que significa esto?

• Iniciador del tema 320coupe
  • Fecha de inicio
3

320coupe

Invitado
Resulta que al dar el contacto he detectado ultimamente que se me enciende una especie de relojito que luego desaparece. Hasta ahora no me aparecia y no se que significa. Algun experto?

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
320coupe dijo:
Resulta que al dar el contacto he detectado ultimamente que se me enciende una especie de relojito que luego desaparece. Hasta ahora no me aparecia y no se que significa. Algun experto?
Será que te marca la inspección de frenos.

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
efectivamente al pasar dos años te marca la inspeccion, a cambiar el liquido de frenos....

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Habla un inculto= ¿El liquido de frenos dura dos años solamente? ¿Tan rápido se corrompe?

carri

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
38
msuarezs1 dijo:
Habla un inculto= ¿El liquido de frenos dura dos años solamente? ¿Tan rápido se corrompe?

No es que se corrompa exactamente, porque no hace el mismo trabajo que el del motor ni parecido evidentemente, lo que ocurre es que el liquido de frenos (aceite a fin de cuentas) cuanta mayor calidad tiene (normalmente) mas sensible se vuelve a la humedad, y ya sabemos todos lo mal que se llevan el aceite y el agua....:axe: . El Castrol que debe ser el mejor y ams caro recomiendan cambiarlo cada año o menos....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.438
Deberías ir al conce si no tienes habilidad para cambiar el líquido, y purgar el sistema ;-)
Además, si no tienes una confianza 100% en tí mismo y del posible resultado... Macho, que más importante que acelerar, es frenar :) ;-)

gordiy

En Practicas
Reacciones
0
jkejejej vete preparando, tpco tiene q ser un conce, un buen taller de confianza te lo harán totalmente bien.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
si vas al conce prepara pasta y si no vete a uno de confianza

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.438
320coupe dijo:
Ok, y cuanto me van a clavar?

La verdad, aunque parezca extraño, por 50 ó 60 euros te lo deberían hacer ;-)
Obviamente, depende más de la mano de obra, que del líquido en sí.
Cualquier taller no oficial, también vale.
Exactamente te quiero decir, que no pises el concesionario oficial a no ser que sea algo muy específico del conce :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.403
Efectivamente, el líquido de frenos se degrada con el tiempo.

Este líquido debe tener dos premisas básicas, debería ser prácticamente incompresible (es decir que transmita toda la presión a los pistones de freno sin absorberla él), y segundo, tener un punto de ebullición muy elevado, por razones obvias, no?

El problema del líquido de frenos es que va absorbiendo humedad con el tiempo. Esto afecta tanto al punto de ebullición, como a la compresibilidad, por tanto la eficacia disminuye.

Cuando cambies el líquido ya verás cómo notas que el coche frena mejor. Con esto pasa como con los amortiguadores, como la pérdida es "gradual", te vas acostumbrando a ella, hasta que lo vuelves a poner nuevo y dices: "menuda diferencia" :)

I

invitado 12

Invitado
Eso quiere decir cambiar liquido de frenos que se hace a los dos años