Quieren hacerme contrato alquiler 11 meses en vez de 12. Porque?

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Gavira;8092568 dijo:
El contrato puede ser tan digno como 11 meses + 11 meses + 11 meses, ;-)

Puedes comenzar en ese piso que tanto te ha interesado hasta el momentocomo para hablar con el propietario de las condiciones; y si llegado el mes 9 puedes intuir que no habrá renovación, pues sigue buscando... Saludos,

Exactamente, no tiene que ser malo el propietario por querer 11 meses, y no tiene xq subir el precio el doble ni chorradas de esas, algunos mas vale que no contesten cuando no sepan algo a meterle miedo o mal-informar a alguien....

La respuesta es sencilla, digamos que se cura en salud el dueño ya que si el contrato es de 11 meses no se considera vivienda habitual y si es de 12 meses si, en caso de tener problemas con el inquilino es algo ( solo algo ) mas facil echarlo cuando es contrato temporal y no habitual, puedes ser 11 meses renovable automaticamente si ninguno decis nada en contra y aqui no ha pasao na, lo normal para la renovacion automatica es pactar la subida del IPC o poco mas...

little_homer;8092576 dijo:
Oh vamo Gavira... i estar pendiente cada 11 meses de por donde le sople el viento al propietario?

Ni de conya vamos

A ver, que mas da estar pendiente de por donde sople el viento cada 11 meses que cada 12 meses ?? ...... solo es 1 mes de diferencia.... :roll:

Ahora que he explicado el porque... ponte del otro lado, si el piso fuera tuyo, harias contratos de 11 meses o de 12 ???

Yo no se porque tanta mania a los propietarios de pisos que los alquilan, si alguien no ha comprado el piso antes tu no puedes alquilarlo y vivirias aun con tus padres o pasarias por el aro de comprar....

El propietario pone a tu disposicion un piso de, por ejemplo, 200.000 € a cambio de solo 500 € al mes ..... vaya pedazo negocio como el inquilino te salga problematico....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.831
cada uno mira por lo suyo....y con un cotrato de 11 meses puede echarte ese mes,si es de 12 puedes quedarte hasta 5 años mientras pagues.Yo si se lo alquilo 11 meses es porque el precio me interesa muchisisisimo

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
alvaris;8092949 dijo:
cada uno mira por lo suyo....y con un cotrato de 11 meses puede echarte ese mes,si es de 12 puedes quedarte hasta 5 años mientras pagues.Yo si se lo alquilo 11 meses es porque el precio me interesa muchisisisimo

Estas seguro de lo que dices ?

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
little_homer;8092615 dijo:
Pero el tema esta Gavira que yo en este caso soy el cliente y no necesito que el propietario tenga que saber por donde soplo o dejo de soplar , ya me encargare de aportar al documentacion necesaria para demostrar mi solvencia o si el lo desea firmare un aval bancario por los meses que pactemos (evidentemente corriendo el con los gastos derivados del mismo)

Lo que tengo claro es que no aceptare ponerme en el brete de que el pueda decidir hecharme a los 11 meses o subirme el alquiler de manera importante.

Que a veces nos dejamos pisar.

Eso depende en todo caso de la oferta/demanda y de las necesidades del propietario en ese momento.Si yo no tengo una necesidad imperiosa, y quiero hacerte un contrato de 11 meses es lo que hay.¿Que tu me dices que por ahí se va a Roma? Pues nada, encantado de haber charlado contigo y punto. Tu seguiras buscando y a mi otra persona me vendrá.Y por supuesto que alquilar es un negocio. Pero claro, como la ley es tan chapucera al respecto en cuanto a las garantias del propietario, pues se buscan estas clases de artimañas para cubrirse las espaldas.

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Aquí el tema es que el arrendatario dice que solo lo hace de 11 meses y si le preguntas porqué te dice que el los hace así y punto (de malas maneras).

Si me dice una razón, aunque a mí no me guste, pues al menos tengo a que atenerme. Si sé que me va a echar pues que lo diga y quizás a mi me interese irme a los 11 meses sin ningún problema.

El problema es que yo soy una persona muy seria y aquí el arrendatario se está columpiando un huevo. Cualquier otro lo hubiera mandado ya a tomar viento.

