Auto Express le da 5 estrellas

, artículo original en inglés
https://www.autoexpress.co.uk/toyota/gr86
Toyota GR86 revisión
El Toyota GR86 es un auto deportivo económico que es a la vez usable y emocionante, pero ya se agotó
24 abr 2023
CALIFICACIÓN GENERAL DE AUTO EXPRESS
5,0 de 5
ESPECIFICACIONES
Lo mejor
- Excelente manejo
- Desempeño mejorado
- bien de precio
Lo peor
- Economía media
- Asientos traseros diminutos
- ya esta agotado
El auto deportivo tradicional está siendo eliminado del mercado, con
los hatchbacks atractivos que ofrecen rendimiento con practicidad por un lado, y los crossovers y SUV que promocionan las líneas del techo estilo cupé y la presencia en el camino de entrada por el otro.
Esa reducción del mercado no ha disuadido a Toyota de seguir al brillante
GT86 de 2012 con el aún más brillante GR86, un cupé deportivo con motor delantero y tracción trasera que es más entretenido de conducir que casi cualquier otro automóvil a la venta. Además, Toyota lo ha hecho a un precio de ganga, por menos de 30.000 libras esterlinas.
Pero siempre hay una trampa, y en este caso, es que el GR86 se agotó casi instantáneamente cuando se abrieron los libros de pedidos en 2022. Eso significa que sus únicas opciones son esperar que Toyota pueda justificar algunas importaciones más del Reino Unido antes de que se prohíban los nuevos autos de combustión. de venta, o para comprar uno usado. Definitivamente es un auto que vale la pena tener en tus manos.
Acerca del Toyota GR86
El GR86 es el sucesor de Toyota del cupé GT86 que llegó en 2012 y, junto con un estilo renovado, Toyota ha utilizado la década intermedia para responder a algunas críticas del auto original.
Esas críticas incluían un motor que podía sentirse un poco ligero y sin aliento, llantas de bajo agarre que hacían que el automóvil fuera un poco demasiado animado en algunas condiciones de la carretera, y una cabina que siempre se sintió un poco por detrás de sus rivales en calidad y características. . El GR86 responde de manera integral a las dos primeras inquietudes y de alguna manera aborda la última, pero una cosa que no necesitaba cambiar era el sentido de la diversión del auto antiguo, y eso es tan vívido como siempre en el GR86.
Un motor más grande es fundamental para las mejoras del Toyota GR86, lo que genera aumentos útiles en la potencia y el par y, por lo tanto, aumenta considerablemente el rendimiento utilizable. El nuevo motor de cuatro cilindros y 2,4 litros es el único motor disponible en el GR86 y, con 231 CV y 250 Nm de par, Toyota mejoró ambas cifras en un 16 por ciento. Más importante aún, su nuevo pico de par se desarrolla mucho más abajo en el rango de revoluciones, a 3700 rpm en lugar de 6400 rpm, por lo que el nuevo motor necesita mucha menos carga para dar lo mejor de sí.
También se han realizado ajustes en el chasis: Toyota afirma que la estructura es un 50 por ciento más rígida, mientras que el techo, el capó y las aletas delanteras de aluminio contribuyen a reducir el centro de masa en 1,6 mm, pero el cambio más significativo es un alejamiento de la parte baja. -Neumáticos Michelin Primacy de resistencia a la rodadura hasta Michelin Pilot Sport 4s con mayor agarre (pero lejos de ser extremo). Entonces, mientras que el GR86 se maneja tan brillantemente como lo hizo el GT86, ahora también es más seguro, y cualquier pérdida de ajuste de los neumáticos con mayor agarre puede compensarse con la potencia y el par adicionales.
