"Robocop se reafirma en mi sanción"

llevo una semana de "pasión" peresiana, el martes me llegó una sanción de mi señor padre que cito "Conducir de forma negligente, no obedecer la señal de alto de lso agentes, dandose a la fuga con el riesgo de atropello de personas que se encontarban en el arcen".....(si no conociera a mi padre, habría que darle 2 tiros:descojon:) bien, la sanción tiene fecha de 5 de febrero y llegó el 16 de Diciembre, obviamente mi padre no recuerda, no ya si pasó por allí ese día, sino si vió a la GC ó si llevaba el BMW ese día :descojon:, lo mejor de todo, es que la peligrosa maniobra según se lee en el boletín, es sancionada con 150 € sin retirada de puntos ni suspensión del permiso....cágate.

Ahora otra, esta es mejor:
11 de Octubre de 2.006 circular a 94 en vía con velocidad maxima 90 km/h, 100 pavos del ala, se recurre en fecha alegando lo típico de certificado de revisión del radar, certificado de curso del agente etc... y ademas se les pide "explicaciones" por (a nuestro entender) la indebida graduación de la sanción, (100 pavos por 4 km) ademas de no constar en el boletin calificación alguna del hecho (grave, etc...) esta alegación se interpuso en Abril de 2.007, respuesta de la alegación, con fecha 18 de Diciembre de 2.008 EL AGENTE SANCIONADOR SE RATIFICA EN LOS HECHOS DENUNCIADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, el señor Multanova Nº 498-98 se reafirma???, el GC se reafirma, nosostros nos reafirmamos??, vosostros os reafirmais???? :-&:-&:-&:-&:-&

Este tipo de respuestas estereotipadas, que no corresponden en absoluto con lo alegado.......de verdad que cosas como estas son las que deslejitiman cualquier campaña y acción de la DGT...tegan cuidado ahí fuera, la sinrazón y la vulneración de derechos tienen nombre y lo que es peor bula para actuar :mus-

El Estudiante

Clan Leader
Las ratificaciones de las multas por parte del agente sancionador en caso de recurso es un puro paripé por imperativo legal, se hacen siempre de forma automática sin ni siquiera mirar otra vez la multa, lo que jurídicamente debe ser más que discutible.

De hecho recuerdo hace años que hubo una sentencia al respecto contra el Ayuntamiento de Madrid, ya que las multas debían ser ratificadas (en su caso) mediante firma por el agente que las impuso, tras revisar la multa y el recurso, y lo que realmente se hacía era tener a unos cuantos agentes de oficina dedicados a eso, firmando a troche y moche sin saber ni que estaban haciendo.

Así está el patio.

jodo strap menuda tela!!!, esta claro que no vale de nada quejarse, ellos erre que erre, van a lo suyo que es recaudar y listo, felices fiestas

Lobo Blanco;6390356 dijo:
Las ratificaciones de las multas por parte del agente sancionador en caso de recurso es un puro paripé por imperativo legal, se hacen siempre de forma automática sin ni siquiera mirar otra vez la multa, lo que jurídicamente debe ser más que discutible.

De hecho recuerdo hace años que hubo una sentencia al respecto contra el Ayuntamiento de Madrid, ya que las multas debían ser ratificadas (en su caso) mediante firma por el agente que las impuso, tras revisar la multa y el recurso, y lo que realmente se hacía era tener a unos cuantos agentes de oficina dedicados a eso, firmando a troche y moche sin saber ni que estaban haciendo.

Así está el patio.

si si, si el trámite lo es, pero..... si yo piso una línea, me salto un STOP, no se, algo que sea "apreciable" por el agente, pero en una multa de velocidad, ¿que ratificación por parte del agente hay??? :argue:

A

Aquelarre

Guest
recurir no sirve de nada, tiran por el derecho, dejan que siga adelante el proceso y aun suerte que has tenido que se te han dignado a responder!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Creo que tienen un tampón de esos de goma con la frasecita, y lo van poniendo como churros biggrin

Coñas aparte, un episodio más del surrealismo degetero. Y lo peor: a mí ya pocas cosas me sorprenden #-o

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero esa alegación no ha prescrito???? han pasdomas de 12 meses :S

Salu2

M

mandible

Guest
Joer con tu viejo, Jose!!!! Miedo me daría cruzarme con él :descojon::descojon::descojon::descojon:

Sobre el tema que nos ocupa ... está claro que estamos ante una total indefensión. Pero es que encima, con las multas y penas que están poniendo, lo mismo te pueden reventar la cartera que dejarte sin trabajo que meterte a la trena por simple reafirmación del señor multanova o del tampón automático de turno.