Os cuento otro caso que me encontré. Había un piso que iba por agencia y me pedían un precio medio-alto. Fui a verlo y el piso era precioso. El anuncio era de alquiler por 1 año, 2 o más, pero mejor periodos largos.
Tras negociar con el del piso acabó exigiendo que me quedara 5 años en el piso (firmar por 5 años de alquiler directamente) y que si me iba antes tenía una cláusula que tenía que indemnizarle. En la agencia alucinaron puesto que un piso así no lo iban a conseguir alquilar.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.364
little_homer;8092615 dijo:
Pero el tema esta Gavira que yo en este caso soy el cliente y no necesito que el propietario tenga que saber por donde soplo o dejo de soplar , ya me encargare de aportar al documentacion necesaria para demostrar mi solvencia o si el lo desea firmare un aval bancario por los meses que pactemos (evidentemente corriendo el con los gastos derivados del mismo)

Lo que tengo claro es que no aceptare ponerme en el brete de que el pueda decidir hecharme a los 11 meses o subirme el alquiler de manera importante.

Que a veces nos dejamos pisar.

:descojon::descojon::descojon::descojon:lo tuyo littler tiene delito tol dia defendiendo que el banco no es culpable de nada que es un negocio y practicamente segun tu criterio el cidadano medio deberia hacer un mastger ne economia y sino que se joda...pero eso si el pringao que tien un pisito pa ganar 4 perras que se jod**:descojon::descojon::descojon:yas veo como los gobiernos protegiendo al poderoso y el paganini que se joda:descojon::descojon::descojon:menuda filosofia......ahhh c**o es verdad que ademas tu eres arrendatario:weedman::weedman::weedman::weedman:ademas de paso arrimamos el ascua a nuestra sardina por is acaso:descojon:

L

little_homer

Invitado
Tony-325i;8092941 dijo:
Exactamente, no tiene que ser malo el propietario por querer 11 meses, y no tiene xq subir el precio el doble ni chorradas de esas, algunos mas vale que no contesten cuando no sepan algo a meterle miedo o mal-informar a alguien....

La respuesta es sencilla, digamos que se cura en salud el dueño ya que si el contrato es de 11 meses no se considera vivienda habitual y si es de 12 meses si, en caso de tener problemas con el inquilino es algo ( solo algo ) mas facil echarlo cuando es contrato temporal y no habitual, puedes ser 11 meses renovable automaticamente si ninguno decis nada en contra y aqui no ha pasao na, lo normal para la renovacion automatica es pactar la subida del IPC o poco mas...

A ver, que mas da estar pendiente de por donde sople el viento cada 11 meses que cada 12 meses ?? ...... solo es 1 mes de diferencia.... :roll:

Ahora que he explicado el porque... ponte del otro lado, si el piso fuera tuyo, harias contratos de 11 meses o de 12 ???

Yo no se porque tanta mania a los propietarios de pisos que los alquilan, si alguien no ha comprado el piso antes tu no puedes alquilarlo y vivirias aun con tus padres o pasarias por el aro de comprar....

El propietario pone a tu disposicion un piso de, por ejemplo, 200.000 € a cambio de solo 500 € al mes ..... vaya pedazo negocio como el inquilino te salga problematico....

Ni mania ni narices, el propietario pretende con esa medida eliminar de un plumazo todos los derechos respecto a la vivienda habitual del arrendador , yo no tragaria con eso, que cada uno haga lo que quiera.

I ojo que por mi mejor si el mercado estuviese desregulado y la ley no interviniera en los tipos de contrato y que cada uno pactase lo que quisiera con el propietario , yo no tendria ningun problema en firmar un contracto que implicase mi inmediata expulsion del piso si al mes no pago , pero tampoco acpetare que el propietario tenga la sarten pro el mango i pueda subirme el alquiler un 200% a los 11 meses

Y si alquilar es un negocio NEFASTO pero eso parece que pocos propietarios lo tiene claro

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
yo me buscaria otro piso. ademas, al ser por 11 meses, no esta obligado a notificarte la no renovacion del contrato con anterioridad, osea, que puede llegar el ultimo dia de contrato y decirte que te vas a la calle.
yo no me complicaria.