24
Más allá de los detalles técnicos, el GR86 viene en un solo estilo de carrocería, con un nivel de equipamiento bien equipado y con dos opciones de caja de cambios, manual y automática, cada una con seis relaciones. El nuevo kit incluye una pantalla de instrumentos digital completa, un modo de pista para el control de estabilidad, mientras que prácticamente no hay opciones: solo esa caja de cambios automática y pintura metálica o perlada, además del precio básico de £ 29,995.
Dado que actualmente no puede comprar un GR86 nuevo fuera del piso de la sala de exposición, normalmente le recomendamos que busque a uno de sus rivales, pero tampoco hay muchos de esos. La alternativa más obvia es el
Mazda MX-5 , ahora con ocho años en su cuarta generación y disponible en formas roadster o
RF (Retractable Fastback) , este último quizás más cercano en espíritu al perfil de techo fijo del GR86. De lo contrario, el grupo de cupés relativamente asequibles es pequeño. El
BMW Serie 2 Coupé es el más parecido, y un
Cayman básico ofrece emociones similares pero por más de £20,000 más que el Toyota.
Motores, rendimiento y conducción
Toyota ha mejorado el viejo GT86 donde importaba, con más rendimiento y mayor agarre.
El Toyota GR86 no es nuevo desde cero, sino una reelaboración completa del GT86 que lo precedió. Ambos autos tienen hermanos
Subaru en la forma de
BRZ , aunque a diferencia de la generación anterior, Subaru no tiene planes de traer su auto deportivo equivalente a las costas del Reino Unido, lo cual es una lástima dado lo rápido que se agotó el Toyota.
Esa similitud con el auto antiguo significa que los conceptos básicos son muy parecidos a los de antes, con un motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente sentado en la parte delantera, ahora hasta 2.4 litros desde la capacidad anterior de 2 litros, con una caja de cambios manual de seis velocidades o seis. -Velocidad automática en el medio, y tracción a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. No hay turboalimentación, ni modelo híbrido, ni opción EV, lo que lo convierte en una rareza en el mercado.
Además del aumento de capacidad, el trabajo en las partes internas del motor, además de los nuevos sistemas de inducción y escape, ha visto un aumento en la potencia a 231bhp y un par motor a 250Nm, 45Nm más que el automóvil anterior, y también se desarrolló más abajo en el rango de revoluciones. , aunque todavía hay una línea roja de 7500 rpm a la que apuntar.
24
Aceleración de 0-62 mph y velocidad máxima
Gracias a la potencia y el par recién descubiertos del GR86 en comparación con el antiguo GT86, el rendimiento ha dado un paso significativo en la dirección correcta, y también es más fácil que nunca acceder a él.
Toyota cita un tiempo de 0-62 mph de 6.3 segundos y una velocidad máxima de 140 mph. Varios hatchbacks modernos pueden eclipsar ambas cifras, pero siguen siendo suficientes para que el GR86 se sienta realmente rápido, ayudado por un peso en vacío de 1276 kg, una cifra que no encontrará
en muchos hatchbacks calientes.
El motor y la caja de cambios manual de cambios bruscos también te incitan, así que incluso si el motor plano de cuatro cilindros no es el motor más musical que jamás hayamos escuchado, a pesar de estar reforzado por un sistema que transmite sus notas más agradables a la cabina. – es emocionante aprovecharlo al máximo, y subir o bajar la caja de cambios es un placer.
Sin embargo, en todo caso, el chasis es aún mejor. El GT86 siempre se comportó bien, a pesar de sus neumáticos de bajo agarre, pero con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 instalados de fábrica en el nuevo automóvil, ahora obtiene una mejor adherencia a la carretera y más previsibilidad y progresión en las curvas. El GR86 siempre se siente liviano y ágil, y tanto los frenos como el acelerador se pueden usar para ajustar el automóvil en las curvas, así como también la dirección liviana y precisa.
Sentirá los baches y escuchará un poco de ruido de la carretera en movimiento, pero ninguna característica es excesiva para un automóvil de este tipo: además de ser divertido de conducir, sería fácil vivir con el GR86 todos los días.