Joderrrrrr con las garantías de nuestro sistema democrático. Se las van a cargar todas en tiempo record :-s

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Compañero, lo siento. Sé de que me hablas. ](*,)

Pero tienes que comprnderlo: Si para darte esa estereotipada respuesta tardan 8 meses, si además tuvieran que leérselas y responder adecuadamente, la respuesta les llegaría a tus nietos.

¡Que tienen mucho trabajo, leñe!

nAcHeTTe

Forista
Y a mi una por aparcar en la ACERA con dos ruedas levemente en el CARRIL BUS con la furgoneta del trabajo me han clavado 210 € (300€ sin reducción) cuando estaba descargando el material del curro ... y encima la califican como GRAVE y dos puntos ... acojonante ...

Natxete

Forista Senior
sabes la opción "respuesta fuera de la oficina" del Outlook ????

pues lo mismo.. manda huevos

saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Juasssssssssssssssss :floor: ... tampoco es un problema de hoy dia , qué triste que nada hayan mejorado en ello....porque no sabes como me recuerda a esto de hace casi ¡cuatro años, ya! :

http://www.bmwfaq.com/f7/pues-pensaba-pagarla-a-que-no-79799/

Gus;1024264 dijo:
Pues si, la gente esta de Trágico ha conseguido quitarme de la cabeza (momento de debilidad, sin duda ) la idea de pagar sin recurrir la segunda multa de mi vida y primera desde que tengo permiso ,es largo de contar.

El 15 de febrero de 2005 unos amables agentes detuvieron mi gloriosa marcha mercediana en los alrededores de mi casa (probablemente tuvo algo que ver el dinamismo con que se conducia aquel merchy de 30 años biggrin ) con el resultado de sanción por no haber pasado la ITV puntualmente.

Vaya por delante que me la merezco, y de hecho si formulé alegaciones fue exclusivamente para intentar dejar la sanción en su importe mínimo (que no se ni cual es, ni pienso mirarlo) habida cuenta que:

-con un "simple" (aunque farragoso) trámite administrativo para considerarlo histórico estaría exento de ITV.

-el seguro es de un vehiculo de colección con limitación de kilometraje anual.

-el chache es titular de 7 turismos , un vehiculo industrial y una moto (otra larga historia) que simplemente por facturas de revisiones puede acreditarse que son los de uso diario: cosas todas ellas ciertas, encima.

-Inmediatamente pasé la ITV

Por eso me consideraba acreedor a sanción en su grado mínimo. Lo mismo me miro muy indulgentemente, pero el principio gradualista en la imposición de sanciones no solo es algo jurídicamente establecido y casi monolítico, sino de mera justicia.

Pues bien el lunes recibo la contestación...pensaba ir a pagar los 150 euros y listo pero... me han puesto de mala hostia:

No es que no se estimen mis alegaciones, que es opinable...es que el texto de la resolución se ha estampado en el formulario de desestimación...¡CON UN SELLO DE CAUCHO!
Bravo!!!!!!! =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

O sea, no es que no lo lean...es que ni formalmente se toman la molestia (aparente) de contestar a lo que dice cada uno.

Bien, el texto, en tinta azul, girado 75º a la izquierda y puesto en el centro del papel (lástima de grosor y tinta, de buena gana sustituiría al scottex) dice "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

:eek:

Pues claro que no, gilipollesco y estereotipado responsable de la Cosa...como que no pretendía eso sino, como decía, la imposición en grado minimo. Así las cosas, la impresión que tengo es que si hubiera justificado mi conducta -sancionable y reconocida- por cualquiera de los siguientes motivos, el resultado, la estampilla de caucho con tinta azul, seria el mismo, a saber:

- "No llevé el coche a la ITV porque su señora o señor ....(que cada cual elija el grado de parentesco)... no acababa la fellatio, es lenta/o de coj*nes" . Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

- "Me fue imposible acudir al centro ITV por no caber en el coche vestido de lagarterana (y estar el Alcoyano clasificado para la Champions, matiz importante)" Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

- "El agente es un bemeuvero de pro y me tiene manía". Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

- "Mi mujer no me deja nada más que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo" . Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

- "Bastante tengo con pagar el Touran y el adosado, la tasa de ITV está fuera de mi alcance". Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

-"Un pronayo chorriforme se cayó de la scenic que iba delante y me tuvo abducido 6 meses contándome historias gilipollescas". Resultado: "Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado"

En fin... cualquier persona sancionada -aún levemente- en vía penal tiene derecho a que en sentencia se recoja la justificación de la sanción, y sobre todo a ser escuchada y defendida. Ese principio llegó al derecho administrativo sancionador via altos tribunales, y sobre todo lo padeció hacienda con sus sanciones estereotipadamente tiradas a máquina (por valoraciones de pisos, etc...)

Pues Trágico no se entera. No señor, para ellos, que ya cuentan con infracciones que prescriben más tarde que algunas faltas penales, procedimientos sancionadores con plazos que harian sonrojar al instructor del caso Filesa...para ellos no es suficiente: tienen que "contestar" a lo que no pides de forma burda y escandalosamente inadecuada al caso, haciendo escarnio de los más elementales derechos de los administrados.

Pues bien. Lo lleváis claro, amiguetes. Esta va a ser que no, y rara vez actúo por orgullo si no hay interés por medio: habéis palmado 150 euros con que subvencionar el corrupto carnet de conducir de algún otro miembro del rebaño o pagar el fusible de alguna maquinita de esas de mierda. Nos vemos en los tribunales.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Esto me recuerda, cuando a mi abuelo, hace unos 6 o 7 años le dan el alto,"Hola muy buenas, le paramos porque le hemos detectado con el radar a 67 en limite de 50"
Mi abuelo: Muy bien, dejeme hablar con el radar

:descojon: :descojon:

nAcHeTTe;6395259 dijo:
Y a mi una por aparcar en la ACERA con dos ruedas levemente en el CARRIL BUS con la furgoneta del trabajo me han clavado 210 € (300€ sin reducción) cuando estaba descargando el material del curro ... y encima la califican como GRAVE y dos puntos ... acojonante ...

te entiendo, ademas cuando al zona de carga y descarga está ocupada por turismos y bla bla bla......

Por cierto, nadie dice nada de multar a 94 km/h?????, por 4 kilometros ya vas "pálante''

en fin, lo peor es como el que pierde la grande al Mus con 3 reyes y mano....la misma vamos :bash:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pero Strap...que tu vives (vamos...duermes) al lado de un coto de caza (Coto30) que está multando a 74 en límite de 70... ya no sorprende nada.

Cyph3r

Forista Legendario
Berki;6412746 dijo:
Esto me recuerda, cuando a mi abuelo, hace unos 6 o 7 años le dan el alto,"Hola muy buenas, le paramos porque le hemos detectado con el radar a 67 en limite de 50"
Mi abuelo: Muy bien, dejeme hablar con el radar

:descojon: :descojon:

:descojon::descojon::descojon:

OTTO_E-46

Forista Senior
Gus;6412685 dijo:
Juasssssssssssssssss :floor: ... tampoco es un problema de hoy dia , qué triste que nada hayan mejorado en ello....porque no sabes como me recuerda a esto de hace casi ¡cuatro años, ya! :

http://www.bmwfaq.com/f7/pues-pensaba-pagarla-a-que-no-79799/

Joer Gus, anoche me pasó a mí, en mi caso con los mossos (un 10 para ellos tanto en su actuación como en su actitud =D=).

Me pararon en las cercanías de mi casa en un control de paso, entre las 12 y la 1 de la madrugada más o menos, y el coche que llevaba tiene la ITV caducada desde el 24 de octubre.
Me pidieron documentación mia y del vehículo, parar el motor y abrir el maletero. Mientras uno miraba lo que llevaba en el coche, el compañero verificaba los datos por radio. 10 min despues me devuelve la documentación:

Agente: Lleva la ITV caducada.
Yo: Lo sé, he sacado el coche para moverlo un poco, apenas lo uso y está pendiente de una revisión antes de pasar la ITV, pero sí, está caducada y no puedo decir nada al respecto.
Agente: :-k Viendo que se encuentra usted cerca de casa, en clara dirección a esta y el coche aun está frio (miró la aguja de la temperatura y era evidente que no llevaba ni 10 min rodando)...y como todo lo demás está en orden... Pásela cuanto antes para evitar problemas. Buenas noches.
Yo: Gracias. Buenas noches.

Cuando me pararon me acordé de este post tuyo, y ya te iba a pedir el escrito para remitir yo contra el famoso sello de goma :descojon: