Duda ¿Qué X3 comprar?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por 2002tii, 14 Ene 2014.

  1. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    En el foro de Compra-Venta he puesto un post en el que manifiesto que quiero comprar un X3. El uso que se le va a dar es como segundo coche ya que es para mi mujer. Tampoco quiero gastar mucho dinero, por lo que creo que el año de fabricación de lo que busco sería del 2004 al 2006. Aquí el post que comento: http://www.bmwfaq.com/threads/compro-x3-diesel.783156/

    En principio y sin saber mucho de estos coches, no tengo ninguna preferencia en especial y tanto me daría diesel como gasolina, dado que no serán muchos los kms que hará al año. Lo mismo me ocurre con el apartado automático o manual. Tampoco me asustan muchos kms ya que mi 330d tiene 260.000kms y va como la seda.

    Por tanto, me gustaría que vosotros, que ya conocéis estos coches, me dierais algún consejo a la hora de elegir bien el modelo. El único comentario negativo que he recibido al respecto es que el 2.0d (150cv) se queda muy corto para el peso y la tracción total de este coche. Así pues, creo que la elección pasaría por el 3.0d o los 2.5i o 3.0i.

    ¿Qué me podéis contar?
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola

    Empecemos.

    -El uso que le vas a dar.
    -El ritmo al que te gusta llevar el coche
    -Condiciones climatologicas donde vivas

    El 2.0d de 150CV no se queda MUY corto. Simplemente no es panacea de prestaciones comparado con los SUV recientes. SI lo usas a diario, por ciudad, autovia tranquilo, te cumple de sobra. Ademas siempre lo puedes reprograr. Problemas de carbonilla en algunos
    El 2.0 de 177CV palia la falta de chicha del 150CV y va de lujo. Algun problema de cadena

    3.0d es lo mejor que hay, pero dificil de encontrar, creo.
    2.5i/3.0i irán bien, pero... ojo con el consumo y que algun propietario de los mismo te diga algo
    2.0i será mas corto que 2.0d, pero seguramente mas fiable y barato de mantener.

    P.D. y si te compras un Duster???? 3 años de garantía y por precio de X3 usado????? Jeje, lo digo porque hay mucha gente que te dirá que los bmw son una mierda, que fallan, blabla, y mas comprandolo usado.

    saludos y suerte
     
  3. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Gracias por tu respuesta. Lo del Duster sobraba. No me gusta nada y además, prefiero un X3 usado, que ese Dacia nuevo.

    Como digo, lo va utilizar mi mujer para ir a trabajar, lo que a lo sumo serán 5.000kms al año nada más. No quita para que algún día lo coja yo pero no para correr (para eso tengo otras cosas). Lo que no quiero son coches problemáticos estadísticamente hablando (como por lo visto los 2.0d).

    Parece que la cosa se reduce y apunta al tres litros automático.
     
  4. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Compres el que compres,que sea automático,fundamental.
     
  5. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    ¿Tan mal van los manuales en este modelo? No eres el primero que comenta esto.
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues yo discrepo en lo de Automático.

    Si el coche fuese moderno, con las cajas de cambio nuevas, si, sin duda, siempre que haya presupuesto. Pero para mi gusto, las cajas automáticas de los años que estamos hablando, no me gustan nada de nada. Por eso el mío me lo compré manual. Es un 3.0d, tiene casi 180.000kms, y sólo ha tenido un problema. El transfer.

    De motor está nuevo, de todo está nuevo, pese al transfer, que es caro de narices, repetiría con los ojos cerrados.

    El mantenimiento no es más caro que otros coches, el gasto de combustible me parece más que bueno para un 6 cilindros con 218cv y 4X4. A mi de consumo real me da unos 8 litros a los 100.

    Y bueno, que en 170000kms sólo haya tenido el problema del transfer, me parece más que correcto. Creo yo que el transfer, aunque me dijeron que no, debe de ser como el embrague. O sea, que es pieza de desgaste y debe durar X kms. Eso si... solo la pieza son 2000€

    Un amigo mío estuvo buscando, y si que hay unidades del 3.0d con esos años por unos 15 - 20mil € . Lo que ocurre es que mi amigo prefirió comprarse un X1 sdrive nuevo automático de 143cv (más caro, claro). (Yo también preferiría el nuevo)

    Un saludo
     
  7. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola,aunque te digan que el cambio manual va bien en el X3 y tal,son muchos los propietarios que han acabado hasta los c........ del cambio manual en un X3,el automático a parte de ser mucho más cómodo,vas a notar el motor más suave y con menos vibraciones,e incluso aprovecha más el par motor,todo son ventajas,luego ya cada uno hace lo que quiera,pero automático 100x100 recomendable.Sdos
     
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En mi caso, llevo 7 años con el 3.0d manual. Y estoy encantado. Es exactamente igual que en cualquier otro coche, ni mejor ni peor que cualquier otro coche manual.

    Si repitiese (siendo el modelo que tengo, es decir de hace 7 añós), volvería a manual sin pensarlo. Ahora bien, para el modelo actual (ya se que el 3.0d no se hace manual) iría al automático de cabeza.

    No tiene nada que ver la caja de cambios automática moderna con la de hace unos años.

    He probado las dos... la antigua no me gusta nada de nada... sin embargo la moderna es una maravilla.

    En resumen... para modelo actual, si se tiene presupuesto, automático. Pero para modelo antiguo ya no es aconsejable al 100%. En ese caso ya cada cual tendrá sus preferencias, las mias desde luego, manual.
     
  9. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    3.0d en diesel si no quieres problemas, dichoso N47!
    Aunque si los kms al año son pocos, gasolina sin duda, el 3.0i va de lujo y el 2.5i también.
    Respecto a manual o auto.......te recomiendo manual, pero esto es muy personal.
    Yo llevo un E70 de gasolina y le hago unos 15.000 kms al año, consumo medio sin resetear hace mucho tiempo 11L (también ando con un frutero como el tuyo con 200.000 kms y como la seda también, pero manual)
    Por autopista a velocidades entre 130/140 le saco un consumo al X de 10 / 10.5 L
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hola,

    Pues a mi me parece imprescindible la caja automática en este tipo de vehículos. En mi x3 de 2005 llevo la steptronic de 5 velocidades, más que suficiente para el coche, que no deja de ser una furgoneta hipermotorizada, con la que ni te vas a ir de curvas, ni vas a estirar motor hasta el corte, es decir, con que enganche las marchas sin tirones me vale, y eso lo hace perfectamente. En uso manual sí que no es tan satisfactoria como otra caja más moderna, pero es que el modo manual lo habré puesto 5-6 veces en estos 8 años..

    Este coche aunque en garantía me dio problemillas luego ha ido como la seda, con 180mil o así se le cambió dumper y creo que lo del transfer, no estoy seguro porque no me costó tanto como se comenta por aquí, pero quien sabe; es un 3.0d con más de 210mil kms, y es el que te recomiendo. Un 35d (antes llamado 30sd) cuesta mucho más y no compensa salvo que quieras darte el capricho de escoger el "exclusivo".
     
  11. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    +1

    El automatico es mas comodo y manejable para este tipo de coches, cierto.
    Pero a la vista está que es menos fiable. Es practicamente la unica averia algo mas frecuente en los X

    La decision es muy personal
     
  12. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Ahora sí que me habéis desconcertado. :nose:

    Creo que lo mejor será que pruebe y me decida después.

    Hay mucha diferencia de consumo entre el 2.5i y el 3.0i?
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En el transfer se te pueden ir tres piezas:
    1.- La centralita -> 1000€ en conce
    2.- Actuador -> 800€ en conce
    3.- Transfer en si, o sea el sistema de embrague y engranajes-> 2300€ en conce y practicamente imposible de arreglar fuera del conce.
     
    A antuan le gusta esto.
  14. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    El actuador, si eres manitas, 40 €. Hay tutoriales en youtube
     
    A antuan le gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo se. Por eso pongo "Precio en conce". La centralita seguro que sale algo mas barata fuera del conce tambien. Ahora, si se te jode el Transfer en si, yo busqué y rebusqué, y aparte de que en muy pocos sitios se reparan, el precio es similar a ponerlo nuevo en el conce y la garantía la mínima legal. Por lo que no merece la pena repararlo fuera del conce.
     
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    No creo que llegue al litro de diferencia.
     