L

little_homer

Invitado
guakarimaso;8093237 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:lo tuyo littler tiene delito tol dia defendiendo que el banco no es culpable de nada que es un negocio y practicamente segun tu criterio el cidadano medio deberia hacer un mastger ne economia y sino que se joda...pero eso si el pringao que tien un pisito pa ganar 4 perras que se jod**:descojon::descojon::descojon:yas veo como los gobiernos protegiendo al poderoso y el paganini que se joda:descojon::descojon::descojon:menuda filosofia......ahhh c**o es verdad que ademas tu eres arrendatario:weedman::weedman::weedman::weedman:ademas de paso arrimamos el ascua a nuestra sardina por is acaso:descojon:

I sabes si soy tambien , arrendador? :guiño:

Guaka me parece fatal la ley de arrendamiento , si alguien no pagara se le tendria que poder echar a primer requerimiento si asi lo desea el propietario.

Pero eso no quita que YO no firmaria un contracto en que a los 11 meses el propietario tiene la potestad de echarme o duplicarme el alquiler o al menos si lo hiciera seria muy conciente de lo que firmo.

L

little_homer

Invitado
URIEL;8093017 dijo:
Eso depende en todo caso de la oferta/demanda y de las necesidades del propietario en ese momento.Si yo no tengo una necesidad imperiosa, y quiero hacerte un contrato de 11 meses es lo que hay.¿Que tu me dices que por ahí se va a Roma? Pues nada, encantado de haber charlado contigo y punto. Tu seguiras buscando y a mi otra persona me vendrá.Y por supuesto que alquilar es un negocio. Pero claro, como la ley es tan chapucera al respecto en cuanto a las garantias del propietario, pues se buscan estas clases de artimañas para cubrirse las espaldas.

Bien , nadie discute que la ley esta hecha como el p*to culo como muchas otras cosas en este pais, pero eso no quita que ami me parece un trato desigual que no aceptaria a priori.

I ojo que conste que concretamente en estos momentos yo vivo en un sitio como contrato de esos pero se a lo que me atengo y gracias a ello pago un alquiler ridiculo , pero la propietaria estaba hasta lso coj*nes de inquilinos que no le pagava y que no pudiera decidir cuando terminar con el arrendamiento , acordamos ,le pago los 11 meses por adelantado , ella se quita sus miedos y yo ahorro dinero , pero el beneficio es mutuo, no una renuncia unidireccional a mis derechos porque si.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
little_homer;8093242 dijo:
, pero tampoco acpetare que el propietario tenga la sarten pro el mango i pueda subirme el alquiler un 200% a los 11 meses

¡¡¡¡¡Pero no estarías obligado a aceptarlo!!!!!

Es que no sé donde está el problema, como te han comentado, si las condiciones las cambiara y fueran abusivas, te piras al piso de al lado y punto. Sólo con el el dueño lo tenga sin alquilar 1 mes no le saldría rentable, así que no lo hará a menos que necesite de verdad el piso.

L

little_homer

Invitado
SalamancaZ3;8093350 dijo:
¡¡¡¡¡Pero no estarías obligado a aceptarlo!!!!!

Es que no sé donde está el problema, como te han comentado, si las condiciones las cambiara y fueran abusivas, te piras al piso de al lado y punto. Sólo con el el dueño lo tenga sin alquilar 1 mes no le saldría rentable, así que no lo hará a menos que necesite de verdad el piso.

Ya claro , como es tan comodo y facil mudarse.

Si no digo que no se deba firmar , digo que yo no lo hago sin contraprestacion

Reacciones
2

Ahí le has "dao", paisano, un arrendatario con les perres en banco. :weedman:
De ahí que no quiera que los bancos se tambaleen, ni que los arrendadores espabilen demasiado. Si es que al final lo prosaico acaba por aflorar debajo de todo tinte ideológico. :descojon::descojon::descojon:

L

little_homer

Invitado
SieGHe;8093414 dijo:
De ahí que no quiera que los bancos se tambaleen, ni que los arrendadores espabilen demasiado. Si es que al final lo prosaico acaba por aflorar debajo de todo tinte ideológico. :descojon::descojon::descojon:

Al cuerno par de liantes.

Mi perres no esta en un banco o al menos no en uno de eso que venden televisores y cuberterias :weedman:

Yo lo unico que he dicho es que no lo firmaria (al menos no sin obtener nada a cambio)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.529

SieGHe;8093414 dijo:

little_homer;8093457 dijo:
Al cuerno par de liantes.

