Buenas, Un familiar esta pensando comprarse un X2, pero no tiene idea de que motor, acabado, etc coger. El presupuesto esta limitado , pero si hay que hacer un esfuerzo lo valoraría. De primeras con el tema este de diesel no saba si gasolina o diesel, se decanta un poco mas por diesel, pero como un coche es para bastantes años y se escuchan tantas cosas… Tambien por este motivo esta valorando la financiación de BMW con luego opción de quedárselo o venderlo etc. Ayer estuvo viendo el de motor mas pequeño diesel, ya que ella lo coge a diario pero como unos 30 kms al dia, asi que no hace mucho. Que motores aconsejáis, potencia…. O cualquier dato que nos pueda ayudar? Porque muchas dudas y cualquier información nos puede ayudar. Gracias!
Buenos días compañero, Pues yo, sinceramente, y barriendo para casa, te aconsejaría el motor 18d. Es el que tengo yo, y te aseguro que es una delicia. Es un motor muy versátil con un nivel de potencia más que suficiente para mover el coche. Y si ya lo acompañas de un acabado M como el mío, es una auténtica maravilla. Yo estoy muy contento y llevo con él desde diciembre del año pasado. Ese es el momento ideal para pillar te un coche, porque los vendedores están como locos por cerrar el año. Yo conseguí Mi X2 18d SDrive con acabado M y bastantes extras a un precio muy muy bueno con el select de BMW. Si puedes esperar a final de año, hazlo sin duda, y apriétales porque estás en posición de fuerza. Respecto al motor, todos son una maravilla, pero yo hablando del mío estoy más que contento, tanto por potencia como por consumo Espero haberte ayudado. Un saludo y ya nos irás contando. Carlos
Hola! Faltaría saber kms anuales y por donde se hacen esos kms, ciudad? Carretera? Por diésel o gasolina sólo miraría eso, ya que los dos tienen etiqueta C, con lo que tienen las mismas limitaciones. Equipamiento es muy personal, cada uno te dirá lo que le gusta o a puesto. Lo único así que todos estamos de acuerdo es el depósito de combustible ampliado,el resto ya a gustos, que se entretenga en el configurador, que se fije en los packs, que según lo que elija salen a cuenta. El cambio automático también es algo en lo que muchos estamos encantados, para mi lo mejor del coche. Yo hice el Select, que es lo que comentas de cambiarlo, quedartelo o devolverlo, a cuenta por dinero no sale, pero tiene esa ventaja, en mi caso lo cambiaré o devolveré. Saludos!
Gracias a ambos!! Pues hara menos de 15.000 kms al año, y normalmente por carretera. Los motores que me indicais no se si subiran mucho. Ayer nos dieron un precio de unos 35.000 con el motor pequeño diesel, pintura , navegador y algun extra mas.. no se si se sube mucho mas por tener mas motor y si de verdad merece la pena ( con el uso que le vamos a dar claro....) Deposito ampliado? mayor tamaño del deposito es? Y Draco, "Por diésel o gasolina sólo miraría eso, ya que los dos tienen etiqueta C, con lo que tienen las mismas limitaciones". ¿ a que te refieres con esto? Otra dudilla, con el Select , la opcion "cambiar por otro", es la misma que volver a comprar un coche nuevo no? Un saludo
Con esos kms anuales iría a por un gasolina sin dudar, menos mantenimiento y algo más barato en la compra. Si el depósito es de mayor capacidad, 10 litros más si mal no recuerdo por unos 57€, vale la pena. Con lo de la etiqueta me refiero a la etiqueta de la DGT, que es en la que se basan para las restricciones en ciudades, al tener la misma pues no importa que sea diésel o gasolina en este aspecto. Si lo cambias por otro es volver a empezar claro, sin pagar la cuota final del actual, ya que ellos se quedan con ese coche. Normalmente tienes mejores condiciones al renovar el select, pero depende de varios factores. Saludos,
Sin lugar a dudas y siendo lo más importante el 18d automático, ese extra es el primero y más importante. A partir de ahí para mi. Seguridad. Led o led ampliado Control de velocidad adaptativo Anticolision peatones y coches. Estética. Pack iluminación (si no la iluminación interior es peor que un coche de hace 30 años y es barato. Pqck M (en su defecto alguna llanta diferente va sobre gustos. Techo *Si quiere navegación que vaya a por el navegador más caro va incluido carplay. (si usa Android que sepa que bmw es anti Android, bmw no tiene compatibilidad con Android Auto y los navegadores normales tampoco avisadores de radares (ni se les puede poner aunque alguna aplicación de radares del móvil a través del Bluetooth lo complementa) Que busque mucho y compare precios entre concesionarios y que no descarte algún premium selection donde se puede ahorrar mucho dinero con vehículos de meses y escasos km.
Haber por contaminación da igual los dos cumplen la misma normativa, en consumo si hay diferencia, si la diferencia entre el 18d y el 18i, es grande y si su intención es venderlo en un futuro pues el gasolina, es tricilindrico pero funciona muy bien da más potencia que la declarada y sobre las dudas es el motor que lleva el i8, es decir que tecnológicamente es un gran motor. Si el presupuesto se excede que mire premium selection y aunque el coche tenga un año y unos pocos miles de kilómetros, es nuevo y con la misma garantía.
Con esa indecisión, yo buscaría un coche de stock con la mente abierta. Que prevalezca el precio y el equipamiento. Supongo que se entiende.
Pues yo diria que a todo ok.....excepto al modelo. Es que cada vez que voy al conce y veo el X2 digo:" y se extrañan de que no tenga exito?" Es que, sin valorar mas, no hay por donde cogerlo. Ni grande, ni suv urbano, ni...nada. querer hacer un suv hatcback el primero, es lo que tiene. Llegó VW y copio lo que valia, y cambio casi todo lo demas, le puso precio del planeta tierra, y los llamó t-roc y t-cross. Y se vuelven locos quitando el logo de las motorizaciones de los laterales de las puertas, y van en el X2 y tras la cagada del montante trasero tan ancho que parece un vehiculo comercial....pues le ponemos dos galletones de BMW, que viste mucho. De verdad, nos comemos lo que nos den si o si. De verdad, intenta convencer a tu familiar que mire el X1, que le saldra mas barato, o mejor equipado al mismo precio, y ese si que ha sido un coche de exito, a pesar de todas las deficiencias o chapuzas, como encargar el acceso confort y que sean tan miserables de no poner el sistema en las manillas trasera.....la gracias que da ir con el niño en brazos y tener que andar agarrando las manillas delanteras para abrir la puerta trasera...lamnetable. O que no se pueda configurar que al abrir desde dentro la puerta del conductor o del acompañante se puedan abrir las traseras desde fuera, no , es mejor tener que volver a darle al boton de apertura...... Y a pesar de esto repetiria con un bmw, pero eso si, las manillas traseras me las ponen si o si. Jaja De motor con el 1.8 vas sobrado. A no ser que vayas sienpre por puertos de montaña con el coche hasta los topes, portabicis, etc
Discúlpame que discrepe amigo mío, pero no comparto para nada tu opinión. Nada o casi nada. El X2 me parece muy atractivo hablando desde el punto de vista del diseño, y hablo con conocimiento de causa soy Design Manager). Es un coche muy versátil, cómodo y práctico casi como un X1. Que le saca litros de maletero?, Solo faltaría! Aún así el maletero es muy muy aprovechable. Acabo de llegar de un viaje a Almería, 4 personas con equipaje de playa para pasar unas vacaciones... ni el más mínimo problema de espacio, confort o incomodidad (el mío es un X2 18d M Sport), y la guinda un consumo irrisorio de 5,8 en este viaje... Mis padres que venían en él coche con nosotros, alucinando. Así que para gustos los colores, pero tachar el X2 poco menos que de aborto, me parece cuando menos gratuito. Un saludo Carlos
Por cierto tanto el T-Cross como el T-Rock se parecen al X2 como un huevo a una gallina... Quien se compra un X2 no busca un Tiguan pequeño, busca diseño, diferencian, originalidad,... Y de lo que creo que peca es de ser idéntico al X1 por dentro, pero eso ya es harina de otro costal y economía de escalas. Un saludo Carlos
La verdad es que a mi en este segmento, el uncio que me gusta es el X2... (los demas ni mes lo plantearia comprar) Por lo que decis el 16d se puede quedar muy pequeño, no? aunque sea para una conduccion "tranquila"....