MPG, CO2 y costes de funcionamiento
La economía de combustible y los costos de seguro no son nada especial, pero la depreciación debería ser lenta
Toyota ha sacrificado algo de eficiencia de combustible en su búsqueda para darle al GR86 un rendimiento adicional sobre su predecesor GT86, pero para el tipo de compradores que probablemente atraiga el automóvil, una caída de un par de MPG aquí o allá probablemente no resulte en ningún resultado. noches sin dormir
Si bien el GT86 podría manejar 33,2 mpg en el ciclo WLTP, eso se reduce a 31,3 mpg para el GR86, apenas una inmersión catastrófica, pero un poco lejos de los hatchbacks calientes de rendimiento similar como el Hyundai i30N de 35,3 mpg, y muy lejos
de la 40.9 mpg para el MX-5 de 2 litros de Mazda. También vale la pena señalar que el manual del usuario del GR86 recomienda hacer funcionar el automóvil con combustible de 98 octanos, por lo que cada llenado también será un poco más costoso que muchos automóviles de gasolina.
Esta cifra de MPG equivale a una clasificación de CO2 de 200 g/km en punto. Esto nuevamente suena alto en un mundo de bajos 100 de autos familiares y sub-100 de híbridos, y da como resultado una factura
VED (impuesto de circulación) del primer año de £ 1,565 y £ 180 al año a partir de entonces. Y una vez más, al puñado de entusiastas que lograron tener en sus manos un GR86 probablemente no les importe.
24
grupos de seguros
Con solo un modelo para elegir y una caja de cambios manual o automática, el GR86 cae en uno de dos grupos seguros: 39 para el automático y 45 para el manual, presumiblemente porque es probable que este último se conduzca con más entusiasmo.
Este es un poco más alto que un
Mazda MX-5 RF, que se puede encontrar en los grupos 24-33 según el motor y el nivel de equipamiento, mientras que un hatchback típico como el Hyundai i30N se encuentra en los grupos 27-28.
Depreciación
Estar disponible en cantidades tan pequeñas ciertamente no ha dañado los valores residuales del GR86. Nuestros datos sugieren que el automóvil debería mantener hasta el 65 por ciento de su valor original después de tres años de 36,000 millas. Un Mazda MX-5 solo retendrá alrededor del 53 por ciento durante el mismo período.
Interiorismo, diseño y tecnología
No hay mucho que ver, pero el GR86 tiene una excelente posición de conducción.
Es en el interior donde el precio sorprendentemente bajo del GR86 y sus fundamentos remanentes son más evidentes. Si bien definitivamente ha habido un pequeño aumento de calidad con respecto a su predecesor, no encontrará el tipo de materiales lujosos que podría encontrar en un cupé de la serie 2 de BMW, o incluso el estilo de diseño de un MX-5 de Mazda.
Lo que obtienes es un diseño bastante simple, con plásticos que pueden sentirse un poco duros y ásperos en algunos lugares, pero muchos botones físicos, controles intuitivos y, en general, una ergonomía excelente. Eso se extiende también a la posición de manejo básica, que ofrece mucho ajuste en el asiento y en el volante, lo ubica bajo en el automóvil con las piernas extendidas y no llena su visión periférica con distracciones; en otras palabras, Toyota tiene se concentró en obtener los conceptos básicos correctos para las personas que disfrutan de la conducción.
La palanca de cambios también está en el lugar correcto y tiene una acción fantástica y positiva, mientras que Toyota ha diseñado los pedales perfectamente para cambios descendentes de talón y punta. La visibilidad también es decente para los estándares de un cupé.
24
Navegación por satélite, estéreo e infoentretenimiento
Al igual que el diseño de la cabina en sí, Toyota ha simplificado las cosas con el infoentretenimiento en el GR86. Obtiene una pantalla táctil, pero no tiene navegación, pero aún tiene conectividad para teléfonos inteligentes
Apple CarPlay y
Android Auto , por lo que puede usar la navegación integrada en su teléfono, que a menudo es mejor para empezar. Además, la pantalla está colocada de manera sensata y tiene controles físicos a ambos lados, por lo que es perfectamente fácil de operar.
