"CleanSweep", ¿realmente necesario?

Tengo un 320D comprado este año y como habeis comentado en muchas ocasiones el sonido es una p... mierda.

He estado preguntando en algunas tiendas por posibilidades para cambiar el equipo y todas me "obligan" a instalar un "CleanSweep" si quiero mantener la radio original del coche. Al parecer este "aparatejo" lo que hace es convertir la señal de salida en plana (sin distorsiones) para posteriormente ser amplificada por una etapa (perdonad si la cago con la explicación, soy profano en esto).

El caso es que la broma son más de 300 euros + la etapa + medios + subwoofer + tweeter + mano de obra... total, una pasta que te cagas 8mas de 2.000 euros).

¿Es esto realmente necesario?, ¿alguién me puede decir como mejorar el sonido de serie sin hipotecarme (puedo gastarme hasta 700 euros)?... no pretendo meter la disco en el coche, simplemente escuchar música de forma decente.

Gracias por todo.

scampos1984

Forista Senior
Compra una etapa con entrada de alta, y no necesitarás ese aparato, aunque es cierto que mejora bastante la calidad del sonido.

Saludos

scampos1984;6312210 dijo:
Compra una etapa con entrada de alta, y no necesitarás ese aparato, aunque es cierto que mejora bastante la calidad del sonido.

Saludos

¿Me puedes aconsejar alguna etapa que cumpla esta especificación?.

Gracias. :razz:

m-82

En Practicas
Sor Citroen;6313712 dijo:

Hay muchas,por ejemplo por decir una buena marca tienes varios modelos en Coral.

Con este tipo de configuracion sin el conversor tipo Clean Sweep no vas a poder pasar de 3/4 de volumen sin q entre distorsion.

Yo personalmente (tengo una empresa de car-audio hace 11 años) opino q en un coche como el tuyo o te gastas la pasta o lo dejas como esta.

scampos1984

Forista Senior
Sor Citroen;6313712 dijo:

Pues por ejemplo tienes las Blaupunkt serie THA PnP, que son muy pequeñas y tienen la ventaja de una instalación muy sencilla (Plug & Play), sin tener que montar cableado nuevo.

m-82;6314585 dijo:
Hay muchas,por ejemplo por decir una buena marca tienes varios modelos en Coral.

Con este tipo de configuracion sin el conversor tipo Clean Sweep no vas a poder pasar de 3/4 de volumen sin q entre distorsion.

Yo personalmente (tengo una empresa de car-audio hace 11 años) opino q en un coche como el tuyo o te gastas la pasta o lo dejas como esta.

Las Coral son bastante buenas como dice el experto.

Saludos

siner

Forista Senior
ya que te vasa a gastar la pasta cambia la radio, seguro que te da mas prestaciones y calidad, sacrificando la estetica acorde del vehiculo, aunque no siempre.

m-82;6314585 dijo:

Y según tu experiencia ¿cuanto tendria que gastarme?.

Mi idea es ir mejorando poco a poco, empezando por los traseros que los puedo cambiar yo mismo (por ejemplo Las DLS modelo 224 o Las Coral DLC 100). Después tweeter (tengo que cambiar las molduras) medios y woofers bajo el asiento. Si veo que no "tira", pasaria a una etapa...

m-82

En Practicas
Sor Citroen;6317060 dijo:
Y según tu experiencia ¿cuanto tendria que gastarme?.

Mi idea es ir mejorando poco a poco, empezando por los traseros que los puedo cambiar yo mismo (por ejemplo Las DLS modelo 224 o Las Coral DLC 100). Después tweeter (tengo que cambiar las molduras) medios y woofers bajo el asiento. Si veo que no "tira", pasaria a una etapa...
Yo te diria q nada de poco a poco,q lo hagas de golpe por muchas razones,si el dinero es un problema financia.

Supongo q llevas navegador en la radio de lo contrario no estarias tan empeñado en mantenerla,sino es asi,por 250 euros te compras una Alpine de gama media/alta no te lo pienses.

