrot se puede instalar para que se escuche por los altavoces del coche aunque personalmente nunca pondria un parrot en un coche de esta categoria.la reequpaciones originales no son baratas y eso es ya cosa de cada uno.
hola, me gustaría poder hablar por teléfono contigo, me ha salido una averia y necesito tu opinión, mándame teléfono por privado y te llamo para ver si tu puedes hacer algo y decirme que le ha podido pasar, pues tienes maquina de autodiagnóstico verdad. un saludo

edupi

Forista Legendario
hola, me gustaría poder hablar por teléfono contigo, me ha salido una averia y necesito tu opinión, mándame teléfono por privado y te llamo para ver si tu puedes hacer algo y decirme que le ha podido pasar, pues tienes maquina de autodiagnóstico verdad. un saludo
Te paso privado