¿quien hace las piezas o parte de nuestros coches?

PedroR

Forista
Es una pregunta que me hizo mi hijo acerca de los frenos de mi E90, ¿sabeis quien fabrica las pinzas y pastillas?.
Me refiero a lo que está montado de origen y no al repuesto.
Los dos primeros ejemplos los pondré yo, el fabricante de mis faros es VALEO, el fabricante del filtro de aceite es BOSCH.

PedroR

Forista
Me autocontesto con otro ejemplo, el audio de los E90 es de ALPINE y PHILIPS

riverafer

Forista Legendario
suelem tener vario proveedores,segun ofertas y stock es como las ruedas de origen cada coche trae distintas,el 530d venia con uas dunlop sport y el coupe con las pilot sport...

Alexanders

Forista Legendario
El Navegador-Tv, Radio, Cd en los E38 es de Alpine. Aúnque por fuera no se vea escrito en ningún sitio.

PedroR

Forista
luigi_82;6968164 dijo:
los frenos son ate.saludos.
Gracias, por lo menos le podré decir algo más concreto a mi hijo, me he informado más en su página
ATE

Y ya entiendo que fabrican varios proveedores, por eso mismo he puesto que en el caso de los audios del E90, conozco alpine y philips, el de mis faros es valeo.
Gracias al resto no obstante.

JoNa_THaN

Forista
Gran parte de los componentes electronicos de nuestros coches los fabrica Bosch, como la unidad principal, sistema antideslizamiento, etc. El audio suele ser de Alpine o de Becker.

Icenewt

Forista
Mi radio es de Blaupunkt. Añadir otro proveedor.
LLantas originales BMW by BBS.
Líquido de frenos ATE.
Amortiguadores Sachs-Boge.
Faros Bosch o Automotive Lighting (Magneti Marelli).

Datos de e46.

Bimmer

Clan Leader
JoNa_THaN;6968793 dijo:
Gran parte de los componentes electronicos de nuestros coches los fabrica Bosch, como la unidad principal, sistema antideslizamiento, etc. El audio suele ser de Alpine o de Becker.
Os sorprendería descubrir que muchos altavoces de gama "premium" en BMW, Audi, Mercedes, etc... son Grundig, aunque luego pongan la chapita de BOSE, Harmman Kardon, Infinity... :vom:

JoNa_THaN

Forista
Bimmer;6972783 dijo:
Os sorprendería descubrir que muchos altavoces de gama "premium" en BMW, Audi, Mercedes, etc... son Grundig, aunque luego pongan la chapita de BOSE, Harmman Kardon, Infinity... :vom:

Bueno si, pero yo me referia la unidad principal mas que a los altavoces.

P

pakocoupe

Guest
jona_than;6968793 dijo:
gran parte de los componentes electronicos de nuestros coches los fabrica bosch, como la unidad principal, sistema antideslizamiento, etc. El audio suele ser de alpine o de becker.
+10

Xini

Forista
los amortiguadores son de la marca sach, los radiadores de la marca berh, lamparas philips

saludos

spiritbmw

Forista
Bimmer;6972783 dijo:

Esta marca pertenece o perteneció a Bosch. Mas proveedores importantes de coches y que no habeis nombrado son: Lucas, Man & hummel, Knecht, Magneti Marelli,

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Icenewt;6972685 dijo:
Mi radio es de Blaupunkt. Añadir otro proveedor.
LLantas originales BMW by BBS.
Líquido de frenos ATE.
Amortiguadores Sachs-Boge.
Faros Bosch o Automotive Lighting (Magneti Marelli).

Datos de e46.
Mira si todo esta liado, que dentro de las cajas de Bosch vienen cristales que pone AL

Creo que los datos que has dado no son del todo exactos

"History of Automotive Lighting
Automotive Lighting was founded founded 1999 as a joint venture between Magneti Marelli and Robert Bosch GmbH"

PedroR

Forista
Jiro;6973869 dijo:
Mira si todo esta liado, que dentro de las cajas de Bosch vienen cristales que pone AL

Creo que los datos que has dado no son del todo exactos

"History of Automotive Lighting
Automotive Lighting was founded founded 1999 as a joint venture between Magneti Marelli and Robert Bosch GmbH"
Gracias por intervenir, tú si que estás puesto en esta materia. Quiero hacerme con una pequeña recopilación de los diferentes fabricantes que aportan sus piezas en la construcción del vehículo nuevo, en mi caso me sorprende lo de los faros Valeo. Una vez más, gracias Jiro. Saludos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hay muchísimos mas. Casi ningún fabricante de automoviles fabrica nada biggrin

bemeforofo

Forista Senior
Bimmer;6972783 dijo:
:eek::eek::eek::eek::eek: