Bueno, yo he aprovechado ya los 40 y tantos días de confinamiento que llevamos en casa a ver varias "sagas" o conjuntos de películas con los nanos que considero de obligado visionado con ellos.
- Todas las de Ocean's (menos la última) por respeto a Steven Soderbergh como director.
- Pearl Harbor, Midway, Salvar al Soldado Ryan, La Lista de Schindler, Enemigo a las Puertas y Dunkerque, para aprender un poquito de la Segunda Guerra Mundial. Hay más, pero se saturaron.
- La Casa de Papel del tirón, quitándoles las escenas de follercio.
- Estoy esperando 1917 para hacer un breve repaso de la Primera Guerra Mundial. Le meteré War Horse y Leyendas de Pasión.
- Mini-ciclo Luc Besson: León el Pofesioná, Lucy, Valerian y Anna. Dudo si meter el 5º elemento o Juana de Arco. Me encanta Luc!
- Mini-ciclo francés: Los tres mosqueteros (la del 93), el Hombre de la Máscara de Hierro, Los miserables (la del 2012, Hooper) y La venganza del Conde de Montecristo. Estoy dudando si meterles Juana de Arco porque creo que ya van pasados de ambientaciones e historias francesas. Ya veré.
- Ciclo "hostias como panes y lo que haga falta para vengarse": Todas las de Venganza de Liam Neeson y todas las de John Wick. La cuarta de Liam, Venganza bajo cero, es para colgar a los de marketing por engañarnos con el título y colocarnos un auténtico zurullo.
- Ciclo "para que vuestra madre no se queje y nos mande a la mierda": Cine con requerimientos neurocognitivos cero. Timadoras compulsivas, Amor Boda Azar, ...... ni me molesto en escribir los zurullos.
- Ciclo "Terminator": Absolutamente TODAS. Incluyendo la narcotizante última, Dark Fate.
- Ciclo James Cameron: Aprovechando que estábamos en materia de James Cameron, les capucé Mentiras Arriesgadas, Titanic y Avatar. Éxito tremendo, evidentemente.
- Ciclo Spielberg: A parte de las ya comentadas arriba, ET y tengo pendiente Munich (con el mayor, es fan desde que hizo un trabajo de 10 sobre el director en clase)
- Ciclo Stallone: Hemos empezado al revés, con todos los Mercenarios y la última de Rambo. Quieren ver todas, Rockys y Rambos .... pero no sé yo si hay tiempo ya metidos en clases virtuales y eso.
- Ciclo Keanu Reeves: Aprovechando el tirón de John Wick, todas las de Matrix. Un must de ciencia ficción.
- Ciclo Matt Damon: Les encantó en Ocean's y Soldado Ryan, así que la obra maestra, El indomable Will Hunting y todas las de Bourne.
- Ciclo Oscars: Gladiator y seguirá creciendo.
..................
Se admiten sugerencias, pero es posible que no estén en la lista de la cuarentena ......