¿Qué tal conducen los fumadores de marihuana?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
Tocho S1;12730323 dijo:
y ponerte a 200 con el coche y caerte por las escaleras y esnucarte

Para eso no hace falta alcohol . . .
solo hace falta un coche que se ponga a 200 y tener unas escaleras a mano.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
antuan;12730301 dijo:
El problema de la marihuana es que cualquiera la puede plantar, y eso no deja dinero... Crearon una alternativa industrial, como el diazepam, y para garantizar mercado prohibieron lo natural (libre, gratis) reservándose así todo el negociete. Esto durante años ha funcionado en cientos de ámbitos, pero ahora con una población cada vez más informada, todos estos chiringuitos han de caer uno tras otro.

En este mismo foro, prácticamente a diario vemos estudios con los que nos pretenden manipular de lo malo que es algo existente y lo bueno que es eso que curiosamente vende quien firma el estudio. Llevamos décadas así, pero la gente ya no es tonta, la gente ya se cuestiona esos estudios "desinteresados" y... y... esto a qué venía? :descojon::descojon::descojon:

:rock:
De hecho sí se cuestionan, solo tienes que leer lo que he puesto más arriba. Es más, en farmacología todo está en constante discusión. Lo malo son los manipuladores que, en un sentido u otro, omiten todos los artículos en contra de su opinión. Como pasó con el "calentamiento global" y que ahora se llama "cambio climático". Curioso, no? El segundo es un hecho aceptado por la inmensa mayoría de los científicos, el primero no está demostrado concluyentemente (no digo que no sea cierto, digo que no es concluyente, ojo)
El diazepam y las benzodiazepinas en general, tienen otros efectos, y también secundarios. Y la depresión no puedes tratarla con marihuana... en fin, no veas fantasmas donde no los hay. Si quieres leer estudios desinteresados, he dejado los links más arriba. Eso es ciencia en estado puro, datos, resultados y discusión de los mismos. Por cierto, como la cagues en un artículo científico te despellejan, lo que pasa que eso no suele transcender al público en general.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
jmborja;12730313 dijo:
Ya!

Y el alcohol es un vasodilatador (efecto en principio que puede ser beenficiosos) pero también puede provocar un coma etílico y llevarte al cielo.

Esa es la diferencia entre una droga dura y una blanda
La dura es que hay un nivel en el cual esta puede ser mortal despues de su consumo
El cannabis se considera droga blanda por no existir ese riesgo de muerte por intoxicación por sobredosis ya que no existe en esta droga la sobredosis, mientras que en el alcohol y otras drogas es normal pasmar por sobredosis

Evan

Forista
Reacciones
345
Reihesechs;12730337 dijo:
En eso podemos estar de acuerdo muchísimos. Pero eso no implica que no podamos decir que no es una sustancia muy adecuada.

Ojo, yo ni digo ni dejo de decir porque en el tema sé muy poco. Pero escucho con especial atención lo que me dice alguien metido en el tema.

Ese es el error, un Farmaceutico o licenciado en Farmacia no está en el tema, ya que solo tiene una opinión, por norma general unilateral de lo que ha estudiado pero no es opinión objetiva Reihe.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
paramo M power;12730342 dijo:
Esa es la diferencia entre una droga dura y una blanda
La dura es que hay un nivel en el cual esta puede ser mortal despues de su consumo
El cannabis se considera droga blanda por no existir ese riesgo de muerte por intoxicación por sobredosis ya que no existe en esta droga la sobredosis, mientras que en el alcohol y otras drogas es normal pasmar por sobredosis

Mi comentario no iba por ahí (que no te quito la razón), sino porque hay sustancias que aún siendo "perjudiciales" también son beneficiosas en según que circunstancias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Evan;12730343 dijo:
Ese es el error, un Farmaceutico o licenciado en Farmacia no está en el tema, ya que solo tiene una opinión, por norma general unilateral de lo que ha estudiado pero no es opinión objetiva Reihe.

Ya, se ve que es más objetiva la percepción subjetiva de un pequeño grupo de consumidores que un estudio científico. El estudio puede tener errores o conclusiones parciales pero tiene mucho más sustento que las experiencias limitadas de un individuo.

