Que sustito...

R

RaFan

Invitado
Bueno gente hace un momento me ha pasado algo que en un principio me los ha puesto de corbata y despues me ha puesto una sonrisa en la cara. Os cuento... Como algunos ya sabréis mi peque se retrasa en llegar... Mientras tanto estuve utilizando el 307SW de mi madre, hasta que se lo tuve que llevar a taller... Desde entonces estoy utilizando el MB 500S de mi padre (el cual cojo poco por miedo a joderlo).

El coche lo va a cambiar la semana que viene y me deja cogerselo todo lo que quiera sin miedo a cargarmelo. Hoy fui y le llené el tanque con 88 eurazos de gasofa y al poco de salir de la gasolinera me saltan uos cuantos indicadores de fallos: aceite, agua del limpiaparabrisas, control de estabilidad... Pero bueno seguí, no le di importancia (total la semana que viene adios coche) y no tuve problemas en todo el día.

Hace poco estaba volviendo a casa y llovía de lo lindo. Yo como si nada tan tranquilo sin ningún problema y justo antes de llegar a mi casa en una rotonda que hay a unos 500 metros (metro arriba metro abajo) el coche sufrió un derrapaje de la leche, el morro se quedo mirando hacia la rotonda y el culo hacia la acera. Menos mal que hace unos días (cuando me dejaron el 116i) probe que tal se iba sin el DSC biggrin porque nada más ocurrir el incidente corregí, deje el coche bien colocado y entre en mi calle sin más. Al principio lo dicho: de corbata, pero despues una gran sonrisa y pense "menos mal que ahce unos dias le di un buen trote al 116i".

Perdon por el tocho pero tenia que soltarlo...

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Las inercias de un 500S son la releche....

F

Fred Finley

Invitado
No entiendo cómo te ha podido pasar eso en un Mercedes gama alta, alguna maniobra brusca habrás hecho, aún sin darte cuenta...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.129
no andarias enredando con el freno mano????

R

RaFan

Invitado
Que va hombre! Además, el coche es automatico y tiene freno de mano de pie (de estos que son un pedal y se quitan con una palanquita).

La razón por la que paso es que el coche ya tiene mas de 100000 km y está... jeje.

V

vaielboy

Invitado
RaFan;5577837 dijo:
Que va hombre! Además, el coche es automatico y tiene freno de mano de pie (de estos que son un pedal y se quitan con una palanquita).

La razón por la que paso es que el coche ya tiene mas de 100000 km y está... jeje.

100.000 km son muchos?... Apaga y vamonos...

de todas formas, ese coche no se puede ir asi como asi...algo le hiciste...

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Yo no sé con un Mercedes qué puede pasar... pero yo una vez iba por carretera y delante tenía un coche de gama media (un volkswagen creo), al cual de repente y sin motivo se le bloquearon los 4 frenos, con el consiguiente derrape, y se quedó parado en la cuneta. Sus usuarios nos dijeron que no sabían qué había pasado, que no habían tocado nada... Ah por cierto RaFan, yo te creo, pero esos fallos del clase S son más bien debidos a que debía de tener unos fallos de funcionamiento. Porque un conocido mío tuvo un Mercedes clase E hasta hace poco, llegando a los 130000 km, y no tuvo problemas de esos (pero ahora que lo dices, varias veces se le encendieron las luces de advertencia del ABS, ESP... y realmente se desactivaron).

R

RaFan

Invitado
Hombre, eso de que no se entiende como un Mercedes de gama alta pueda derrapar... Si los controles de estabilidad no funcionan, hay lluvia y se va algo rapido, teniendo en cuenta el largo y peso del coche, me parece incluso normal que derrape.

No digo que 100000km sean muchos para un clase S. Lo que digo es que tiene 100000 y que mi padre no lo cuida, pasa de él totalmente... Con deciros que a veces lo deja un mes y pico fuera sin cuidar (cuando se va de viaje) y cuando regresa lo coge y lo utiliza como si no hubiese estado a la intemperie durante un mes y pico en Asturias con lo que eso implica (cambios de temperatura bruscos, humedad excesiva, etc).

La idea de este post no era crear una discusion sobre el funcionamiento de Mercedes y tampoco era para ver si me creeis o no. Simplemente quise ponerlo aqui porque para ser sincero estaba ago nervioso... El que pongáis en duda mi sinceridad es problema vuestro, no mio, aunque os aseguro que paso y, de hecho, lo que dijo Lite sobre lo de su amigo con las luces y la desactivación de los sistemas corrobora lo que me paso a mi.

Ala, alli queda eso...

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
jajaJajaJAjaJAjaJAjja otro fandrift xdddd

V

vaielboy

Invitado
yo no soy nadie para cuestionar si mientes o no... a mi me da igual...:descojon:. Mentir en un foro es facil... y creo que absurdo..

simplemente he expuesto mi opinion... y no habia leido que el control de estabilidad no funcionase...

Aunque, bajo mi punto de vista y con la experiencia del s2000 que tampoco tiene control de estabilidad, sigo pensando que es dificil que se te cruce de esa manera...

Y no estoy discutiendo que mientas o no, repito... simplemente bajo mi experiencia digo que es extraño...puede que el suelo estuviese mmuuuy resbaladizo

M

MagoDeOz

Invitado
El 500S si lleva control de derrapaje, lo que pasa es que lo llevarías desconectado. Muchos caballos, propulsión, suelo mojado, seguramente irias algo alegre con el acelerador (normal en un 500), es normal un derrapaje.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
;-)Por partes ;-)

El 500S es un coche de cierto peso. Si se va de atrás es porque entras más acelerado de lo que debieras.:finga:

Todos los coches se van de atrás en función de unas variables, y todas ellas influyen en un porcentaje determinado.

Estado del firme. Mojado, cristalino...
Estado de los neumáticos. Desgaste y presiones
Velocidad de entrada en curva
Conducción. Aceleras, frenas...
Marcha en la que vas. El automática suele ir sin agarrar en curvas
Ancho de los neumáticos. En mojado, cuanto más ancho peor.
Experiencia del conductor.

Y el ABS, DCS, JPK y todo lo que tu quieras, ayuda; pero no es la panacéa

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
yo tengo un 500se y os puedo asegurar que sin controles cruza sin problemas