Que vienen los nuevos serie 1 (F40)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ENLACE AEDE no permitido

Viendo esas fotos parecen un poco amorfos ¿no? No es que la serie 1 se haya distinguido por su belleza nunca pero la segunda generación tampoco estaba mal.

Desde esa perspectiva el blanco casi parece un monovolúmen. Habrá que ver más fotos o los coches al natural.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
He borrado el enlace porque es de un medio que no permite enlaces desde aquí.

Buscaré otro medio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me da cierto aire al i3:

bmw-serie1-lateral-frontal.343215.jpg

Y la oferta de motores de momento, francamente pobre. En gasolina saltamos de un 118i de 140 CV a los 306 CV del M135i...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Personalmente opino lo mismo cuando BMW saca un modelo nuevo. El frontal es como un pupurri de distintos modelos e ideas que no acaban de encajar bien.
Le pasó al actual serie uno o anterior X3, frontales tristes, inconexos con el resto del diseño del coche.... pero que luego en la renovación y lavado de cara del model solventaron.
A BMW cada vez la entiendo menos, bueno, sí que se entiende pues buscan el mayor beneficio..... pero no entiendo el planteamiento y sobretodo ciertas renuncias a su origen, a su espíritu como marca etc etc.
Este serie1 irá mejor que el anterior, pero qué aporta distinto respecto a la competencia? Dónde queda ese plus de “exclusividad”. ?
Tenía la esperanza del nuevo Giuletta que fuera tracción trasera.... pero se dijo aquí que desde que BMW anunció su paso de la tracción trasera a delantera, ellos también abandonaron esa idea .

Ibi-TDI

Clan Leader

Bueno.

Yo les dejo mis dies porque los hinjenieros de bemeuve, al final han tenido brillante idea de poner lo de abrir y cerrar las puertas donde lo tienen casi todo los coche. Al lado de la pu*a maneta, y no en el centro del coche.

Que ya por costumbre tiras a la puerta para desbloquear las puertas y te das cuenta que no esta ahi, y esta debajo de los warning.

Esperemos que para la proxima generacion, tambien hayan tenido la feliz y brillante idea de en lugar de pone " + y -" en el volante para subir el volumen, lo puedas subir con una de esas ruedas y otro largo etc. O una tecla de mute....

Y ya les pondria un pin si las rpm no fueran al reves en el cuadro digital (imbeciles)

P.D: igual tambien han cambiado el aviso de ponerse el cinturon, que cuando un pasajero se lo quita antes de tiempo, no hay manera de hacer que se calle hasta que no se lo vuelve a poner. Da igual que el coche este parado y con la P puesta ya, sigue sonando.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Me da cierto aire al i3:

bmw-serie1-lateral-frontal.343215.jpg

Y la oferta de motores de momento, francamente pobre. En gasolina saltamos de un 118i de 140 CV a los 306 CV del M135i...

Si la oferta de motores es esa ; es un despropósito .
140cv se quedan tirando a pobres ; y los 306cv demasiado para la media ( más bien por lo que cueste ).
Supongo completarán con algo que ande por unos 170cv -200cv que sería lo justo para un coche así .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si la oferta de motores es esa ; es un despropósito .
140cv se quedan tirando a pobres ; y los 306cv demasiado para la media ( más bien por lo que cueste ).
Supongo completarán con algo que ande por unos 170cv -200cv que sería lo justo para un coche así .
140 como acceso a la gama no están nada mal. Pero luego el salto hasta los 300... Evidentemente a medida que avance el tiempo es de esperar inclusiones de otros motores intermedios sin tener que recurrir al gasoil.

Diego F.

Forista Senior
Vaya, que han sacado un X2 más bajo. Estamos ante un BMW con tracción delantera, sin opción de 6 cilindros aún en su tope de gama y le ponen como código nada menos que F40. Con un par, sí señor. :aplause:
Yo creo que han visto que Mercedes está vendiendo bien el Clase A y han querido sacar algo lo más parecido posible, a ver si atraen a nuevos compradores. Porque a fieles a la marca, no veo que vayan a convencerles con estos argumentos.

Isak R.F.

Forista Legendario
A mi me gusta.
Mucho más que los anteriores serie 1.
Le veo 2 contras, la imagen tan parecida a los Clase A/GLA y los enormes riñones.

