Duda Quitar doble medida o seguir con ella?

*NANO*

Clan Leader
225/40 18"= Diámetro 637,2 mm. Circunferencia 2.001,82 mm.
255/35 18"= Diámetro 635,7 mm. Circunferencia 1.997,12 mm.
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

Tomando como referencia la 225/40 18", en la 255/35 18" el diámetro es un 0,24% menor, y la circunferencia un 0,23% menor.

Las 255/35 18" acortan el desarrollo una mijaga, pero dudo que sea perceptible al volante, otra cosa es que intervenga antes el DSC, como cuentas.

Pero no hablamos de eso, sino de montar 225 atrás :guiño:

• Like
Reacciones: GTV

GTV

Forista
Las diferencias serán muy pequeñas, pero al montar atrás 225, tendrás menos diámetro. Poco, pero notarse, se nota.

De eso mismo estoy hablando, creo, de la diferencia de diámetro y desarrollo, pasando de una rueda a otra. Intentaba poner la diferencia exacta.

En realidad sería partiendo del 255/35, para pasar al 225/40, y no al revés. Sería alargar el desarrollo un 0,24%.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
De eso mismo estoy hablando, creo, de la diferencia de diámetro y desarrollo, pasando de una rueda a otra. Intentaba poner la diferencia exacta.

Pero yo le comentaba la diferencia entre delanteras y traseras con 225 en las 4, no de la diferencia entre poner atrás 225 o 255.

• Like
Reacciones: GTV

GTV

Forista
Pero yo le comentaba la diferencia entre delanteras y traseras con 225 en las 4, no de la diferencia entre poner atrás 225 o 255.
Debo de estar muy obtuso y creo que no te entiendo. El parte de 225 delante, y 255 detrás, y pregunta los posibles inconvenientes de poner 225 en las cuatro (con su llantas de 8,5" detrás). Y entendí que te referías a que montando 225 atrás (delante ya las lleva), apenas hay diferencia de diámetro, pero que lo nota el DSC del coche.

nosolo320d

Forista Legendario
Debo de estar muy obtuso y creo que no te entiendo. El parte de 225 delante, y 255 detrás, y pregunta los posibles inconvenientes de poner 225 en las cuatro (con su llantas de 8,5" detrás). Y entendí que te referías a que montando 225 atrás (delante ya las lleva), apenas hay diferencia de diámetro, pero que lo nota el DSC del coche.
En carretera jamás me ha entrado el control de tracción, salvo que haga una curva de 180 grados en segunda pisándole fuerte. Es que ni en mojado.

*NANO*

Clan Leader

A eso me refiero. Diferencia de diámetro entre delanteras y traseras, con 225 en las 4.

Por eso no entendí que pusieses las medidas de la 255 :guiño:

Jaime328

En Practicas
Yo repito, con un 328ci no me arrepentí de poner 225 detrás
El coche se movía mejor, menos consumo, mejor en lluvia y puse bridegestone con flancos reforzados y quedaban perfectas en llanta 8’5.
Si tuvieras más de 300 cv pues te diría 245 o más.

Snatch

Forista Legendario
A ver amigo, que te estás calentando, te explico:

Sea lo que sea voy a montar Pirelli Pzero, Michelin SuperSport, Yokohama Advan... con esto te quiero decir, que el dinero a pesar de que evidentemente como cualquier hijo de vecino me quiero gastar el menos posible no es lo que primo...

Simplemente he abierto este post para ver si alguien se lo había planteado o si lo veíais viable, puesto que en mi humilde opinión el coche a mi parecer iría mejor con 225/40/18 que con 255/35/18, este coche salió de fábrica con 225/45/17, no creo que los de bmw fueran unos kamikazes y solo ofrecieran seguridad si comprabas una styling 135m aparte...

