maesitos
En Practicas
Estoy con @tibu68 Yo estudié ingeniería, me dedico a diseño de productos electrónicos y sé perfectamente de lo que habla. Cada componente tiene su sentido, está valorado desde una óptica profesional, teniendo en cuenta técnicas aprendidas años atrás en otros modelos, con una base sólida de la técnica y en general uno debe de ser mejor ingeniero para poder retocar esto. En muchas ocasiones retocar un diseño ajeno, sabiendo lo que se hace, es casi imposible por que no se disponen de los planos, medidas etc. También es cierto que los requerimientos técnicos de BMW al diseñar el Z3 quizás no era ponerlo a punto para la competición, de entre las cosas a valorar me imagino que sería la homologación impuesta por el gobierno, durabilidad (ya que el coche ha de durar más que una sola carrera) así como la consideración de que el cliente final serían personas que van a la compra con el coche o se dan un paseo.
Un amigo mío es ingeniero de Merzedes-Benz, trabaja en un equipo de 5 ingenieros más y tardan 2 años en diseñar un modelo de caja de cambios para un coche en concreto... Aunque también mucha parte de la ingeniería es un conocimiento no tácito, cacharrero y probar cosas, como hacen los mecánicos.
A mi me gusta hacer caso al fabricante.
Un amigo mío es ingeniero de Merzedes-Benz, trabaja en un equipo de 5 ingenieros más y tardan 2 años en diseñar un modelo de caja de cambios para un coche en concreto... Aunque también mucha parte de la ingeniería es un conocimiento no tácito, cacharrero y probar cosas, como hacen los mecánicos.
A mi me gusta hacer caso al fabricante.