Es como llegar a la conclusión de que los 320d de 150 CV nunca rompen el turbo porque "el mío" lleva 400.000 km con todo de origen y jamás se ha cambiado.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
lamparas;12730340 dijo:
De hecho sí se cuestionan, solo tienes que leer lo que he puesto más arriba. Es más, en farmacología todo está en constante discusión. Lo malo son los manipuladores que, en un sentido u otro, omiten todos los artículos en contra de su opinión. Como pasó con el "calentamiento global" y que ahora se llama "cambio climático". Curioso, no? El segundo es un hecho aceptado por la inmensa mayoría de los científicos, el primero no está demostrado concluyentemente (no digo que no sea cierto, digo que no es concluyente, ojo)
El diazepam y las benzodiazepinas en general, tienen otros efectos, y también secundarios. Y la depresión no puedes tratarla con marihuana... en fin, no veas fantasmas donde no los hay. Si quieres leer estudios desinteresados, he dejado los links más arriba. Eso es ciencia en estado puro, datos, resultados y discusión de los mismos. Por cierto, como la cagues en un artículo científico te despellejan, lo que pasa que eso no suele transcender al público en general.

Una pregunta, te has molestado en leer algun articulo de gente especializada sobre los beneficios de la marihuana? o te as limitado a leer los que publican sobre los efectos nocivos?

y tratar la depresion con marihuana seria un error de libro ya que es una droga depresiva al igual que el acohol

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Reihesechs;12730337 dijo:
En eso podemos estar de acuerdo muchísimos. Pero eso no implica que no podamos decir que no es una sustancia muy adecuada.

Ojo, yo ni digo ni dejo de decir porque en el tema sé muy poco. Pero escucho con especial atención lo que me dice alguien metido en el tema.
Gracias Reihe, pero ya ves que das las fuentes (donde hay opinones en contra y a favor) das las razones de forma moderada, aclaras lo que son hechos de opiniones y da igual. Es lo que tiene la fe frente a la ciencia. Si crees, crees.
Pero bueno, me gustan tus opiniones, suelo leerte mucho, y eso conforta frente a la sinrazón.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Tocho S1;12730365 dijo:
Una pregunta, te has molestado en leer algun articulo de gente especializada sobre los beneficios de la marihuana? o te as limitado a leer los que publican sobre los efectos nocivos?

y tratar la depresion con marihuana seria un error de libro ya que es una droga depresiva al igual que el acohol
Claro, eso es parte de mi trabajo. De hecho, el artículo que te he citado habla del efecto beneficioso en el Alzheimer, siento que no te lo puedas leer.
Si no lees todos no puedes sacar conclusiones válidas. Date cuenta que yo lo leo porque lo necesito para mi trabajo. Si me dejo las cosas positivas o las negativas, malos resultados tendré.
Y mi opinión, que ves que es muy abierta y nada radical, es la que es en base a todos esos artículos leídos durante 15 años.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Reihesechs;12730361 dijo:
Ya, se ve que es más objetiva la percepción subjetiva de un pequeño grupo de consumidores que un estudio científico. El estudio puede tener errores o conclusiones parciales pero tiene mucho más sustento que las experiencias limitadas de un individuo.

Es como llegar a la conclusión de que los 320d de 150 CV nunca rompen el turbo porque "el mío" lleva 400.000 km con todo de origen y jamás se ha cambiado.
Muy cierto, o que determinado modelo es muy malo porque a mí me ha reventado con 80.000 km... (y todo el mundo lo ha cuidado como si fuera su hijo, por supuesto) :descojon::descojon::descojon:

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
lamparas;12730389 dijo:
Claro, eso es parte de mi trabajo. De hecho, el artículo que te he citado habla del efecto beneficioso en el Alzheimer, siento que no te lo puedas leer.
Si no lees todos no puedes sacar conclusiones válidas. Date cuenta que yo lo leo porque lo necesito para mi trabajo. Si me dejo las cosas positivas o las negativas, malos resultados tendré.
Y mi opinión, que ves que es muy abierta y nada radical, es la que es en base a todos esos artículos leídos durante 15 años.

Eso es lo que queria saber, si es asi tu opinion para mi en este tema es completamente importante, es mas me encantaria tener un dia la oportunidad de sentarme contigo a tomar unas cervezas ( droga dura legal :descojon:) y hablar del tema largo y tendido con papeles de por medio

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Lo que querais....pero creo que no hay razón alguna para alterar el estado natural del ser humano "por capricho"....