Mi perres no esta en un banco o al menos no en uno de eso que venden televisores y cuberterias :weedman:

Yo lo unico que he dicho es que no lo firmaria (al menos no sin obtener nada a cambio)

Se puede saber que hacéis aquí en vez de discutir en el post de los machos?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Vaya tres, y no me refiero a mis instalaciones sexuales :weedman:

Ya en serio :yawinkle las cosas claras y el chocolate espeso: explicando las cosas no hay por qué pensar mal. Si el dueño del piso explica el motivo de ese contrato a 11 meses (mala experiencia, precaución, consejo, etc) y se mosquea sólo por preguntar, pues muchas ganas no tendrá de alquilar... Evidentemente, y como sufridor de muchas mudanzas (una internacional #-o) me parece una pregunta normal el saber si uno va a tener un contrato de alquiler normal o uno favorable al propietario y potencialmente nada favorable al inquilino.

Odio las mudanzas!! :axe:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No deja de ser una discusión simpática ésta.

1.- El inquilino quiere defender su "deseo" de quedarse más de 11 meses y le jode que el arrendador no le haga el contrato por más tiempo.
2.- El arrendador, que posee un piso, quiere hacer algo que la ley le permite, arrendar por 11 meses para no tener que tragar con "gentuza" (no es el caso que nos ocupa pero claro, eso él no lo sabe, precisamente de eso desea protegerse).

Ahora la discusión, alguien le dice al propietario del piso qué es lo que tiene que hacer con sus propiedades, incluso en el caso de que lo que desea hacer es perfectamente legal. Toma ya!!!

A ver, si te interesa el piso háblalo con el dueño, si cede o te da una orientación tipo, venga, el primer periodo de 11 meses y a partir de ahí lo hacemos por periodos de 1 año hasta los 5 (al menos) que fija la ley. Si quiere bien y si no a por otro piso que, efectivamente, los hay a patadas. Pero lo que no se puede es decirle al hombre cómo tiene que gestionar su patrimonio, siempre que cumpla con la ley, y mucho menos insultarlo porque defiende lo suyo. Sería de insultar si te hiciese contrato por los 5 años y pretendiese echarte con una banda de infames a los 2 y medio porque alguien le ofreció más pero, mientras él haga las cosas legalmente ¿qué es lo que se le recrimina exactamente?

A ver si somos un poco más empáticos.

X

XENA525

Invitado
Pues yo iria a una gestoria para asesorarme no sea q la cague por firmar o por dejarlo escapar sin saber.....

L

little_homer

Invitado
Bob;8093776 dijo:
No deja de ser una discusión simpática ésta.

1.- El inquilino quiere defender su "deseo" de quedarse más de 11 meses y le jode que el arrendador no le haga el contrato por más tiempo.
2.- El arrendador, que posee un piso, quiere hacer algo que la ley le permite, arrendar por 11 meses para no tener que tragar con "gentuza" (no es el caso que nos ocupa pero claro, eso él no lo sabe, precisamente de eso desea protegerse).

Ahora la discusión, alguien le dice al propietario del piso qué es lo que tiene que hacer con sus propiedades, incluso en el caso de que lo que desea hacer es perfectamente legal. Toma ya!!!

A ver, si te interesa el piso háblalo con el dueño, si cede o te da una orientación tipo, venga, el primer periodo de 11 meses y a partir de ahí lo hacemos por periodos de 1 año hasta los 5 (al menos) que fija la ley. Si quiere bien y si no a por otro piso que, efectivamente, los hay a patadas. Pero lo que no se puede es decirle al hombre cómo tiene que gestionar su patrimonio, siempre que cumpla con la ley, y mucho menos insultarlo porque defiende lo suyo. Sería de insultar si te hiciese contrato por los 5 años y pretendiese echarte con una banda de infames a los 2 y medio porque alguien le ofreció más pero, mientras él haga las cosas legalmente ¿qué es lo que se le recrimina exactamente?

A ver si somos un poco más empáticos.

Si yo soy lo empatico que quieras ,pero no tragaria porque si biggrin, que empatizen el con mi bolsillo haciendome una rebaja.

X

XENA525

Invitado
little_homer;8093801 dijo:
Si yo soy lo empatico que quieras ,pero no tragaria porque si biggrin, que empatizen el con mi bolsillo haciendome una rebaja.

