Que vehiculo familiar me compro?

• Iniciador del tema diegovilla
  • Fecha de inicio

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Paisano el Focus es tu coche,no des más vueltas.

D

diegovilla

Invitado
IcemanGTR;10835464 dijo:
Pues eso, que no lo entiendo

Yo te lo explico fácil,por espacio de carga me refiero a cargarlo hasta los topes,como si fuera una furgoneta,ya que mi coche tiene un buen maletero,y se le pueden abatir los asientos igual,y aún así no me llega,en cambio probamos a meter la carga que llevaba en la scenic de mi cuñado y entraba todo,por eso me refiero a lo de espacio de carga.

Respecto a lo del aburrimiento,creo que es igual de aburrido ir a 120 con control de crucero con mi coche o con una monovolumen,con el mio me aburro igualmente por muy potente que sea

Y por lo del presupuesto...me refería al Exeo,A4,Serie 5...

De todas formas la principal razón de que un frutero no me lo haya planteado al margen de lo que he puesto anteriormente,es que a la parienta no le gustan...:ANAL:

D

diegovilla

Invitado
Jha1980;10835503 dijo:
De los que has puesto, me quedo con el Picasso, me parece el más bonito estéticamente.

Si estás abierto a más recomendaciones, sumaría a la lista si te llega el dinero:

Mazda 5, Corolla Verso y Honda FRV.

A mí esque me tira mucho lo japonés... y muchas veces se dejan "en el olvido" a la hora de elegir coche.

Pues si acabo de ver el Verso,y es una pasada,además de las garantías que te dan y demás,no se tengo tiempo para pensarlo :finga:

Manu8310

Forista
Reacciones
359
IcemanGTR;10816728 dijo:
Un pensamiento en alto que tengo por esta moda de "igual tengo un niño, compro monovolumen"

C4 Picaso hdi 110cv:
0-100km/h 12.8seg
17.740€
Consumo medio 5.2 litros
Peso 1564kg
1680mm altura
Maletero 500litros

Skoda Octavia 1.6 Tdi 105cv
0-100km/h 11.8seg
18.250€
Consumo medio 4.5 litros
Peso 1365kg
1462mm altura
Maletero 560litros

En resumen, que por 500€ mas:

Te llevas un coche, no un huevo
Un coche que anda un poquito mas
Un coche que consume menos
Pesa menos con lo que, frenará antes y tendrá mejor paso por curva
20cm menos de altura, bajando el centro de gravedad (unido a menor peso, incomparables reacciones)
60 litros mas de maletero

No entiendo como se vende 1 solo monovolumen...

No puedo estar mas de acuerdo.

malaga1

Forista
Reacciones
25
He pasado de un familiar a un monovolumen, los dos potentes (165cv, 24kgm de par, 4L, Turbo, gasolina y 177cv, 40kgm de par, 4L, turbo, gasoil)... y te paso a describir los pros y los contras de cada uno.

- Familiar: Volvo V40 2.0T

40167266.jpg

Pros:

• Comportamiento casi igual q la berlina
  • Mas maletero en superficie
  • Consumo inferior a igual motor comparado al monovolumen
Contras:

• Mayor longitud
  • Maletero con menos volumen
  • Posicion de conduccion mas baja

- Monovolumen: Toyota Corolla Verso Sport Dcat

Toyota_Corolla_Verso.jpg

Pros:

• Altura interior
  • Espacio ocupantes traseros
  • Conduces mas alto asi q mas vision
  • Coche mas corto pero mas habitable
  • Modulabilidad
Contras:

• Comportamiento dinamico mas inestable

Aunque tenga mas cosas positivas el monovolumen prefiero el familiar sobre todo por comportamiento.

Te recomendaria un A4 Avant, un Octavia Combi, Avensis familiar de la ultima serie, etc.

Edito: En el Volvo se le podia abatir el asiento del copiloto y pude llegar a meter un liston de 3m de largo cosa q en el Toyota no podria... pero si entran cajas de mas altura en el Toyota q en el Volvo no entraban

I

Index

Invitado
Pues yo era de los anti-monovolumen y cambié el Arosa de mi mujer por un C-Max 115cv.de los nuevos. Fue probarlo y decir, j*der esto no se parece en nada a lo que me esperaba. Muy cómodo de asientos, espacio interior más que suficiente, plazas traseras correctisimas y un maletero más que digno. Unas suspensiones duras, nada de barqueos y su motor lo mueve mucho mejor de lo que las cifras nos puedan decir.
Llevamos 12500kms y no me aburro en absoluto. Super práctico, fácil acceso al ser más alto y gasta una media de 6.0-6.5l. Por cierto, yo sigo con el compact Td para el trabajo.

rtrmusic

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
17
Ando en la misma situacion que tu..buscando algo mas familiar..finalmente creo que me decidido por un serie 3 touring,esta opcion no la contemplas??igual que tu coche pero con posibilidad de carga mucho mayor..

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
YO cogería la picasso fijo que la sacas por menos precio y es la más cómoda de los tres, y para mi la más bonita!