Una de las actrices más bellas de Italia. En Hasta que llegó su hora estaba increíble. "Nunca el sudor había sido tan sexy" dijo la crítica de ella. Esa es la película redonda. Interpretaciones magistrales, la belleza y sensualidad de La Cardinale, banda sonora antologica...Qué guapa Claudia
Una de las actrices más bellas de Italia. En Hasta que llegó su hora estaba increíble. "Nunca el sudor había sido tan sexy" dijo la crítica de ella. Esa es la película redonda. Interpretaciones magistrales, la belleza y sensualidad de La Cardinale, banda sonora antologica...
Una película de admiradores de John Ford y que se estuvo gestando durante 35 años con la idea de convertirse en el mejor Western de todos los tiempos no podía salir mal. Es una maravilla
Para mi los mejores western de todos los tiempos son:
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE de John Ford (1962)
SIN PERDON de Clint Eastwood (1992)
CENTAUROS DEL DESIERTO de John Ford (1956)
Centauros del desierto no es que sea uno de los mejores Westerns, sino que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Está ambientada en un Western como podría estar ambientada en la guerra mundial. Es una joyaPara mi los mejores western de todos los tiempos son:
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE de John Ford (1962)
SIN PERDON de Clint Eastwood (1992)
CENTAUROS DEL DESIERTO de John Ford (1956)
Centauros del desierto no es que sea uno de los mejores Westerns, sino que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Está ambientada en un Western como podría estar ambientada en la guerra mundial. Es una joya
Centauros del Desierto y El Hombre Tranquilo. Todo lo que hizo Wayne con Ford fue bueno, pero estas dos en concreto estarían entre las mejores películas del cine. El Hombre que mató a Liberty Valance y Escrito bajo el sol, también bajo la dirección de Ford fueron dos grandes películas, pero estas dos anteriores son memorables. Su interpretación de Ethan Edwards en Centauros del Desierto es fascinante. El anti héroe, que siempre había interpretado Wayne. Esos planos fijos con esas miradas que no dicen nada y lo dicen todo...peliculónPara mí es la mejor película de John Wayne como actor
Son los silencios, los planos fijos, los cruces de miradas...en unas tomas de pocos minutos te está contando una historia entera sin mediar palabra. La ambientación ( algun dia tengo que ir a Monument Valley). Los planos finales y el sufrimiento interno de Ethan... Las tomas finales son la lecheUna de las cosas que la hace tan buena es la épica de años de búsqueda
Centauros del Desierto y El Hombre Tranquilo. Todo lo que hizo Wayne con Ford fue bueno, pero estas dos en concreto estarían entre las mejores películas del cine. El Hombre que mató a Liberty Valance y Escrito bajo el sol, también bajo la dirección de Ford fueron dos grandes películas, pero estas dos anteriores son memorables. Su interpretación de Ethan Edwards en Centauros del Desierto es fascinante. El anti héroe, que siempre había interpretado Wayne. Esos planos fijos con esas miradas que no dicen nada y lo dicen todo...peliculón
Son los silencios, los planos fijos, los cruces de miradas...en unas tomas de pocos minutos te está contando una historia entera sin mediar palabra. La ambientación ( algun dia tengo que ir a Monument Valley). Los planos finales y el sufrimiento interno de Ethan... Las tomas finales son la leche
Hay directores que saben sacar petróleo de los actores. Siempre se ha comentado esto de Woody Allen o el mismo Tarantino. A mi George Clooney me parecía un actor pésimo y sin embargo con los Hermanos Cohen hace unos papeles cojonudos. De Hitchcock más de lo mismo y en especial con las actrices. Consigue hasta que soporte a Doris Day.Igual cometo sacrilegio y herejía, pero para mí todo lo que hizo Wayne con Ford Fue bueno porque Ford era muy bueno. Porque para mí Wayne tenía presencia pero no era un gran actor en sí, lo convirtieron en gran actor con tanta película buena. Si te soy sincero, la única película que he visto de Wayne en la que actúa de verdad es El rifle y la Biblia. Y las caras y la presencia en Centauros del desierto, aunque ayudó mucho el personaje. Pero había actores mil veces mejores que él que no tuvieron la suerte de ser apadrinados por alguien como Ford y aún así fueron muy grandes en su trabajo. Y muchísimo mejores que Wayne
Hay directores que saben sacar petróleo de los actores. Siempre se ha comentado esto de Woody Allen o el mismo Tarantino. A mi George Clooney me parecía un actor pésimo y sin embargo con los Hermanos Cohen hace unos papeles cojonudos. De Hitchcock más de lo mismo y en especial con las actrices. Consigue hasta que soporte a Doris Day.
Para mí Wayne no era malo. Era un actor de aquella época en la que no había actores malos. Nunca a la altura de un Marlon Brando o Spencer Tracy pero un buen actor. Tuvo la suerte de ser el actor fetiche de Ford y luego tuvo sus cosas buenas ya al final de su carrera como Valor de Ley o Brannigan. Demasiado encasillado en su papel de hombre tosco y rudo. No fue por ejemplo como Anthony Quinn, que teniendo un estilo similar, fue mucho más camaleónico. Un actor de la época dorada, al fin y al cabo.
Si, posiblemente sea la cumbre de la obra de Ford, el resumen definitivo de su visión del mundo.Centauros del desierto no es que sea uno de los mejores Westerns, sino que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Está ambientada en un Western como podría estar ambientada en la guerra mundial. Es una joya