X5 (E53) Radio 10" Android Tactil en E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por _Meu086_, 16 Nov 2017.

  1. RYCKY

    RYCKY En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 e70
    Hola,

    Este es el enlace en Amazon Cable de montaje empotrado de... https://www.amazon.es/dp/B06XJ3KKVJ?ref=yo_pop_ma_swf , si no puedo poner el enlace disculpar, decírmelo y lo edito.
     
  2. RYCKY

    RYCKY En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 e70
    Adjunto unas imágenes que saque, es necesario quitar los embellecedores del selector de marchas y de la guanterita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay que empezar desde atrás y hacer un poco de fuerza, la parte final, la que está junto al salpicadero, hay que tirar para atrás cuando se hayan sacado todas las grapas
     
  3. RYCKY

    RYCKY En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 e70
    Por favor, ¿me podéis echar una mano con el micrófono? Me escuchan como si estuviera en una cueva
     
  4. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Sabéis si en el hueco del altavoz central sin llevarlo de serie llega el cable del equipo original?...es q estoy pensando en poner uno y es por saberlo
    Aparte...los Twitter igualmente..llegará el cable?...para desmontar me imagino haya q quitar panel puerta verdad?
    Gracias
     
  5. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    En tu caso la voz la cogerá el micrófono del aparato.Como si fuera un móvil.
    Revisa no ese tapado por algo.
     
  6. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo no se si en tu caso habrá preinstalacion.
    De todos modos de donde sacarías la señal?.
    Lo digo porque en mi caso a cada altavoz le llega señal directamente del amplificador de forma independiente salvo a los Twitter que está compartida a través de un divisor de frecuencias con otro de medios o graves.
     
  7. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Elecho era q si llegaba la instalación pues acoplarla el oprtunop altavoz/twitter
     
  8. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Buenas, yo lo he comprado en el mismo proveedor que Lology, me lo instalaron hoy y me encuentro con un montón de problemas
    El primero era lo que decía Lology del descuadre de la pantalla en modo original, que es lo único que he solucionado viendo videos y al final con la misma solución entrando con el código secreto. Me llama la atención que no sea la configuración 6 que es la que en principio mas se adapta a nuestro modelo.
    El segundo es el sonido, por el sistema original se oye perfectamente, pero las aplicaciones de android solo se oyen por el altavoz delantero ¿Qué se os ocurre?
    El tercero es la señal de GPS, pro el sistema original llega perfectamente pero por android (entiendo que me han conectado el cable de antena) apenas recibe señal y no se puede utilizar ni Sygic, ni maps, ni igo ni nada. Entiendo que habrá que darle la solución que dice Patxin que pasa por sacar señal de la antena GPS mediante una conexión en Y. Para mi es una de las cosas mas importantes, poder utilizar Sygic u otro y no tirar de DVD.
    Cuarto, el tema de micrófono para el sistema android. No me queda muy claro si hay que conectar un micrófono externo o puede servir el micrófono del sistema original del coche.
    Por último, el idioma, me he descargado el idioma español y cuando lo selecciono no funciona.
    He venido a casa desesperado. Confio en vuestra ayuda.
     
  9. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    - Sobre el sonido, no te puedo indicar a mi me va perfectamente, no he tenido esa pega por lo que no sabria decirte.
    - Sobre la señal del GPS tanto la original como la que trae me va perfectamente, coloque el GPS del navegador android en la guantera, en el fondo detras de la tapa y hay recibo señal sin problema.
    - Micrófono yo sigo usando el original del coche
    - Sobre el idioma, probablemente te sale el ingles primero u otro idioma, borralo en los 3 puntitos (...) y pon solo el Español, si llevas el interfaz ID6 se ven cuadrado grande y medio traducir cambialo a EVO en el menu secreto apaga el coche y espera un rato, despues lo tendras con la nueva interfaz que no hay problemas con el idioma.

    Espero que soluciones los problemas.

    Saludos.
     
  10. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Gracias Lology. En cuanto al sonido me lo tendrán que revisar porque no es ni medio normal y eso que al revisar el mail me he dado cuenta que el vídeo que les pasé es el mismo que has publicado.
    Si la señal gps te funciona perfectamente con la antena que venía, preguntaré a ver donde la gan puesto.
    En cuanto al micrófono me refiero al de android, es decir, si con Google Maps por ejemplo le puedes dar una instrucción picando en el micrófono.
    Por ultimo respecto al idioma mañana pruebo como dices a ver si hay suerte.
     
  11. RYCKY

    RYCKY En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 e70
    Respecto a que dices que utilizas el original, ¿quieres decir que utilizas el bluetooth original del coche, no con él interfaz de android?
     
  12. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Exactamente
     
  13. jutove

    jutove En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw X5
    una preguntita donde se conecta los cables del cargador de usb.gracias.
     
  14. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    El móvil lo conecto por un lado al Bluetooth original del coche y por otro al Bluetooth del aparato,
     
  15. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Gps:Yo conectaría la antena del coche.Le da mil vueltas.Si no quieres andar estañando compra en Amazon una conexión gps en Y.
    Sonido:Si oyes música desde un pen conectado al android que tal se oye?
     
  16. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Patxin, no localizo en Amazon el conector en y para gps. Te agradecería un monton un Link para comprar uno.
    Por otra parte en cuanto al gps desconozco sigo sin tener claro si si puede sacar un micrófono externo desde el aparato o se puede conectar el del propio coche para poder dar instrucciones vocales en alguna aplicación de navegación (sygic, Google Maps...).
    En cuanto al sonido ¿ Se puede configurar en algún lado el balance y el fader? Cuando pueda hago la prueba del usb.
    Muchas gracias.
     