Pues si llevas toda la razon, es así

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
little_homer;8093801 dijo:

Pues claro que sí, en eso estoy completamente de acuerdo Little, el tema hay que hablarlo y negociarlo. Ahora, también te digo, si yo soy el propietario y tengo mi conciencia tranquila, que eso parece ser que no se valora, porque el compañero no va a causar ningún estrago, eso hay que creérselo, pero el propietario va a subirle el alquiler fijo en el mes 11, no puede ser para protegerse de indeseables, nono, es fijo fijo para especular y meterle un sablazo al inquilino, a lo que iba, si el propietario soy yo y sé que lo único que quiero es poder echar a un tío si resulta ser un cantamañanas, ya puedes negociar conmigo todo lo que quieras y decirme que eres el primo que tenía Ghandi en Cuenca, que no te hago el contrato por más de esos 11 meses. Una vez transcurrido ese periodo y que tú me demuestres tu buena fé, yo te demostraré la mía, ... seguramente :roll:
Yo en lo que no estaba completamente de acuerdo es en calificar negativamente a ese señor porque tiene un piso y quiere hacer con él lo que le da la gana, siempre dentro de la ley, insisto mucho en esto.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
No permitas que te "hagan de menos", eres tú el que les vas a dar la pasta de la renta.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
little_homer;8092265 dijo:
Tampoco hay que huir si el piso le interesa es tan sencillo como hablar con el propietario y negociar tranquilamente la posicion y decirle que eres una persona seria i com tal quiere seriedad en el tipo de contrato
¿Para que le vas a explicar nada a alguien que cuando tu le pides explicaciones de algo tan basico como que porque no puede ser a 12 meses directamente se cabrea?

Yo creo que si el arrendador pide seriedad y claridad, el primero que tiene que serlo es él, por eso mismo opino que mejor buscar otro piso cuyo dueño deje las cosas claras e incluso que prefiera estancias mas largas, como es la intención del compañero, aunque por ello tenga que poner un aval bancario etc etc para quedarse mas tranquilo.

Yo lo tengo muy claro, si voy a un restaurante en el que la comida es muy buena pero el trato del personal es malo, no vuelvo por alli nunca mas, y esto es igual, como bien has dicho tu esto es un negocio, el compañero es un potencial cliente y la "empresa" no está sabiendo fidelizarlo por el hecho de no ser claro en las condiciones....

Hay muchos peces en el agua esperando a ser pescados, y mas en estos momentos

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
///Msevag;8093977 dijo:
¿Para que le vas a explicar nada a alguien que cuando tu le pides explicaciones de algo tan basico como que porque no puede ser a 12 meses directamente se cabrea?

Yo creo que si el arrendador pide seriedad y claridad, el primero que tiene que serlo es él, por eso mismo opino que mejor buscar otro piso cuyo dueño deje las cosas claras e incluso que prefiera estancias mas largas, como es la intención del compañero, aunque por ello tenga que poner un aval bancario etc etc para quedarse mas tranquilo.

Yo lo tengo muy claro, si voy a un restaurante en el que la comida es muy buena pero el trato del personal es malo, no vuelvo por alli nunca mas, y esto es igual, como bien has dicho tu esto es un negocio, el compañero es un potencial cliente y la "empresa" no está sabiendo fidelizarlo por el hecho de no ser claro en las condiciones....

Hay muchos peces en el agua esperando a ser pescados, y mas en estos momentos

No es un ejemplo valido.

Mas bien, la empresa ha de fidelizar un cliente con una cuenta de credito...sin todavia no tener claro que tipo de cliente es.

Y la empresa, resulta que si a fin de mes el cliente no le paga lo pedido, tiene que seguir sirviendole durante un periodo de 5 años.

Eso seria mas parecido al caso...y creo que lo de fidelizar esta muy bien, pero en esas condiciones, cualquier empresa se lo piensa muy mucho antes de abrirte esa cuenta de credito.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
No me mal interpretes Uriel, no me refiero a que se le deba de dar todas las facilidades al arrendatario porque una de las primeras reglas en los negocios como bien sabes es no realizar una venta si no estas seguro de poder cobrarla.

Pero demostrando el cliente que es serio y formal, no veo problema en explicarle el porque no quiere formalizar el contrato por mas de 11 meses, si es para tener la sartén por el mango perfecto, pero si es para al mes siguiente subir el alquiler y que el inquilino se vaya, cuando este lo que quiere es quedarse una buena temporada pues no lo veo bien, y por eso he dicho que yo huiría de ese alquiler puesto que me huelo que lo que va a pasar es lo segundo.

