Qué tal el cambio automático del e60? Y el cambio manual? Precios, averías?

Carmelo320

Forista
Berki;5283108 dijo:
Pepe, el e60 530i de 231 cv está haciendo el cero a cien real en unos 8.1 segundos, no es que sea precisamente un tiro, a diferencia de su antecesor 530ide 231 cv e39 que andaba cerca de las cifras reales de 7.2 seg. Si eso te da igual a delante.

Yo personalmente lo pillaria manual, el que yo tuve ocasion de probar era automatico y aun asi era un 258 y me defraudó y bastante respecto al 530d e60 automático, como que se llevan peor los diesel y los automáticos.

Saludos

No olvides que también hay 530I 258cv y gasta 1,5 Litros menos

a.verde

En Practicas
chicos tengo un e-60 530i del 200 231 cv manual,va de maravilla no es un cohete pero el consumo es bastante bueno ,conduccion normal 8.0lt ,si vas rapido 10.lts ,pero el 3.0d cuando le pagas tambien sube el consumo ,respecto a la caja va muy bien ,pero el autom es mas comoda y va de coña,el unico problema de esas cajas es que el carter es de palstico con aleaciones de fibra y se rajan por el tapon de vaciado,con eso cambias el filtro y el aceite que bmw te dice que es de por vida y no se lo creen ni ellos ,luego se rompen o quizas no es un elemento mecanico con valvulas ,ejes ,rodamientos,engranes ,discos duros ,blandos etc...que producen rozamientos ,fricciones y con ello contaminacion ,degradacion del aceite,hay que cambiarlo de vez en cuando ,aprx.100.000kms no cuesta tanto ,mas cuesta una caja

diego_tolinas

En Practicas
mira este es mi primer automatico, puedes hechar de menos algo , mas bien poco el cambio manual alguna vez, pero yo estoy encantadisimo, va como la seda, eso si yo me estoy pensando lo de las levas, quiza algun dia. pon automatico es comodisimo y va genial