Un m3 e46 con redondeando 100cv más lleva las mismas medidas que estamos discutiendo ahora mismo... aplicando inferencia en tus comentarios, estás diciendo que el m3 e46 es un coche inseguro... (si mi coche con menos de 255 es inseguro... significa que un coche con 100cv más es inseguro con las mismas medidas que uno con 100cv menos no?

Al final mi pregunta es: creeis que el coche iría mejor, más suelto y sin perder el compromiso con la seguridad por montar 225 en 8.5" mejorará en agua?

No termino de entender esto, podrías explicarmelo más detenidamente? No entiendo que diferencias de diametro puede haber por montar 225 en 8.5" sobre todo siendo 225/40/18 una medida equivalente a por ejemplo 225/45/17 que homologa en ficha.

Una fotillo de como quedaban no tendrás no?

Esto es el por qué de mi post, veo coches muchisimo más gordos con estas medias...

Esto es el por qué de mi post, veo coches muchisimo más gordos con estas medias...

Pensaba como @Fallout, curioso

Vosotros creeis que es un peligro montar 225 en 8.5"? No sé, me estáis metiendo miedo jajaja
Ojo lo que te da de si un mensaje:floor:

No me caliento tranqui, aquí en casa estaremos a unos 24º:guiño:

Vamo a ve, que tienen que ver los cv con las medidas de las ruedas.... es que te está liando tu solo.

El coche con 4 gomas 225 si se te va de atrás siempre que no sea en mojado, va a agarrar menos que si llevas 255 atrás con 60cv o 1000cv

Evidentemente con más cv si le das un pisotón el coche patinara más, pero así de esto que vas por la carretera a 120, y tienes que pegar un volantazo por lo que sea, que crees que te van a salvar los cv o las gomas?

Y un m3 e46 no es comprable, tanto por chasis como por anchura. Siempre irá mejor el m3 que el tuyo con el mismo neumático y misma medida.

:chulo:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La goma de 225 puede ir perfectamente en una llanta de 8,5 pulgadas de garganta ya que 8,5 pulgadas son 215,9 mm.
En cuanto a lo de poner atrás a ese coche 225, lo que podias ahorrar en la rueda (no hay tanta diferencia de 225 a255), lo va a gastar en cambiarlas más frecuentemente, a nada que te guste zumbarle al coche. Te lo digo por experiencias del pasado. También te convertirá el coche en un culo bastante divertido,igual demasiado.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
En un E46, no lo se. En un F20, todos o la mayoría han cambiado de 245 a 225 atrás, y todos muy contentos.

Yo, lo tengo claro. Mañana cambio las delanteras, y las traseras, que aún aguantan el verano, las cambiaré por 225 en vez de 245. Tengo buenas referencias y salgo ganando por todos lados.

Snatch

Forista Legendario
que digo yo que los ingenieros de bmw sabrán más que nosotros, con lo cual si llevas suspensión m y reglajes m y doble medida es como mejor debería ir el coche, de no ser así hubieran puesto las 4 iguales no?

Otra cosa son las sensaciones de cada uno.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
que digo yo que los ingenieros de bmw sabrán más que nosotros, con lo cual si llevas suspensión m y reglajes m y doble medida es como mejor debería ir el coche, de no ser así hubieran puesto las 4 iguales no?

Otra cosa son las sensaciones de cada uno.

La doble medida, en tiempos de ahora, es más postureo que otra cosa. Ojo, en potencias medias. En mi caso, un 118d F20 repro, la doble medida puede resultar innecesaria cuando el coche salía de serie con llanta de 16 en misma medida.

En un M3, o algo del estilo, o un 335-340i, si le veo sentido. En mi coche, desde luego, no mucho. Aunque ya opinaré una vez las pruebe yo y pueda dar mi opinión para mi caso en particular, con fundamento.

• Like

Snatch

Forista Legendario
La doble medida, en tiempos de ahora, es más postureo que otra cosa. Ojo, en potencias medias. En mi caso, un 118d F20 repro, la doble medida puede resultar innecesaria cuando el coche salía de serie con llanta de 16 en misma medida.