Tengo por ahi hace un par de meses un hilo abierto titulado "audio en E-61" echale un vistazo,pero te advierto q salia mas caro de 2.000...

m-82;6319070 dijo:
Yo te diria q nada de poco a poco,q lo hagas de golpe por muchas razones,si el dinero es un problema financia.

Supongo q llevas navegador en la radio de lo contrario no estarias tan empeñado en mantenerla,sino es asi,por 250 euros te compras una Alpine de gama media/alta no te lo pienses.

Tengo por ahi hace un par de meses un hilo abierto titulado "audio en E-61" echale un vistazo,pero te advierto q salia mas caro de 2.000...

Gracias por tu consejo, pero me temo que no es posible. Mi idea por mantener la radio es básicamente un tema estético, aunque si hay algún modelo que queda bien me lo podria plantear... además, no quiero perder las funciones del volante, ¿conoces algún modelo que cumpla estas premisas (que quede bien y que se pueda manejar desde el volante?...

Respecto a los 2000 "pavos" ya te digo que no quiero la disco en el coche, sólo algo más de calidad.

Gracias por tus consejos. Un saludo.

B

bmw-serie3

Guest
hola, ¿tu bmw serie 3 es la gama como el mio? ¿o el nuevo modelo?

siner

Forista Senior
la calidad es mas cara que la discoteca. hoy en dia cualquier radio buena que te compres podras manejarla con el mando del volante.

Gux

En Practicas
Yo he cambiado la radio bussines por una Alpine mp3 con puerto usb y los todos los altavoces por 600€ y suena bastante,bastante mejor que la de serie y sin ampli ni nada y con los mandos en el volante.

Gux;6323950 dijo:
Yo he cambiado la radio bussines por una Alpine mp3 con puerto usb y los todos los altavoces por 600€ y suena bastante,bastante mejor que la de serie y sin ampli ni nada y con los mandos en el volante.

¿Te ha quedado bien integrada la Alpine?. Si después de cambiar los altavoces veo que el tema se queda corto posiblemente me decida a cambiar la radio.

¿Tiens fotos de como te ha quedado el montaje?. Gracias.

PD: Creo que alguién lo preguntaba. Tengo el E90 anterior al restyling

davidgozi

En Practicas
hola, yo tengo un serie 1 de este año y me pasaba lo mismo, el sonido una m...Al final he terminado por cambiar la radio y he puesto la alpine 9882ri, se nota muchisimo el sonido, se ve que no eran los altavoces si no la radio que no daba potencia, si quieres ver como queda agregame o mandame un email a davidgozi@msn.com y te mando fotos. El acople que me pusieron es el del serie 3 E90 asi que tiene que quedarte como a mi. Un saludo

B

bmw-serie3

Guest
te comento,si no quieres invertir mucho pondria esto que e probado en un coche como el tullo:

Tweeters delanteros dls up1c(quitandole la rejilla con diseño entra perfecto en el hueco de serie) https://www.audio-component.com/catalog/product_info.php?cPath=219_220_221&products_id=656

luego los medios dls ur 2,5 (cuando se quita el medio que lleva tu coche,se recorta el ltavoz dejando solo el soporte,entonces se pega este medio quedando perfecto y sujetandose en el sitio de serie como si no huviera pasado nada)

https://www.audio-component.com/catalog/product_info.php?cPath=219_220_222&products_id=661

Luego debes diseñar los filtros artesanalmente con consensadores y resistencias (eso cuesta muy poco dinero) hasta dar con el sonido deseado.

Y con la radio de serie esta configuracion suena de cine.

Si luego quieres mas potencia pues colocas este:

https://www.audio-component.com/catalog/product_info.php?cPath=97_100&products_id=97 con este kit deberas instalar debajo del asiento tambien el altavoz que viene con el kit.

luego añades un buen amplificador:

https://www.audio-component.com/catalog/product_info.php?cPath=83_254&products_id=1102

y creo que tienes mas que suficiente para escuchar musica de todo tipo,desde rock y pop hasta jazz ,pasando por algo de musica disco.