®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.829
En Portugal la gasolina son 1,8€ y si tienes forma de cargar + ayuda directa el coche mas ajustado es el Model 3 por 35000€. Si aquí estuviera a 2 € el litro seguramente la cosa pintaría de otro color. Lo que tienen que hacer los fabricantes es espabilar para competir en ese nicho de mercado manteniendo por otro lado los de combustión que tienen que convivir hasta que no salga algo mejor.
eché el otro día allí en Portugal el diesel a menos de 1.60 en shell.

Pero bueno, si sube a más de 2 euros, claro que la gente mirará otras alternativas

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.884
Eso ya me gusta menos. Y lo de descargar una app.

¿No se puede comprar online y que te lo dejen en la puerta de casa y ya?

Es una gincana con gente eufórica por pillar su coche entre el montón que hay en una nave y que como te descuides acabas tomando unas cervezas en el centro comercial mientras cargas los electrodomésticos. Todo muy Elon Musk, pero al final lo que cuenta es que venden y les funciona de momento.

El postventa es mejorable y usas la APP para comunicar tus incidencias sin hablar con nadie físicamente, te pasan presupuesto que tienes que aceptar para que luego evalúen si procede reparar en garantía. Fuera de garantía mejor acudir a los pocos talleres especializados porque los precios son exagerados, es mas trabajo de electrónico que de mecánico. Si estas lejos de donde tienen el taller te envían una furgoneta a casa con un técnico para realizar las reparaciones mas sencillas. No puedes comprar ningún repuesto original si no eres taller, aunque en aftermarket ya esta casi todo el repuesto disponible.
Los coches tienen muy poco mantenimiento y respetando los procedimientos pueden durar 500.000 Km o mas de 10 años.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.781
Es una gincana con gente eufórica por pillar su coche entre el montón que hay en una nave y que como te descuides acabas tomando unas cervezas en el centro comercial mientras cargas los electrodomésticos. Todo muy Elon Musk, pero al final lo que cuenta es que venden y les funciona de momento.

El postventa es mejorable y usas la APP para comunicar tus incidencias sin hablar con nadie físicamente, te pasan presupuesto que tienes que aceptar para que luego evalúen si procede reparar en garantía. Fuera de garantía mejor acudir a los pocos talleres especializados porque los precios son exagerados, es mas trabajo de electrónico que de mecánico. Si estas lejos de donde tienen el taller te envían una furgoneta a casa con un técnico para realizar las reparaciones mas sencillas. No puedes comprar ningún repuesto original si no eres taller, aunque en aftermarket ya esta casi todo el repuesto disponible.
Los coches tienen muy poco mantenimiento y respetando los procedimientos pueden durar 500.000 Km o mas de 10 años.
2 años tiene el mío, lo cogí con 45000 y actuales 78200, la batería cuando hice revisión en Tesla para el cambio de filtro que me salía gratis, me lo miraron y estaba al 99% de capacidad, es cuando me decían que como hacía la carga y les dije que siempre entre un 20 y un 80, muchas veces 30 y 70, lo cual hacía el otro dueño y tras escucharte a ti en concreto, lo hago así, me decía que lo de cargar al 100% era tema de la BSI, es verdad porque de que pasa más de 4 semanas sin carga al 100% no calcula bien los km que te quedan de autonomía, se vuelve digamos un pelín tonto, es cargar al 100% y de nuevo salen 420 km de autonomía, al comprarlo me marcaba 421, a este paso, igual que i3, me muero yo antes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.874
No he visto uno en dos días y que llevo en esta zona de Italia. Ni uno. Supongo que es lo lógico aquí, si no quieres que te apedreen

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.970
No he visto uno en dos días y que llevo en esta zona de Italia. Ni uno. Supongo que es lo lógico aquí, si no quieres que te apedreen
Llevo toda la semana en el alto pirineo catalán y no he visto ni uno. Pero ni uno.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.884
2 años tiene el mío, lo cogí con 45000 y actuales 78200, la batería cuando hice revisión en Tesla para el cambio de filtro que me salía gratis, me lo miraron y estaba al 99% de capacidad, es cuando me decían que como hacía la carga y les dije que siempre entre un 20 y un 80, muchas veces 30 y 70, lo cual hacía el otro dueño y tras escucharte a ti en concreto, lo hago así, me decía que lo de cargar al 100% era tema de la BSI, es verdad porque de que pasa más de 4 semanas sin carga al 100% no calcula bien los km que te quedan de autonomía, se vuelve digamos un pelín tonto, es cargar al 100% y de nuevo salen 420 km de autonomía, al comprarlo me marcaba 421, a este paso, igual que i3, me muero yo antes.

Al principio pueden tirar del buffer para que parezca que no hay degradación pero lo normal con esos kilómetros y ese tiempo es tener mas de un 3% a un ritmo de entre 1 y 2 % anual.
Las baterías LFP siempre tienen el mismo voltaje excepto cuando llegan por debajo del 10 o por encima del 90 por lo cual el BMS no sabe cuanta carga tiene y usa el consumo para estimar por lo cual hay que cargar cada cierto tiempo al 100%. Si se desbalancean lo adecuado es realizar una descarga completa y esperar un tiempo antes de cargar al 100%. Se pueden cagar al 100% si luego lo usas inmediatamente. Si lo tiene días parado lo mejor es tenerlo entre un 30 a 50%. Siguiendo estas pautas la batería te dura mas que el coche en buen estado, conduce y disfruta.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.061
eché el otro día allí en Portugal el diesel a menos de 1.60 en shell.

Pero bueno, si sube a más de 2 euros, claro que la gente mirará otras alternativas
A 1,06 le eché hoy yo aquí ..

Agradezco la electrificación que no veas .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

En países "fierreros", es decir, donde el coche es algo más que ir de A a B gastando poco, no se verán muchos supongo...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.874
Ya te digo que no he visto uno solo. La semana que viene voy otra vez, pero al Sur. Me fijaré.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
En países "fierreros", es decir, donde el coche es algo más que ir de A a B gastando poco, no se verán muchos supongo...

Pues en Alemania si se ven, pocos o muchos depende, he visto más Porsches desde luego pero estaba al lado de Nurburgring. En la Autobhan me paso un Model Y cuando iba a 180 pero se salio justo después, sería que se quedaba sin batería En Francia quizás he visto más comparativamente, y antes de Spmosierra también recuerdo otro Model Y. En Francia en área de servicio entre ina pareja mayor con I3 britanico, y otra vi in I4 cargando, por lo general los cargadores vacíos pero en todas las que paré en Francia había cargadores
Área servicio Francia

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Pues en Alemania si se ven, pocos o muchos depende, he visto más Porsches desde luego pero estaba al lado de Nurburgring. En la Autobhan me paso un Model Y cuando iba a 180 pero se salio justo después, sería que se quedaba sin batería En Francia quizás he visto más comparativamente, y antes de Spmosierra también recuerdo otro Model Y. En Francia en área de servicio entre ina pareja mayor con I3 britanico, y otra vi in I4 cargando, por lo general los cargadores vacíos pero en todas las que paré en Francia había cargadores
Área servicio Francia

En Francia hay una persecución impositiva criminal para cualquier cosa que emita más de 120 mg CO2... pero criminal. Y entre ir en un ga**cho pudretech 3 cilíndrico y en un Tesla, igual me quedo con el segundo. Casi seguro.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044
Fin de semana en la C. Brava. De momento he visto más Ferrari y Porsche que Tesla.

A ver si resulta que solo nos venden EV a los muertos de hambre…

Si hombre...el del ferrari se va a comprar un tesla...o dos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044
A 1,06 le eché hoy yo aquí ..

Agradezco la electrificación que no veas .

