Duda ¿Qué revisar en 430i?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.900
Reacciones
17.063
Hola futuros compañeros de subforo… o eso espero.

Tengo a la vista y a tiro un 430i GC, que si no descuadra nada, espero poder cerrar su compra, y quería antes de nada saber qué puntos mirar o que sean críticos.
El coche en cuestión tiene 110.000 kms y no tiene pasado el mantenimiento de la ZF, que se lo haría al comprarlo y así curarme en salud.
Gracias!
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
525
Reacciones
559
Son coches bastante redondos y fiables,

Ligeros consumos de refrigerante y un manguito del vaso de expansión que suele agrietarse es lo que se oye con más frecuencia
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.226
Reacciones
11.496
Son coches bastante redondos y fiables,

Ligeros consumos de refrigerante y un manguito del vaso de expansión que suele agrietarse es lo que se oye con más frecuencia

Yo vendí el mío con unos 55000Km y mecánicamente ningún problema.
Solo decirte que el coche va muy, muy bien.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.900
Reacciones
17.063
Son coches bastante redondos y fiables,

Ligeros consumos de refrigerante y un manguito del vaso de expansión que suele agrietarse es lo que se oye con más frecuencia
El manguito he leído que es bastante común, así que lo revisaré o preguntaré a ver si se ha cambiado.
Gracias:)
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.900
Reacciones
17.063
Yo vendí el mío con unos 55000Km y mecánicamente ningún problema.
Solo decirte que el coche va muy, muy bien.

Gracias Carre :)

Recuerdo tu 430i blanco, sí. En teoría este no ha tenido nada reseñable por lo que me ha dicho un contacto de la BMW que le pasé el bastidor. Todo el mantenimiento lo ha tenido en BMW y no ha dado avería.
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.872
Reacciones
5.421
Hola futuros compañeros de subforo… o eso espero.

Tengo a la vista y a tiro un 430i GC, que si no descuadra nada, espero poder cerrar su compra, y quería antes de nada saber qué puntos mirar o que sean críticos.
El coche en cuestión tiene 110.000 kms y no tiene pasado el mantenimiento de la ZF, que se lo haría al comprarlo y así curarme en salud.
Gracias!

Bienvenido a los F, el frutero vagsurero ya lo vendiste?

Lo que te han comentado el manguito famoso, cuerpos termostáticos, cuerpo de filtro de aceite. Las fugas de refrigerante son el talón de Aquiles.

El bimasa tiende a durar poquito, y que la cremallera no hagas clacks ni puntos muertos
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.900
Reacciones
17.063
Bienvenido a los F, el frutero vagsurero ya lo vendiste?

Lo que te han comentado el manguito famoso, cuerpos termostáticos, cuerpo de filtro de aceite. Las fugas de refrigerante son el talón de Aquiles.

El bimasa tiende a durar poquito, y que la cremallera no hagas clacks ni puntos muertos
El frutero lo tengo apalabrado ya, así que le queda poco conmigo sí biggrin

Ojearé el refrigerante y alrededores, para ver si tiene pérdidas o rezuma.

Sobre el bimasa, será automático si o si, así que espero que salga bueno después de tanto ver alabanzas a la ZF8.
 

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
1.175
Reacciones
3.748
@Navero , hace algunos meses creo que preguntabas por lo mismo entre 320i y 330i.
Te va a encantar cualquiera, yo tengo el 320i GT con stage-1 y 265CV (60.000Km sin problemas). El 330i mejor seguramente con misma potencia de serie y ampliable.
El manguito de marras cambialo cada 100.000Km por precaucion. El soporte del filtro yo todavia no lo he cambiado (tengo 140.000Km) , no me da miedo.
La caja ZF de 8 velocidades es muy buena. Cambia aceite, filtro,juntas,conector etc cada 100.000Km en taller especializado 450/500€ ,yo lo cambio en ZF 650€ con dialisis.
El motor es muy bueno.
El serie 4 mas bonito que el serie 3/GT
Animo
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.357
Reacciones
1.541
Aprovecho este hilo para preguntar, la caja del 430i automatica es la famosa ZF 8HP? la que teoricamente lleva el 440i también?
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.993
Reacciones
1.198
Sí, lleva la ZF, pero no creo que sea igual que la de un 440. Yo en 184.000 kms no he tenido problemas con el bimasa, sin embargo el embrague me parece impropio de un coche de 252 cv, porque va muy protegido electrónicamente para que no patine. Al margen de esto, el nivel de satisfacción que me da usarlo a diario, para mí, supera al que da el de mi hermano, un 320d Gt automático. Repito, para mi, a los demás quizá sea lo contrario.

Un saludo
 
Arriba