Estoy totalmente de acuerdo en que tampoco se va a pillar lo dedos el arrendador, pero haciendo las cosas bien (aval bancario, pago por adelantado etc) es mas dificil que le pase nada ;-)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
///Msevag;8094160 dijo:
No me mal interpretes Uriel, no me refiero a que se le deba de dar todas las facilidades al arrendatario porque una de las primeras reglas en los negocios como bien sabes es no realizar una venta si no estas seguro de poder cobrarla.

Pero demostrando el cliente que es serio y formal, no veo problema en explicarle el porque no quiere formalizar el contrato por mas de 11 meses, si es para tener la sartén por el mango perfecto, pero si es para al mes siguiente subir el alquiler y que el inquilino se vaya, cuando este lo que quiere es quedarse una buena temporada pues no lo veo bien, y por eso he dicho que yo huiría de ese alquiler puesto que me huelo que lo que va a pasar es lo segundo.

Estoy totalmente de acuerdo en que tampoco se va a pillar lo dedos el arrendador, pero haciendo las cosas bien (aval bancario, pago por adelantado etc) es mas dificil que le pase nada ;-)

Pero ¿y estás de acuerdo también en que ésa es una decisión que puede tomar el propietario del piso si le interesa y si no, pues no?
¿Qué es exactamente lo que tiene que fidelizar si aún no sabe si el inquilino le interesa como cliente?
Y, por último, ¿por qué el malo de la película es el arrendador? Quiero decir, ¿por qué hay que suponer que el dueño del piso es el vampiro chupasangres y los inquilinos (en general) las víctimas de la película? Creo que todos conocemos historias de poner los pelos de punta respecto a personas que alquilaron viviendas y les costó un triunfo recuperarlas, algunas en condiciones literalmente inhabitables.
No sé, pero esto no es arrendatario malo contra inquilino bueno, es más bien propietario de un piso con su propia estrategia comercial contra inquilino con sus necesidades y condiciones. Si interesa bien, si no a otra cosa mariposa.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
A ti te da igual si el arrendamiento es por un mes o por 12 siempre que sea de VIVIENDA HABITUAL que lo será a no ser que se especifique claramente la temporalidad del mismo.

Tu vas a tener exactamente los mismos derechos que el resto, solo que tu contrato se irá renovando en periodos de 11 meses.

Asi que si lo hace por echarte le va a salir mal la jugada.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bob;8094549 dijo:
Pero ¿y estás de acuerdo también en que ésa es una decisión que puede tomar el propietario del piso si le interesa y si no, pues no?
¿Qué es exactamente lo que tiene que fidelizar si aún no sabe si el inquilino le interesa como cliente?
Y, por último, ¿por qué el malo de la película es el arrendador? Quiero decir, ¿por qué hay que suponer que el dueño del piso es el vampiro chupasangres y los inquilinos (en general) las víctimas de la película? Creo que todos conocemos historias de poner los pelos de punta respecto a personas que alquilaron viviendas y les costó un triunfo recuperarlas, algunas en condiciones literalmente inhabitables.
No sé, pero esto no es arrendatario malo contra inquilino bueno, es más bien propietario de un piso con su propia estrategia comercial contra inquilino con sus necesidades y condiciones. Si interesa bien, si no a otra cosa mariposa.
Por supuesto que si, el arrendador pone sus condiciones y el arrendatario si quiere las toma y si no las deja, no lo discuto, simplemente le he dado mi opinión al compañero, yo en su lugar buscaria otro, porque segun lo que ha comentado de que al preguntarle lo de los 12 meses no le interesa contestar, pues ya creo que es como para empezar a pensar que al poco de los 11 meses va a utilizar el piso, o incluso ese mes lo quiere de vacaciones (no se si podrá hacerlo, me baso en los otros comentarios), y en la situación que esta el compañero que quiere el piso para mas tiempo creo que no le interesaría un piso en el que no tiene la certeza de poder quedarse.

Por otra parte yo no digo que aqui haya ningun malo, es el juego del libre mercado y ambos pueden hacer lo que quieran, y como ya he dicho solo he dado mi opinión.

Por último decir que lo de fidelizar al cliente lo he dicho después de lo de "no vender un producto si no tienes la certeza de poder cobrarlo", y este creo que no es el caso ;-)

Un saludo

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
12
Firma el contrato sin problema, mientras pagues puedes estar 5 añitos.

El truco de los 11 meses es el típico de gente con poca idea.