Yo me descojono vivo cuando leo al personal copiapega diciendo que en Portugal se venden muchos teslas porque estan haciendo las cosas bien:floor:
Que es hacer las cosas bien??? Pues crujir a impuestos los combustibles y dar ayudas directas. Osea, que el que tiene un combustión le paga el coche al comprador eléctrico. Todo muy logico y sobretodo bien hecho.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044
En Francia hay una persecución impositiva criminal para cualquier cosa que emita más de 120 mg CO2... pero criminal. Y entre ir en un ga**cho pudretech 3 cilíndrico y en un Tesla, igual me quedo con el segundo. Casi seguro.

Pues no cambio yo la mierda de zarrio que es el DS por un tesla ni jarto de farlopa.
Y evidentemente, no hace falta irse a un pudretech para que a nivel sonoridad y prestaciones el tesla te pase por encima. Los motivos, seran otros, no que sea un tricilindrico...porque con un motor "normal" también de machaca :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.061
Yo me descojono vivo cuando leo al personal copiapega diciendo que en Portugal se venden muchos teslas porque estan haciendo las cosas bien:floor:
Que es hacer las cosas bien??? Pues crujir a impuestos los combustibles y dar ayudas directas. Osea, que el que tiene un combustión le paga el coche al comprador eléctrico. Todo muy logico y sobretodo bien hecho.
Pero yo fué aquí en Galicia eh .
En Portugal por lo general el combustible es más caro.

Lo de que agradezco que se compren coches eléctricos es por que me baja el ghasoi.
También te digo que prefiero patrocinar un eléctrico a un español que un móvil a un mena.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.061
Se están cargando la provincia de Teruel, ahora dicen que van a poner molinos de 200 m de altura para llevar electricidad a cataluña
Haber si me pusiesen uno cerca de la nave para que no me cuente muy caro el cable Pal enganche de estrangis.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.061
En lenguaje militar y en OTAN en concreto, puedes flipar con lo que hay:dead::dead::dead:
Yo en español solo me sé IVA e ITV .

En el hilo de la crisis la mayoría del tiempo no me enteró de ná ..

Al tcjb dice al esc que el art no es válido porque los lgtbirsvi opinan que por culpa del aeat se ven rebajados a tsriq y no van pasar por alto el formar parte del aoe .

Así está la Yoli ... No me extraña ..

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Pues no cambio yo la mierda de zarrio que es el DS por un tesla ni jarto de farlopa.
Y evidentemente, no hace falta irse a un pudretech para que a nivel sonoridad y prestaciones el tesla te pase por encima. Los motivos, seran otros, no que sea un tricilindrico...porque con un motor "normal" también de machaca :guiño:

No hablo de prestaciones... hablo de coste, impuestos, y "disfrute"... si es que esas cosas pueden disfrutarse.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.884
El que tiene para un Ferrari debe poder agenciarse un Taycan o el nuevo Ferrari eléctrico que igual se averían menos y andan mas.
Lo que no me compraría nunca es un RAV4 o cualquier CVT que suena a lavadora centrifugando, eso dijo mi mujer que no entiende de coches pero de lavadoras un rato. Encima esos zarrios reciben ayudas en los PHVE.

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.757
El precio del combustible, las regulaciones, la mentalidad. Todo influye
Este verano he estado 3 semanas en USA (Tennessee y Virginia) y he recorrido conduciendo unos 1800km.
Habré visto uno 5 o 6 Teslas. No más.
Yo vivo en una localidad de 12000 habitantes y os aseguro que si me siento a la puerta del Mercadona, en un solo día veo el doble de lo que vi en USA en 3 semanas.
Pero claro, allí la gasolina está a unos 70 cts de euro el litro al cambio. El 95% de los pickup de empresa son a gasolina y el grueso de vehículos privados es un 3L 6 cilindros en coches particulares, como mínimo

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044
Pero yo fué aquí en Galicia eh .
En Portugal por lo general el combustible es más caro.

Lo de que agradezco que se compren coches eléctricos es por que me baja el ghasoi.
También te digo que prefiero patrocinar un eléctrico a un español que un móvil a un mena.

Patrocina patrocina...y no olvides ponerte el pin