Según he visto en el configurador de bmw, parte de 42000 el 135

*NANO*

Clan Leader
Vaya, que han sacado un X2 más bajo. Estamos ante un BMW con tracción delantera, sin opción de 6 cilindros aún en su tope de gama y le ponen como código nada menos que F40. Con un par, sí señor. :aplause:
Yo creo que han visto que Mercedes está vendiendo bien el Clase A y han querido sacar algo lo más parecido posible, a ver si atraen a nuevos compradores. Porque a fieles a la marca, no veo que vayan a convencerles con estos argumentos.

Y siempre. No lo habrá, básicamente porque esta plataforma es para motores transversales.

También se pierde la versión de 3 puertas.

Soberano

Clan Leader
:nose:
Uno más, como la mayoría de los coches de hoy en día. Ni me gustan ni me dejan de gustar. Todos muy parecidos con líneas muy similares. Mira que me gustó a mí el primer Serie 1. Este pues no estará mal, es un BMW al fin y al cabo. Problema, pues que hay que fijarse mucho para ver que es un BMW. Antes se veían a la legua. Eso es lo que veo que le falta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vaya, que han sacado un X2 más bajo. Estamos ante un BMW con tracción delantera, sin opción de 6 cilindros aún en su tope de gama...

Lo que son los prejuícios... estaba convencido de que el 135i era L6 por tener los mismos 306 CV que los primeros 335i.

Pero claro, cómo vas a meter un L6 transversal en un compacto :facepalm:

Elfstone

Forista Senior
:nose:
Uno más, como la mayoría de los coches de hoy en día. Ni me gustan ni me dejan de gustar. Todos muy parecidos con líneas muy similares. Mira que me gustó a mí el primer Serie 1. Este pues no estará mal, es un BMW al fin y al cabo. Problema, pues que hay que fijarse mucho para ver que es un BMW. Antes se veían a la legua. Eso es lo que veo que le falta.
Ahora también se ven a la legua. Cuando u
dos huecos negros como una boca de metro se acercan a ti

Fallout

Forista Legendario
Literalmente. Tanto el X2, como el Serie 2 Active tourer y este Serie 1 utilizan plataforma de Mini.

Mojones maquillados, y mal, porque encima son feos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Literalmente. Tanto el X2, como el Serie 2 Active tourer y este Serie 1 utilizan plataforma de Mini.

Mojones maquillados, y mal, porque encima son feos.

No hace mucho alcancé un coche al que tuve que mirarle bien el logo trasero por si mis ojos me engañaban. Resultó ser éste. Ya no entro en si son mejores o peores, pero que tengas que mirar bien para conocer un BMW ya te dice todo...

bmw-serie2AT15.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Lo cual ni significa que sea malo. Pero no es diferente.
A eso me refería con mi comentario. Tu veías este
1-series.jpg
o el mismo que llevas en tu avatar y no hacía falta ser un lince. Sabías que era un BMW. Podía ser mejor o peor coche, gustarte más o menos, pero sabías que era un BMW porque no había otro coche igual o que se le pareciera. Ahora no solo te cuesta distinguir si es un BMW, es que también te cuesta saber qué BMW es.
5b910e8e0ee694694334949c-kia-ceed-2018-las-7-claves-del-nuevo-compacto.jpg

primera-prueba-del-hyundai-i30-n-2018.jpg

2018_Ford_Focus_ST-Line_EcoBoost_1.0.jpg

16891-1528195117.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lo cual ni significa que sea malo. Pero no es diferente.
Malo no será en absoluto. Es más, estoy seguro que será de los mejores en el segmento, y seguramente más sencillo buscarle las cosquillas, como buen traccionado. Pero era único en su clase, y aún así tenía unas cifras de ventas muy buenas. No diré que es un error de BMW porque tendrán sus números muy bien echados, pero me disgusta en camino que está tomando con respecto a la propulsión. Y esto no es más que el principio.

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Malo no será en absoluto. Es más, estoy seguro que será de los mejores en el segmento, y seguramente más sencillo buscarle las cosquillas, como buen treaccionado. Pero era único en su clase, y aún así tenía unas cifras de ventas muy buenas. No diré que es un error de BMW porque tendrán sus números muy bien echados, pero me disgusta en camino que está tomando con respecto a la propulsión. Y esto no es más que el principio.

Si pasa lo mismo que con el Serie 2 AT. Dicen que dinámicamente es el mejor monovolumen del mercado. ¡Pero es que es un BMW monovolumen! :eek: Y ahora, el que quiere un compacto diferente, ¿dónde busca?

Por cierto, ya veréis el cachondeo cuando la gente empiece a abrir hilos sobre el día a día de sus F40 :floor: