Quieren hacerme contrato alquiler 11 meses en vez de 12. Porque?

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
hombre,
yo te diria que inicialmente si no te convence el arrendador , pues a buscar otro que habra unos cuantos.

por otro lado, decir que es muy facil hablar de si el arrendador tal y cual cuando no se ha tenido ningun problema con inquilinos, y lo digo porque despues de alquilar un piso y que no me pagaran como 10 meses (tiempo necesario hasta que esta justicia que tenemos resolviera que tenia que pagar) a parte de una serie de desperfectos todavia estoy esperando cobrarlo desde hace dos años y pico.

asi que a partir de ahi lo mismo te lo piensas antes.

y lo de pedir aval y todo eso, en un pueblo como es mi caso, la gente se hecha una risa ya que no es normal.

lo que si es raro es que no te de una explicacion del porque los 11 meses

un saludo

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Bueno, ayer llamé a vivienda y no dan ayudas por contratos de 11 meses, sean como sean. Con lo cual ya he descartado este piso, que por otra parte era el que más me gustaba.

Por lo que sé ahora los contratos de 11 meses son iguales que 10, 9 o los meses que sean. Los únicos contratos de alquiler para vivienda habitual legales son los de 1 año (que son prorrogables hasta 5).

Yo creo que el arrendatario tiene todo el derecho de hacer los contratos como quiera, pero al menos podría ser un poco más comunicativo. Ha perdido a un gran inquilino.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.883
al propietario se la suda.La gente asi que va tan de listo al final se encuentra a unos que se la lian.....porque una cosa es hacer un alquiler vacacional o de temporada,y otra es alquilar una casa que va a ser tu vivienda habitual por 11 meses,modalidad que a ti te impide recibir subvenciones y que a el le va a ayudar ya que no va a declarar nada.Que le den.
Ah y otra cosa,no te preocupes que veras como encuentras un piso que te guste.Si es la primera vez que buscas casa,necesitas ver muchos pisos,porque asi acabaras teniendo justo lo que quieres.Por cierto no te preocupes....hoy en dia hay mas pisos que botellines... jejeje

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Algo que es muy importante es que si el inquilino tiene menos de 35 años, el dueño puede declarar todas las cantidades ingresadas en concepto de alquiler y no se le cobra NADA de impuestos.

Si el piso no está alquilado, se le grava como segunda vivienda, así que es mucho mejor tenerlo alquilado a alguien menor de 35 años que vacío, o alquilado a alguien con una edad superior.

Lo digo porque es un dato interesante con el que se puede "negociar" una rebaja, o poner el contrato a nombre del cónyuje de menor edad, etc.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
jaimeroquay;8095777 dijo:
Firma el contrato sin problema, mientras pagues puedes estar 5 añitos.

El truco de los 11 meses es el típico de gente con poca idea.

Mira, la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que cuando se trata de un alquiler de vivienda, el periodo mínimo será de 1 año, renovables por anualidades a instancia del inquilino hasta cumplir los 5 años, de modo que, a instancia del inquilino, puede estar 5 años.

Lo que pasa es que un día, un listillo dijo "si el periodo mínimo de arrendamiento de vivienda son 12 meses, pues pongo 11 meses y no es de vivienda". Pues no.

Para que un arrendamiento sea considerado "por temporada" tiene que ser, lo que se entiende como "por temporada", es decir, justificado sin lugar a dudas, (típico contrato de piso de estudiantes que coincide con periodo universitario, o típico contrato a maestro que está desde septiembre hasta junio en un pueblo, etc...)

En tu caso, está claro que lo que tú haces es alquilar un piso como "vivienda" y no para pasar una "temporada", de este modo, tu alquiler estará sometido a la ley de arrendamientos urbanos, con la prórroga forzosa hasta los 5 años, caso de tú quererlo así.

Lo único que trae el típico contrato de 11 meses son problemas al propietario, ya que para el caso del desahucio, se puede plantear inadecuación de procedimiento, ya que si dice que el arrendamiento es por temporada, tú manifiestas que era de vivienda, y si dice que es de vivienda, tú manifiestas que era de temporada, pero esto ya son explicaciones técnicas.

Incluso te aclaro que las subidas exageradas de renta para renovar el contrato se suelen considerar como abusivas en un Juzgado.

Conclusión, firma sin problemas y luego haz lo que te de la gana, pero, claro está, PAGA.

jaimeroquay;8095841 dijo:
perdona, pero la discrepancia es con mi mensaje? es que hemos escrito a la vez los mensajes y no se si te referías al mío.

por cierto, el "truco" de los 11 meses suelen darlo las inmobiliarias en su vertiente de asesores jurídicos de palo.

y lo de alquiler de vivienda "no habitual" no me suena haberlo oido. la diferencia en la LAU es entre alquiler de vivienda - alquiler por temporada.

Si hay alguien que sabe del tema es este hombre, es lo mas sensato que he leido en todo el post...

Cuanto tiempo sin saber de ti Jaime, a ver si cuando pase Navidad nos pegamos una comidita por Calpe :drinkers

Un saludo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jaimeroquay;8095841 dijo:
perdona, pero la discrepancia es con mi mensaje? es que hemos escrito a la vez los mensajes y no se si te referías al mío.

por cierto, el "truco" de los 11 meses suelen darlo las inmobiliarias en su vertiente de asesores jurídicos de palo.

y lo de alquiler de vivienda "no habitual" no me suena haberlo oido. la diferencia en la LAU es entre alquiler de vivienda - alquiler por temporada.

Nop. Además, decimos casi lo mismo a fin de cuentas.

En los dos últimos contratos que firmé yo incluía dicho término. Especificaba claramente que no iba a ser mi vivienda habitual. Supongo que será de algún modelo de contrato que anda por ahí...

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
12
Tony-325i;8096827 dijo:
Si hay alguien que sabe del tema es este hombre, es lo mas sensato que he leido en todo el post...

Cuanto tiempo sin saber de ti Jaime, a ver si cuando pase Navidad nos pegamos una comidita por Calpe :drinkers

Un saludo

desde el 7 de noviembre del 2008 no soy el mismo ser ... tener un segundo crío, y que te salga poco dormilón y algo revoltoso (es un figura, eso sí), es como tener trillizos ... pero bueno, se disfruta :yawinkle

a ver si nos vemos, joer, que estoy abandonao!

un abrazo!