  17. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    260
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Hola, solo matizar un poco lo que te comentan del 2.0d, que es el que tengo yo. El problema principal en cuanto a prestaciones no es tanto que ande poco sinó la falta de bajos, lo que lo hace un poco incómodo subiendo la rampa del garaje o en ciudad, donde propicia cierta brusquedad si quieres salir un poco fuerte (semáforos para cambiar de carril, rotondas...) y eso penaliza ruedas y embrague, es fácil calarlo por esa falta de bajos. Por lo anterior el consejo de la caja automática me parece bastante razonable, porque un "pisoton" siempre es mejor que andar quemando embrague...

    En carretera, a coche lanzado, con las 6 marchas se mueve muy bien y tiene buenas recuperaciones... soy de andar fuerte y prefiero mi 523i... pero el X3 para viajes tranquilos e incluso pisando un poquito va muy bien.

    En cuanto a carbonilla... es preocupante los casos que ha habido, pero el mio está limpiio... dicen las malas lenguas que es porque soy el único raro que le pisa y no se compra el 6 cilindros... jejeje...

    Suerte con la compra!
     
  18. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Hola
    Yo eh tenido dos,uno un X3 del 2003 3.0D de 5velocidades y ahora un X3 2.0D Xdrive 2008 los dos automaticos y hasta el momento y cruzo los dedos ninguno me dio averias.
    Sin duda no te puedo decir la duracion del 2.0D por que aun tiene pocos kilometros (Hasta ahora "0" problemas,nunca entro en la Bmw salvo para matricularlo) y como te dicen mas arriba el mio tampoco echa nada de humo igual es eso que andar un poco alegre no le viene mal a los motores(Tambien decir que el 90% de su uso es en autovia) pero en el 3.0D se fue con 300 y pico mil largos.
    Para mi las pegas del 3.0D es el consumo y la caja de 5 que por las medias que yo le sacaba de consumo podia mantenerlo igual para trabajar un Gasolina.
    En relaccion a los consumos:
    -La media del 3.0D estaba en un 9 mixto
    -La media del 2.0D esta en un 7,2 mixto

    P.D: Si lo cojes usado sin saber que vida a llevado,personalmente no lo cogeria automatico si no es el caso automatico de cabeza.Yo estoy encantado en mi casa todos automaticos menos 1.
     
  19. TSM

    TSM En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    E83
    No entiendo esta afirmación tan categórica. Yo tengo un 3.0 D de 2005 con 204 cv cambio manual y 150.000 kms y aparte del tema del transfer que me reparé yo comprando todo el mecanismo interior fuera de origen, por lo demás estoy encantado de lo que anda y lo que se aguanta, aunque lo pedí con suspensión sport y es bastante durillo.
    No niego que el cambio automático actual vaya muy bien, pero yo pedí el coche a la carta con un montón de extras pero con cambio manual, debo ser rarito. Me gusta a mí gestionar con el cambio y el embrague lo que quiero que haga el coche, no me gusta que una centralita gestione por mí, por ejemplo en una reducción rápida con apurada de frenada, si te detecta que puede haber un sobrerrégimen la marcha no se inserta, y para mí es motivo de apuro.
     
  20. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Estoy contigo en eso de que automatico si o si tampoco,va en gustos...

    Con los primeros cambios de los X si que te podia hacer eso,pero si vas a querer guerra en modo secuencial con el cambio de seis puedes hacerlo,logicamente no te va aceptar ir a 4.000rpm en 4º y bajar a 2º pero tampoco yo me atreveria a hacerlo en un manual (Diesel).
    Hoy los cambios automaticos son una autentica maravilla.
     
  21. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Ya,pero el X3 no es un M3 ni un 335i,la gran mayoría de gente que se compra el X3 es para coche familiar,viajar,etc,y para eso no hay nada como un cambio automático,yo sigo diciendo que nunca me compraría un SUV manual,gracias a Dios que cada vez son más los que vienen sólo con el cambio automático,como el X5,X6 etc,está claro que cada uno es libre de comprar lo que quiera,ahora,yo lo vuelvo a decir,un X3,automático siempre.Sdos
     
  22. TSM

    TSM En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    E83
    Por desgracia yo no puedo tener dos coches de esa categoría por ese motivo cuando lo configuré intenté hacer una especie de híbrido que me sirviera un poco para todo, de ahí que lo pedí con aero kit M, suspensión Sport y llantas de 19 pulgadas. De acuerdo que es un coñazo el cambio manual cuando hay atasco, pero para conducir ligerito por carretera tipo redia, con buen firme y poco tráfico, se disfruta un montón la suspensión sport, el perfil bajo y el cambio manual, para subir el coche de vueltas, tanto en aceleración como en reducción, la verdad es que el motor es una delicia.
    Desde 2013 me estoy ya planteando el cambio de coche y uno de los problemas que nos encontramos los raritos que preferimos cambio manual es que es difícil encontrar éste tipo de cambio en motorizaciones potentes. Tengo claro que el coche me ha de gustar estéticamente, quiero alrededor de 200 cv y reducir un poco el tamaño del vehiculo, y ahí viene el problema, el Tiguan no me gusta, el X1 tampoco, el Q3 diesel más potente se queda en 170 cv, el nuevo GLA podría ser una posibilidad pero no hacen motores potentes con cambio manual, fijaos que hasta me he configurado un Golf GTI, que por cierto siendo tracció delantera con 240 cv te lo ofrecen con tres tipos de cambio, uno manual y dos tipos de DSG.
    Me voy a esperar a ver como se puede configurar el nuevo BMW Active Tourer que también podría ser una opción.
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A parte de eso... lo del cambio es personal.

    ¿o acaso si me compro un M3 ha de ser manual? ¿O un Porsche? Pues no. Puede que lo prefiera manual, o con el cambio automático deportivo. Pues es lo mismo para todo tipo de coche. Yo mi X3 lo uso para viajar, y desde luego, que en 2007, cuando lo compré, lo prefería manual, si o si.

    Y ya si hablamos de 2008, cuando cambiaron el impuesto de matriculación, que se empezó a pagar por el Co2... la diferencia se iba a casi 5000€ entre el 3.0d manual y el 3.0d automático.

    Otra cosa sería ahora, tendría mas dudas entre uno y otro, dependería de precio y demás.

    Cada uno se compra el coche que quiere, puede y le gusta. Hay gente que le encanta el pack M y otros que prefieren invertir lo que cuesta el pack M en otros extras o en otro motor.

    Para mi son igual de buenas las dos opciones, pues es a gusto de cada uno.
     
  24. anibaldiaz

    anibaldiaz En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    X3 2.0d 150cv
    Cualquiera, menos el 2.0d de 150cv.
     
  25. alexone

    alexone En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    España
    Hola, el 2.0 de 150cv, no?
    Por qué?
    ( por ejemplo uno del 2007 o 2008?).
     
  26. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    En mi caso el condicionante para estos modelos es el precio: excede mi presupuesto. No necesito gastar mucho. Es solo para que mi mujer vaya a trabajar y si subimos a la sierra algún que otro día.
     
  27. AngelRSierra

    AngelRSierra En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.5i
    Yo tengo el 2.5i y a mi gusto anda muy bien, el consumo es altito...sobre los 18litros en mi caso...
     
  28. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    El 2.0 150cvs sabemos todos lo que puede ocurrirle,turbo o carbonilla, al margen de eso es un motor bastante fiable, si tienes la precaucion de cambiar el filtro decantador cada cambio de aceite estaras previniendo la rotura del turbo, y cerrando la egr que se puede hacer hasta en los concesionarios oficiales te evitas problemas de carbonilla, no entiendo como hay gente por aqui que pone tan mal este motor, y recomiendan el N47 en favor de este sabiendo que ademas de turbos, el de 177/184cvs parte cadenas de distribución, que eso si me parece un problema muy grave y que no hay manera de prevenir, ya que si te toca hay quien le ha hecho ruidos antes de romper, y otros que directamente se han quedado sin motor al partirse sin previo aviso.
     
  29. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo no he probado el automatico de bmw actual pero si otros, yo me quedo con el cambio manual, cuando sea mas mayor igual me decanto por el automatico.
     
  30. Juan de Austria

    Juan de Austria En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    España
    No sabes lo que te pierdes......y me compre el 8 veloc. ZF con 36 años, no soy un abuelo.
    Pensaba igual que tu, pero lo q dicen, tras probar un automático como el ZF ya no quieres un manual.
     

Compartir esta página