Aaaaah, qué coche más flipante el SM, ya estaba tardando en salir en este hilo

... es como el colmo de los tiburones, si exceptuamos el flipantísimo DS cabrio de Chapron. También me encantaría tener un SM en una buena colección de clásicos, pero hacen falta jurdones y paciencia para liarse con uno.
Es Cruyff el de la foto, ¿verdad?
Hay un tipo en Francia que los "fiabiliza" por la módica cifra de unos 10.000 euretes

, claro que si luego te deja un clásico para rodar buenas kilometradas con él... no sé, teniendo pasta de sobra yo desde luego tendría uno fiabilizado para llevarlo a todo tipo de "reuniones LHM", tienen que estar bien esas reuniones...
Al parecer, la falta de fiabilidad del motor V6 Maserati viene porque era el motor V8 del Maserati Bora al que le quitaron dos cilindros a capón. De ahí que el V6 del Citroën SM sea a 90 grados como los V8, y no a 60º ó 120º como debería ser un V6"normal". Toda la distribución y otros elementos acaban descompensados y se acaban jodiendo a los 40-50.000 km por lo visto. Es decir, problemas serios de motor que radican en su propia arquitectura, y que no son aptos para aficionados con poca paciencia y escasos recursos económicos. Algo así es la explicación que leí hace tiempo del por qué este bellísimo coche había sido un fracaso comercial en toda regla.
Actualmene rondan los 15.000 euros en estado regular o incluso averiados, y más de 20 k€ si funcionan perfectamente. Conozco uno en una nave de un pueblo de la sierra madrileña que lleva como 15 años allí metido, el dueño tiene idea de echarlo a andar algún día y conserva todas sus piezas hasta el día que le entren las ganas de echarlo p'alante, incluyendo la cubierta cubrefaros delantera de cristal, una pieza al parecer casi imposible de encontrar.
Ya que como todo hilo en este subforo tendemos a divagar

, os pongo foto de otro coche coetáneo y rival de este SM, que también me encantaría tener algún día y que comparte con el SM tanto su fracaso comercial como la delicadeza de su mecánica, y sobre todo la escasez de repuestos. Hasta se parecen un poco sus pilotos traseros...
Edito: este coche ya lo tuvo Kyalami y nos contó cómo le fue
en este entretenido ladrillo.