Se altera la percepción de las cosas? SI, pues a partir de ese momento, poco hay que discutir....

Lo que no es de recibo, es decir que como es legal beber...., ya, si todos lo sabemos...y la torelancia con la conducción debe ser "0" respecto a cualquier substancia (sea la que sea, como si te comes 10 piñas de Nuez moscada)..

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Tocho S1;12730405 dijo:
Eso es lo que queria saber, si es asi tu opinion para mi en este tema es completamente importante, es mas me encantaria tener un dia la oportunidad de sentarme contigo a tomar unas cervezas ( droga dura legal :descojon:) y hablar del tema largo y tendido con papeles de por medio

:descojon:Me encanta la cerveza!! :zartyman

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
bestcar;12730439 dijo:
Lo que querais....pero creo que no hay razón alguna para alterar el estado natural del ser humano "por capricho"....

Se altera la percepción de las cosas? SI, pues a partir de ese momento, poco hay que discutir....

Lo que no es de recibo, es decir que como es legal beber...., ya, si todos lo sabemos...y la torelancia con la conducción debe ser "0" respecto a cualquier substancia (sea la que sea, como si te comes 10 piñas de Nuez moscada)..
Curioso que lo cites, a altas dosis produce efectos parecidos a la marihuana... la nuez moscada, digo :descojon::descojon::descojon:

Edito: los efectos secundarios son fatales así que no probéis, es hepatotóxica y la dosis requerida para el efecto muy alta, lo que lo hace doblemente peligrosa.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
lamparas;12730521 dijo:
Curioso que lo cites, a altas dosis produce efectos parecidos a la marihuana... la nuez moscada, digo :descojon::descojon::descojon:

Edito: los efectos secundarios son fatales así que no probéis, es hepatotóxica y la dosis requerida para el efecto muy alta, lo que lo hace doblemente peligrosa.

Oño con la nuez moscada¡¡¡
A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (10 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana. Pero existen motivos para que sea impopular, ya que los efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. En grandes cantidades, (7,5 g. o más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa. En el pasado fue utilizada como un abortivo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.145
Tocho S1;12730365 dijo:

Pero tambien hay que tener criterio con las cosas que se leen.

No es que sea gran defensor de las publicaciones "peer review" pero desde luego ofrece mas rigurosidad un articulo publicado en un journal con peer review que blogs de internet o columnas de un periodico o un libro con un titulo polemico de un (pseudo) profesional del tema.

Con esto me refiero a que en internet, librerias, etc puedes encontrar articulos de todo tipo presentando las ventajas de la baba de caracol para la caida de cabello etc etc :descojon: y que dicho articulo lo firme un peluquero o un dermatologo no implica que sea riguroso per se.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Gulf627;12730586 dijo:
Pero tambien hay que tener criterio con las cosas que se leen.

No es que sea gran defensor de las publicaciones "peer review" pero desde luego ofrece mas rigurosidad un articulo publicado en un journal con peer review que blogs de internet o columnas de un periodico o un libro con un titulo polemico de un (pseudo) profesional del tema.

Con esto me refiero a que en internet, librerias, etc puedes encontrar articulos de todo tipo presentando las ventajas de la baba de caracol para la caida de cabello etc etc :descojon: y que dicho articulo lo firme un peluquero o un dermatologo no implica que sea riguroso per se.
+1 por eso hay que leer de todo en las revistas.
Gulf, estoy de acuerdo con las peer review pero es lo menos malo que tenemos... El problema es que a veces el reviewer es tu competidor... y otras veces han colado cada gol a las revistas... pero bueno, en su conjunto es lo más fiable que tenemos y cuando una publicación se cita mucho en sentido positivo pues tiene más visos de ser verdad.
Lo de la baba de caracol y otros crecepelos...:bash:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
Que sepáis que la nuez moscada es una especia utilizada por ejemplo en las morcillas biggrin

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Cada uno que fume lo que quiera o que se meta lo que quiera, siempre que no repercuta directa o indirectamente en el que no lo hace.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
lamparas;12730635 dijo:
+1 por eso hay que leer de todo en las revistas.
Gulf, estoy de acuerdo con las peer review pero es lo menos malo que tenemos... El problema es que a veces el reviewer es tu competidor... y otras veces han colado cada gol a las revistas... pero bueno, en su conjunto es lo más fiable que tenemos y cuando una publicación se cita mucho en sentido positivo pues tiene más visos de ser verdad.
Lo de la baba de caracol y otros crecepelos...:bash:

Yo no leo blogs ni revistas como cogollo o la marihuana, leo libros y reportajes, escritos por neurologos, psicologos y psiquiatras

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.145
Tocho S1;12731081 dijo:
Yo no leo blogs ni revistas como cogollo o la marihuana, leo libros y reportajes, escritos por neurologos, psicologos y psiquiatras

Si lo que has leido esta en spanish ya te digo que no es "peer review" :ang:....lo que puedes siempre hacer es fijarte si el articulo es una interpretacion traducida de un articulo serio que debe ser citado....el tipico: un articulo de Nature dice que.....o del estilo.....la prestigiosa revista Applied High Stoned Science ha publicado un articulo sobre....:descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Lo de la nuez moscada me ha recordado a la esencia pura de sabor...

TheEssenceofPureFlavour.png

Que resulta que era lsd:descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Increible lo que se lee por aquí.
Que si hay que fumar para saber de que se habla, que si la marihuana es buena, que si se conduce incluso mejor...

Yo solo digo que un consumidor habitual de marihuana, es fácilmente distinguible, simplemente por su actitud, y no es que destaque positivamente.

Dicho esto, ahora saco el paraguas, pero vamos, que todos tenemos en mente el estado de una persona fumada, o que fuma habitualmente, y eso poco se puede defender.

Saludos

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Tocho S1;12730150 dijo:
Pues de verdad que quieres que te diga y no quiero ser repetitivo, llevo fumando casi 20 años, la misma cantidad diaria 2 entre diario y los fines de semana lo mismo en un dia tonto me voy a 5 y te aseguro que no tengo perdida de memoria, ni desorientacion, lo de la hipoglucemia si porque me pongo hasta arriba de comer despues de fumar, y que me gusta!!!! jajajajajajaja

Tocho, sin animo de ofender,¿Has pensado como serías, tu memoria, tus reflejos, tu inteligencia aplicada a la vida real, y tu velocidad de reacción, sin esos 20 años fumando?

A lo mejor ahora te ves normal, pero lo mismo antes de fumar eras un fuera de serie... y lo mismo podrías haberle hecho sombra a Stephen Hawking.

Saludos

Evan

Forista
Reacciones
345
yaker;12731395 dijo:
Increible lo que se lee por aquí.
Que si hay que fumar para saber de que se habla, que si la marihuana es buena, que si se conduce incluso mejor...

Yo solo digo que un consumidor habitual de marihuana, es fácilmente distinguible, simplemente por su actitud, y no es que destaque positivamente.

Dicho esto, ahora saco el paraguas, pero vamos, que todos tenemos en mente el estado de una persona fumada, o que fuma habitualmente, y eso poco se puede defender.

Saludos

Uffff..!!! me da pereza... me planto...!! :rock:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
jmborja;12731015 dijo:
Que sepáis que la nuez moscada es una especia utilizada por ejemplo en las morcillas biggrin

Pues alguno que abusa de ellas, que se vaya quitando :mus- biggrin

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
FLYNN;12731437 dijo:
Pues alguno que abusa de ellas, que se vaya quitando :mus- biggrin

Yo se lo voy a decir a mi suegra que se carga las croquetas con la dichosa especia, el otro día se le ocurrió hechársela hasta al arroz.... MADRE MIA!

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
yaker;12731469 dijo:
Yo se lo voy a decir a mi suegra que se carga las croquetas con la dichosa especia, el otro día se le ocurrió hechársela hasta al arroz.... MADRE MIA!

Por lo menos en el arroz, algo se "evaporra" :descojon: :descojon: :descojon:

PS: nuez moscada en el arroz #-o

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
FLYNN;12731493 dijo:
Por lo menos en el arroz, algo se "evaporra" :descojon: :descojon: :descojon:

PS: nuez moscada en el arroz #-o

jajaja si se evaporreo un poco, pero no veas la de limones que tuve que gastar para que aquello no supiera tan mal.

Qué asquito macho... en serio. La odio...... y a la nuez también!:descojon::descojon::descojon: