X1 (E84) Que X2 elegir?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yop_madrid, 14 Ago 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso no es un modelo nuevo es, simplemente, el LCI que le toca para finales del 2020. Al X1 le toca para finales de este año aunque ya se le han hecho muchos cambios no se puede catalogar como LCI.

    De todas formas no se de que os extrañáis, el X2 debiera ser un X1 “coupetizado” pero decidieron cambiar de rumbo. Obviamente tiene que tener el interior del X1, de cualquier otra forma no habría salido al mercado. De la misma forma que ocurre con sus hermanos mayores sólo que, a diferencia de estos, el X2 tiene más características autónomas y menos definición de coupe en muchísimo detalles de la marca.

    Sobre si se seguirá fabricando, o no, son todo elucubraciones. Muchos modelos que tocaban a su fin se siguen fabricando en formatos nuevos. Pero si alguien se va a comprar un coche pensando en perder lo menos posible se va a llevar un chasco como un piano de cola. Yo vendí el X1 regalado, éxito de ventas?? Si, fácil de vender?? Si, pero a precio p*ta.
     
    A Elfstone y cberenguel les gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El problema es que el X2 nace ya viejo de ELECTRONICA. El X1 ya estaba desfasado, demasiado capado de ELECTRONICA, con respecto al resto de modelos del mercado y de la propia marca.
    El X2 ya sale peor parado de la “racionalización” de la marca de limitar los modelos de acceso en pro de la política de costes. hay que entender que es un negocio, pero se les fue la pinza.
    Aunque nadie en la marca esperaba vender más X2 que X1. El modelo previo fue un exitazo y se esperaba lo mismo del actual.
     
    A Draco y cberenguel les gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con respecto a que motorización elegir..... pues la que más te guste y puedas permitirte. Que prefieres?? Más motor y menos equipamiento o todo lo contrario??
    Vale la pena pillar un BMW pelado o irse a otra marca y con más equipamiento??? Eso depende de cada uno, yo me compraría un KIA más equipado y con mejor motor que un BMW pelado por mucho que llevase la chapita de la hélice. Pero eso es muy personal.
    Solo puedes elegirlo tu y decidir que haces con tu dinero.
     
    A Draco le gusta esto.
  4. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pues lo que te ahorres en diesel para solventar los problemas de la EGR, con esos km el motor no coge la temperatura idónea de funcionamiento y acumula carbonilla.

    SALU2
     
    A beke le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    A mi se me han jodido todas las egr de todos los coches que he tenido, modernos, de cuatro cilindros excepto el X1. Y no hacen trayectos cortos, ni van siempre a 1000rpm. en los únicos que no han petado las egr han sido los L6 y V6......... casualidad, o no.
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @Trackball con 30 km/dia, osea 15 km de ida y 15 de vuelta, no ne diras que no tiene todas las papeletas para que pete.

    SALU2
     
  7. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
  8. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
  9. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Hombre la fuente según cita es autombile la revista internacional más prestigiosa y creo que la más antigua del mundo del motor conocida por su rigurosidad ,fiabilidad y contacto total con las marcas.
    BMW además ya ha dado muestras de que cuando considera que una cosa no funciona la elimina rápidamente ya lo hizo en su momento en la gama mini con los modelos paceman ,roadster y Coupe los cuales retiró del mercado con pocos años de vida
    Por otro lado por la forma en que has contestado se nota que parece que te molesta un poco la noticia. Si tienes un X2 puedo entender que te disguste el tema ( más que nada supongo que por la depreciación del modelo ) pero ten en cuenta que nos queramos creer o no lo que sale en prensa no cambia la realidad de la información
     
    A albertoil le gusta esto.
  10. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Copio, de la revista autopista.es, que tambien es de fiar, no?

    LOS NUEVOS BMW SUV HASTA 2024
    Tras el nuevo X5, lanzado en el otoño de 2018, BMW también tiene previsto renovar el X6. Basado en el X7 que ha debutado esta primavera, se prevé para el año que viene un impresionante e inédito X8. Aquí tienes los próximos lanzamientos de BMW en el segmento de los SUV.

    -X1 F48 (restyling). Septiembre de 2019 (lanzamiento)

    -X6 III G06. Diciembre de 2019 (lanzamiento)

    -X8 G08. A lo largo de 2020

    -X3 IV. Otoño de 2023

    -X2 II. Comienzo de 2024

    -X4 III. Mediados de 2024

    https://www.autopista.es/novedades-...es-de-bmw-hasta-2024-serie-2-gran-coupe-x8-i4

    La verdad, es que no me preocupa lo mas mínimo, ya que el coche es el que me gusta, va de maravilla y no creo que se vaya a depreciar, mas aun cuando creo que sí lo van a seguir fabricando, aunque le hagan una renovación.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si te molestan esas pijadas ya verás cuando empiece a darte problemas mecánicos.