Practicidad, comodidad y maletero
Hay suficiente espacio para dos, y el espacio para el maletero se puede aumentar plegando los asientos traseros.
La mayoría de los compradores de GR86 estarán más preocupados por la forma en que se conduce que por lo fácil que es llenarlo de gente o llevar las bolsas al centro de reciclaje, y eso es una suerte. El maletero es poco profundo con una pequeña abertura, y el volumen de 226 litros debería cubrir el espacio del equipaje para un fin de semana para dos. El GR86 es en gran medida un 2+2 en lugar de un cuatro plazas completo, también. Los bancos traseros son para niños muy pequeños o, mejor aún, se pliegan y se usan como espacio adicional para equipaje o llantas de repuesto para su próximo día en la pista.
Tamaño
El GR86 sigue siendo tan útilmente compacto como su predecesor, con el mismo ancho pero solo un poco más largo y alto. Tiene 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de alto. Esto lo hace más grande en todas las dimensiones que un Mazda MX-5 RF, pero más pequeño que un
Porsche Cayman en todo menos en altura.
Espacio para las piernas, espacio para la cabeza y espacio para los pasajeros
Para el conductor y el pasajero, hay mucho espacio en un GR86. Un buen ajuste tanto en el asiento como en el volante significa que casi todos deberían poder sentirse cómodos: definitivamente es más espacioso en todos los sentidos que importan que un Mazda MX-5. Simplemente no esperes que quepa alguien demasiado alto en los asientos traseros.
24
Bota
Un maletero de 226 litros no cubrirá exactamente los viajes regulares a su tienda sueca favorita de muebles de paquete plano, pero es más que suficiente para la compra semanal o el equipaje de vacaciones más ligero, especialmente si utiliza los asientos traseros para obtener espacio de almacenamiento adicional.
Confiabilidad y seguridad
Sin puntaje de potencia del conductor, pero la confiabilidad debe ser buena y el servicio es económico
El Toyota GR86 aún no ha aparecido en la encuesta
Driver Power , y su predecesor GT86 estuvo ausente en la encuesta de 2022, por lo que es difícil decir cómo les va a los propietarios específicamente con el modelo.
Pero la propia Toyota ha pasado décadas forjándose una reputación de fiabilidad y confiabilidad, y su décimo lugar entre los 29
mejores fabricantes en la encuesta Driver Power de 2022 refuerza esa reputación, incluso si eso representó una caída de cinco lugares desde 2021. Por cierto, uno de las áreas en las que no estaba tan de moda eran la practicidad, que es menos probable que a los compradores de este automóvil les preocupe más que el placer de conducir (donde debería superar a la mayoría de la gama de Toyota) y la confiabilidad (en la que la marca generalmente obtiene una buena puntuación).
Euro NCAP no ha probado un GR86, ni su predecesor, ni ninguna variante de Subaru en una barrera deformable, por lo que no hay puntajes oficiales de seguridad. Pero gracias a la agilidad del automóvil y al comportamiento en carretera, tiene una buena posibilidad de evitar un accidente en primer lugar, mientras que el automóvil viene con un conjunto de bolsas de aire y sistemas efectivos de control de estabilidad y tracción.
24
Garantía
Toyota ofrece una garantía de tres años en todos los modelos nuevos, con extensiones adicionales de 12 meses/10,000 millas hasta diez años y 100,000 millas, siempre que el auto sea reparado dentro de la red de concesionarios Toyota.
mantenimiento
Toyota ofrece un plan de servicio de precio fijo en sus modelos GR, a £ 36 por mes si compra nuevo, o £ 40 por mes si compra usado a través del canal Usado aprobado de la marca.