  17. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Una cosa así(Amazon)
    Fakra Y-Adaptador, Acoplamiento Z - a Doble Conexión Z

    También tienes en eBay.
     
  18. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    La configuración de fader y balance creo que solo en el equipo del coche.
    Sobre el micrófono no tengo ni idea.
    Me imagino que se podrá teniendo CarPlay.
     
  19. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Buenas, voy avanzando poco a poco.

    La configuración del idioma y la interface ya las he configurado como me indicas, Lology y funciona perfectamente.

    En cuanto a la antena GPS, he pedido un cable hembra a dos machos para sacar la señal de antena del coche hacia el equipo android (y hacia el equipo del coche) como me indicaste Patxin, espero que con ello se solucione.

    Me quedan dos temas importantes:

    1.- No puedo dar instrucciones vocales al equipo android. Por lo que veo en comentarios anteriores, el propio equipo tiene un micrófono como si fuera un móvil ¿Es así? ¿En qué parte tiene la salida de micrófono? Yo para las llamadas sigo con el sistema original que funciona perfectamente, pero quería poder dar instrucciones vocales al navegador.

    2.- Sigo teniendo problema con la salida de música que solo va a un altavoz. Sé que el sistema original saca la señal por fibra óptica. ¿Como sacais la señal de sonido desde el android al coche?

    Lology cuando dices que hay que configurar el sonido ¿A que te refieres?

    Gracias.
     
  20. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Tu tienes entrada aux en la guantera?.
    Lo tienes conectado a traves de ella?
     
  21. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Bike, has sacado el cable optico del cable grande antiguo y lo has puesto en el del Android?? perdona que no me explique bien, no controlo mucho.

    Tengo que probar lo que me comentas de dar instrucciones al navegador por voz, no lo he probado, lo hare.
     
  22. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Buenas, la instalacion me la han hecho en un taller y mañana lunes vuelvo a la carga.
    Por que veo, el equipo android tiene salida optica por lo que fijo que no han conectado el cable óptico del coche al android. Una vez hecho esto ¿Cómo se lleva la señal de sonido al equipo del coche? ¿ En los cables que traía el equipo habia algo para hacer esto? ¿Tiene el equipo android entrada y salida optica?
    En cuanto al aux, el coche trae un entrada en el reposabrazos central. Aquí tiene una entrada de jack y por aquí contábamos antes el teléfono (cable de 3.5 por ambos extremos) y se oía perfectamente en todo el coche. Ayer lo conecté y solo se oía por el altavoz delantero izquierdo. Parece que es la misma conexion que la del equipo android que me saca el sonido por el altavoz delantero derecho.
    Gracias por vuestros aportes.
     
  23. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Disculpar, quería decir que tanto por la entrada de jack como por el equipo android, el sonido sale solo por el altavoz delantero izquierdo.
     
  24. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Parece que falta alguna conexión.
    Como te dice lology pinta a qué no está bien conectado el óptico.
    Yo revisaría todas las conexiones.
     
  25. bikextrs

    bikextrs En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Bueno, al final luz al final del túnel.
    El tema era que había un cable que no conectaba bien y lo hemos detectado.
    En cuanto al gps arreglado con el cable adicional de antena, llevando la señal del coche al equipo android.
    Por si os sirve de ayuda, respecto al tema del fader, yendo a " coche original" en los ajustes de sonido está el fader. Pues desde ahí lo he ajustado y lo recoge el equipo android.
    Sólo me queda el tema del micrófono. Alguien ha conseguido dar instrucciones de voz al equipo android ( útil sobre todo para la navegacion).
    Y ahora a sacar un hueco para meter aplicaciones etc
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES.
     
  26. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    De nada.
    Yo tengo claro que el aparato no es perfecto aunque se gana en general.
    Siempre tiene algunas “cosillas”.
     
  27. RYCKY

    RYCKY En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 e70
    Ahora detectó un nuevo fallo, la voz en Apple CarPlay va con retraso, una locura hablar. Os pasa alguno más?
     
  28. tiberiums

    tiberiums

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X6
    Hola a todos! Me acabo de pillar un e71 del 2009 y estaba pensando en ponerle el nuevo display android.
    En principio habia pensado comprar el que venden en ebay por 490 euros pero al ver vuestras malas experiencias con " los chinos" creo que optare por comprar a los de 4x4 shop canada ya que he visto videos y comparaciones con otros hechos en china.
    Alguno habeis comprado a los de 4x4 shop?
    Mi coche trae camara trasera, tv y navegador profesional de fabrica.
    Espero no perder ninguna funcionalidad.
    Saludos desde Zaragoza
     
  29. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    posiblemente la procedencia de todos ellos sean del mismo sitio, es decir, chinorris 100%
     
  30. deividt

    deividt En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andorra
    Hola y buenas noches,

    Os explico me estoy planteando el tema de la pantalla android, actualmente tengo el sistema de serie en un X 5 E70 SD, finales del 2008 con navegador, actualmente me falla la óptica del navegador y de tanto en tanto el sistema se reinicia solo, en fin que os voy a contar, he visto esta en Aliexpres que os parece:

    https://es.aliexpress.com/item/10-2...pm=a2g0s.13010208.99999999.259.5b2a3c00TXbXiD



    saludos desde Andorra
     

Compartir esta página