Duda Qué productos utilizáis para lavar vuestro BMW?

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Abusando un poco de vuestros conocimientos, he visto que tengo partículas férricas, por lo tanto tal y como ha hecho @Peter_ok he pensado en darle Iron X, pero lo que no veo claro es pasarle una descontaminacion, lo veo muy pronto.
Y otra cosa el aquawax es un sellador? Es que según escribe @Peter_ok el hace en el punto 7 aplicación de sellador y en el 9 ángel wax drift que entiendo que es la cera. Yo suponía que habría que hacerlo al revés.
Para el interior como hacerlo????
Aquawax no es sellante , es una cera líquida que se utiliza para mantener y realzar la que ya está en la pintura. Yo por ejemplo en su día lavé, limpié y aplique una capa de cera Ángel Wax , luego cada dos o tres lavados aplico aquawax (es muy fácil) y así hasta unos 4 meses que me dura la capa de cera; es muy importante que antes de aplicar cera , la pintura esté muy limpia

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Estoy flipando con este post...(n)....yo lo lavo con un champú ph neutro y ya esta....ni ceras ni nada de eso y siempre lo he tenido muy bien....pero leyendo todo lo que comentáis me entran ganas de comprar productos:neng:......en fin habrá que meterle productos al coche...
Yo abrí este post porque tenía intención de comprar algún jabón y alguna cera y mira la que hemos liado jejejejeje.... así aprendemos:guiño:

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Hola @Artmer veo que también te ha venido el coche con partículas férricas, tiene delito que nos entreguen los coches así. Yo te aconsejo que no lo lleves al conce. Lo deberían limpiar ellos pero posiblemente te lo pulirán y no es lo más aconsejable. Es mejor que las retires con IronX. No quites ninguna partícula con los dedos rascando, porque cada una que quites es una rayada que le harás a la pintura. Si aplicas sólo IronX seguramente ya te quedará bien, yo le pasé después la clay bar porque quería asegurarme de que no quedara nada antes de darle el sellador, pero no es imprescindible como ya comenta @Martin_FS. Te explicó lo que yo haría, te quedará perfecto:
Pon el coche a la sombra y lávalo bien, sécalo.
Rocía toda la carrocería con IronX. Pásale una esponja muy suavemente, sin apretar para que se reparta todo bien y déjalo unos 10 minutos, si se seca un poco no pasa nada siempre que no le de el solDéjalo que actúe, verás que las partículas se van deshaciendo se pone todo el coche de color púrpura, no te asustes que es normal es la reacción del producto al contacto con las partículas.Un consejo ponte guantes porque el IronX deja una olor muy fuerte en todo lo que toca.
Acláralo bien con agua, si ves que en alguna zona quedan partículas todavía repite en esa zona con IronX y vuelve a aclarar
Lava de nuevo bien todo el coche y sécalo.
Si quieres ( esto es opcional ) pasa una clay bar muy suavemente utilizando lubricante por sí quedara alguna partícula, el kit de Mothers ya incluye un bote de lubricante.
Pásale Acrysol para dejar la pintura bien limpia de siliconas. ( esto es opcional también)
Aplica sellador con pad de micro fibra o foam y limpia los restos con balleta de micro fibra.
Aplica cera del mismo modo que has hecho con el sellador.

Sé que es un faenón pero dejarás el coche impecable.

Okcreo que así lo haré.
Joe yo que siempre he lavado el coche con los mejores champús ( eso creía) y le daba cera, una vez cada 4 o5 meses y creía que estaba perfecto y fijate la que vamos a liar jajaja.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Aquawax no es sellante , es una cera líquida que se utiliza para mantener y realzar la que ya está en la pintura. Yo por ejemplo en su día lavé, limpié y aplique una capa de cera Ángel Wax , luego cada dos o tres lavados aplico aquawax (es muy fácil) y así hasta unos 4 meses que me dura la capa de cera; es muy importante que antes de aplicar cera , la pintura esté muy limpia

Entonces el orden es Acrysol, cera, sellante y Aquawax.
Y para el interior que hago....

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Estoy flipando con este post...(n)....yo lo lavo con un champú ph neutro y ya esta....ni ceras ni nada de eso y siempre lo he tenido muy bien....pero leyendo todo lo que comentáis me entran ganas de comprar productos:neng:......en fin habrá que meterle productos al coche...

Jajaja tu también caes al final jejejej

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Entonces el orden es Acrysol, cera, sellante y Aquawax.
Y para el interior que hago....
Para el interior y al ser un coche nuevo , no creo que necesites un limpiador APC ; bastaría con un buen acondicionador , me gusta mucho el Poorboys Natural Look , deja un acabado perfecto muy natural , sin nada de grasa y huele muy bien y puedes aplicarlo en salpicadero , volante , plásticos , gomas de la puertas ....

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Para el interior y al ser un coche nuevo , no creo que necesites un limpiador APC ; bastaría con un buen acondicionador , me gusta mucho el Poorboys Natural Look , deja un acabado perfecto muy natural , sin nada de grasa y huele muy bien y puedes aplicarlo en salpicadero , volante , plásticos , gomas de la puertas ....

Ok otra cosa que tengo que apuntar. Para los asientos (cuero) compre el tratamiento de limpieza y conservación de. Mother kit.
Muchas gracias.

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
sois peores que mi mujer con todos sus potingues para la cara y el pelo....

biggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.504
Antes de nada, mira bien el estado de la pintura del coche; no tiene por qué venir mal y si no ves nada raro y sobre todo no hay contaminación férrica, pues un buen lavado , un limpiador de pintura tipo Paint Cleaner, buena cera y aquawax para mantener; algo para gomas y para interior ya está que es nuevo y deja la artillería para más adelante

Tomo nota @Rolme27! A ver como viene (creo que llega mañana :woot:) y a partir de ahí obraremos en consecuencia. Ya te haré alguna pregunta mas! Gracias.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
En los coches nuevos, que son transportados en tren, la contaminacion ferrica suele ser muy alta por el efecto catenaria. En los colores blancos y claros se nota mas, aunque sea igual para todos. Ademas, los coches se guardan en campas, normalmente en zonas industriales, en los que los depositos de muchos tipos de particulas haga falta la descontaminacion aunque el coche no tenga kilometros. Es algo que normalmente los clientes no demandan y las casas de coches no hacen nada por solucionar, aunque tengan claro que ocurre, ya que ha circulado informacion interna al respecto.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Mi tratamiento es
Descontaminado ferrico con IronX y descontaminado mecanico con clay SC Blue
Pulido con SC S3+ SC S30+ SC S40
Limpieza de pintura con PA Esclate
Coating PA Cosmic
Cera PA Fenix
Mantenimiento con PA Red Opal

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Ya he encargado todo lo que me faltaba. Supongo que este fin de semana podre hacerle al cocche una descontaminacion y posterioresctratamiento. Ya os contare.
Es la segunda compra que le hago a car care y no me han dado ningún tipo de descuento ni nada. No suelen hacer descuentos con las compras, para las siguientes ventas????

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Ya he encargado todo lo que me faltaba. Supongo que este fin de semana podre hacerle al cocche una descontaminacion y posterioresctratamiento. Ya os contare.
Es la segunda compra que le hago a car care y no me han dado ningún tipo de descuento ni nada. No suelen hacer descuentos con las compras, para las siguientes ventas????
Yo les hice 3 compras en unos 15 dias de 100 euretes cada una y no me enviaron ningún vale de descuento. Eso si les llamé para pedir que me asesoraran con los productos a elegir y la atención fué muy buena

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo uso lo que sale por la manguera en el lavadero de coches.........creo que es champú, hace espuma. XD