Que tal esta camara Reflex Digital para iniciarme...?

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Yo es la que tengo y estoy muy contento con ella. Tampoco es que sea un profesional de la fotografía, pero las fotos que hace estan muy muy logradas.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si quieres empezar en la fotografía,mejor empezar desde abajo,con una reflex pero no de las digitales,de carrete..por cierto ¿te he dicho que tengo una en venta? jajajajaj.

Ami tambien me parece una buena cámara,aunque tambien soy de Nikon

C

chustote

Invitado
es un buen pepino.
luego unos buenos objetivos y a flipar. yo no se del tema pero mi hermano tiene esta y le quedan unas fotos acojonantes.

adelante, la fotografia es un hoby muy bonito

cordovin

Forista
Reacciones
0
xavilou;8664953 dijo:
Si quieres empezar en la fotografía,mejor empezar desde abajo,con una reflex pero no de las digitales,de carrete..por cierto ¿te he dicho que tengo una en venta? jajajajaj.

Ami tambien me parece una buena cámara,aunque tambien soy de Nikon

porque dices que es mejor empezar por una analogica?? a parte de porque tu vendes una???
Desde mi punto de vista es mejor empezar con una digital porque vas poder ver mas rapido los resultados y es un coste menor (no hay que revelar) a parte de un menor consumo de material

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Está estupenda la cámara para empezar. Yo quiero pillarme una 450D también...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.884
Como ya te han dicho, es una opción más que suficiente para empezar, luego ya podrás ir ampliando el equipo con mejores objetivos, un flash, etc.

Y yo, de analógicas, me olvidaría. El mundo se ha vuelto digital ;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Más que suficiente si señor.
o tengo la EOS 450 y aún no le se sacar partido despues de un año con ella...
La cámara bien, el precio desconozco que tal anda.
Un Saludo

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Para empezar tienes mas que de sobra.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Yo te recomiendo que des un pequeño "salto" a una 450D. Si realmente tomas afición en la fotografía, aunque por prestaciones todas las réflex de uso amateur cumplen, echarás de menos algunas características a la hora de sacar partido a buenos objetivos (en cuanto tengas aptitudes, el 18-55 se te quedará "corto").
La principal diferencia entre cámaras más caras (semi profesionales como una EOS 40D o superiores) es el tamaño del sensor. Esto a posteriori permite ampliaciones mayores. Cierto es que no se suele emplear todo el potencial de una cámara así, pero cuando tienes el gusanillo, casi te da "coraje" gastar más en un buen objetivo que en lo que te costó la propia cámara (hazte a la idea de que cualquier accesorio de este tipo difícilmente bajará de los 300 euros, y en la gama L de Canon por encima de 800 euros...).
Ya te digo, para empezar está bien, muy bien por prestaciones, pero da un pequeñísimo salto a la 450D y podrás incluso implementarle la empuñadura para doble batería (muy recomendable).
Un saludo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Ah, y por favor, no cometas el error de todo aquél que se compra una réflex con la intención de aprender fotografía... y la emplea siempre en modo automático!!!.
Apúntate a un curso de fotografía, estudia, lee y compra revistas, libros, busca tutoriales por internet (hay cursos básicos muy buenos en youtube)... y aprende a emplear los modos manuales de la cámara (prioridad a la apertura, a la velocidad o totalmente manual), a hacer mediciones de exposición, A COGER LA CÁMARA (se sabe rápidamente quién domina un poco sólo por la forma en que agarra el objetivo), a trabajar con la velocidad y la apertura, conocer lo que es profundidad de campo, enfoque selectivo...
En fin, es un mundo precioso el de la fotografía (y yo soy de los detractores de Photoshop, aunque a la fuerza va tocando aprender), caro como cualquier afición, pero muy satisfactoria en cuanto obtienes buenos resultados.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
es un maquinon yo tengo la eos 500D y por dios que no llego ha sacarle ni la mitad del potencial que tiene

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
cordovin;8664986 dijo:
porque dices que es mejor empezar por una analogica?? a parte de porque tu vendes una???
Desde mi punto de vista es mejor empezar con una digital porque vas poder ver mas rapido los resultados y es un coste menor (no hay que revelar) a parte de un menor consumo de material

Para aprender fotografia, lo mejor es una analogica.

