Duda ¿Qué significa esta medida de ruedas en el manual de Z3? y recomendación medidas

maesitos

En Practicas
Estoy con @tibu68 Yo estudié ingeniería, me dedico a diseño de productos electrónicos y sé perfectamente de lo que habla. Cada componente tiene su sentido, está valorado desde una óptica profesional, teniendo en cuenta técnicas aprendidas años atrás en otros modelos, con una base sólida de la técnica y en general uno debe de ser mejor ingeniero para poder retocar esto. En muchas ocasiones retocar un diseño ajeno, sabiendo lo que se hace, es casi imposible por que no se disponen de los planos, medidas etc. También es cierto que los requerimientos técnicos de BMW al diseñar el Z3 quizás no era ponerlo a punto para la competición, de entre las cosas a valorar me imagino que sería la homologación impuesta por el gobierno, durabilidad (ya que el coche ha de durar más que una sola carrera) así como la consideración de que el cliente final serían personas que van a la compra con el coche o se dan un paseo.

Un amigo mío es ingeniero de Merzedes-Benz, trabaja en un equipo de 5 ingenieros más y tardan 2 años en diseñar un modelo de caja de cambios para un coche en concreto... Aunque también mucha parte de la ingeniería es un conocimiento no tácito, cacharrero y probar cosas, como hacen los mecánicos.

A mi me gusta hacer caso al fabricante.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Estoy con @tibu68 Yo estudié ingeniería, me dedico a diseño de productos electrónicos y sé perfectamente de lo que habla. Cada componente tiene su sentido, está valorado desde una óptica profesional, teniendo en cuenta técnicas aprendidas años atrás en otros modelos, con una base sólida de la técnica y en general uno debe de ser mejor ingeniero para poder retocar esto. En muchas ocasiones retocar un diseño ajeno, sabiendo lo que se hace, es casi imposible por que no se disponen de los planos, medidas etc. También es cierto que los requerimientos técnicos de BMW al diseñar el Z3 quizás no era ponerlo a punto para la competición, de entre las cosas a valorar me imagino que sería la homologación impuesta por el gobierno, durabilidad (ya que el coche ha de durar más que una sola carrera) así como la consideración de que el cliente final serían personas que van a la compra con el coche o se dan un paseo.

Un amigo mío es ingeniero de Merzedes-Benz, trabaja en un equipo de 5 ingenieros más y tardan 2 años en diseñar un modelo de caja de cambios para un coche en concreto... Aunque también mucha parte de la ingeniería es un conocimiento no tácito, cacharrero y probar cosas, como hacen los mecánicos.

A mi me gusta hacer caso al fabricante.

Menos mal que para los Z3 todos esos estudios ya los tenían hechos de los E36, coche que no tiene nada que ver estructuralmente.
 

Cordobesa

En Practicas
Yo también tengo un 1.8 y llevo 225/45/17 en las 4 ruedas con llanta de 7,5x17 delante y 8,5x17 detrás. Más de eso no pondría, ni delante ni detrás. De hecho, cuando me toque cambio, montaré 205 delante si no queda el neumático muy estirado. Atrás ya va algo estirado con esas medidas.

En cuanto a la ficha técnica, verás que esto que llevo yo es lo máximo permitido para el 1.8. No está homologada la 245 atrás. Y las 225 solo están homologadas si son Michelin o un modelo de Dunlop (descatalogado ya, obviamente). Yo llevo las Michelin PS3 desde que tengo estas llantas y no he tenido nunca problemas.



Factoni mis ruedas para el 1.9 118 son 205 60 R15 91H q marca me aconsejas? Puntoloco me dice unas continental sport, que me dices tu?
 

puntoloco

Clan Leader
Factoni mis ruedas para el 1.9 118 son 205 60 R15 91H q marca me aconsejas? Puntoloco me dice unas continental sport, que me dices tu?

Olvida lo que te he dicho, en esa medida no hay neumáticos buenos donde elegir... y yo de neumáticos de esos que ahorran combustible no conozco...

Lo que si puedo es recomendarte un ruedero que te aconsejara lo mejor posible.
 

Factoni

Clan Leader
Factoni mis ruedas para el 1.9 118 son 205 60 R15 91H q marca me aconsejas? Puntoloco me dice unas continental sport, que me dices tu?
En esa medida yo llevaba las Michelin Energy. Duraban la tira, agarraban muy bien en seco y bien en mojado y no eran muy ruidosas. Tampoco eran caras, ya que es una medida de coche pequeño y enfocadas a ahorro y confort. No son ruedas deportivas.

Las Continental que dice Punto son otra gran opción. Yo he tenido las ContiSport 3 en un Fiat 500 en una medida rara (195/45/16, si no recuerdo mal) y me gustaron mucho. En un MB C220 Coupe tuve las ContiSport 5 en 18" con 45 y lo mismo, me gustaron mucho. Buen agarre en seco y mojado, avisan y no destacaban por ruidosas. La única pega frente a las Michelin PS3 es que duran algo menos menos.

Las peores que he probado, con mucha diferencia, las Pirelli PZero Nero. Las tuve en el 500 y en un MB C220 Estate en 19" y no duraron nada en ningún caso. Con conducción deportiva en el C a los 18.000 kms estaban en las lonas. A los 10.000 ya no tenía banda de rodadura exterior... En agua amagaban mucho y en seco, a partir de los 10.000 daba bandazos al pisar líneas blancas o grietas. Sonar no sonaban mucho. Conozco más casos iguales con estas ruedas. Ni verlas!
 

dayala

En Practicas
Yo también tengo un 1.8 y llevo 225/45/17 en las 4 ruedas con llanta de 7,5x17 delante y 8,5x17 detrás. Más de eso no pondría, ni delante ni detrás. De hecho, cuando me toque cambio, montaré 205 delante si no queda el neumático muy estirado. Atrás ya va algo estirado con esas medidas.

En cuanto a la ficha técnica, verás que esto que llevo yo es lo máximo permitido para el 1.8. No está homologada la 245 atrás. Y las 225 solo están homologadas si son Michelin o un modelo de Dunlop (descatalogado ya, obviamente). Yo llevo las Michelin PS3 desde que tengo estas llantas y no he tenido nunca problemas.

De todos modos aunque no aparezcan en ficha, todas las medidas equivalentes son legales, siempre y cuando lleves un indice de carga correcto y no modifiques el ancho de vias en mas de 3cm.. O eso tengo entendido...
Yo por ejemplo en el serie 3 llevo 245/35/18 detras y en ficha aparece 255/35/18 pero al ser equivalentes sin problemas, tambien he montado 245/40/18 detras y sin problemas en itvs...
Lo que da la "legalidad" en las ruedas independientemente de que no aparezca en la ficha es q sea equivalente a las homologadas
Saludoss
 
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