Todo es probarlo, pero como te he comentado para esos kms anuales me iría al 18i, y más si eres de conducción tranquila. Prueba si encuentras algo de stock o km0, igual te puedes ahorrar bastante. Saludos!
Otro más que coincide con motor gasofa. Con 30 km diarios el motor apenas tiene tiempo de coger la temperatura optima con lo que los problemas de la EGR apareceran si o si. Yo lo tengo claro trayectos diarios cortos: gasolina, trayectos largos: diesel o gasolina, eso ya a gusto del consumidor. SALU2
Hola, esta claro que para los km y uso que le vas a dar, debería ser un gasolina, pero el diésel 16d no estaría mal tampoco, ya que si alguna vez decides hacer un viaje largo lo agradecerás. Aunque parece un motor pequeño tiene fuerza suficiente para mover el peso que tiene y de sobra. También pagas menos de impuesto de circulación. Mira a ver alguno de km0, los hay a muy buen precio. Si decides hacer el select, dile al comercial que te quite los seguros para bajar la cuota ( creo que uno era de desempleo y el otro no me acuerdo) Negocia también el % de interés. Intenta probar el motor, te ayudará mucho a decidirte. En cuanto a equipamiento, yo le pondría ampliación de depósito, sensores delanteros y traseros, cámara trasera, navegador y control de velocidad. Creo que el acabado Sport estaría muy bien aunque el xline, no sale mucho más caro. Sobre todo probarlo y escoger el que verdaderamente os guste e interese, pues aquí cada uno te daremos el consejo que creemos que será mejor, pero eso no quiere decir que sea el mejor para ti. Un saludo y suerte con la elección.
Ten en cuenta que BMW ha confirmado que el X2 desaparece con lo cual ademas de que si compras este modelo ahora le quedara como mucho un año y pico de vida comercial. La desaparicion del modelo va a originar una fueete depreciacion del valor de estos coches tambien en select (olvudate de plusvalia ) Tenlo en consideracion antes de decidirte
Hola, Yo tengo el X2 18d sDrive y estoy encantado no, lo siguiente con el coche. Motor mas que de sobra para como están las carreteras ahora, y sin darte cuenta estas muy por encima de lo legal. El X2, ahora mismo están ya con el modelo que preveen sacar en 2021, por lo que dudo que lo vayan a olvidar. también he tenido el 16d en un serie 2 active tourer, y aunque es un motor pequeño, no se queda demasiado corto, eso si, no esperes la suavidad del 18d, el 16d es tricilindrico y se nota, te lo digo porque he tenido/tengo los dos. Al serie 2 con el motor 16d le hice 50.000 kms en dos años y nunca se me quedo corto, sabiendo lo que llevas entre manos y lo que da. Como lo hice por select, lo cambie por el X2 de premium selection, con 1 año y 11.000 kms, y te aseguro que va francamente bien, y al ser premium selection me ahorre 17.000 euros de lo que salía en configurador a lo que me costo, lo digo porque es una opción muy buena y al final ahorras una buena cantidad.
Si si.. confirmadisimo...... aquí tienes detalles de la futura versión y a saber quién te habrá desinformado con el tema: https://www.motor.es/noticias/bmw-x2-2021-fotos-espia-201959743.html para 2021 por cierto
No entiendo que alguien pregunte por un modelo y venga otro a decirle que compre uno distinto. Eso es ayudar, sí. A ti no te gusta, pues muy bien. Y si es por éxito de ventas, que se compre un Nissan Qasqai.
Dime dónde puedo confirmar eso de que BMW deja de fabricar el X2. Llevo varios días buscando en Internet y no he encontrado nada que lo confirme.
Busca en el foro general recortes BMW o y veras la noticia con los modelos que desaparecen x2 entre ellos De todas maneras busco el enlace
A ver señores foreros, centremonos, el tema de gustos es como los culos...... cada uno tiene el suyo. Aspecto objetivo, 30 km/dia, eso son 15 kn de ida y 15 km de vuelta -> gasolina si o si, luego elige motor y después hablamos de equipamiento, pero GASOLINA SALU2
Totalmente de acuerdo. ¿Que más da si ya no tendrá próxima generación? Si le gusta pues adelante. Ya nos dirás que vas decidiendo. Saludos,
Ya que estamos comentando,para gustos los colores,respeto tanto al que no le gusta el x2 como al que si.Todos sabemos que el X2 es un segemento o formato algo hibrido,extraño,atipico..llamarlo como queráis,el coche ami personalmente me gusta,es bonito,pero lo cierto es qure cuando lo veo se me hace muy parecido a un serie 1(muy chulo también),pero se me hace pequeño o al menos es el efecto que me produce,pero insisto el coche es muy bonito y el que haya decidido comprarlo bien decidido esta porque el coche luce.Eso si,para mi gusto y aunque interiormente es un x1,de SUV tiene poquito y para finalizar me aventuro a decir que en el fondo todos sabemos que el X1 es mucho mas completo y los primero que lo saben son en BMW,este si que es un éxito de ventas y por algo será.Si ves muchos x1 y pocos x2......pero repito el X2 es super bonito y es un gran coche pero para mi se queda en un formato indefinido,siempre aconsejaría un X1 y no por que lo tenga sino porque es mas completo,aora bien ante los gustos,estetica y demás es totalmente respetable que haya gente que se decida por X2 y bien hecho estará..Un saludo a todos compañeros y viva el x1 y el x2!!!!
Gracias . Voy a leer todos los comentarios con detenimiento y os voy contando , aunque gracias a vuestra ayuda creo que la cosa está mucho más clara Por cierto hoy fuimos a ver el t-Roc y bonita línea pero ni fu ni fa .. y luego el Peugeot 3008 , que la verdad por dentro es precioso y el tope de gama con todo todo el equipamiento , 10000 euros menos que el x2 La verdad que nos ha gustado mucho , pero es un Peugeot ...
Hombre, el coche según el acabado, motor y equipamiento, es una pasada o simplemente un coche más. A mí como está configurado este X2 me encanta, lo veo muy práctico y estéticamente muy logrado. Si no fuera porque tengo dos niños pequeños lo cambiaba por mi X1, a ver después del restyling qué cambios le hacen. Coincide cuando se me termina el select y si me cuadra puede ser que lo cambie.
El Peugeot 3008 o algunos otros estan muy bien también, y claro son más baratos por varias razones. Pero hay casos que personalmente dudaría, aunque si te tira la marca pues...no será lo mismo un BMW, Mercedes, etc que un Peugeot o Seat, por poner algún ejemplo. El T-roc es incluso peor acabado que un Golf, es otro segmento, bastante inferior al X2. Suerte y saludos!
Si objetivamente, pero hay que ver en precio, en mi caso mi coche de premium select, los precios en diésel eran más baratos que en gasolina, y en ese caso el diésel es mejor opción, el motor me preocupa menos que el cambio automático imprescindible.