Y dentro de las analogicas, una supersencilla tipo Praktica

62687202557.jpg

¿La razón?

Basicamente que no tienes ningun tipo de programa que haga las cosas por tí. Tu enfocas, tu encuadras y expones y tu te comes con patatas cada pequeño fallo que cometas y te arruine la foto.Y como, precisamente, no es como en las digitales que puedes disparar a diestro y siniestro y mirar...te pensaras dos veces las cosas antes de apretar el disparador.

Con el tiempo aprenderas a pensar en terminos de exposicion automaticamente y cada vez que ves una escena estaras calculando inconscientemente los datos de velocidad/apertura para la foto.

Ademas, si aprendes en blanco y negro, mejor que mejor. Y revelar en blanco/negro es muy sencillo así que aparte de sacar fotos podras positivarlas tu mismo.

Eso si quieres de verdad aprender. Si simplemente deseas adentrarte en el mundo e ir mejorando poco a poco no es mala eleccion una digital. Eso sí, procura huir de la opcion P (programa) e intenta hacer todo en el modo M (manual).

Las camaras digitales tienen muchos filtros incorporados en sus menus (contraste, viveza...). Dedicale un tiempo a las instrucciones de la camara y pon todas las opciones en neutro.

Un ultimo consejo. Si te decantas por la digital, antes de valorar una camara por sus prestaciones has de valorar el fabricante.

Canon y Nikon son las dos grandes, por así decirlo. Valora si te compensa mas una u otra pues, una vez te decidas por una de ellas, te limitara a sus objetivos. Conozco mas de un caso que por no valorar eso al final han tenido que vender su camara para pasarse a hacer un equipo desde cero en la otra casa. Lo importante en fotografia es el objetivo mas que la camara.

cordovin

Forista
Reacciones
0
URIEL;8666008 dijo:

62687202557.jpg

¿La razón?

Basicamente que no tienes ningun tipo de programa que haga las cosas por tí. Tu enfocas, tu encuadras y expones y tu te comes con patatas cada pequeño fallo que cometas y te arruine la foto.Y como, precisamente, no es como en las digitales que puedes disparar a diestro y siniestro y mirar...te pensaras dos veces las cosas antes de apretar el disparador.

Con el tiempo aprenderas a pensar en terminos de exposicion automaticamente y cada vez que ves una escena estaras calculando inconscientemente los datos de velocidad/apertura para la foto.

Ademas, si aprendes en blanco y negro, mejor que mejor. Y revelar en blanco/negro es muy sencillo así que aparte de sacar fotos podras positivarlas tu mismo.

Eso si quieres de verdad aprender. Si simplemente deseas adentrarte en el mundo e ir mejorando poco a poco no es mala eleccion una digital. Eso sí, procura huir de la opcion P (programa) e intenta hacer todo en el modo M (manual).

Las camaras digitales tienen muchos filtros incorporados en sus menus (contraste, viveza...). Dedicale un tiempo a las instrucciones de la camara y pon todas las opciones en neutro.

Un ultimo consejo. Si te decantas por la digital, antes de valorar una camara por sus prestaciones has de valorar el fabricante.

Canon y Nikon son las dos grandes, por así decirlo. Valora si te compensa mas una u otra pues, una vez te decidas por una de ellas, te limitara a sus objetivos. Conozco mas de un caso que por no valorar eso al final han tenido que vender su camara para pasarse a hacer un equipo desde cero en la otra casa. Lo importante en fotografia es el objetivo mas que la camara.

Vale me parece logica tu justificacion pero si realmente eres capaz de tomarte tu tiempo en hacer la foto como si fuera una analogica seguro que aprendes mas rapido y mas barato. Desde mi punto de vista que yo de fotografia poco se, siempre me ha llamado la atencion y he revelado en blanco y negro pero nunca le he dedicado el tiempo que merece.

ha mi me han hablado muy bien de las canon tanto para aprender como para profesionales.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
URIEL;8666008 dijo:

62687202557.jpg

¿La razón?

Yo aprendí así "a la fuerza", cuando aún no estaban en auge las digitales, y salvo que sea una persona muy perseverante y tenaz, o tenga verdadero interés, muy posiblemente le acabe resultando frustrante antes de haber sacado siquiera una buena foto, y desechará aficionarse a la fotografía...
Digamos que lo bueno de la digital es que te permite aprender todas las técnicas necesarias con la permisividad del ensayo y error, teniendo que poner de nuestra parte sólo el interés de manejar siempre la cámara en modo manual (siempre se puede comprar un objetivo antiguo como hizo un amigo mío que se aficionó gracias a mí, con enfoque manual y su anillo de diafragma e ir jugando con la velocidad de la cámara...).
En lo de decantarse por la marca estoy de acuerdo. Yo soy canonista, principalmente por la calidad de las lentes. Pero siempre he pensado que la cámara "perfecta" sería el cuerpo de una Nikon con objetivo Canon. biggrin

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
cordovin;8667537 dijo:
Vale me parece logica tu justificacion pero si realmente eres capaz de tomarte tu tiempo en hacer la foto como si fuera una analogica seguro que aprendes mas rapido y mas barato. Desde mi punto de vista que yo de fotografia poco se, siempre me ha llamado la atencion y he revelado en blanco y negro pero nunca le he dedicado el tiempo que merece.

ha mi me han hablado muy bien de las canon tanto para aprender como para profesionales.

Eso nunca será así.

Siempre esta la tipica foto que no quieres perder de ninguna manera o una escena en movimiento que necesita por tu parte de rapidez.... y te metes al modo programa para asegurar...total, por una vez...y al final otra y otra...son bastantes veces.

No digo que no se pueda, sino que hay que ser perseverante.

De todas maneras, ya te digo que aprender con una digital no solo es factible sino que es habitual que así sea a dia de hoy.

Lo de la analogica te lo decia mas bien, por que si careces de la opcion automatica, fuera tentaciones de actuar en automatico.

Es como un coche. Si quieres aprender a conducir en circuito rapido y bien, nada como un coche de los de antes sin ESP ni nada....a pelo. Si te metes con un coche de los de ahora, con ESP, DSC, ASR....y demás...al final no desconectas y el coche te ayuda.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Bimmer;8667561 dijo:
Yo aprendí así "a la fuerza", cuando aún no estaban en auge las digitales, y salvo que sea una persona muy perseverante y tenaz, o tenga verdadero interés, muy posiblemente le acabe resultando frustrante antes de haber sacado siquiera una buena foto, y desechará aficionarse a la fotografía...
Digamos que lo bueno de la digital es que te permite aprender todas las técnicas necesarias con la permisividad del ensayo y error, teniendo que poner de nuestra parte sólo el interés de manejar siempre la cámara en modo manual (siempre se puede comprar un objetivo antiguo como hizo un amigo mío que se aficionó gracias a mí, con enfoque manual y su anillo de diafragma e ir jugando con la velocidad de la cámara...).
En lo de decantarse por la marca estoy de acuerdo. Yo soy canonista, principalmente por la calidad de las lentes. Pero siempre he pensado que la cámara "perfecta" sería el cuerpo de una Nikon con objetivo Canon. biggrin

A mi, tratandose de "patas negras" no veo superioridad en canon con respecto a lentes...pero bueno, todo es opinable

cordovin

Forista
Reacciones
0
y que mas camaras recomendais para aprender, que cosas habria que tener en cuenta a la hora de elegir una camara?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Uriel, siento estar en desacuerdo contigo. A día de hoy no tiene ningún sentido usar una cámara "clásica" Yo también llevo haciendo fotos desde hace mas de 20 años y hoy en día hay que pasar por digital si o si.

Respecto a que cámara comprar para iniciarse, todo depende de lo que esperes conseguir. Si quieres empezar sin gastarte demasiado, yo triraría por una 1000D o una 450D. Cualquiera de las dos son buenas cámaras. Una buena opción es comprar de 2ª mano.

Respecto a los modos semiautomáticos, son una ayuda inestimable y de la que no me gustaría prescindir bajo ningún concepto. Sin embargo, para que te compense tener una cámara reflex, has de tener claro que quieres aprender fotografía. Si lo que quieres es hacer fotos, compra una buena compacta o una Bridge y olvídate de las reflex.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
Yo hace tiempo me compré una Nikon D60 tirada de precio con un 18-55, la cual quise mejorar comprando un 55-200 y al final compré un 70-300 de Nikon. Ya voy tirando poco a poco fotos más serias. biggrin ;-)

Eso sí, me gustaría hacerme con un 12-24, pero son 1300 euros de objetivo y, va a ser que no. biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
McClane;8671412 dijo:
Yo hace tiempo me compré una Nikon D60 tirada de precio con un 18-55, la cual quise mejorar comprando un 55-200 y al final compré un 70-300 de Nikon. Ya voy tirando poco a poco fotos más serias. biggrin ;-)

Eso sí, me gustaría hacerme con un 12-24, pero son 1300 euros de objetivo y, va a ser que no. biggrin
Qué objetivo es???. Si mal no recuerdo un gran angular similar de Tamrom (vale, nada del otro mundo) rondaba los 900 euros... :roll:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Yo ahora mismo tengo cuatro objetivos

Un 24-70, un 70-200, un 50 y un 105 para retratos. Con eso ya tengo cubierto la mayoria de los temas.:roll:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
URIEL;8672030 dijo:

Un 24-70, un 70-200, un 50 y un 105 para retratos. Con eso ya tengo cubierto la mayoria de los temas.:roll:
Yo por ahora estoy muy contento con un 50mm 1.8 (aunque el motor de enfoque es bastante lento), aunque el otro día discutía con un amigo sobre la idoneidad de este tipo de objetivos para retratos, él se decantaba más por focales en torno a los 90-100 mm. Veo que tú directamente optas por ambos, supongo que en torno a los 2.8 de apertura máxima.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
URIEL;8672030 dijo:

Yo ahora mismo tengo un Tokina 11-16, un 24-105, un 70-200 y un 28 1.8

Lo siguiente que compre será un dupli para el 70-200.

Lo malo de la fotografía es uqe es un vicio algo carillo, pero bueno.....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
Bimmer;8671839 dijo:
Qué objetivo es???. Si mal no recuerdo un gran angular similar de Tamrom (vale, nada del otro mundo) rondaba los 900 euros... :roll:

Un 12-24... biggrin No sé el modelo exacto. Vi que para aumentar las posibilidades de la Nikon era una buena idea tener un objetivo así, que creo que es un "gran angular", pero vi el precio y dije: venga, por ese precio me compro otro E30... biggrin En Precios de Andorra es más o menos este:

preciosdeandorra

nikon%2014-24mm.jpg

Aunque también está este por bastante menos...

preciosdeandorra

Nikon%2012-24mm.jpg

Tiene que molar hacer fotos y ver el suelo y el cielo en la misma foto... pero no al horizonte!! :LOL:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Bimmer;8672084 dijo:
Yo por ahora estoy muy contento con un 50mm 1.8 (aunque el motor de enfoque es bastante lento), aunque el otro día discutía con un amigo sobre la idoneidad de este tipo de objetivos para retratos, él se decantaba más por focales en torno a los 90-100 mm. Veo que tú directamente optas por ambos, supongo que en torno a los 2.8 de apertura máxima.

Mas o menos.

El 24-70 y el 70-200 son ambos con abertura a 2.8. Con esos tengo, en zoom, casi todas las focales cogidas. Es decir, desde 24 a 200.

El 50mm es de apertura 1.4. Este lo tengo como objetivo normal, para todo vamos.

El que tengo de retrato es el AF DC (Defocus control) de 105 mm con abertura de 2.

Este ultimo es un objetivo con control de desenfoque, especifico para retrato, que es el que uso. Con este objetivo, los desenfoques del fondo son mas bonitos y se puede modificar la forma de desenfoque que mas te interesa para la foto.

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
53
Todo esto depende del tipo de fotografía que se haga. Yo de momento con una G7 y un Speedlite EX220 voy arreglado. En los tres años que hace que tengo esta cámara y los 12.000 disparos que llevo, únicamente he echado de menos una reflex en algún acontecimiento que he necesitado bien rapidez de ráfaga o bien rapidez de disparo (lag), pero el 99 % de las fotos, muy a mi gusto, eso que la G7 es la única de la serie G de Canon que no tira en Raw, pero los jpg los trata muy bien. Tiene un buen objetivo estabilizado 35-210, con una nitidez a f3.5 alucinante, casi propia de un serie L :descojon:. Para todo lo demás MASTERCARD. Saludos.
Mis dos perlas:
sinttulo1fr.jpg