que tipo de ruedas ponerle??

• Iniciador del tema esther75
  • Fecha de inicio
E

esther75

Guest
hola a todos.. soy nueva...
mi coche es un bmw 524 td del año 91
desde hace mas de un año le vibra la dirección y todo el coche por ello... y no poco... una barbaridad.. pero solo a las velocidades comprendidas entre los 70 y 80 km/h
a mayor o menor velocidad va como la seda :-k

hemos hecho equilibrados, cambiar las ruedas de alante por las de atras

le cambiamos las ruedas hace poco.. quizas un par de años o menos..
lleva ahora unas 225/50R16 92V

en su ficha pone que puede llevar las siguientes:
205/65R15 94H
225/60R15 95H
TD230/55ZR390
240/45ZR415
225/50R16 92H

no sé porque mi marido les puso esas.. pero la itv la ha pasado con esas ruedas

mi pregunta es qué ruedas le iria mejor al coche... pensando en que no quiero ruedas chulas... las ruedas las tenemos que comprar con sus llantas y todo... por si las llantas que lleva van esportilladas o algo... para evitar cualquier posible vibración

lo dicho... quiero unas ruedas no muy caras y que me resuelvan el problema de la vibración,.. que me lleva desesperada ya!!!

gracias por vuestra atención

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
[FONT=&quot]Bienvenida al Subforo E34/39.[/FONT]

Enlaces de interés:
Normas del Foro

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Normas Subforo Mercado y Accesorios

Base de datos de averías/mantenimiento Serie 5 (E34/E39)

Esas ruedas y neumáticos, son correctos y no deben dar problemas, otra cosa es que algún neumático esté mal, tenga algún balón, estén petrificadas, llanta doblada, etc.
Antes de cambiar de llantas y neumáticos, deberías cerciorarte que el problema es de ahí.
http://www.bmwfaq.com/f16/base-de-datos-de-averias-mantenimiento-serie-5-e34-e39-426911/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si andas con problemas de vibraciones y tienes que comprar llantas lo mejor es quedarse en llantas pequeñas.

Es muy importante que las llantas sean originales de BMW y para el E34. Algunas llantas como las de E39 tienen igual distancia entre tornillos pero diferente diámetro de buje y no encajan como deberían. Eso puede generar importantes vibraciones.

Si es un 524 TD yo me quedaría con las 205/65R15 94H o las 225/60R15 95H pero, reitero, usando llanta original y un neumático de calidad. Las llantas originales, por supuesto, son bastante caras. Buscaría un juego de llantas usadas en buen estado. En esa medida (15") no es difícil encontrar unas en buen estado ya que como llevan gomas de perfiles elevados no suelen tener golpes. En cambio si fuera una llanta muy grande, por ejemplo 17"-18" es mucho más fácil que tenga algún defecto serio de equilibrado.

También te adelanto que las vibraciones de tu coche pueden proceder del propio eje delantero. Antes de acometer el cambio de ruedas deberías comprobar que todas las rótulas y silentblocks del mismo no tengan holguras.

Para compensar ciertos desequilibrios también puedes intentar equilibrar las que tienes en una máquina de equilibrado dinámico; hacen el equilibrado con la rueda montada en el coche. Si tienes mal equilibrados los discos de frenos puede ser la alternativa más eficaz.

Si todo en el eje está perfecto entonces ya tendrás que pensar en ruedas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Algunos ejemplos:

Estas son unas llantas de 16" originales BMW para E34 (tu carrocería)

http://www.bmwfaq.com/f137/llantas-bmw-16-para-e34-nuevo-precio-400-a-419954/

Esas llantas serían para unos neumáticos como los que traes ahora.

Y luego tienes estas otras de 15" a muy buen precio aunque el forero no ha puesto fotos e ignoro el estado:

http://www.bmwfaq.com/f137/llantas-hierro-e34-pneumaticos-y-alfombrillas-445069/

Estas servirían para los neumáticos que te he recomendado.