En un M3, o algo del estilo, o un 335-340i, si le veo sentido. En mi coche, desde luego, no mucho. Aunque ya opinaré una vez las pruebe yo y pueda dar mi opinión para mi caso en particular, con fundamento.
Mi e46 no traía nada más que cuero y el cambio automático y venía con 195 en las 4. Pusimos suspensión roscada Silemblock y llantas 18 en doble medida como pone en ficha y el cambio fue brutal en todos los sentidos.

Entiendo que de una 195 en 15 o 16 creo que son, a una 225 y 255 en 18 cambia mucho la cosa. Y sinceramente no se como iría con las 4 en 225 pero sigo pensando que no tiene nada que ver la potencia con el agarre en el sentido de ir normal por la vida si pretendes correr más cuanto menos medida más corre yo eso si lo noté y el consumo también...

Creo que es más cuestion de gustos por que cuando compre mi 323 lo vio un amigo le gustó y se buscó otro por 2500€ creo y le puso la roscada y se quedó con las 195 y va tan feliz desde hace ya 2 años.
A si que creo que es cuestión de probar lo que más le guste a cada uno.

Eso si lo de montar 225 en la llanta 8,5 no. Yo no lo haría desde luego, cada cual verá que hace con su vida, un neumático está diseñado para que quede ajustado en una llanta que se ajuste a su medida, si tú estiras la goma ya no va ser igual de eficiente...

Y encima se va a montar unas pirelli o unas súper sport... vas a pagar por una goma buena y la vas a montar mal?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
En tu E46, notaste más la suspensión que el cambio de medidas, en cuánto a estabilidad se refiere. Claro que más ancho, mayor estabilidad. Pero en mi caso, la estabilidad ya es muy buena y, todos los que han realizado el cambio, dicen que mejora y se vuelve mejor el coche. No quiero decir que a mayor velocidad pueda tener peor agarre, no lo dudo, ni lo afirmo, pues no lo he probado.

Ahora bien, para mi uso, que es de diario, el tener 225 o 245 entenderás que apenas lo voy a notar, circulando por la M30-M40. En mi caso, montaré también Michelin PS4, y quitaré runflat, y no temo nada en absoluto por montarlo en una llanta de 8,5. En el caso del F20, admite 245 máximo, y montar 225 no queda nada estirado. Si no fuese así, no lo haría porque no me gustan ver neumáticos estirados.

• Like

Antonio333

Forista
Tuve esas medidas en un 325ti, y probé con 225, 235 y 255. En general, como más me gustó fue con 255.

Con medidas inferiores, en curvones de 160 o más, yendo prácticamente al límite, el coche no paraba de dar frenazos por el p*to DSC, por lo que siempre lo llevaba desconectado.

Con 255 también ocurría, pero muchísimo menos.

Sigues teniendo el mismo problema de siempre que no es el DSC. Tu principal problema es que no corres..... lo que te pasa es que vuelas bajobiggrin

PedalAFondo

En Practicas
Creo que no conozco nadie que lo haya hecho, pero la realidad es que resulta tentador... principalmente porque puedes rotar los neumáticos y llevarlos siempre con un nivel similar de desgaste lo cual facilita el equilibrio del coche.

• Like

GASPAR

Forista Senior
Así queda 225/40×18 en llanta 8.5. Bastante decente, y estas en cotas legales para ancho llanta goma, por lo que tema seguridad, sin problemas
f2d7f7244cfcc916c1022154a1128b58.jpg

• Like

Pro1991

Forista
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un e46 330cd y montaba 225 delante en llanta de 8" y 255 atrás en llanta de 8.5". Cambié a 225 atrás y, en mi opinión, el coche va bastante mejor en todo: más ágil, consumo algo menor, más seguro en lluvia... Etc.

Yo no suelo ir precisamente despacio, lo llevo repro, dando 267cv en banco...

No creo que vuelva a montar detrás 255.

Saludos