    Yo también iría antes por el X1 que el 2, por precio aunque el 2 creo que interiormente está mejor acabado.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Es un coche que con el poco tiempo que lleva en el mercado BMW ya se plantea quitarlo. Para mí todos los Suv Coupe sobran excepto el X6. Por ejemplo entre el X3 y el X4.... el X3 tiene más espacio de maletero.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  13. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No desaparece todavía pero quizás esa sea la ultima versión.....y como ya han dicho anteriormente un LCI no es un modelo nuevo.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ha salido en varios medios e idiomas pero no se menciona la fuente, pero no ha dicho que desaparece.... le han dado un tiempo más, vamos que como tienen el LCI en desarrollo esperaran a ver qué pasa.

    La frase original es "While the X2 is also said to live on borrowed time," o sea que el X2 vive de tiempo prestado.

    https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1638684
    https://www.automobilemag.com/news/whats-going-on-bmw-future-strategy-products/
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Mientras Mercedes tenga el GLA no creo que BMW deje de fabricar el X2.
    El que sí se va a dejar de fabricar es el Serie 2 Active Tourer (el monovolumen de BMW)
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  16. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No, el que se deja de fabricar es el Gt seguro, el AT lo último que he leído es que sigue es más acaban de ampliar la capacidad para el modelo eléctrico
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Supngo que los Z tb sobran, biplazas y un maletero en el que a duras pena entra un cepillo de dientes, o los M , suspensiones duras y para no meterlos en circuito que sentido tienen, o los SUV sin 4x4 que sentido tiene un SUV sin Xdrive o tracción total...........

    La compra de un vehículo tiene una parte funcional , el ir de A a B, y una parte pasional, el gusto por la estética, la comodidad, las prestaciones, el equipamiento y cada persona incide en lo que a él PERSONALMENTE e gusta.

    El reducirlo todo al espacio del maletero........ yo si fuera por maletero, por lo que pagué por el X1 hubiera podido coger el X3, pero en ese momento mi prioridad no era el maletero. Hace unos años con los hijos pequeños era fundamental.

    Te puede gustar un modelo más que otro pero, de hay a decir que no tiene sentido :muro: , no tendrá sentido según tus parámetros, pero para otros quizás si y todo es respetable.

    ¿Donde queda el me gusta conducir?

    SALU2

    POSDATA: Para el autor del post

    [​IMG]

    con esos kms gasolina
     
    Última edición: 15 Ago 2019
    A albertoil y Portasol les gusta esto.
  18. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @yop_madrid, Buenas :


    Un familiar esta pensando comprarse un X2, pero no tiene idea de que motor, acabado, etc coger.

    El presupuesto esta limitado , pero si hay que hacer un esfuerzo lo valoraría.

    De primeras con el tema este de diesel no saba si gasolina o diesel, -> GASOLINA (mismo distintivo ambiental) por los kms que comentas

    Tambien por este motivo esta valorando la financiación de BMW con luego opción de quedárselo o venderlo etc.-> esto es personal

    Ayer estuvo viendo el de motor mas pequeño diesel, ya que ella lo coge a diario pero como unos 30 kms al dia, asi que no hace mucho. -> con esos kms ya te lo he dicho antes


    Que motores aconsejáis, potencia…. O cualquier dato que nos pueda ayudar?


    OPCIONES EN GASOLINA:

    Bmw X1 Sdrive 18i -> 140 CV -> 34.000 €
    Bmw X1 Sdrive 20i -> 192 CV
    Bmw X1 Xdrive 20i -> 192 CV

    Partimos de 34.000 € sin equipamiento opcional ni descuentos (entre el 15 y 20%, dependiendo de tu capacidad de negociación, si eres autonomo, vehiculo de stock..)

    Los tienes en manual y automático, si entra en presupuesto -> automático

    Si entra en presupuesto, vives en zona de lluvias, vas a la nieve, pisteas,...... tienes una opción Xdrive

    Ahora es cuestión de hacer números y ver a donde quiere llegar tu familiar.

    SALU2
     
    Última edición: 15 Ago 2019
    A Draco le gusta esto.
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Buenos días,

    Si a tu familiar le gusta el X2 que vaya a por él sin dudarlo, es como te dicen aquí algunos compañeros un suv con un estilo diferente, más llamativo que el X1, es muy especial segun los colores y diseño que elija, esto es muy personal por lo que no te diré la combinación que a mi me parece excepcional... en cuanto al final de la producción de este coche, son a mi modo de ver tonterías, precisamente por eso yo lo tendría en mente si fuera mi deseo o mi sueño.

    En cuanto a la motorización, a no ser que sea muy básica, creo que ninguna deberia ser un problema ni por respuesta ni por inversion a futuro y menos por razones ecologicas o medioambientales, pero sugiérele que pruebe antes, personalmente le recomiendo el 1.8d, como te dicen por aquí, va sobrado, pero ojo, si va a ir cargado permanentemente con cuatro personas y quiere respuesta, quizás deba ser más exigente e irse al 2.0d. Sólo te lo planteo en este caso, sino reitero que yo me iría al 1.8d.

    Suerte
     
  20. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Que se compre el coche que más le haga tilín, que lo paga él.
    Si le gusta el X2 adelante.
     
  21. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Hola
    Pues después de mucho mirar , el precio en comparación con otros la ha hecho valorar otras alternativas .
    Por ejemplo él clase A con montón de extras se queda igual , incluso la atraen el 3008 y el Mazda 3
    Que opináis ? Alguien conoce alguno de estos ?
    Gracias !
     
  22. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    3008, nunca. Mazda siempre es un acierto. El CX3 lo tienen mi hija y mi hermana. Una maravilla.
     
  23. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    porque nunca ?
    Y Mazda ... el tema del motor atmosférico y sin turbo .. sin entender mucho , nos echo un poco atrás
     
  24. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo nunca compraría un coche francés. Es una manía personal. Dile a tu mujer que pruebe un Mazda CX3 y verás.
     
  25. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Eso es más fiable con diferencia, lo único que la sensación de par es menor, cosa que con el nuevo motor x cambia al ser un motor gasolina de combustión como los diésel. Es decir gasolina con par abajo y consumo muy bajo.
     
  26. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Sin entrar en gustos, ya que cada uno tiene el suyo y sus manías, lo suyo es ver, tocar y probar, así se hacen la idea.

    El clase A se debe comparar con el serie 1, no con el x2, no es lo mismo, sería más como el GLA.

    El 3008 a mí me gusta y el cambio automático es el Aisin de 8 marchas como el BMW, en cambio el de Mazda no me convence tanto.

    El Mazda, a parte del cambio que he comentado, también está muy bien, casi premium la verdad, sobre todo los últimos como el cx-30, pero el cx-3 no equivale al x2, es más pequeño.

    En cuanto a motor, un atmosférico siempre tiene menos par y hay que estirarlo más. El sky-active x de Mazda tiene buena pinta, pero no hay muchas pruebas, pero puedes leer alguna por Internet.

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  27. Biperolico

    Biperolico En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X1 2.0d XD
    Lo que pierdes en prestaciones y sensaciones, lo ganas en fiabilidad al haber menos partes móviles en funcionamiento.
     
  28. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Gracias por los comentarios
    Si , voy a probar todos , lo que pasa que en la prueba que haces poco se puede apreciar..
    Sobre el Mazda , al probarlo notaré lo de bajo par y potencia , lo de la fiabilidad se verá con el tiempo , así que la prueba entiendo que puede alejarte más que acercarte al coche
    El 3008 nos gusta bastante y siempre está ahí la manía a los coches franceses , pero es eso , una manía de hace muchos años o sigue teniendo fundamento ?

    Un saludo
     
  29. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Igual te sorprende de como va el Mazda, no por ser atmosférico va a ir mal, de la misma forma que uno con turbo va a ser poco fiable, en mi familia hay de todo, y casi he tenido más problemas con atmosféricos que con turbos, aunque en general poco problema.

    Lo mismo que con coches franceses, tonterías pero como en otras no francesas, mucho depende de las experiencias de cada uno. También tengo amigos con coches italianos y muy bien, en cambio yo no los compraría, pero son opiniones por las experiencias vividas, no porque realmente vayan mal.

    Si dudas, pues amplia lo que puedas la garantía, y siempre puedes hacer un tipo select, y si sale malo lo cambias o lo devuelves.

    Suerte y saludos!
     
  30. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo seré más radical, si el presupuesto es limitado me iría a otra marca menos sacacuartos.
    Con BMW pagas el gusto y las ganas, si te hace ilusión y te lo puedes permitir pues adelante, pero hablar de BMW y presupuesto ajustado en la misma frase no le veo mucho sentido.
     
    A Elfstone y SickerM6 les gusta esto.

Compartir esta página