No conozco personalmente a los vendedores y no sé si el material está bien o no.

bmw 500

Forista Senior
Yo tengo estas de e34 que alomejor las vendo , pero tengo que encontrar antes las otras son estas

Las de alante estan para cambiar y las de detras tienen 3000kms

igdosil

Forista Legendario
Reihesechs;7586192 dijo:
Si andas con problemas de vibraciones y tienes que comprar llantas lo mejor es quedarse en llantas pequeñas.

Es muy importante que las llantas sean originales de BMW y para el E34. Algunas llantas como las de E39 tienen igual distancia entre tornillos pero diferente diámetro de buje y no encajan como deberían. Eso puede generar importantes vibraciones.

Si es un 524 TD yo me quedaría con las 205/65R15 94H o las 225/60R15 95H pero, reitero, usando llanta original y un neumático de calidad. Las llantas originales, por supuesto, son bastante caras. Buscaría un juego de llantas usadas en buen estado. En esa medida (15") no es difícil encontrar unas en buen estado ya que como llevan gomas de perfiles elevados no suelen tener golpes. En cambio si fuera una llanta muy grande, por ejemplo 17"-18" es mucho más fácil que tenga algún defecto serio de equilibrado.

También te adelanto que las vibraciones de tu coche pueden proceder del propio eje delantero. Antes de acometer el cambio de ruedas deberías comprobar que todas las rótulas y silentblocks del mismo no tengan holguras.

Para compensar ciertos desequilibrios también puedes intentar equilibrar las que tienes en una máquina de equilibrado dinámico; hacen el equilibrado con la rueda montada en el coche. Si tienes mal equilibrados los discos de frenos puede ser la alternativa más eficaz.

Si todo en el eje está perfecto entonces ya tendrás que pensar en ruedas.

no es la primera vez que mencionas el equilibrado dinamico, por lo que considero que tu ya lo has realizado en tu coche,,,,,,
puedes ponerme por aqui donde lo has llevado tu a realizar? guaka, me habia hablado una vez, cerca de donde la losa de oviedo,,, puede que estemos hablando del mismo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
igdosil;7587317 dijo:
no es la primera vez que mencionas el equilibrado dinamico, por lo que considero que tu ya lo has realizado en tu coche,,,,,,
puedes ponerme por aqui donde lo has llevado tu a realizar? guaka, me habia hablado una vez, cerca de donde la losa de oviedo,,, puede que estemos hablando del mismo?
Yo no lo hice nunca pero conozco un taller, al menos, donde lo hacen. Está en colloto, en el Póligono Águila del Nora y se llama Carbumotor. Creo que hasta mediados de septiembre andan de vacaciones.

E

esther75

Guest
gracias a todos por vuestros consejos.. y vuestra bienvenida..

se lo comentaré a mi marido.. a ver al final que hacemos... si podemos probar con ruedas nuevas... espero que se le quite la brivacion..

lo de las llantas originales lo veo muy dificil...

si lavo el coche os saco una foto de las llantas que lleva...

la foto de mi avatar no es mi coche.. es uno igual al mío... jeje

trastornado

Forista Senior
Reihesechs;7587335 dijo:
Yo no lo hice nunca pero conozco un taller, al menos, donde lo hacen. Está en colloto, en el Póligono Águila del Nora y se llama Carbumotor. Creo que hasta mediados de septiembre andan de vacaciones.
està bien saberlo,ya que a mi me dijeron en avilès que el equilibrado dinamico estaba prohibido..........y no me preguntes el porquè,yo tampoco lo sè......

B

Beltza

Guest
trastornado;7597322 dijo:
està bien saverlo,ya que a mi me dijeron en avilès que el equilivrado dinamico estaba prohibido..........y no me preguntes el porquè,yo tampoco lo sè......

De prohibido nada. Lo único que ocurre es que resulta complicadísimo encontrar hoy día un taller en el que tengan la burra o como se llame la máquina esa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
trastornado;7597322 dijo:
està bien saberlo,ya que a mi me dijeron en avilès que el equilibrado dinamico estaba prohibido..........y no me preguntes el porquè,yo tampoco lo sè......

¿Prohibido? Pues en ese taller la máquina la habían comprado no hace mucho (tal vez tres años) aunque también tienen una convencional.