Duda ¿Qué revisar en 430i?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Hola futuros compañeros de subforo… o eso espero.

Tengo a la vista y a tiro un 430i GC, que si no descuadra nada, espero poder cerrar su compra, y quería antes de nada saber qué puntos mirar o que sean críticos.
El coche en cuestión tiene 110.000 kms y no tiene pasado el mantenimiento de la ZF, que se lo haría al comprarlo y así curarme en salud.
Gracias!

Rbpi

En Practicas
Reacciones
558
Son coches bastante redondos y fiables,

Ligeros consumos de refrigerante y un manguito del vaso de expansión que suele agrietarse es lo que se oye con más frecuencia

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.485

Ligeros consumos de refrigerante y un manguito del vaso de expansión que suele agrietarse es lo que se oye con más frecuencia

Yo vendí el mío con unos 55000Km y mecánicamente ningún problema.
Solo decirte que el coche va muy, muy bien.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058

El manguito he leído que es bastante común, así que lo revisaré o preguntaré a ver si se ha cambiado.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Yo vendí el mío con unos 55000Km y mecánicamente ningún problema.
Solo decirte que el coche va muy, muy bien.

Gracias Carre :)

Recuerdo tu 430i blanco, sí. En teoría este no ha tenido nada reseñable por lo que me ha dicho un contacto de la BMW que le pasé el bastidor. Todo el mantenimiento lo ha tenido en BMW y no ha dado avería.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.344
Hola futuros compañeros de subforo… o eso espero.

Tengo a la vista y a tiro un 430i GC, que si no descuadra nada, espero poder cerrar su compra, y quería antes de nada saber qué puntos mirar o que sean críticos.
El coche en cuestión tiene 110.000 kms y no tiene pasado el mantenimiento de la ZF, que se lo haría al comprarlo y así curarme en salud.
Gracias!

Bienvenido a los F, el frutero vagsurero ya lo vendiste?

Lo que te han comentado el manguito famoso, cuerpos termostáticos, cuerpo de filtro de aceite. Las fugas de refrigerante son el talón de Aquiles.

El bimasa tiende a durar poquito, y que la cremallera no hagas clacks ni puntos muertos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Bienvenido a los F, el frutero vagsurero ya lo vendiste?

Lo que te han comentado el manguito famoso, cuerpos termostáticos, cuerpo de filtro de aceite. Las fugas de refrigerante son el talón de Aquiles.

El bimasa tiende a durar poquito, y que la cremallera no hagas clacks ni puntos muertos
El frutero lo tengo apalabrado ya, así que le queda poco conmigo sí biggrin

Ojearé el refrigerante y alrededores, para ver si tiene pérdidas o rezuma.

Sobre el bimasa, será automático si o si, así que espero que salga bueno después de tanto ver alabanzas a la ZF8.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.738
@Navero , hace algunos meses creo que preguntabas por lo mismo entre 320i y 330i.
Te va a encantar cualquiera, yo tengo el 320i GT con stage-1 y 265CV (60.000Km sin problemas). El 330i mejor seguramente con misma potencia de serie y ampliable.
El manguito de marras cambialo cada 100.000Km por precaucion. El soporte del filtro yo todavia no lo he cambiado (tengo 140.000Km) , no me da miedo.
La caja ZF de 8 velocidades es muy buena. Cambia aceite, filtro,juntas,conector etc cada 100.000Km en taller especializado 450/500€ ,yo lo cambio en ZF 650€ con dialisis.
El motor es muy bueno.
El serie 4 mas bonito que el serie 3/GT
Animo