Mira, la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que cuando se trata de un alquiler de vivienda, el periodo mínimo será de 1 año, renovables por anualidades a instancia del inquilino hasta cumplir los 5 años, de modo que, a instancia del inquilino, puede estar 5 años.

Lo que pasa es que un día, un listillo dijo "si el periodo mínimo de arrendamiento de vivienda son 12 meses, pues pongo 11 meses y no es de vivienda". Pues no.

Para que un arrendamiento sea considerado "por temporada" tiene que ser, lo que se entiende como "por temporada", es decir, justificado sin lugar a dudas, (típico contrato de piso de estudiantes que coincide con periodo universitario, o típico contrato a maestro que está desde septiembre hasta junio en un pueblo, etc...)

En tu caso, está claro que lo que tú haces es alquilar un piso como "vivienda" y no para pasar una "temporada", de este modo, tu alquiler estará sometido a la ley de arrendamientos urbanos, con la prórroga forzosa hasta los 5 años, caso de tú quererlo así.

Lo único que trae el típico contrato de 11 meses son problemas al propietario, ya que para el caso del desahucio, se puede plantear inadecuación de procedimiento, ya que si dice que el arrendamiento es por temporada, tú manifiestas que era de vivienda, y si dice que es de vivienda, tú manifiestas que era de temporada, pero esto ya son explicaciones técnicas.

Incluso te aclaro que las subidas exageradas de renta para renovar el contrato se suelen considerar como abusivas en un Juzgado.

Conclusión, firma sin problemas y luego haz lo que te de la gana, pero, claro está, PAGA.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Siento discrepar (en parte).

El contrato de 11 meses también es llamado normalmente contrato de vivienda "NO HABITUAL". Y cuando lo vaya a firmar lo pondrá bien claro. Precisamente por eso ha de ser de menos de un año, porque no es vivienda habitual.

La diferencia entre este contrato y el de VIVIENDA HABITUAL, radica más que en los derechos del inquilino*, en los deberes del propietario. Por regla general -al menos aquí en la costa del pelotazo- es que ese piso no está siendo declarado como vivienda en alquiler (por lo cual no podrás pedir subvenciones, ni desgravar en la declaración).

Por eso, casi con toda seguridad, este propietario en cuestión se molesta cuando le insisten en el tema de los 12 meses: no le interesa declarar.

*Me explico: tus derechos varían, evidentemente, ya que no consta que estás alquilado en ningún sitio (salvo en un papelito que se quedará el propietario y no irá a ningún estamento oficial).
Pero eso no tiene que ser "tan" malo, bajo mi punto de vista, ya que en caso de conflicto serio e ir a juicio, con tan sólo presentar unas cuantas facturas de teléfono a tu nombre puedes probar que has estado viviendo allí, con un contrato casi siempre abusivo o incluso sin contrato puesto que lo habitual es que, si el inquilino paga bien, pasados los 11 meses ni se molesten en renovar dicho contrato. Y en este caso sí que tienes todas las de ganar (yo llevo 3 años alquilado sin contrato, así que a las malas hasta me puedo quedar con la casa :descojon:)

Por otro lado, si lo que te interesa es pedir la ayuda. Búscate una inmobiliaria mejor, ya que todo lo que te ofrecerán será "legal". De hecho, muchas ya gestionan el papeleo de las subvenciones (en Andalucía lo hace Rentacasa). Incluso en algunos casos, se pueden poner en contacto con un determinado propietario para tratar de convencerles de que lo declaren y lo alquilen a jóvenes ya que ellos reciben una suma importante, al menos aquí abajo.

Bueno, siento el tocho que estoy de guardia :descojon:y algo aburrido.

///M3Fan;8094697 dijo:
A ti te da igual si el arrendamiento es por un mes o por 12 siempre que sea de VIVIENDA HABITUAL que lo será a no ser que se especifique claramente la temporalidad del mismo.

Tu vas a tener exactamente los mismos derechos que el resto, solo que tu contrato se irá renovando en periodos de 11 meses.

Asi que si lo hace por echarte le va a salir mal la jugada.

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
12
perdona, pero la discrepancia es con mi mensaje? es que hemos escrito a la vez los mensajes y no se si te referías al mío.

por cierto, el "truco" de los 11 meses suelen darlo las inmobiliarias en su vertiente de asesores jurídicos de palo.

y lo de alquiler de vivienda "no habitual" no me suena haberlo oido. la diferencia en la LAU es entre alquiler de vivienda - alquiler por temporada.