Que tal es un X4 30D, tanto se deprecian?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.371
Hola, una amiga mia se quedó viuda hace un par de años y el coche de su marido ahora lo quiere vender porque no lo usa y para ella dice es demasiado grande y yo me he ofrecido a publicárselo ya que ella no está puesta en esto, me dice que estaría dispuesta a venderlo por 25.000 euros, yo lo he puesto un poco mas caro porque siempre hay regateos pero me sorprende que no he recibido ni una solo oferta ni tan siquiera muy a la baja, cuando me dijo el precio a oídas y sin conocer yo el tema no me sonó caro por el coche que parece ser viendo estado y kilometros pero parece está caro porque nadie se ha interesado o es que tienen algo que yo desconozco y la gente pasa y por eso pregunto aquí ya que conoceis mas el tema motores, fallos etc

El coche es del 2017, modelo X4 Xdrive 30D automático, lleva 105.000 kilómetros, enganche automático, asientos eléctricos, llantas 20 pulgadas y que se yo que mas extras puede tener

Me dijo que va todo bien, tiene pasada la ITV hasta 2027 pero que el nivel de combustible no marca y las revoluciones tampoco funcionan y eso lo he puesto en el anuncio porque no quiero sorpresas, esos "fallos" pueden ser síntoma de alguna reparación cara y la gente ya pasa? está pasado de precio 25k? tanto se deprecian estos coches?
Dejo fotos del coche en cuestión

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022
Lo primero, es de los modelos más feos que ha fabricado la marca.

Y en segundo término: el fallo que comentas, pinzas pintadas de amarillo sobre llantas negras rascadas, bola de remolque... Hacen un combo que puede echar atrás.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.242
Para mi sin duda, las averias. Salvo que tengas medios para repararlo por tu cuenta, nadie quiere meterse en aventuras de reparaciones. Que igual son una chorrada. O no lo son y son unos miles de euros...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.646
Hola, una amiga mia se quedó viuda hace un par de años y el coche de su marido ahora lo quiere vender porque no lo usa y para ella dice es demasiado grande y yo me he ofrecido a publicárselo ya que ella no está puesta en esto, me dice que estaría dispuesta a venderlo por 25.000 euros, yo lo he puesto un poco mas caro porque siempre hay regateos pero me sorprende que no he recibido ni una solo oferta ni tan siquiera muy a la baja, cuando me dijo el precio a oídas y sin conocer yo el tema no me sonó caro por el coche que parece ser viendo estado y kilometros pero parece está caro porque nadie se ha interesado o es que tienen algo que yo desconozco y la gente pasa y por eso pregunto aquí ya que conoceis mas el tema motores, fallos etc

El coche es del 2017, modelo X4 Xdrive 30D automático, lleva 105.000 kilómetros, enganche automático, asientos eléctricos, llantas 20 pulgadas y que se yo que mas extras puede tener

Me dijo que va todo bien, tiene pasada la ITV hasta 2027 pero que el nivel de combustible no marca y las revoluciones tampoco funcionan y eso lo he puesto en el anuncio porque no quiero sorpresas, esos "fallos" pueden ser síntoma de alguna reparación cara y la gente ya pasa? está pasado de precio 25k? tanto se deprecian estos coches?
Dejo fotos del coche en cuestión

Es feucho , sumale que por cosas de nuestro querido gobierno , lo diesel está como en el limbo por no saber si si o si no .
Cuando pillé el f10 , los gasolina los regalaban .. (que yo lo pillé diesel por ser el que apareció , no había ningún 35i cerca y atmosféricos no es lo mío , sabido tras comprobación con anterior coche ) .
Ahora es al revés , el gasolina se paga y el diesel está barato .

Dile que se espere a que me compre yo un gasolina y mal venda el diesel , será entonces cuando los gasolina vuelvan a bajar y los diesel a subir como la espuma .

En esto de los coches tengo un poco el gafe de albertoo con los suyos , pero lo mío para comprar y vender .. nunca doy una , soy como Fernando Alonso , equipo que abandono , equipo que triunfa .

El x4 en si , por motor , si es para hacer km , yo mismo lo prefiero a muchos gasolina o eléctricos , anda bien , no gasta demasiado , y para esa carrocería antiaerodinamica y pesada creo que es la combinación perfecta .

Sumale a así mismo , que España va como un cohete y tal .. pero una vez medio se entra en crisis suele haber unas cifras de ventas que se quedan en el limbo ..

Los "baratos " , se van vendiendo
Los carotes , de van vendiendo
Los nuevos , siempre que el banco de chicha pues también ..

Se suelen quedar los de en medio , el que tiene un duro ya no lo tiene , el que tiene la guita algo nuevo o algo mejor , el que le da el banco la financiación así sea a 100 años presume de coche nuevo , y los las caros que los baratos pero mas baratos que los caros , se van quedando un poco más estancados .

Este último párrafo no son imaginaciones mías , me lo comentaba no hace demasiado un cliente que se dedica a ese mundo de los coches .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.371
Creéis que si fuese de gasolina se vendería mejor? no se yo, pero se de mucha gente que huye de coches grandes de gasolina por el consumo.

Yo no tengo interés por venderlo que al final se lo hago como favor porque me pareció barato y le dije, creo que a este precio saldrá pronto y lo vamos a probar, coñe, para adivino yo no serviría, :floor: ni una puñetera oferta y mira que hay gente que tira con bala y igual te ofrecen poco con comentarios típicos, oye, por 15k me lo quedo, pues ni eso. :chulo:

Lo que pierden los coches grandes es acojonante, nada nuevo, pero es que aún los hay que hablan de inversión. :LOL:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.389
Es muy feo, las averias que tiene y será también etiqueta C que ya se sabe que tambien hace que alguna gente ya no lo compre.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.371
Es muy feo, las averias que tiene y será también etiqueta C que ya se sabe que tambien hace que alguna gente ya no lo compre.

Lo de feo eso es algo personal, los que en su día lo compraron supongo es porque les gustaba, lo que es feo para unos puede ser bonito para otros, eso para mi no es un motivo de no tener buena venta.

Lo de la mecánica, etiqueta eso ya tiene mas lógica para los que lo conocen y si es que realmente es un truño de averías este modelo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.334
No se como andará el mercado para ese modelo, pero mira en autoscout y coches.net para averiguarlo, desde luego si no te ha llamado nadie es que el precio está fuera de mercado, además diésel etiqueta C con la incertidumbre que hay, y la estética que no acompaña: blanco fragoneta/taxi, pegatina Öhlins, alerón, llanta negra rozada con pinza amarilla, bola remolque...

Rogelio

En Practicas
Reacciones
4
Creéis que si fuese de gasolina se vendería mejor? no se yo, pero se de mucha gente que huye de coches grandes de gasolina por el consumo.

Yo no tengo interés por venderlo que al final se lo hago como favor porque me pareció barato y le dije, creo que a este precio saldrá pronto y lo vamos a probar, coñe, para adivino yo no serviría, :floor: ni una puñetera oferta y mira que hay gente que tira con bala y igual te ofrecen poco con comentarios típicos, oye, por 15k me lo quedo, pues ni eso. :chulo:

Lo que pierden los coches grandes es acojonante, nada nuevo, pero es que aún los hay que hablan de inversión. :LOL:
Hombre. 15k no. Pero no andará más allá de 18-20k conforme está el mercado del diesel. En esos precios podriamos hablar.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.371
No se como andará el mercado para ese modelo, pero mira en autoscout y coches.net para averiguarlo, desde luego si no te ha llamado nadie es que el precio está fuera de mercado, además diésel etiqueta C con la incertidumbre que hay, y la estética que no acompaña: blanco fragoneta/taxi, pegatina Öhlins, alerón, llanta negra rozada con pinza amarilla, bola remolque...

Ya miré y están entre 23 y 30k y algunos con muchos mas kilómetros

Lo de la estética ya lo he comentado anteriormente, para unos el blanco es su color preferido, otro que tenga enganche es un plus "ademas que creo es retráctil y se esconde sin necesidad de tener que sacarlo" la pegatina se quita en cero coma y lo de las llantas negras a algunos les flipan, eso si rozadas a nadie. biggrin

A nivel personal a mi tampoco me gusta, pero es que prácticamente no me gusta ningún X "grande" de BMW

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.749
Pues a excepción de las llantas, y las pinzas, tampoco lo veo feo, pero si que esa avería puede dar miedo meterse en ella.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.371
@JaumeB aquí tienes el primer disparo jaja

Pues si, a eso precio ya gusta mas no? :fiesta2:

Cuando ves cosas de esas te cogen unas ganas de comprar coches de gama "alta" nuevos que como no vayas sobrado de cash para cortarte la coleta el dia que lo quieres vender, uff, coches grandes e inversión no se si hay nada peor que eso

Si mas adelante no sale se lo comento a la dueña y si le va bien a mi tambien.

Si fuera mio a estos precios como quien dice lo dejo para la caseta del perro. :floor::waki:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.371
Pues a excepción de las llantas, y las pinzas, tampoco lo veo feo, pero si que esa avería puede dar miedo meterse en ella.

Yo le dije, hazlo mirar que eso devalúa el precio, al menos que te den opinión del precio de dejar eso bien que igual es una chorrada, lo desconozco, pero me dice que yo no se que si tal y si cual que a ver si se vende así, pues asi se ha anunciado pero es es mas malo que bueno para un interesado.

Tambien tenia una motos Yamaha Virago que se ha querido vender que se ve estaba alguna cosa desmontada porque su marido la estaba poniendo apunto y al fallecer este de manera rapida la moto se quedo como se quedó y no arrancaba y la ha vendido por solo 800 euros, en fin, la compró un mecánico que bien seguro la ha puesto al dia y por cuatro duro ya tiene moto

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.677
No estoy de acuerdo en que los gasolina ,son más caros que los diesel .
Estoy ultimamente mirando x2 , los diesel son más caros que los gasolina y es normal si el 18i ,tiene 140cv que para el coche que es me parecen pocos .
Valoro mejor el diesel que anda mucho más .
Con respecto a este , lo lógico es vender el coche reparado , también coches así se compran más fácil a través de un compraventa que por lo menos da algo de garantía .
Son coches que llevan su tiempo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.725
Igual lo recomendable es intentar reparar lo que no funciona dependiendo del presupuesto que la dieran, o intentarlo con los de vendemostucoche y demás portales con una tasación online y a ver si le cuadra.
Porque si no te ha llamado nadie, ni nadie te ha ofertado algo será que el precio no acompaña.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.242

Oye, por 15k me lo quedo!
biggrin

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.677
@JaumeB , tiene el depósito al límite .
A mí no me parece un coche feo ,o no por lo menos más feo que un x6.
EDITO: si ya habías dicho que está estropeado

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022

En absoluto.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.267
Desconozco la cotización de este modelo en la actualidad.... pero no me parece que esté en mal estado. Necesita algo de "cariño" (nutrir ese volante, quitar el patrocinio de Ohlins, hinchar los neumáticos (marca presión), ....y tal). Lo malo, son esos fallos que seguramente es lo que tira pa´trás.
Los roces de la llanta tampoco lo veo un drama. Las llantas negras es lo que tienen: cualquier roce, se ve mucho y no parece que falte un trozo de llanta.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.172
Yo no soy ningún experto, pero un X4 con un 30D es una maquina muy apetecible con esa edad y esos kilómetros.

Pero estoy de acuerdo con todos los que hacen referencia a las averias y desperfectos que echan para atrás a la gente.

En conclusión y en mi humilde opinión, éste coche tiene pinta de ser carne tierna para un compra/venta pagando a la baja, y seguro que teniendo buenas relaciones con mecánicos y manitas para resolver tanto las averías como desperfectos, después lo vendera al alta muy alta.

Dlc22

En Practicas
Reacciones
371
El Coche seguramente este en precio pero con esos problemas sin Arreglar no lo esté, ahora mismo ves coches serie 3 y serie 5 con esas edades en cualquier web y vuelan en una semana o un mes como mucho, de hecho con menos de 100.000 km y en esos precios hay cada vez menos en los portales.
Dile que arregle esos problemas y lo venderá a su precio.
Me queda la duda de como le reposta diesel, cada 800 kilómetros lo llena o siempre lo llena? Eso da que pensar que lo mueve poco.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.543
Lo primero arreglar esos fallos.

Vender un coche ya de entrada con fallos…. O lo bajas mucho de precio o nadie se va a interesar.

Y sobre el precio, en coches.net tienes un tasador gratuito donde te puede dar una orientación del precio del coche (ojo, te da un precio medio estimado sobre coches anunciados iguales o similares, no quiere decir que sea el precio de venta real finalmente, pero te sirve para tener una orientación)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.088
Fallo de indicador de combustible y cuenta-rpm puede ser desde una chorrada hasta cuadro y centralita y te pones en 3.000€.

Un comprador "normal" no se va a meter en eso y un taller o CV te ofertará 16.000€.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.749
Fallo de indicador de combustible y cuenta-rpm puede ser desde una chorrada hasta cuadro y centralita y te pones en 3.000€.

Un comprador "normal" no se va a meter en eso y un taller o CV te ofertará 16.000€.
Ese coche es carne de cañón para un compraventa, se escudarán en eso para rebajar lo máximo posible (y con razón), porque como buen dices, pueden ser 300(lo dudo) ó 3000....

Dicho esto... Ofrezco 15.000!!! :descojon:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202
Yo le dije, hazlo mirar que eso devalúa el precio, al menos que te den opinión del precio de dejar eso bien que igual es una chorrada, lo desconozco, pero me dice que yo no se que si tal y si cual que a ver si se vende así, pues asi se ha anunciado pero es es mas malo que bueno para un interesado.

Tambien tenia una motos Yamaha Virago que se ha querido vender que se ve estaba alguna cosa desmontada porque su marido la estaba poniendo apunto y al fallecer este de manera rapida la moto se quedo como se quedó y no arrancaba y la ha vendido por solo 800 euros, en fin, la compró un mecánico que bien seguro la ha puesto al dia y por cuatro duro ya tiene moto
Yo creo que debe de intentar arreglar el problema de no marcar el nivel de la gasolina y el cuentarevoluciones. Por lo menos, llevarlo a algún sitio a que le den presupuesto. No pierde nada con hacer eso. Desde luego que ese indicio de posible avería, devalúa el coche una barbaridad. Y quizás tenga fácil solución.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.599
Por precio no se ve tan mal. En compraventas se ven por encima de los 30.000€. Ahora, como dice alguno, las llantas ya rascadas y pinzas amarillas, aunque fácilmente apañarías eso, y el cuadro que pueda intimidar a una avería grave. Y de no querer repararlo para su venta, si al menos pone un presupuesto de "y esto costaría XXX" pues ya hace que alguno más se pueda querer arriesgar. Es una avería dudosa, no la veo como un "embrague por cambiar" que vas a tiro fijo y te haces cargo.

En un X5 E53 era un fusible

Y en foros hermanos hablan incluso de update de software.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.199
Yo veo dos problemas, la combinación color de carrocería, llantas, pintura de las pinzas es poco atrayente y después el que comenta la mayoría, que ya en el anuncio comentes que tiene dos averías que no se van a arreglar suena a marrón en cubierto.

Yo lo llevaría al taller pediría un presupuesto sobre las averías y después haría números, por ese precio no debería ser difícil venderlo, el interior salvo por la suciedad se ve bastante bien y exteriormente en las fotos que has subido no se ven desperfectos, si el motor lo tiene arreglado y funcionando es un buen precio viendo como esta el mercado.